Jump to content

Filibusteros, piratas y otros seres.........


fokker

Publicaciones recomendadas

Pequeño tocho en varios mensajes. :)

 

COMO COMPRAR UN COCHE A UN PRECIO JUSTO SIN QUE TE ENGAÑEN.

 

 

Bueno, pues este escrito va de eso. Os vamos a contar de manera amena, y a ratos un poco amarga la experiencia de dos socios de ASI en Valencia durante las gestiones de compra de un vehículo para el forero Fokker.

 

En primer lugar queremos dejar muy claro que no queremos poner a nadie en evidencia, aunque alguno se debería rendir ante ella. No se va a dar ni nombres ni se va a permitir que podáis relacionar los vehículos en venta con sus dueños. Ellos saben quienes son. Lo que pretendemos es dar un toque de atención a todo el mundo en general, e intentar que más de uno recapacite. ;)

 

Absolutamente todos los datos que aquí se exponen son ciertos. Tenemos mensajes, e-mails, pantallazos de anuncios, mensajes privados, fotos, historiales de los vehículos, facturas de reparaciones y grabaciones de audio que lo demuestran, riete tú de CSI. :clap1: :clap1: :clap1:

 

El objetivo de este escrito es que os riáis un rato, y al mismo tiempo demostrar que si no tienes prisa, tienes las ideas claras, y sabes de qué va el tema, puedes comprar un buen coche a buen precio.

También pretende demostrar que si por el contrario lo que buscas es un coche para fardar y darte el pegote, que de fantasmitas está el mundo lleno y de eso vive Friker Gimenez, y del primero que te entre por el ojo te encaprichas, compra un bote de vaselina de kilo y prepárate porque te van a estafar. Lo decimos así de claro porque lo vamos a demostrar. ;)

 

En un plazo de un mes hemos buscado y nos han ofrecido un total de 18 vehículos.

En 13 ocasiones nos han intentado de una u otra manera estafar, no solo con los KM. :clap1:

6 de estos vehículos son del foro, cuidado con el espíritu ASI, este espíritu existe, pero como siempre algunos se intentan subir al carro, cual bandoleros en el oeste, para hacer negocio. <_<

2 no se ajustaban a lo que buscamos, uno era un Renault :ywn: y el otro un Volvo (fabuloso por cierto). :wub:

1 es el que se ha comprado. A un particular. :wub::wub:

1 nos lo vendía un compraventa, que aunque no os lo creáis fue completamente honrado de principio a fin. Su nombre Alberto, su empresa Velosport, en Beniparrell. :clap1: :clap1:

El resto pertenecían a piratas en mayor o menor grado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿QUE COCHE ME COMPRO? :clap1: :clap1: :clap1:

 

Esta pregunta se formula en la soledad de un salón a las 17.00 horas de un jueves al terminar de asimilar que mi familia crece de nuevo, y que me ponga como me ponga con un A3 y un Fiesta lo tengo crudo.

Comienza la ronda de consultas y enseguida me decido por un A4 Avant, a poder ser un B5, el coche que mas me ha gustado siempre. Comienzo a verlos y no hay manera de encontrar un b5, todos son b6. Los precios oscilan entre los 19 y los 30.000 euros. Curiosamente ninguno supera los 90.000 KM, cojonudo.

 

Me envía un conocido a un compraventa de Alacuás. Es de fiar…. Tranquilo, me dice. :wub:

Total, me planto allí y tras dejarme vagar como una oveja durante media horita entra en escena nuestro amigo el Capitán Garfio. s156.gif Pirata de sólida andadura y dudosa calaña.

Quiero ver ese A4 Avant de ahí. A4 Avant, 2.5 TDI, multitronic, FIS color, Naviplus, cuero, bla,bla,bla… y sin tirarme al suelo a verle las tripas, una preciosa piña mal reparada en el morro. :wub: Presenta el faldón delantero y un faro descuadrados, la rejilla rota y posteriormente un flamante radiador nuevo. 79.000 Km. tiene el animalito, 24.000 pavos pide. ;)

Le pido que me enseñe un A6 del 2000. Precioso. Negro, piel vavona, madera, navi 2.5 TDI tiptronic, 89.000 KM ¡guau! :clap1: :clap1: :clap1: Esta sucio aun pero se ve muy bueno. En este momento mi querido amigo Garfio se va y me deja con los dos coches abiertos, arrancados y con los capots abiertos. <_<

