Jump to content

ESP


indiano

Publicaciones recomendadas


Disculpad mi ignorancia. Os oigo hablar de quitar y poner el ESP y ... ¿cuando hay que quitar el ESP?.

 

Hola Indiano, entiendo que se debe quitar en condiciones extremas de calzada resbaladiza (hielo, nieve, barro, arenilla...), pues precisamente el ESP lo que hace es controlar las reboluciones "incontroladas de las ruedas motrices", de ese modo, sino no lo desactivas, el motor envía la tracción al las ruedas y el ESP las frena cuando detecta que patinan: Por eso no co se pueden hacer chirriar las ruedas en una salida fuerte, más alla de dos o tres tronpicones...

 

O por lo menos ese es el comportamiento que tiene en los A6.

 

Si no es así please, me corrijan..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el esp no se tendria que desconectar nunca

sirve para que el coche siempre entre en las curvas ,

en el curso de audi sobre nieve , es lo primero que sacan , sino los coches no derraparian o saldrian

cruzados de los giros ,

 

p.d , aunque desconectes el esp la centralita siempre se queda una parte de control , de esp

espero no liar con la explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas,cuando vas a circular por nieve gravilla,lluvia muy intensa hay que desconectar el esp,pero no te preocupes que el seguira conectado lo unico es que dejara un poco de mas margen.yo hice el curso de conduccion del Q7 en el circuito de arena con el esp desconectado como dijeron los monitores y dandole caña y digo caña forzando al coche a irse de atras, el solito te coloca en pista y ademas hasta que la centralita no ve que la situacion no esta controlada no te deja acelerar. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas,cuando vas a circular por nieve gravilla,lluvia muy intensa hay que desconectar el esp,pero no te preocupes que el seguira conectado lo unico es que dejara un poco de mas margen.yo hice el curso de conduccion del Q7 en el circuito de arena con el esp desconectado como dijeron los monitores y dandole caña y digo caña forzando al coche a irse de atras, el solito te coloca en pista y ademas hasta que la centralita no ve que la situacion no esta controlada no te deja acelerar. :p

 

Entonces, ahora la pregunta es la inversa. Si con nieve, ranizo, etc, hay que quitar el ESP, ¿cuando hay que ponerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo al pie casi de los pirineos i en el allroad siempre lo he llevado puesto salvo cuando fuimos al

audi adventure en croacia que ( me dijeron si quieres disfrutar mas sacalo , dijese derrapar en pistas )

sino siempre puesto , yo te digo que con el esp se sube i se baja con nieve o lo que quieras de cine i sin problemas

 

p.d. si eres un figura al volante sacalo , sino tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo al pie casi de los pirineos i en el allroad siempre lo he llevado puesto salvo cuando fuimos al

audi adventure en croacia que ( me dijeron si quieres disfrutar mas sacalo , dijese derrapar en pistas )

sino siempre puesto , yo te digo que con el esp se sube i se baja con nieve o lo que quieras de cine i sin problemas

 

p.d. si eres un figura al volante sacalo , sino tu mismo

 

Salas, a ti no puedo mentirte: Debo ser un figura increible, porque hasta la poli me ha mandado a casa fotos. Debo ser para ellos un semi-dios, porque hasta me han pedido dinero y todo :cfsd1:

 

 

Vale, siempre puesto, salvo que , por ejemplo, con hielo vea que no avanzo o con arena que no salgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

control traccion = para cuando una rueda corre mas que las otras

esp = para corregir la trayectoria del coche ( teniendo las ruedas giradas ) , o si vas de

lado por que una rueda va mas deprisa que la otra

 

 

p. d. ROBERMADRID para que quieres todoas los controles si vas a ir normal

 

abs en ciudad a 40 hace falta ?

control taccion con nieve que es cuando van patinar , para que quieres que te patinen si no tracccionan

i demas controles .........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salas, a ti no puedo mentirte: Debo ser un figura increible, porque hasta la poli me ha mandado a casa fotos. Debo ser para ellos un semi-dios, porque hasta me han pedido dinero y todo :lol2:

 

 

Vale, siempre puesto, salvo que , por ejemplo, con hielo vea que no avanzo o con arena que no salgo.

