Jump to content

Mi padre está en coma


javierA3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Conozco cuatro casos de amigos que se han recuperado de un coma profundo por accidente de moto, todos sin secuelas menos el último que ha perdido el gusto, pero todos estan perfectos...

 

la esperanza es lo ultimo que se debe perder...

 

Ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, el coma es un estado en el que todo nuestro cuerpo se encuentra como en "reserva", como si pudiéramos cambiar a otro plano en el que la consciencia se pierde pero todo lo demás funciona bien.

 

Muchas veces se ha INDUCIDO el coma para ayudar a solucionar graves problemas o realizar arriesgadas intervenciones.

 

Por eso te digo que en vuestro caso SÓLO queda esperar y no dejéis de hablarle, ponerle música, estar con él, que tenga vuestro calor y que vea que aun no queréis que se marche, que él LUCHE por volver y por cambiar el estado en el que se encuentra.

 

Muchos ánimos y suerte, seguro que pronto despierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi trabajo ha pasado algo similar. Un compañero tuvo un accidente y ha estado semanas en coma. Y la semana pasada despertó. Ahora esta empezando a halbar, etc.

 

Deseo lo mjeor para tu padre, un beso y mucha fuerza para él.

 

 

Cuando la cabeza sufre un golpe fuerte, se puede entrar en un coma, sistema de protección (a grandes rasgos para autoevitarse el dolor por parte del cerebro) que cesa cuando la inflamación que lo oprime desaparece (meninge en muchos casos presionando), creo que el caso de tu amigo.

 

 

Tambien se puede inducir un coma farmacológicamente, para evitar situaciones de dolor al paciente si el medico encargado del caso lo estima oportuno.

 

 

Pero el caso del padre de javierA3 parece ser falta de riego durante minutos (no llega sangre con oxígeno, similar a una hipóxia).

 

 

El cerebro aguanta 4 minutos sin oxígeno, en casos, incluso un poco más, sin posibles síntomas posteriores.

 

8 minutos es el límite crítico. Muerte del cerebro sin remisión.

 

 

Si hay actividad eléctrica en el cerebro (encefalograma) quiere decir que hay esperanza. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa continua fatal, pero cada vez más desanimado e incluso algo confundido. Hoy no estaba el médico que lo lleva al ser sabado, y ha venido a hablar con nosotros el médico de guardia. En principio me ha dicho que el encefalograma de ayer estaba igual que último, pero poco después me ha dicho que era plano. No obstante y para acabar nos ha dicho que ellos no lo iban a tocar. He preferido no seguir preguntando por miedo a que lo desconecten. En los otros tenía una muy pequeña actividad.

Me temo lo peor de cara al lunes, ya que el médico que lo lleva siempre nos ha dicho que no tenía posibilidades y siempre lo han dado por perdido. Por otra parte siempre ha sido muy "crudo" con nosotros cuando por ejemplo le insistíamos que queríamos apurar cualquier posibilidad (por muy remota que fuese), contestaba diciendo que no iban a malgastar recursos y que el paciente se había muerto fuera del hospital.

¿Sabeis si puedo pedir que el encefalograma sea visto por agún otro especialista si me plantean lo peor?. ¿Puedo tener acceso a él?. Y por último, ¿pueden desconectarlo sin nuestra autorización si ellos comprueban que transcurridas 6 horas no hay actividad?

 

Es que me da pánico que se precipiten.

 

Gracias por todas vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ser pesimista....pero espero te sirva mi experiencia.

 

Tres días despues de casarme, aún en el viaje de novios, mi suegra tuvo un infarto. Estuvo aproximadamente 20 minutos sin respirar, y algún "animal" no tuvo otra ocurrencia que reanimarla a pesar de todo.

 

Hoy han pasado ya casi 5 años y todo está igual que el primer día. Ella está en casa, alimentada por una sonda directa al estómago y dilapidando la vida de todos los que están a su alrededor. No fija la mirada, no habla, no escucha, no tiene ninguna reacción a estímulos externos.....

 

Desde un principio mi suegro, que gracias a Dios tiene los medios económicos necesarios, no dudo en intentar contactar con los más prestigiosos especialistas, pero de todos obtuvo la misma respuesta. Sólo hay la posibilidad de un milagro, pues el cerebro está prácticamente muerto. Tampoco han faltado en este tiempo aquellos que han intentado hacer negocio con la situación prometiendo revolucionarios métodos para mejorar su situación a los que mi suegro muchas veces dío su conformidad y sobre todo su dinero. Nada ha cambiado.

 

A día de hoy, todos han asumido que la mejor situación sería que ella dejase de vivir de esta manera.

 

Te deseo la mejor de las suertes con el tema de tu padre. Los milagros también suceden a veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Simplemente deseo agradecer a todos vuestra ayuda y vuestras respuestas. Finalmente mi padre falleció el viernes. Nada volverá a ser igual sin él.

 

 

solo decirte , aparte de mi mas sincero apoyo,en estos momentos, que tu padre no morira nunca mientras lo tengas siempre presente.No lo olvides nunca, y siempre vivira.

 

animo compañero, y a toda tu familia tambien. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya racha de las narices....en fin mi apoyo en estos momentos y hazle caso a Josema tú padre siempre estará vivo entre vosotros.

 

DEP

Eso es, despues de esta racha, me estoy quedando ya sin palabras, siempre es duro encontrarte en estas situaciones, pero hay que tirar para adelante.

Mi mas sincero pesame y animo campeon :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.