Jump to content

El VAG-COM


dsg

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Estoy viendo día a día y post a post, que hay gente muy avanzada con el tema de el VAG-COM.

 

Hay cosas como lo de los espejos y lo de las luces americanas, que la verdad es que apetecería hacer.

 

Agradecería, y me imagino que muchos otros también, que alguien explicase más ó menos como funciona el tema del VAG-COM. En el e-mule ya he visto que hay "tema" para bajarse, pero....

 

¿Es sencillo?

¿Qué cable de conexión se necesita?

¿Peligro de jod** algo?

¿Merece la pena?......

Versión buena para cada coche..

 

No se, alguna alma caritativa que nos oriente en el tema.

Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos.

 

Estoy viendo día a día y post a post, que hay gente muy avanzada con el tema de el VAG-COM.

 

Hay cosas como lo de los espejos y lo de las luces americanas, que la verdad es que apetecería hacer.

 

Agradecería, y me imagino que muchos otros también, que alguien explicase más ó menos como funciona el tema del VAG-COM. En el e-mule ya he visto que hay "tema" para bajarse, pero....

 

¿Es sencillo?

¿Qué cable de conexión se necesita?

¿Peligro de jod** algo?

¿Merece la pena?......

Versión buena para cada coche..

 

No se, alguna alma caritativa que nos oriente en el tema.

Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado?

totalmente deacuerdo contigo a ver si alguien nos orienta un poco.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,miratelo en destacados en este mismo apartado,aho tienes toda la informacion que necesitas.

 

pero yo creo que deberias entrar directamente en la pagina que te paso que de el forero (el cual te lo recomiendo 100%).

 

que te envia el cable por contrareembolso por 45€ ademas te incluye un cd con los mejores programas y archivos de texto para que lo hagas todo en un plis(vamos para novatos como bien dices en la cabecera del post,xd) :clap1: :clap1: .

 

 

http://.iespana.es/

 

adeemas te paso otro link donde tienes todo tipo de codigos y las cosas que puedes hacer con el alabado obd II :p .

nota:mete la direccion en googlr y luego dile traducir pagina:

 

http://www.wak-tt.com/(cabe dar las gracias al forero copyrighTT)

 

 

 

suerte!!!

 

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

 

Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado?

 

La verdad que es muy sencillo. Te cuento mi historia (sin intencion de aburrir :-P).

 

Compré el cable (OBD-II) en grupo y me costó 48 euros. Ya me venia con el programa. Pero si te compras un cable sin sofware no te preocupes, mucha gente de aqui te lo puede pasar (ocupa muy poco), yo mismo si quieres (me mandas un MP y te lo envio a tu email).

 

Bien pues una vez intalado los drivers y el vag-com (que es el programa), en el protatil claro. Se le da al contacto del coche. Se enchufe el cable a la conexion (está arriba del reposapies, es un enchufe morado). Ya tenemos portatil con vag-com--> cable USB-OBD-II --> Coche. importante enchufar bien el cable a la conexion del coche. Yo tuve problemas porque no me lo detectaba y es que aunque se encienda un pilotito del cable en verde hay que apretar bien bien. insisto.

 

Entramos en el programa de Vag-com. Pasos a seguir:

 

-- pulsamos en "options", seleccionamos conexion USB y pulsamos en "test". Tiene que estar todo OK y Found. Si no nos detecta el CAN es por el problema que he mencionado antes. Se comprueba que este todo bien enchufado y a probar otra vez. Cuando ya está todo correcto, pulsamos "save"

 

-- volvemos al menu principal. Pulsamos OBD-II. Y en la parte de abajo hay una casilla en blanco, que es donde se introducen los modulos. 42 y 52 es para las puertas de los conductores. Asi que para poner los espejos, escribimos 42 y aceptamos. Aparecerá un codigo (el mio 144). A ese numero le sumamos 32 (creo recordar que era 32, pero asegurate en el post de los espejos por si acaso) y escribes el resultado. Lo guardas. Y luego lo mismo con el modulo 52. Y ya tenemos los espejos con corriente. Facil verdad? jeje

 

-- para las luces antiniebla y luces americanas: entramos en el modulo 09. Se pulsa en un boton que pone "long coding" (o algo parecido, estoy tirando de memoria). Y nos aparecera un codigo largo largo. PUlsamos en algo que pone "help", y nos aparece el mismo codigo de antes pero dividido en parejas. Ahi cambiamos los codigos, se guarda. Y listo!!

 

 

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

 

PD: todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de diablillo72 . Un saludo campeon!

 

 

 

edito:

version: yo tengo la 512-4.

peligro de jod** algo: si haces lo que se pone y prestas atencion (minima) a no equivocarte en las parejas de codigos y cambiar uno en lugar de otro... no pasa nada. Si quieres antes de cambiar los codigos copia el de origen, asi si la lias sin querer solo tienes que restaurarlos.

si merece la pena: he escrito este tocho por algo jeje!! en el conce me cobraban mas de 400 euros por ponerme los espejos :clap1: . Lo de las luces no me lo hubiesen hecho en la vida.

 

 

 

asdfg

Editado por jorgesportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

 

Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado?

 

La verdad que es muy sencillo. Te cuento mi historia (sin intencion de aburrir :-P).

 

Compré el cable (OBD-II) en grupo y me costó 48 euros. Ya me venia con el programa. Pero si te compras un cable sin sofware no te preocupes, mucha gente de aqui te lo puede pasar (ocupa muy poco), yo mismo si quieres (me mandas un MP y te lo envio a tu email).