 

 

 

si solo te lo piden ya pudes estar contento , con coche no , pero con moto , los mismos que a ti me paran i me piden autografos , ( normal mente no los doy )

:cfsd1::lol2::cfsd1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿ me dejais opinar ????

Todo el mundo sabe lo que es el ABS????,

Anti Bloqued System = sistema anti bloqueo (de ruedas)

si????, vale. (creo que todo el mundo lo sabe pero bueno)

 

Pues el ESP es lo mismo pero al reves.

El ABS se encarga de que las ruedas no vallan a diferente velocidad que el suelo, AL FRENAR (se claven)

El ESP se encarga de que las ruedas no vallan a diferente velocidad que el suelo, AL ACELERAR (patinen)

 

Lo que ocurre, es que el ESP casi siempre va ligado a otro sistema que es el Control de Tracción.

 

Si pasas con 2 ruedas sobre firme seco y 2 sobre mojado, las de mojado patinaran e iran mas rapidas, que las de seco.

El ESP se ocupara de desacelerarlas para que el coche no te gire, como hacen las orugas de un tanque.

El control de traccion sacara traccion a las que patinan y aplicara traccion a las que estan en seco que no patinan.

 

Por lo tanto el ESP lo tienes que llevar siempre, es mucho mas seguro.

Excepto si te encuentras en una situación, que tu aceleras y el sistema te saca traccion, ¿¿como vas a salir??

pues desconectas el ESP y a la antigua usanza sacas el coche, como puedas, pero al menos tienes traccion.

 

Si quieres divertirte un rato haciendo derrapar el coche, DESCONECTALO.

 

Pensar una cosa, lo sensores que controlan el giro de las ruedas son los mismos para el ABS que para el ESP, por lo tanto casi todos los coches con ABS llevan ESP y si no llevan ESP por muy poco dinero, lo pueden llevar.

 

TOMA ROLLO.

 

JAUMET

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿ me dejais opinar ????

Todo el mundo sabe lo que es el ABS????,

Anti Bloqued System = sistema anti bloqueo (de ruedas)

si????, vale. (creo que todo el mundo lo sabe pero bueno)

 

Pues el ESP es lo mismo pero al reves.

El ABS se encarga de que las ruedas no vallan a diferente velocidad que el suelo, AL FRENAR (se claven)

El ESP se encarga de que las ruedas no vallan a diferente velocidad que el suelo, AL ACELERAR (patinen)

 

Lo que ocurre, es que el ESP casi siempre va ligado a otro sistema que es el Control de Tracción.

 

Si pasas con 2 ruedas sobre firme seco y 2 sobre mojado, las de mojado patinaran e iran mas rapidas, que las de seco.

El ESP se ocupara de desacelerarlas para que el coche no te gire, como hacen las orugas de un tanque.

El control de traccion sacara traccion a las que patinan y aplicara traccion a las que estan en seco que no patinan.

 

Por lo tanto el ESP lo tienes que llevar siempre, es mucho mas seguro.

Excepto si te encuentras en una situación, que tu aceleras y el sistema te saca traccion, ¿¿como vas a salir??

pues desconectas el ESP y a la antigua usanza sacas el coche, como puedas, pero al menos tienes traccion.

 

Si quieres divertirte un rato haciendo derrapar el coche, DESCONECTALO.

 

Pensar una cosa, lo sensores que controlan el giro de las ruedas son los mismos para el ABS que para el ESP, por lo tanto casi todos los coches con ABS llevan ESP y si no llevan ESP por muy poco dinero, lo pueden llevar.

 

TOMA ROLLO.

 

JAUMET

 

 

Ahora si que me ha quedado claro :ph34r:. Ya sabía yo que Jaumet nos lo aclararía :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.