Jump to content

Montaje aleron V6


DivierTT

Publicaciones recomendadas

Después de usar vuestra ayuda ya tengo mi alerón en casita. Quería montarlo yo personalmente pero no hay manera de desmontar el guarnecido del maletero.He leido posts relativo pero no me han servido de mucho. No encuentro el "remache" cercano al tirador del maletero ni sé por dónde empezar.

Creo haber leido a Canim que se lo monatnn por un buen precio en algún taller... alguién recomendaría alguno en MAdrid, o zona noroeste de maDRID??

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Mira yo desmonte ese guarnecido hace poco. Es una tonteria pero parece que se te rompe todo por dentro. LLeva unas 8 ó 10 grapas metalicas ancladas al plastico del guarnecido que se introducen en los orificios de la chapa. Empieza por una de las esquinas del porton. Trata de hacer un hueco para poder introducir la mano y poder hacer palanca. Te arañaras la mano un poco pero es la unica forma. En el momento en que consigas soltar una las demas te costaran mucho menos. De todas formas te advierto que estan muy duras las grapas, cuando sueltas una suena como si se te hubiera roto, pero no pasa nada. Si se te rompe un anclaje de plastico por casualidad, no te preocupes, usa para pegarlo cianocrilato, o sea Loctite y una vez que apliques el trozo roto le espolvoreas por encima bicarbonato, te quedara para siempre. El remache de plastico que va en el tirador dejalo para el final, sale casi solo. Hala al lio, y suerte con la mano. A mi me quedo hecha polvo.

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he contestado el mp antes de ver el post :) <_<

 

Si te gusta entretenerte con el TT hazlo tú que, aunque sea un poco pesado el despegar el alerón, no es difícil.

 

Saludossss.

Muchas gracias a todos.

Después de estos consejos creo que me pondré mañana con paciencia. Siempre prefiero hacer yo estos bricos.

Te ahorras un dinerillo pero lo más importante es que si en el futuro tienes un problema tu sabes como resolverlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desmonte el guarnecido del maletero sin demasiada dificultad y mucha fuerza.

Pero no sé para que me sirve... Me explico;

Mi TT es del 99 y no tenía ni el alerón pequeño así que no había nada que desatornillar. Al taladrar el portón resulta que los tornillos del alerón que son muy cortos (1,5cm + o -) no asoman por el interior.

Así que creo que simplemente usaré los tornillos como pasadores y lo pegaré con un adhesivo para carrocerías. ¿creeis que es suficiente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido el gran día de la ñapa final.

Como ya conté anteriormente mi TT no tenía el alerón original. Por esto tuve que ir al primer TT que me encontré (en mi mismo garaje, que poco original) y medir con detalle dónde está situado el alerón original.

Ya en mi coche delimite una franja de 7,5 cm con cinta de pintor para definir dónde va el alerón original y por lo tanto dónde va el que quería poner, es decir el del V6.

Hice una plantilla de cartón con la huella exacta del alerón V6 para situarlo en la zona anteriormente delimitada ya marcar exactamente dónde taladrar.

Así marqué cuatro puntos para taladrar.

Después de quitar el guarnecido de la puerta (siguiendo fielmente vuestras indicaciones) llegó lo más doloroso. Aplicar el taladro.

Pues bien parece que marqué bien los puntos porque coinciden exactamente con los tornillos del alerón. Ya me parecía difícil porque hacer coincidir más de 2 siempre se complica :p

Lo gracioso es cuando presento el alerón y por el interior del portón no se asoma ningun tornillo. Estos coinciden justo con el típico pliege de la chapa que le dá rigidez.

Pensaba pegarlo y punto pero al soportar un peso aerodinámico considerable no me aprecía suficiente.

Solución;

Pues taladrar hasta tener salida a la cara interior del portón, y ampliar el hueco del taladro en el interior con una "dremel" para poder pasar una tuerca y una llave de tubo para apretarla.

COnclusión;

Chapuzas varias para atornillar sólo con los dos tornillos del extremo (los más fuerte y fijos en el alerón) y adherido con resina epoxy de carrocerías.

La apariencia es perfecta y no se mueve ni una micra.

Si alguien se encuentra con problemas no dude en consultarme, vosotros me fuisteis de gran ayuda.

En cuanto le pegue la parte pintada prometo fotos.

Qué contento estoY :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.