Yo pienso “este no sabe lo que ha hecho”. Saco mi boli y mi libreta y…!! ñaca¡¡, números de bastidor apuntados. :) Repaso discos, estado de tapicería, pedales, pulsadores, etc… Enseguida me doy cuenta de que el A4 si no ha sido un taxi es porque es gris, esta sobado pero a base de bien. :wub:

Le digo de probar el A6 y al dia siguiente volvemos el amigo Ragtop :ywn: y yo. Nos vamos a probar el A6 y va de lujo.Previamente hemos comprobado que le han repasado 89.000 KM, y al Avant mas de 200.000. s198.gif

Volviendo, y grabando la conversación ;) le pregunto directamente a Garfio si tiene claros los Km. del coche, y me responde con toda su jeta que los Km. que no los mire, que mire lo guay que esta el coche. s123.gifNos deja petrificados. s021.gifYa en su taller lo arrinconamos contra el Avant y le suelto con todo mi careto que no le doy los 14.000 euros que pide, que si me lo deja en 10.000 me lo llevo tal cual está, lo repaso yo y ya esta. Acepta inmediatamente, y una vez más nos deja secos.s021.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como secos nos dejó el ilustradísimo capitán cuando le dijimos que el A4 Tiptronic que pretendía vendernos anteriormente llevaba cambio Multitronic, sus ojos se convirtieron en una pizarra en la que pudimos leer: "¿Multitronic? s014.gif¿Y eso que es lo que é?" Una breve explicación y nuestro amigo el capitán Garfio ya nos estaba pidiendo que le dijésemos si otro flamante A6 3.0 TDI también lleva "de eso". No capitán, no, ese si que es Tiptronic.s198.gif

 

El lunes siguiente voy a concretar el tema de la pasta, y me esta esperando. Tiene el coche en un taller y lo esta reparando. Le digo que si tenemos un trato o no y el me dice que si pero es que…………me empieza a enrollar. ;) Muy en mi línea (modo Peter Fokker Pan On) le suelto “mira colega, no me cuentes tu vida, este coche tiene 160.000 KM reales, no me cuentes milongas”. :ywn: Se queda blanquito, blanquito, como un culito en invierno. Volvemos a su nave y nos esta esperando su papá, alias Don Pimpón, y su hermanito.s383.gif

s401.gif

Entre los tres tenores me intentan convencer de que apoquine los 14.000 y me lleve el coche repasado y “nuevo”, con la distribución hecha y las correas cambiadas. :clap1: :clap1: :clap1:

Yo les explico que si cambiar el kit de correas son unos 1800 euros, pintar el coche 1000, entre 150 y 200 limpiar la tapicería, y aparte me han de dar garantía, no veo donde sacan la ganancia, a no ser que no vayan a hacerle la distribución. :)

Lógicamente se ofenden, y me dicen que 10.000 euros es un regalo. En ese momento saco el machete, un papel de mi bolsillo y les digo: “si, 10.000 euros con 89.000 KM es un regalo, con 160.000 que lleva ya no lo es tanto, Audi A6 WAUZZZ4BZYNO64033 , última visita al taller.:2006-05-08 CON 158337 KM"m172.gif

Se quedan acojonaos, y arremeto de nuevo, cuando haces pop ya no hay stop: “y este A4 que hay bajo mi culo, según mis cuentas lleva 300.000 KM. m172.gif

En ese momento el hermano de Garfio abandona el barco, sálvese quien pueda. Don Pimpón comienza a menear la cabeza y me dice: este coche no se puede vender, lo siento. Se gira, y le dice a su pirata pequeño “devuélvele inmediatamente el dinero a este señor sin ningún problema”.

Total, que aun no he almorzado y ya me he quedado sin coche. <_<

Cual no es mi sorpresa que al llegar a casa tengo un mail de un amiguete que me confirma que lo ultimo que se le hizo al coche fue “ajustar cuenta KM”, en un concesionario oficial Audi en Valencia. Le digo que es imposible, y tras hacerme jurar que nadie mas lo va a ver me envía un pantallazo. Me quedo completamente anonadado. :clap1: :clap1: :clap1:

Al A6 le han quitado KM dos veces, una al venir de Alemania, y la segunda en conce oficial en España. El coche tenía matrícula española de noviembre de 2004. Según nuestro querido Capitán el coche lo había bajado él de Alemania en esa fecha, lo había vendido y ahora el comprador se lo había devuelto y se había llevado un A6 de los nuevos. Por lo visto le bajó los Km., lo vendió y cuando se lo devolvieron le bajó los Km. de nuevo. Negocio redondo, a un mismo coche le saca pasta dos veces.

