Jump to content

Fotos GadgeTT A3 colocado y adaptado.


diablillo72

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Uhmm, no me cuadra. Según la web, el conjunto incluye todo:

 

The RAM-B-138-PD1 includes:

• Universal PDA Top Clamp Cradle • 3'' Long Arm with Double 1'' Sockets

• Diamond Plate with 1'' Ball • Round 2.5'' dia Plate with 1'' Ball

 

A mi entender (corrígeme si me equivoco), tengo el el soporte, el brazo, y las dos bolas que unen ambos extremos del brazo. En concreto, el round 2.5" dia Plate with 1" ball es el que va al gadget. Ese "plate" tiene agujeritos que yo puedo sujetar con tornillos pasantes.

 

Lo que entiendo segun tú comentas, es que en lugar de poner esa pieza (el "plate"), ponerle otra bola, que es la que tu comentas, para unirlo directamente al gadget, ¿es asi?

Exacto... El Round 2.5'' dia Plate with 1'' Ball es esto:

 

ramb202.jpg

 

Y las 2.5" de diámetro de la base esa son 6.4 cm. Prueba a medirlo sobre el GadgeTT y verás el aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se aprecia muy bien, pero la verdad me ha quedado de muerte.... :(

Yo creo que se aprecia muy bien. :p

 

Lo que no sé es si por la parte de atrás has puesto una tuerca, o no. Más que nada para que no le dé por girar con la vibración del coche.

 

Por las fotos, creo que la bola que yo usé hubiera sido demasiado grande para tu brico. Tu elección me parece acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se aprecia muy bien, pero la verdad me ha quedado de muerte.... :(

Yo creo que se aprecia muy bien. :(

 

Lo que no sé es si por la parte de atrás has puesto una tuerca, o no. Más que nada para que no le dé por girar con la vibración del coche.

 

Por las fotos, creo que la bola que yo usé hubiera sido demasiado grande para tu brico. Tu elección me parece acertada.

 

Pues se me olvidó decir lo de la tuerca, sí se la puse, justo enroscada quedan los 5m/m sobrantes tapados. Tenía ganas ya de dejorlo terminado, venga saludetes :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto... El Round 2.5'' dia Plate with 1'' Ball es esto: [...]

 

Y las 2.5" de diámetro de la base esa son 6.4 cm. Prueba a medirlo sobre el GadgeTT y verás el aspecto.

 

Ufff, lo tengo en el coche colocado ahora mismo, pero me parece que ya se por donde vas. Puesto ese soporte con una base de un diametro de 6,4 cm va a quedar fatal, o bien se sale... :p

 

En resumen, hay que pillar la famosa bolita :(. Para sujetarla le tengo que echar un ojo. No tengo terrajas, pero o bien me busco alguien que las tenga, o me busco la vida para sujetarlo, eso no es problema...

 

Uhmmm toca continuar un poco con la investigacion, a ver hasta donde llegarmos.

 

Thanks again, Wok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, lo tengo en el coche colocado ahora mismo, pero me parece que ya se por donde vas. Puesto ese soporte con una base de un diametro de 6,4 cm va a quedar fatal, o bien se sale... :p

Ambas cosas... ;)

Queda mucho más discreto con la bolita.

Además, si quitas el soporte, te queda sólo la bolita. Cuando veo un A3 sin el GadgeTT como el mío, pienso: "Que raro... a ese coche le falta algo..." hasta que caigo en que yo llevo un añadido que no viene de serie :(

 

En resumen, hay que pillar la famosa bolita :(. Para sujetarla le tengo que echar un ojo. No tengo terrajas, pero o bien me busco alguien que las tenga, o me busco la vida para sujetarlo, eso no es problema...

Como te contaba antes, puedes usar un tornillo más estrecho y fijarlo con adhesivo de dos componentes.

Aunque lo suyo es rehacer el paso de rosca, usar un tornillo de acero inoxidable de cabeza hexagonal y usar líquido fijaespárragos. Así no se mueve ni queriendo.

Ya que vamos a ser profesionales, hagámoslo hasta el final... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se aprecia muy bien, pero la verdad me ha quedado de muerte.... :p

Yo creo que se aprecia muy bien. :D

 

Lo que no sé es si por la parte de atrás has puesto una tuerca, o no. Más que nada para que no le dé por girar con la vibración del coche.

 

Por las fotos, creo que la bola que yo usé hubiera sido demasiado grande para tu brico. Tu elección me parece acertada.

 

Pues se me olvidó decir lo de la tuerca, sí se la puse, justo enroscada quedan los 5m/m sobrantes tapados. Tenía ganas ya de dejorlo terminado, venga saludetes :D

 

 

:clap1: :ywn::p

 

Queda muy bien, buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... farandi me ha preguntado sobre la resistencia del GadgeTT y alguna sugerencia sobre el taladrado de la pieza. Como me parece que puede ser interesante para todos vosotros, os incluyo la respuesta que le he dado:

 

Sobre la resistencia... por mi experiencia, es resistente... y mucho.

 

Piensa que es acero inoxidable de la misma calidad que las ollas de cocina, con un grueso de 2 mm.

Puedes taladrar un agujero ( o varios ) sin problemas. Si usas un espárrago o tornillo de 5 mm, por ejemplo, lo que fijes con él no se va a mover ni queriendo.

 

Y te digo de 5 mm para que te hagas una idea, pero con un tornillo de 3 mm puedes tener de sobra.