 

Bien pues una vez intalado los drivers y el vag-com (que es el programa), en el protatil claro. Se le da al contacto del coche. Se enchufe el cable a la conexion (está arriba del reposapies, es un enchufe morado). Ya tenemos portatil con vag-com--> cable USB-OBD-II --> Coche. importante enchufar bien el cable a la conexion del coche. Yo tuve problemas porque no me lo detectaba y es que aunque se encienda un pilotito del cable en verde hay que apretar bien bien. insisto.

 

Entramos en el programa de Vag-com. Pasos a seguir:

 

-- pulsamos en "options", seleccionamos conexion USB y pulsamos en "test". Tiene que estar todo OK y Found. Si no nos detecta el CAN es por el problema que he mencionado antes. Se comprueba que este todo bien enchufado y a probar otra vez. Cuando ya está todo correcto, pulsamos "save"

 

-- volvemos al menu principal. Pulsamos OBD-II. Y en la parte de abajo hay una casilla en blanco, que es donde se introducen los modulos. 42 y 52 es para las puertas de los conductores. Asi que para poner los espejos, escribimos 42 y aceptamos. Aparecerá un codigo (el mio 144). A ese numero le sumamos 32 (creo recordar que era 32, pero asegurate en el post de los espejos por si acaso) y escribes el resultado. Lo guardas. Y luego lo mismo con el modulo 52. Y ya tenemos los espejos con corriente. Facil verdad? jeje

 

-- para las luces antiniebla y luces americanas: entramos en el modulo 09. Se pulsa en un boton que pone "long coding" (o algo parecido, estoy tirando de memoria). Y nos aparecera un codigo largo largo. PUlsamos en algo que pone "help", y nos aparece el mismo codigo de antes pero dividido en parejas. Ahi cambiamos los codigos, se guarda. Y listo!!

 

 

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

 

PD: todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de diablillo72 . Un saludo campeon!

 

 

 

edito:

version: yo tengo la 512-4.

peligro de jod** algo: si haces lo que se pone y prestas atencion (minima) a no equivocarte en las parejas de codigos y cambiar uno en lugar de otro... no pasa nada. Si quieres antes de cambiar los codigos copia el de origen, asi si la lias sin querer solo tienes que restaurarlos.

si merece la pena: he escrito este tocho por algo jeje!! en el conce me cobraban mas de 400 euros por ponerme los espejos :lol2: . Lo de las luces no me lo hubiesen hecho en la vida.

 

 

 

asdfg

 

Hola podrias explicar exactamente que es lo de las luces y los espejos con corriente? supongo que los espejos deve ser de tenerlos calefactados pero por mucho quue actives en vag sino tiene resistencia poco haran digo yo no???? :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

 

Jorgesporback, tú lo acabas de empezar a usar....¿Cómo de dificil te ha resultado?

 

La verdad que es muy sencillo. Te cuento mi historia (sin intencion de aburrir :-P).

 

Compré el cable (OBD-II) en grupo y me costó 48 euros. Ya me venia con el programa. Pero si te compras un cable sin sofware no te preocupes, mucha gente de aqui te lo puede pasar (ocupa muy poco), yo mismo si quieres (me mandas un MP y te lo envio a tu email).

 

Bien pues una vez intalado los drivers y el vag-com (que es el programa), en el protatil claro. Se le da al contacto del coche. Se enchufe el cable a la conexion (está arriba del reposapies, es un enchufe morado). Ya tenemos portatil con vag-com--> cable USB-OBD-II --> Coche. importante enchufar bien el cable a la conexion del coche. Yo tuve problemas porque no me lo detectaba y es que aunque se encienda un pilotito del cable en verde hay que apretar bien bien. insisto.

 

Entramos en el programa de Vag-com. Pasos a seguir:

 

-- pulsamos en "options", seleccionamos conexion USB y pulsamos en "test". Tiene que estar todo OK y Found. Si no nos detecta el CAN es por el problema que he mencionado antes. Se comprueba que este todo bien enchufado y a probar otra vez. Cuando ya está todo correcto, pulsamos "save"

 

-- volvemos al menu principal. Pulsamos OBD-II. Y en la parte de abajo hay una casilla en blanco, que es donde se introducen los modulos. 42 y 52 es para las puertas de los conductores. Asi que para poner los espejos, escribimos 42 y aceptamos. Aparecerá un codigo (el mio 144). A ese numero le sumamos 32 (creo recordar que era 32, pero asegurate en el post de los espejos por si acaso) y escribes el resultado. Lo guardas. Y luego lo mismo con el modulo 52. Y ya tenemos los espejos con corriente. Facil verdad? jeje

 

-- para las luces antiniebla y luces americanas: entramos en el modulo 09. Se pulsa en un boton que pone "long coding" (o algo parecido, estoy tirando de memoria). Y nos aparecera un codigo largo largo. PUlsamos en algo que pone "help", y nos aparece el mismo codigo de antes pero dividido en parejas. Ahi cambiamos los codigos, se guarda. Y listo!!

 

 

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

 

PD: todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de diablillo72 . Un saludo campeon!

 

 

 

edito:

version: yo tengo la 512-4.

peligro de jod** algo: si haces lo que se pone y prestas atencion (minima) a no equivocarte en las parejas de codigos y cambiar uno en lugar de otro... no pasa nada. Si quieres antes de cambiar los codigos copia el de origen, asi si la lias sin querer solo tienes que restaurarlos.

si merece la pena: he escrito este tocho por algo jeje!! en el conce me cobraban mas de 400 euros por ponerme los espejos :p . Lo de las luces no me lo hubiesen hecho en la vida.

 

 

 

asdfg

 

 

De nada, majete. Aún me vas a sacar los colores :p

 

Saludos a tod@s y animaros que el vag-com es una maravilla y a los del conce :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.