Este simpático pirata se llama José Martinez y su “galeón” es Levante Class SL atracado en Alacuás.m103.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que la pasta la tengo preparada y coche no tengo. Decido ir a un compraventa "con garantías", así que me voy a la C/ Vall de la Ballestera, a Autocasion Sáez, servicio de ocasión de Opel Sáez.

Allí me atiende un individuo del que no puedo dar el nombre pues su tarjeta la tiré antes de salir del garito, así que le llamaremos Capitán Memo. s412.gif

Le pregunto directamente por un A6 y me ofrece el de uno de los mecánicos. No sabe motorización, ni cambio, Km los sabe aproximados, dinero que cuesta tampoco lo sabe y el coche no se puede ver; cojonudo. :clap1:

Le pregunto si tiene otro Audi grande y me dice que me de una vuelta. En la segunda calle encuentro un A4 b5 Avant. ¡¡Ostras!! Cuero, concert I +cargador, tiptronic, 1.9 TDI, xenón, 54.000 KM jejejeje……..13.000 leuros. :clap1:

Empiezo a verlo detenidamente y el volante esta más liso que la famosa mona, el pedal del freno está mas sobao que las t*****s de una "presciput*" y los botones de los elevalunas están destrozados. Le digo de abrir el capó y me mira con mala cara, <_< ¿se encontrará mal? Al llegar al morro me doy cuenta de que no lleva lavafaros, y por dentro veo que tampoco lleva los servos de los faros. Sin embargo el depósito de agua del limpia es de 4.7 litros. El radiador es nuevo y un faro también. ;) Le pregunto al señor Memo si el coche lleva golpe :) y le falta el canto de un duro para morderme una oreja. Me dice que si soy un enterao. Ante esto me doy la vuelta y me largo dejándolo con su coche piñado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ahí me voy a que un conocido que tiene un taller me enseñe un coche de otro “menda”. Un A6 tiptronic 2.5 V6 TDI quattro. Empiezo a ver el coche y parece estar superbien. De repente me doy cuenta de que el adhesivo de quattro en el salpicadero está a la derecha, junto a la puerta. :wub: ¡Hostia! Que raro¡¡ Me tiro al suelo, y al salir le digo: “¿este coche es quattro?”

-Por supuesto-me contesta el dueño.

-Pues nano te han robado el grupo trasero y el diferencial Torsen. :clap1:

-¿Lo cualo? :wub:

-Pues eso, que si es quattro te falta medio coche por la parte de abajo.

-¡Eh! Que lo pone bien claro aquí-me dice todo mosqueado- Quattro, Q-u-a-t-t-r-o¡¡¡

 

Ni le contesto. Me doy media vuelta, me despido de mi conocido y me largo.

 

 

Empiezo a tomar conciencia de que o me convierto en la inocente Karina :clap1: , buscando en el baúl de los recuerdos,uh uh uh, o no me compro coche.

 

Llego a casa y veo un mensaje en el foro compraventa.

“ A6 Avant Quattro Tiptronic pocos KM y reales.” Un teléfono y un nombre. Llamo y me contesta Cachuli. m176.gifEsta muy liado-alhaurín es lo que tiene- y que le llame por la tarde. Así lo hago y por la tarde me atiende. Que el coche esta cojonudo, que no vaya a verlo, que vaya con la pasta que me lo llevo. <_< :);)

Es que quiero verlo antes, mañana voy, y si esta todo claro el sábado me lo traigo.

Que no ,que no – me dice- tu vente con la guita que te va a encantar, que en la Audi tengo yo amistad con el maestro supremo y bla,bla,bla.

Al final le digo:

-mira, es que soy mecánico, y el coche quiero verlo yo. :clap1:

-¡ah, que eres mecánico! Bueno………pues llámame mañana y hablamos. :ywn:

Desaparecido en combate ¿la habéis visto? Muy buena la peli.

No es que no coge el teléfono, es que además me cuelga. :clap1: :clap1: :clap1:

Me pongo en contacto con el forero que puso el mensaje y le pido explicaciones. Mañana te digo cosas, en cuanto venga a currar le pregunto y uno u otro te damos una explicación.

