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SIN PLOMO 98 OCTANOS SE NOTA ALGO?


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NO MERECE LA PENA poner 98.

 

SI MERECE LA PENA PONER 98.

 

 

Prueba de Fifth Gear en banco de potencia con un Subaru Impreza STI y 3 gasolinas distintas:

 

Dyno results were:

 

BHP

Shell Optimax 249

BP Ultimate 248

Supermarket 235

 

Torque ft/lb

Optimax 258

Ultimate 248

Supermarket 232

 

Otro ejemplo...

 

95 RON fuel 275 bhp @ 6160 rpm 276 lb/ft @ 3300 rpm

 

97 RON fuel 283 bhp @ 6380 rpm 275 lb/ft @ 3630 rpm

 

Algunos se llevan las manos a la cabeza por diferencia de desarrollos del 1,5% (por cambiar de medida de gomas, por ejemplo), por 5ºC de temperatura ambiente o por llevar el depósito lleno o a la mitad y luego no son capaces de ver lo que les ponen delante de las narices y encima huele a gasolina.

 

Yo opino que cualquier motor siempre irá mejor (luego irá mejor en mayor o menor medida) echándole sopa de 98 y de buena calidad que echándole de 95 o de 98 del Eroski. No se cuánto irá mejor porque cada coche es un mundo y en unos se notará más y en otros menos, pero desde luego peor no irá jamás de los jamases.

 

Pues igual si que se nota más llevar el deposito a medias que poner 98...No te digo nada vacío xDDDD

Muy radical la prueba que has puesto, no creo que sea extrapolable a un A6 2.4 que es un motor mucho mas tranquilo, el del STI es un motor casi de competición.

S2.

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ya pero mi pregunta era sobre mi coche un 2.4 v6.creo recordar que alguien me dijo que para que se note 98 octanos tenia que ser por lo menos un v8.pero por lo que estoy leyendo no esta muy claro.joer mojaros un poco y opinar forofos del automovil je je :cfsd1:

Yo ya te lo he dicho, en tu coche no vas a notar nada.

No depende de que sea V8 ó V6, depende de lo apretado que esté el motor, relción de compresión en un atmosférico y lo mismo + presión del turbo en un turbocomprimido. Tu motor no está en ninguno de estos casos, echandole 98 no va a ir peor, pero por la diferencia de precio que hay no merece la pena, si te costara 2 centimos mas el litro yo se la echaría, pero costando 12 como que no...

Tú mismo.

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ya pero mi pregunta era sobre mi coche un 2.4 v6.creo recordar que alguien me dijo que para que se note 98 octanos tenia que ser por lo menos un v8.pero por lo que estoy leyendo no esta muy claro.joer mojaros un poco y opinar forofos del automovil je je :cfsd1:

No es cuestión de cilindros sino de compresión.

Me autocito.

. Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera como bien dices. la de 98 es igual que la de 95 pero con un poder antidetonante mayor. Se usa en motores de alta compresión. Si a un motor de mucha compresión le pones 95 la mezcla detona, es decir explota antes de que salte la chispa de la bujía. Anda menos y te puedes cargar el motor. Si a un coche normal le pones 98 no pasa nada al motor. Ni bueno ni malo.
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Pienso que con hacer caso a las instrucciones o a lo que pone en la tapita del depósito es suficiente.

 

En la mayoría de los casos nuestras subjetivas opiniones están muy condicionada por factores que no controlamos a la hora de emitir el juicio de valor. Carecemos del entorno empírico adecuado. Por ejem.: te puede parecer que hoy el coche te anda mejor simplemente porque la presión barométrica es mas alta que ayer. O porque tienes un medio catarro y no oyes el motor de la misma forma o porque te has levantado con el pie mas pesado que otros días y te parece que anda mas... Si en cualquiera de estas condiciones pasas por la gasolinera, te puede parecer que lo que le has metido es mejor que lo de otras veces. Pero es así ?

 

Si la chapita pone 91/95 : con 91 perdemos potencia, ganamos dinero, con 95 a la par, y con 98 solo perdemos dinero.

 

Si la chapita pone 95/98 : con 91 perdemos potencia y nos podemos cargar el motor, con 95 perdemos potencia e incluso dinero y con 98 nos quedamos a la par.

 

Salu2

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Pienso que con hacer caso a las instrucciones o a lo que pone en la tapita del depósito es suficiente.

 

En la mayoría de los casos nuestras subjetivas opiniones están muy condicionada por factores que no controlamos a la hora de emitir el juicio de valor. Carecemos del entorno empírico adecuado. Por ejem.: te puede parecer que hoy el coche te anda mejor simplemente porque la presión barométrica es mas alta que ayer. O porque tienes un medio catarro y no oyes el motor de la misma forma o porque te has levantado con el pie mas pesado que otros días y te parece que anda mas... Si en cualquiera de estas condiciones pasas por la gasolinera, te puede parecer que lo que le has metido es mejor que lo de otras veces. Pero es así ?

