Jump to content

Gasta mucho mas el DSG que el manual??


homic

Publicaciones recomendadas

Javicano yo he leido mucho sobre el dsg, y eso de que gasta un litro mas, no se de donde te lo has sacado, pero te aseguro que es falso.

 

El dsg gasta algo menos con el motor de gasolina y es equivalente en el diese, y digo equivalente porque lo pierde por un lado, lo gana por el otro.

 

Si crees que 8 litros por ciudad es mucho, es que no has mirado bien el tema de los consumos ponderados. La cifra que te dan de consumo de tu coche, es una media entre urbano, carretera y autopista (por resumirlo). Y 8 litros por ciudad esta que te cagas, a no ser que lo compares con una vespa, claro.

 

(precisamente en ciudad es donde peores resultados da el dsg, de hecho si vas conducir solo por ciudad, no es recomendable, sobre todo con el motor de 170 ya que es muy brusco)

 

Yo no me invento nada, ahí estan las comparativas....

 

Bien es verdad q lo de 1litro era hace unos años, ahora ya lo han optimizado y solo son unas décimas, pero siempre gasta más el automático q el manual, como se puede ver en la comparativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Javicano yo he leido mucho sobre el dsg, y eso de que gasta un litro mas, no se de donde te lo has sacado, pero te aseguro que es falso.

 

El dsg gasta algo menos con el motor de gasolina y es equivalente en el diese, y digo equivalente porque lo pierde por un lado, lo gana por el otro.

 

Si crees que 8 litros por ciudad es mucho, es que no has mirado bien el tema de los consumos ponderados. La cifra que te dan de consumo de tu coche, es una media entre urbano, carretera y autopista (por resumirlo). Y 8 litros por ciudad esta que te cagas, a no ser que lo compares con una vespa, claro.

 

(precisamente en ciudad es donde peores resultados da el dsg, de hecho si vas conducir solo por ciudad, no es recomendable, sobre todo con el motor de 170 ya que es muy brusco)

 

Yo no me invento nada, ahí estan las comparativas....

 

Bien es verdad q lo de 1litro era hace unos años, ahora ya lo han optimizado y solo son unas décimas, pero siempre gasta más el automático q el manual, como se puede ver en la comparativa.

 

y dale... si tal llámalo robotizado q sería más correcto para diferenciarlo de sus hermanos automáticos por variador o convertidor de par...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como sera el manual pero el DSG es una maravilla de suavidad y confort, apenas se nota cuando cambia :clap1:

Mira sobre el consumo no se si es una decima mas o una menos la cosa es que va de fabula y merece la pena pagar el extra.

Conclusion: S-TRONIC,S-TRONIC S-TRONIC,S-TRONIC-STRONIC,S-TRONIC S-TRONIC,S-TRONIC :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se dond habréis visto eso de q los automáticos consumen menos q los manuales. Estais equivocados, en todas las comparativas siempre gasta casi un litro más a los 100 el automático. Bien es verdad q en el A3 con el nuevo sistiema S-tronica el automático solo gasta 0,2l/100km más q el manual(según el catálogo, q en la realidad será mas...)

Según las revistas del grupo Motorpress (Autopista, coche actual..) Gasta lo mismo o algunas décimas menos.

En la práctica depende del tipo de conducción y en estos motores, si existe diferencia, no suele pasar del medio litro (ciudad)

Después de haber conducido con DSG un manual parece prehistórico. Si te puedes permitir el precio, no parece casi razonable dudar entre uno y otro..jeje (es una opinión eh!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me invento nada, ahí estan las comparativas....

 

Bien es verdad q lo de 1litro era hace unos años, ahora ya lo han optimizado y solo son unas décimas, pero siempre gasta más el automático q el manual, como se puede ver en la comparativa.

 

Javicano, en la comparativa que tu mismo has puesto, la diferencia es de 1 DECIMA, y en ocasiones sale igual (en alguna otra sale peor, pero es con transmission quattro)

 

Te voy a poner otros enlaces para que convenzas que el DSG no tiene poque consumir más que el manual en igualdad de condiciones:

 

----------------------

http://www.superauto.es/Pruebas/Audi-TT-Ro...2006-14573.html

 

"...Aunque el que avisa no es traidor: con el DSG, el TT es más rápido e incluso gana también en el apartado del consumo por una sana ventaja en ambos apartados...."

----------------------

----------------------

http://www.superauto.es/Pruebas/Volkswagen...2006-13245.html

 

"...También el cambio DSG permite rebajar el consumo medio de una manera considerable: 10,7 l/100 km en conducción mixta. Vamos, un dechado de virtudes..."

