Jump to content

Telepeaje VíaT


spyfly

Publicaciones recomendadas

50 euros en el BBVA????? Qué chorizos, con perdón... Por suerte lo comercializan varios bancos y cajas, no sólo el BBVA

 

En el Guipuzcoano te cobran 36, y si metes un poco de caña, menos. Yo lo saqué por 18, y estoy encantado con él. Lo llevo puesto detrás del espejo, de manera que no molesta al conducir. No se ve, desde dentro, desde fuera obviamente sí.

 

A mi nunca me ha fallado, y mira que lo uso.... El peligro que puede tener es que en algunos peajes la barrera sube más rápido, y en otros no tanto. Y claro, te acostumbras a pasarlo a una velocidad, te confías, y vienen los sustos. :cry1:

 

Lo recomiendo para todo el que pase periodicamente por autopistas de peaje. Adios a las moneditas, a tener que llevar una tarjeta de crédito en el coche sólo para el peaje, a las colas (aunque no siempre)....

 

Lo de ponerlo detrás del parasol para que no se vea. A mi me dijeron que no iba a funcionar..... No se, todo es probarlo... Pero no queréis que se vea por cuestión de estética o por seguridad? Creéis que un ladrón se va a fijar en un coche por llevar el ViaT?

 

Pues a mi me costó 36 en el BBVA, con 9 de cuota anual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un aparato de plastico con un codigo, que supuestamente va en la luna, salpicadero… y que vale para pagar las autopistas, es decir, no tienes que pararte a coger el tiket de la autopa, y luego cuando sales de la autopista no te tienes que parar a pagar. La makinita apunta cuando entras y sales y luego te pasan el importe por la cuenta corriente.

En mi caso, lo saque en la Kutxa, pago solo 8 euros al año por tenerlo, y no pague nada para que me lo diesen. Ademas, con este cacharrillo tienes descuentos según cuantos viajes hagas.

De 1 viaje a 9 -> pagas un porcentaje (no me acuerdo)

De 9 a 15 -> pagas un 55% de lo que vale el viaje.

Y de 20 pa´lante -> un 25% de lo que vale el viaje.

 

Estos datos son mas o menos, porque no los recuerdo bien, pero es algo ASI.

A mi estos descuentos solo me los hacen en el tramo de la A-8 que pasa por Guipuzcoa, en el tramo de vizcaya no me lo hacen y por supuesto en las demas autopistas tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como nadie se moja 100%, con mis conocimientos supongo que emitirá ondas de radio el aparatitio y no infrarrojos asi q me imagino que si funcionará.

 

Ad+ me fio del tio este que decia que le habia pillado alguna vez desde la guantera si es verdad es que va por ondas seguro.

 

A la gente que a veces no les pillla en el peaje ni sacandolo por la ventanilla, solo decirles que lo tienen que llevar todo el rato puesto por que a veces si se juntas 2 autopistas, antes de la union hay un chip que te detectecta por que ia vas... y claro cuando llegas al peaje pues como no te tiene registrado pues no te habré...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Ya lo tenog instalado debajo de la pegatina del parasol y si que funciona. Pero solo lo he probado una vez y casi kito la barrerita del peaje joe el concenado tarda un huevo en abrir, no se si me coincidio q el peaje tarda en abrir o fue pq la llevo debajo del parasol, a ver si alguien ha pasado por ese peaje y me cuenta... el peaje es el de la autovia LEON-ASTORGA en direccion astorga, a ver si alguien ha pasado por ahi... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo hago unos 20 viajes al mes con el via T y os puedo decir que un alto porcentaje de veces el aparatillo estaba metido dentro del reposabrazos delantero y se ha abierto la barrera. Asi como deciros que en los unicos peajes de mi zona que me va bien es en el de Zarautz. Si te vas para madrid y demas, el cacharro funciona de vicio, puedes pasar a unos 70 km/h sin ninguna pega ya que la barrera se te abrira. Cuando empezaron de pruebas, a mi madre le pillo en el antiguo a3 1.8T que tuvo la barrera y le jodio el crista ( le pago la autopista el arreglo claro). Ahora la verdad solo tengo problemas con los peajes de mi ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han dicho por ahí, efectivamente el VIA T es una tarjeta que funciona via radio. Emite una señal y se abre la barrera.

En BBVA cobran 36 Euros por el aparato y luego una cuota anual de 9 Euros. (Más información en https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/puste...aviat/Index.jsp )

 

La web oficial del "Via T" es http://www.viat.es/

 

Según las entidades financieras, en unos casos te realizan un cargo por cada vez que pasas. Es decir, si pasas 5 veces por la autopista tendrás 5 cargos en tu cuenta, con lo cual, si tu banco o caja es de los que cobra comisión por "apunte" contable el VIA T te puede salir un poco caro....

Otras entidades dan la posibilidad de realizar un único cargo mensual en el que se incluye toda la facturación del mes. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo pegado en el cristal, justo detras del retrovisor central y alguna vez no me ha funcionado bien, con el consiguiente frenazo de no llevarme la barrera por delante. Solucion..., echar para atras y volver a pasar mas despacio :ranting2:

 

Yo lo pille en la BBk y solo pago 9€. Es un seguro por tema de robos y demas. Segun el numero de viajes que hagas se te hace un descuentillo o se te regala algun viaje. No se exactemente como es, pero algo ASI me comentaron en su tiempo cuando lo pillé.

 

Es muy muy comodo. Te olvidas de tarjetas de credito, monedas, bajar la ventanilla cuando llueve o hace un frio que te cagas y sobretodo de caravanas. Situacion: 31 de Agosto, peaje de Alicante, Valencia, Armiñon... caravanas de tres pares de narices y el carril de ViaT libre. Ala carretera y hasta luego, mas de 20 minutos que te ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo en el parabrisas al lado del retrovisor, de modo que éste lo tapa cuando estoy conduciendo. Yo lo uso casi siempre en la R-2 y lo he usado también en la R-3 y todas las veces me ha abierto la barrera sin problemas. Mi padre mientras lo estuvo usando nunca me dijo tampoco que fallase... Creo que es un buen sistema... te ahorra colas y estar buscando la cartera, que siempre se te olvida sacarla del bolsillo al empezar el viaje... y te ahorras que el ticket se te acabe escondiendo por algún sitio :-)).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.