 

La única precaución para taladrar el agujero es que el gadgett esté bien sujeto para que lo que gire sea la broca, y no el gadgett.

 

Yo lo taladré con un taladro de columna ( lo enseñé en el hilo del gadgett ), pero es que yo soy un exagerado.

Los otros foreros que han taladrado el suyo podrán contarte cómo lo han hecho. Como norma general, el taladrado de metales duros ( y el acero inoxidable lo es ) se realiza a bajas velocidades, despacito y empezando con brocas pequeñas para metal.

Una vez tienes el primer agujero hecho, te sirve de guía y puedes volver a taladrar usando una broca de mayor diámetro. Vas cambiando de broca aumentando su calibre hasta que llegas al diámetro adecuado al tornillo que vas a usar.

 

El tornillo no debería atornillar en el gadget ( salvo que hayas realizado un paso de rosca previo, ya que la dureza del gadgett se puede comer el fileteado del tornillo ); basta con que pase justo, sin holguras.

El tornillo debe atornillarse a la pieza que quieres sujetar, y la presión realizada basta para sujetar la pieza. Los mejores tornillos son los acero inoxidable de cabeza hexagonal. Uno de M3 de 15 mm de largo es más que suficiente. ( lo de M3, significa "métrica 3", y suele estar marcado en la cabeza del tornillo )

 

Antes costaba un poco encontar este tipo de tornillería en acero inoxidable, pero ahora en cualquier centro de bricolaje decente los tienen. Yo, tengo la suerte de tener buen rollito con la gente de mantenimiento de mi empresa, así que por una vez me ahorré una visita al Leroy Merlin.

 

Si temes que tu brico gire sobre el gadget, puedes pensar en diseñarlo de manera que use dos tornillos. De esa manera será imposible la torsión

 

Un consejo final... antes de tirarse a hacer agujeros, es mejor planificar el trabajo sobre papel, tomar medidas, etc... Pero es que yo, como ya puedes haber observado, soy un maniático <_<

 

Aprovecha el hilo que se ha abierto para mostrar los bricos para exponer tus dudas. Entre todos seguro que encontramos una solución

 

Aprovecho para indicar que cualquier indicación adicional sobre el mecanizado de la pieza que podais aportar será muy bien recibida. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

Queda mucho más discreto con la bolita.

Además, si quitas el soporte, te queda sólo la bolita. Cuando veo un A3 sin el GadgeTT como el mío, pienso: "Que raro... a ese coche le falta algo..." hasta que caigo en que yo llevo un añadido que no viene de serie :p

 

Bueno, pues casi me se la pag de gpscity de memoria. Ahora mas consultas, aprovechando que tu ya lo hiciste:

 

Decidido el brazo y el soporte del extremo:

 

RAM-B-201U

RAM Mount Aluminum 3'' Standard Arm with Double 1'' dia Socket

 

ramb201.jpg

 

Bola en el extremo del soporte (el contrario al gadget):

 

RAM-B-238U

RAM Mount Aluminum 1'' Ball with Diamond Plate - 1.0 B Ball Parts

 

ramb238.jpg

 

 

 

Y ahora lo que aún no está decidido:

 

Me queda la duda de la bola que une el brazo al gadget. Sé que al final pillaste dos modelos, el que lleva incluido el tornillo (RAM-B-309-3U - RAM Mount Extra 1'' Ball with Screw for the RAM-B-309-1 Motorcycle Handle Mount Base - 1.0 B Ball Parts)

 

ramb309-3.jpg

 

y el que es una bola con rosca hembra, pero sin el tornillo (RAM-B-260U - RAM Mount Aluminum #10-24 Female Thread with 1'' Ball - 1.0 B Ball Parts).

 

ramb260.jpg

 

Mi duda es: ¿si la primera lleva ya incluido el tornillo, merece la pena realmente la segunda? Me recomendaste la segunda, ¿es por ser de aluminio, por robustez....? ¿Por qué irse a ésta y tener que terrajar, si la otra ya trae el tornillo incluido?

 

Gracias de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora lo que aún no está decidido:

 

Me queda la duda de la bola que une el brazo al gadget. Sé que al final pillaste dos modelos, el que lleva incluido el tornillo (RAM-B-309-3U - RAM Mount Extra 1'' Ball with Screw for the RAM-B-309-1 Motorcycle Handle Mount Base - 1.0 B Ball Parts)

 

ramb309-3.jpg

 

y el que es una bola con rosca hembra, pero sin el tornillo (RAM-B-260U - RAM Mount Aluminum #10-24 Female Thread with 1'' Ball - 1.0 B Ball Parts).

 

ramb260.jpg

 

Mi duda es: ¿si la primera lleva ya incluido el tornillo, merece la pena realmente la segunda? Me recomendaste la segunda, ¿es por ser de aluminio, por robustez....? ¿Por qué irse a ésta y tener que terrajar, si la otra ya trae el tornillo incluido?

Opté por la segunda, ya que a pesar de tener que terrajar, la primera lleva una tuerca añadida que no me gustaba como quedaba; la bolita queda más separada de lo necesario y la tuerca hacía, para mi gusto, feo.

 

Más cosas... La tuerca parece ir pegada. El tornillo es de métrica 6 ( por eso han puesto la tuerca, ya que la tener que terrajar el aluminio para ese tornillo, queda demasiado endeble ) El tornillo además es de cabeza avellanada, por lo que no queda plano en la parte trasera del gadgett.

 

Prefería terrajar para M3.

 

Pero eso ya va a gustos y posibilidades de mecanizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.