----------------------

 

----------------------

http://www.tepedia.com/ocio/articulo-ocio....o%20automaticas

"...en un Audi A3 3.2 Quattro DSG: en este modelo, el cambio automático secuencial de doble embrague DSG consigue reducir el consumo en casi 1 l/100 y la aceleración en 0,1 segs, manteniendo la velocidad máxima en comparación con el cambio manual. La elección del cambio DSG podría ser, pues, un asunto racional, dadas las ventajas que aporta, aunque siempre dependiendo del modelo y del motor...."

----------------------

 

Y en este ultimo enlace, creo que te quedará bastante claro, ya que hablan precisamente de cambios automáticos, y hablan de la diferencia de los triptronics y los S-tronic (DSG). Creo que en esta pagina los cuadros son .... elocuentes (aunque pienso que un pocos exagerados tambien):

 

http://www.arpem.com/tecnica/cajas_cambio/...-de-cambio.html

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ... como se comentaba ... si lo que quieres encargar es un 3.2, olvídate de entrada en consumir poco ...

 

Yo tengo un 2.0 TFSI con DSG y me tiro de los pelos porque chupa como una put@ sanguijuela !!!

 

En frío y en trayectos cortos ( < 4 km) me está chupando 17 l/100 km ...

 

Prepárate con un 3.2 ...

 

Ni manual ni DSG ... cómprate un Toyota Prius híbrido si te preocupa el consumo :crying_anim: .... bueno, no me matéis !!!

 

Saludos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy encantado con el dsg, gasta segun la conduccion quizas un poco mas que el manual pero lo aconsejo sin duda alguna, llevo el coche bastante alegre todo el dia y con el motor 2.0 tdi 170cv ando por 6,5 litros a los 100 en consumo combinado, en viajes largos lo minimo que me ha gastado es 5,9 litros al os 100 pero con conduccion muy muy tranquila.

 

me parecen unos registros bastante aceptables para tener 170 cv, no olvidemos que si queremos economia nos hemos equivocado de modelo. Yo me hago con una conduccion tranquila (110-120 en 5º, 5'2 de media segun FIS, 5 km de ciudad y 45 de carretera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad estoy encantado con el dsg. Vengo de un a3 1.6fsi que me chupaba 8.9 a los 100 cambiando siempre a 3000, pq el coche no tiraba.

Con el que 2.0tdi de 170 el covhe me chupa 7.3 y tengo que decir que muchos fines de semana me pego unos homenajes en carreteras de curvas con la "s", que todavia no entiendo como el coche no consume mas.

Lo dicho estoy encantado con el dsg, poco consumo con la "d" una bestia parda con la "s" aprovechando todo lo que puede dar.

 

SlU2!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ... como se comentaba ... si lo que quieres encargar es un 3.2, olvídate de entrada en consumir poco ...

 

Yo tengo un 2.0 TFSI con DSG y me tiro de los pelos porque chupa como una put@ sanguijuela !!!

 

En frío y en trayectos cortos ( < 4 km) me está chupando 17 l/100 km ...

 

Prepárate con un 3.2 ...

 

Ni manual ni DSG ... cómprate un Toyota Prius híbrido si te preocupa el consumo :drooling: .... bueno, no me matéis !!!

 

Saludos :innocent:

 

Hombre tampoco consume tanto el 3.2,siempre que no le pises,que es casi nunca jeje :cfsd1: .

Yendo tranquilo no pasa de 11litros/100,enchufado por encima de los 17 y en circuito mas de 25 :drooling:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel Reina, no se de que coche vienes tu, ni que criterios utilizas para decir que consume mucho tu coche. Si el que utilizas es de mirar el ordenador "namas" arrancar el coche a las 6 de la mañana, pues claro, entonces entiendo. Pero si miras, preguntas y mides equitativamente el consumo de tu coche, verás que es el motor de gasolina con la relación potencia/consumo más baja del mercado. Unicamente los nuevos motores de BMW estan empezando a ganar en este valor, pero el grupo VAG con los motores TDI y TFSI lleva siendo lider muchos años con este tema.