La explicación es que según parece no lo ve en todo el dia, y que como me cuelga el teléfono pues que pase de él. Cojonudo, si hubiera sido lelo y no supiera de coches me hubieran vendido el coche, como sé de qué va no me lo venden. ¿Curioso verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras tanto voy tratando con otros vehículos del foro. Tengo tres opciones muy sólidas, dos A4 y un A6 (no doy modelos ya sabéis porque). Uno de los A4 es irresistible, esta impoluto y a un precio muy bueno, sin embargo no es Avant y se me queda justo de espacio para lo que quiero. <_<

El A6 tengo que renunciar a el. Es lo que quiero, no lo que busco, sin embargo tiene un precio alto y demasiados KM.

El A4 finalmente también he de renunciar. Me encanta, pero la ecuación precio, Km reales y años no cuadra.

:);) :clap1:

 

 

Veo un anuncio en Compraventa. Com.m165.gif

A6 del 2000, 2.5 TDI V6 tiptronic, xenón, madera, etc…12.900 euros.

Le llamo al dueño y me dice que el precio ha cambiado, que le acaba de hacer medio motor, turbo, llantas, lunas tintadas y que ahora pide 15.000. Le digo que paso, pero me convence para ir a verlo.

Una vez allí el coche esta perfecto, de tapicería, plásticos, perfecto. Pero no es del 2000, es del 98. Muy viejo. Marca 110.000 Km. El hombre me lo rebaja a 12.000. Me apunto el número de bastidor y le digo que al día siguiente hablamos.

 

Resulta que no tiene historial, gran put*da. Prefiero no arriesgarme, ya no me fió ni de las moscas. A las 12.30 h me llama diciéndome que tiene otro comprador. Le digo que le venda el coche, que no me interesa. Me insiste, y para quitármelo de encima le digo que su coche lleva 200.000 KM y que no me interesa. Me dice que le haga una oferta. Jooooooooooder¡¡¡¡¡¡

¿Pero no tenía otro comprador? :clap1: :clap1: :clap1:

Le digo que 9.000 euros. Por menos de 10.500 no lo vendo, contesta.

Y pedía 15 mil el día anterior, eso es regatear y no lo que hace Ronaldinho. :clap1:

Pues nada, suerte con la venta y cuelgo. En los 5 minutos siguientes me llama 5 veces. Naturalmente no descuelgo el teléfono. :clap1: :ywn::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma tarde veo el vehículo antes mencionado en Velo sport. Sin embargo lleva la tapicería de cuero verde y no me gusta. :clap1:

 

En otro anuncio del foro encuentro otro A6. Este esta lejos de mi ciudad. Hablo con el dueño por MP, el coche dice que esta perfecto. No sabe los KM reales y el coche lo tiene parado en un garaje. Quedamos que hace fotos y me las envía. Fumaaando espeeroo, las footos que yo quierooo. Aún estoy esperándolas.

 

 

Entre todas estas cuitas, he visitado varias casas de compraventa. A excepción de Velosport, fui incapaz de encontrar un coche con más de 90.000 KM. O con el volante en buen estado o con los pedales que no estuvieran lisos. Los mandos de encender las luces todos estaban arañados. Las tapicerías rozadas en la parte izquierda, de entrar y salir, los discos traseros machacados, y el segundo cuerpo de los catalizadores peladito.

 

Es lamentable admitir que teniendo a mano una herramienta tan potente como es Internet, y una fuente de Audi a la venta como es el foro, he sido incapaz de comprar un coche, a excepción de ese A4 que he comentado anteriormente.

Ese forero, que ni es socio, ni tiene un carro de mensajes, siempre fue serio, puso un precio justo y me dio facilidades para conocer el estado real de su vehículo. Quede bien claro que en caso de no haberme quedado el A6, su vehículo es el que habría adquirido. No me lo he quedado porque necesito el A6. Es lo que se ajusta a mis necesidades. <_< :);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi conclusión es:

 

Teniendo tiempo por delante, Internet, y bien claro lo que necesitaba; en un mes he conseguido comprar un A6 1.8 Turbo, con 105.000 KM reales. Con libro de revisiones, con todas las revisiones hechas, perfecto de tapicería y plásticos, manos libres y llantas de 16 “ por 10.500 euros.