 

Si la chapita pone 91/95 : con 91 perdemos potencia, ganamos dinero, con 95 a la par, y con 98 solo perdemos dinero.

 

Si la chapita pone 95/98 : con 91 perdemos potencia y nos podemos cargar el motor, con 95 perdemos potencia e incluso dinero y con 98 nos quedamos a la par.

 

Salu2

pero entonces si es mas pura la de 98 octanos el motor lo agradecera no por potencia si no por calidad a tener menos impurezas??

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No creo que la diferencia de octanaje sea debido a las impurezas. Y tampoco creo que meter 98 cuando el motor está preparado para 95 vaya a alargarle la vida, en el camino te encontrarás con infinidad de factores mas influyentes, mal no le va a hacer, eso esta claro, sólo a tu bolsillo.

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Pienso que con hacer caso a las instrucciones o a lo que pone en la tapita del depósito es suficiente.

 

En la mayoría de los casos nuestras subjetivas opiniones están muy condicionada por factores que no controlamos a la hora de emitir el juicio de valor. Carecemos del entorno empírico adecuado. Por ejem.: te puede parecer que hoy el coche te anda mejor simplemente porque la presión barométrica es mas alta que ayer. O porque tienes un medio catarro y no oyes el motor de la misma forma o porque te has levantado con el pie mas pesado que otros días y te parece que anda mas... Si en cualquiera de estas condiciones pasas por la gasolinera, te puede parecer que lo que le has metido es mejor que lo de otras veces. Pero es así ?

 

Si la chapita pone 91/95 : con 91 perdemos potencia, ganamos dinero, con 95 a la par, y con 98 solo perdemos dinero.

 

Si la chapita pone 95/98 : con 91 perdemos potencia y nos podemos cargar el motor, con 95 perdemos potencia e incluso dinero y con 98 nos quedamos a la par.

 

Salu2

 

 

:( :clap1: :lol2::lol2:

 

En autofacil(recibo la revista todos los meses) después de hacer varias pruebas a la conclusión a la que llegaron es que la única que cumple con lo que dicen es la marca SHELL, y en coches de alta cilindrada y potencias a partir mas o menos de 200CV, en estos incluso ganan algo con esta gasolina, de 98.

 

Conclusión; mi coche puede usar 95 y 98, pero me reccomiendan 98, ASI que uso 98, a la larga se nota, éstos motores llevan unas determinadas bujías(no pueden llevar cualquier bujia) y estas hacen saltar una determinada chispa con lo cual, si necesitan una gasolina de mayor octanaje para que la explosión se haga correcta.......es mejor echarle la que dicen.

Por ahorrarme unos centimos, si a la larga lo que mejor le va es eso, prefiero gastar más, porque sino, para eso, no me compro un V6 gasolina......y me compro un V6 gasoil, si lo que quiero es ahorrar. ;)

 

Ahora respondiendo a tu pregunta; lee el manual, y mira que te recomienda, pues si no me equivoco, el tuyo si que puede usar 95 sin problema alguno.

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Vamos a ver. Supongamos que la de 95 no es tal, como parece que suele ser cierto. El 2,4 admite octanaje hasta el 91, pero también es verdad que en el manual del coche indica que cuando se utiliza 91 "esto lleva a una pequeña pérdida de potencia". Por tanto, si como hemos supuesto la de 95 no lo es, al añadirle o mezclar con 98 se tenderá a 95 octanos y a un incremento de potencia.

 

Esto sí que parece más objetivo y si a esto le añadimos mi subjetividad, que siente que es cierto el aumento de potencia, mayor suavidad y 0,2 litros de descenso de consumo, pues eso.

 

Oídos finísimos de mecánico experto en Audi han llegado a "sentir" "oir" que mi 2,4 con la teórica 95 picaba biela. Reconozco que fui incapaz de escuchar los perdigones en la botella.

 

Saludos

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Madre mia, como os gusta marear la perdiz.

Somos unos cuantos los que creo ya lo hemos dejado claro.

A partir de ahi, que cada uno se gaste su dinero como quiera, pero ha quedado claro que en motores poco apretados y un 2.400 cc V6 con 160 cv esta poco apretado, usar 98 es tirar el dinero.

Otro caso seria en un 1.8 turbo........que puede usar las 2, pero si obtiene un mejor rendimiento con la 98, aunque poca diferencia hay.

 

La 98 ni es mas pura ni mejora la potencia.

La mejoria de potencia se obtiene al permitir una relacion de compresion + alta sin tener autodetonacion.

Y lo de mas pura, espera que me :clap1: un poquito mas.

 

¿que pasa? que es mejor un Anis del Mono por que tiene + grados de alcohol que un Rioja.

En fin..........

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