Jump to content

BRICO de cómo reemplazar las luces del cuadro de instrumentos


18Turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No estan dificil como parece. En los reestyling no haqy que tener tanto cuidado como en los pre, ya que la banda que conecta el FIS si no tenías cuidado podía despegarse. Lo único que tienes que hacer el soltar los dos tornillos, sacar el cuadro, y soltar otros cuatro que separan el cristal del la placa impresa. Si quieres poner la pegatina en las plantillas de los relojes sin problema, pero si la quieres poner en el cristal, la tendras que poner por los agujeros de los relojes, ya que el cristal y el marco de plástico van pegados con pegamento.

 

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria ponerle la pegatina de S4 en la zona del cuentarevoluciones, pegada a la plantilla del cuadro no al cristal, pero ya veo demasiada complicacion, mira q si jorobo algo al kitar el cuadro por poner una pegatinilla, naa creo q olvidaré esa idea, de todos modos gracias por las sugerencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

buenas tardes, lo primero es, gran post 1.8.

y lo segundo es saber como puedo cambiar las luces de mi cuadro por unas blancas... segun lo que e visto en mi cuadro no son bombillas, son led (smd) o algo de eso creo que habeis dicho por aqui.

¿es desoldar y volver a sordar?, ¿merece la pena?

 

Saludos y gracias de antemano.

Editado por Jose Daniel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros! Hoy y después de mi primer exámen me he cogido la tarde para mi y he desmontado la consola de mi b5 del 95 con el objetivo de cambiar las bombillas.

 

Como podréis observar en las fotos mi b5 lleva unos taponcillos de plástico rojo que son los que le dan el color a las luces de la consola, si alguien quiere poner las luces blancas basta con quitarle e capuchón blanco. Lo que no tengo ni idea si existirán capuchones de otro color.

 

Un saludo y os enseñare el resultado final del cambio de bombillas cuando lo tenga preparado, ya que hoy después de ir a dos sitios donde no había esas bombillas, he ido a audi y justo cerraban... :thumbsup:

 

Un saludo y espero que os sirvan.

 

post-44933-1244493072.jpg

 

post-44933-1244493082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu por lo menos tienes la suerte de tener bombillas jejeje, no como yo que llevo led soldados

 

Saludos y esperamos ver esos resultados sin capuchon

 

 

Por cierto si lo que buscas es cambiar el color de los leds, lo que tienes es que desoldar los leds en smd que tienes y cambiarlos por otros, asegurándote del color que son y que los pones con la correcta polaridad.

 

Si no me equivoco el cátodo (osease el lado negativo) lleva una muesca que te indica el polo negativo, normalmente funcionan alrededor de 3,5v de tensión y te aconsejaría que lo hicieses con un micro-soldador, ya que te dan más precisión a la hora de trabajar con componentes pequeños. De todas formas para quitarlo es aplicándole calor hasta que salte y para ponerlo ayúdate de unas pinzas para colocarlo en su sitio y con aplicarle calor es más que suficiente ya que vienen preestañados.

 

P.D: Si no te atreves, práctica primero con algún dvd viejo que tengas o algún aparato similar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu por lo menos tienes la suerte de tener bombillas jejeje, no como yo que llevo led soldados

 

Saludos y esperamos ver esos resultados sin capuchon

 

 

Por cierto si lo que buscas es cambiar el color de los leds, lo que tienes es que desoldar los leds en smd que tienes y cambiarlos por otros, asegurándote del color que son y que los pones con la correcta polaridad.

 

Si no me equivoco el cátodo (osease el lado negativo) lleva una muesca que te indica el polo negativo, normalmente funcionan alrededor de 3,5v de tensión y te aconsejaría que lo hicieses con un micro-soldador, ya que te dan más precisión a la hora de trabajar con componentes pequeños. De todas formas para quitarlo es aplicándole calor hasta que salte y para ponerlo ayúdate de unas pinzas para colocarlo en su sitio y con aplicarle calor es más que suficiente ya que vienen preestañados.

 

P.D: Si no te atreves, práctica primero con algún dvd viejo que tengas o algún aparato similar.

 

Un saludo.

 

Muchas Gracias por el consejo compañero

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Cuantas bombillas hay.? Es un A4B5 AFN del 97 y noto que hay poca luz y pensaba que si lo abro y limpio las bombillas o el cristal igual consigo se laas agujas, rayas y los numeros sean mas nitidos.

Alguien lo ha probado?

La verdad, que me asusta un poco sacar estos conectores tan duros con poco espacio, entre el volante....ufff

 

Gracias por cualquier sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas bombillas hay.? Es un A4B5 AFN del 97 y noto que hay poca luz y pensaba que si lo abro y limpio las bombillas o el cristal igual consigo se laas agujas, rayas y los numeros sean mas nitidos.

Alguien lo ha probado?

La verdad, que me asusta un poco sacar estos conectores tan duros con poco espacio, entre el volante....ufff

 

Gracias por cualquier sugerencia.

 

Lo más probable que lo que tengas estropeado o "algo tapado" sea el sensor de luz. Es un diodo que se encuentra en el cuadro, allá por el 260 del cuentakilómetros. Limpialo, apenas notas que está, a ver si mejora.

 

No creo que el problema esté en las bombillas del cuadro... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo nada especial que parezca un diodo sensor de la luz del cuadro, alla por el 260, pero si que hay una redonda de 3 mm de diametro cerca del 0. No se si puede ser, pero en todo caso tampoco alcanzo a limpiar dicho diodo, ya que esta debajo del cristal general del cuadro, hundido un par de centimetros.

No se si el A4 B5 AFN tiene este diodo. El manual no lo menciona.

Gracias por la ayuda. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros! Hoy y después de mi primer exámen me he cogido la tarde para mi y he desmontado la consola de mi b5 del 95 con el objetivo de cambiar las bombillas.

 

Como podréis observar en las fotos mi b5 lleva unos taponcillos de plástico rojo que son los que le dan el color a las luces de la consola, si alguien quiere poner las luces blancas basta con quitarle e capuchón blanco. Lo que no tengo ni idea si existirán capuchones de otro color.

 

Un saludo y os enseñare el resultado final del cambio de bombillas cuando lo tenga preparado, ya que hoy después de ir a dos sitios donde no había esas bombillas, he ido a audi y justo cerraban... :cfsd1:

 

Un saludo y espero que os sirvan.

 

post-44933-1244493072.jpg

 

post-44933-1244493082.jpg

Mu interesante lo de las bombillas,,,tienes fotos de como queda el antes y el después??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, queria preguntaros, tengo un 2.6 gasolina, y lo unica luz que no veo es la del ordenador,es decir donde esta lo del consumo y demas , la gente me dice que no la cambie, asi no veo lo que traga jejeje, eso sera la bombilla no... espero que no sea la pantallita esa que se suele rayar..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.