Gracias a este precio, ahora le pongo el navi que quería para el A3, las llantas que me de la gana, le tinto las lunas, cambio aceite, filtros y correas y pago gestoría y cambio de nombre incluyendo ITP. Y tengo por no llega a los 13 o 14.000 que me iba a salir cualquier otro de los que me han ofrecido un coche precioso en la calle, y como yo lo quiero. Y lo más importante, tengo casi asegurada la fiabilidad y que hasta dentro de 60.000 KM no me gasto un duro en el coche.

 

 

Reflexión y cierre:

 

-Antes de ir a comprar un coche hay que tener claro lo que buscas.

-No hay que cegarse con el equipamiento, de poco sirve un Navi si rompes una válvula. <_<

-Hay que mirar el estado del vehículo, que cuesta mucha pasta y tiene que durar el tiempo que tengamos programado.

-Importantísimo observar estado de volante y pedales, así como de mandos del clima y pulsadores; sin tener ni zorra idea de mecánica nos dirán si el coche esta muy usado, y si los KM pueden ser reales.

-Recurrir en lo que no sepáis a quien tenga los conocimientos para ayudaros, no vayáis de enteraos.

-Informaros de los males endémicos del vehículo que pretendéis comprar. Yo he surcado los siete mares del foro A6.

-Y sobre todo buscad a alguien objetivo que os ponga los pies en el suelo cuando perdais el norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Ragtop, que me ayudó en todo lo posible. Gran compi, por algo es mi idolo.

Y a Migatarosita y a Ramstem, tios serios y formales donde los haya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuenta tu experiencia fokker

 

que seguro a mas de uno nos servira de referencia a la hora de aventurarnos en la compra

 

yo la tuve hace poco menos de un año aunque a decir verdad me fue bastante positiva

creo que de haber sido negativa ya lo hubiese contado ,pero como bien sabemos todos casi siempre hablamos de lo que nos duele y muy pocas veces de cuando nos da satisfaciones

estas creo que las damos por hechas

 

yo intente asesorarme del modelo mio en particulas y casi el total de los comentarios eran para que eligiese otro modelo (cosa que agradezco porque la verdad es que visto la cantidad de problemas que han dado los FSI y los MULTITRONIC el querer elegir uno que llevaba en el mismo coctel los dos ingredientes,era para pensarselo)

pero me aventure ,ya que segui viendo varios mas y de varias marcas y al final fue el que mas me convencio

y al dia de hoy estoy bastante satisfecho

 

saludos

 

 

edito para decir que mientras he escrito mi mensje has escrito el quijote macho,ya lo de escribe tu experiencia como que no pega :p:wub:

 

PD un poco mas y el tocho lo suelto yo :wub::lol2:

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y muy bien escrito, fokker. Se lee del tirón y se queda uno con ganas de que nos hubieras contado más detalles.

 

Si hubiera conocido este foro antes de comprar mi coche....... :p

 

P.D. Me parece lamentable que desde dentro del foro la gente esté mintiendo al vender sus coches. Llevo un tiempo siguiendo el de compraventa de coches y no he conseguido identificar ninguno de los que mencionas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y muy bien escrito, fokker. Se lee del tirón y se queda uno con ganas de que nos hubieras contado más detalles.

 

Si hubiera conocido este foro antes de comprar mi coche....... :bsh1:

 

P.D. Me parece lamentable que desde dentro del foro la gente esté mintiendo al vender sus coches. Llevo un tiempo siguiendo el de compraventa de coches y no he conseguido identificar ninguno de los que mencionas.

El merito no es mio, la corrección semántica y el cachondeo las a puesto un forero al que invito a que de la cara como copartícipe del proyecto. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El merito no es mio, la corrección semántica y el cachondeo las a puesto un forero al que invito a que de la cara como copartícipe del proyecto. :bsh1:

 

Yo solo tengo una cosa que decir...pon ya las fotos de ese pedazo de A6 !!! :innocent:

 

Y ya sabes que me lo he pasado bomba con todo esto. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El merito no es mio, la corrección semántica y el cachondeo las a puesto un forero al que invito a que de la cara como copartícipe del proyecto. :bsh1:

 

Yo solo tengo una cosa que decir...pon ya las fotos de ese pedazo de A6 !!! :innocent:

 

Y ya sabes que me lo he pasado bomba con todo esto. ;)

 

 

Eso eso

Pon fotos o las pongo yo y te quito la primicia..

 

:lol2::lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.