 

Y por cierto, que yo sepa el Toyota prius, no consume tan poco. Se va a los 7l/100km (lo digo de memoria) y tiene bastantes menos caballos que el tuyo (la idea del prius es buena, pero le penaliza una cosa... el peso de las baterias)

 

Si quieres más economía, tendrías que haberte tirado a un TDI. Yo tengo un leon TDI 150cv y creo que es uno de los mejores motores que se ha hecho nunca. Datos objetivos: 900 Km con 50 euros de gasoil (trankilito) y una montonera de caballos para disfrutar (de hecho durante algunos años, solo los coches de alta gama podian claramente con el leoncito diesel)

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel Reina, no se de que coche vienes tu, ni que criterios utilizas para decir que consume mucho tu coche. Si el que utilizas es de mirar el ordenador "namas" arrancar el coche a las 6 de la mañana, pues claro, entonces entiendo. Pero si miras, preguntas y mides equitativamente el consumo de tu coche, verás que es el motor de gasolina con la relación potencia/consumo más baja del mercado. Unicamente los nuevos motores de BMW estan empezando a ganar en este valor, pero el grupo VAG con los motores TDI y TFSI lleva siendo lider muchos años con este tema.

 

Y por cierto, que yo sepa el Toyota prius, no consume tan poco. Se va a los 7l/100km (lo digo de memoria) y tiene bastantes menos caballos que el tuyo (la idea del prius es buena, pero le penaliza una cosa... el peso de las baterias)

 

Si quieres más economía, tendrías que haberte tirado a un TDI. Yo tengo un leon TDI 150cv y creo que es uno de los mejores motores que se ha hecho nunca. Datos objetivos: 900 Km con 50 euros de gasoil (trankilito) y una montonera de caballos para disfrutar (de hecho durante algunos años, solo los coches de alta gama podian claramente con el leoncito diesel)

 

Hola nachobcn.

 

Sí, ya sé que para el coche que tengo, no me puedo quejar del consumo ...

 

Esta tarde me he movido por ciudad haciendo más km y el FIS me indicaba 11.50 l/100 km, y ya me doy con un canto en los dientes ...

 

El coche que tenía antes era un Focus 130 CV 2.0 y ya chupaba 10.5 l/100 km a la mínima !!!

 

El consumo que he indicado antes es tras hacer 3.5 km (de mi casa al curro) a las 7:45 y con el motor frío.

 

Te lo prometo, el FIS dice la cantidad exagerada que te he dicho antes, al llegar a destino.

 

Ahora bien, estoy encantado con el bisho y con el DSG.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, esos datos... no son objetivos. Es una cuestion de matematicas. Ten en cuenta que la medida de consumo es litros A LOS 100 KM. Por lo tanto, esas medidas que te da el coche durante los primeros km's, son muy poco realistas. Creo que el ordenador de abordo del A3, lleva 2 memorias una que empieza cada vez que arrancas el coche, y otra que se mantiene hasta que tu la reseteas voluntariamente. Si puedes mira esa medida (creo que es la memoria 2), que será mucho mas realista. Y sino... para saber 'feacientemente' lo que consume tu coche, ve a la gasolinera, llenas el deposito y apuntas los kms que llevas. Cuando agotes el deposito, vuelve a llenarlo y con la diferencia de kilometros y de gasolina haces el calculo matematico. (litros llenados x 100 / km recorridos)

 

Me da la sensacion que tu eres de los que ves la botella siempre medio vacia. Lo digo porque te quedas siempre con los peores valores que te da el ordenador. Yo por ejemplo ahora voy con un ibiza gti 1.8 16v. Osea un motor como el tuyo, pero muchisimo mas antiguo; y hago 30 km hasta el trabajo. Cuando arranco por la mañana durante los 4 o 5 primeros km. el ordenador marca salvajadas como 25l/100 (ni que fuese un hummer). Pero en cuanto pillo autopista, empieza a bajar considerablemente. Cuando llego al trabajo suele marcar 9 o 9,5. Lo cual para todo un gti del año 93, no esta mal. Tu coche, corre mucho mas, y gasta mucho menos. Estoy segurisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, esos datos... no son objetivos.Tu coche, corre mucho mas, y gasta mucho menos. Estoy segurisimo.

 

Estoy de acuerdo con tus comments ...

 

Esta mañana el consumo instantáneo del FIS, 1ª memoria, extrañamente llegaba a valores altos o muy altos.

 

Y sí ... si tuviese más km por delante :flwrs: , seguro que el consumo medio del FIS marcaría un registro bastante por debajo de los 17 l/100 lm que comentaba ... que por cierto esta mañana han marcado un nuevo "record" de 18 l/100 km ...

 

En fin, pahas mentales my friend ...

 

Muchas gracias por tus comments y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.