Jump to content

Nuevo con TDI 115 CV


Civic14

Publicaciones recomendadas

Civic14, no corras tanto que ya sabes como está el tema de las multas, el mes pasado me pararon en el tramo de la autovia Daimiel-C.Real, menos mal que no me multaron, por cierto has mirado el coche en el concesionario que está en la carretera de Miguelturra??, ahí voy a llevar yo el mio para que me hagan la distribución el día 16, me cobran la mitad de lo que me piden en F.Tomé aquí en Madrid y de paso pasar la ITV en la Ctra. de Piedrabuena.

 

saludos paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Civic14, no corras tanto que ya sabes como está el tema de las multas, el mes pasado me pararon en el tramo de la autovia Daimiel-C.Real, menos mal que no me multaron, por cierto has mirado el coche en el concesionario que está en la carretera de Miguelturra??, ahí voy a llevar yo el mio para que me hagan la distribución el día 16, me cobran la mitad de lo que me piden en F.Tomé aquí en Madrid y de paso pasar la ITV en la Ctra. de Piedrabuena.

 

saludos paisano.

 

 

En ese concesionario en un principio me pidieron 30.100€ pero al final me han bajado a 29.100€.

 

Lo unico que tengo que decir, es que desde que llevo conectandome a este foro, noto que los foreros con coches con mas potencia que este 1.9 hacen referencia a la falta de potencia del mismo.

Desde mi experiencia y porque vengo desde un coche gasolina con 90 CV, no creo que este coche sea perezoso con 115 CV digo yo que tendrá su tironcillo. Mi cuñado tiene una A3 B6 con 100 CV y no veas como empuja el jodio, Si ya lo sé que el peso no es el mismo, pero tambien son 15 CV menos.

Solo una pregunta, los que decís que le falta potencia ¿habeis probado este 115CV? o hablais porque habeis probado otro de parecidas características?

 

Oye por cierto de donde eres para que rules por C.Real?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

peso, ruedas 235, el clima una pendiente etc...ir de viaje con pasajeros y maletas, parece que no pero todo influye, no es que no ande el coche, pero tampoco esperes un tiro, si vienes de ese modelo de gasolina lo bueno para ti es que si notaras el cambio, y eso es suficiente otra cosa es que vinieses de uun gasolina de 150cv y entonces yo creo que te defraudaria, pero vamos el A4 es precioso y comprensa :lol2: y si te compensa a ti es mas que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mania tienen algunos con tomarse al pie de la letra los comentarios de los demas. :clap1:

 

Cuando digo "tranquilamente" me refiero a que el coche no va al tope de sus posiblidades. Esta claro que no es uno de esos coches tan potentes como los que tu conduces pero tampoco va cojo. Menuda mania hay con que estos coches con 115cv no se mueven.

 

Tambien esta claro que las carreteras tienen sus cuestas, sus curvas y su trafico. Pero tambien es verdad que la mayoria de las veces que salimos a las carreteras es para circular mas o menos a 140kmh y te puedo asegurar que este coche cargado, con A/C y cuesta arriba (por ponerte un ejemplo las que hay en la A4 entre Aranjuez y Ocaña) los mantiene perfectamente. Que en una autovia llana (como puede ser cualquiera de las de la mancha) el coche a 180 ni se inmuta.

 

Yo fui el primero que dije que ese motor, que rinde aprox 130cv reales en banco, da perfectamente para ir a los 140 que preguntaba el forero si podria ir, incluso a 160 en carreteras mas o menos llanas, y que solo en casos puntuales de coche cargado y/o adelantamientos en carretereras con pendiente se quedaria corto; fuiste tu el que subiste ya la velocidad a 180, apuntillando que "tranquilamente", y con el coche cargado hasta los topes y 4personas dentro :clap1: , no te olvides, no es que nos tomemos al pie de la letra o dejemos de tomarnos, hice simplemente copiar&pegar a tus propias palabras.

 

Por supuesto que el 115 se mueve, y muy bien, personalmente creo que es de los motores diesel mas redondos que ha hecho VAG, tiene un consumo ridiculo, una fiabilidad excelente, y unas prestaciones mas que adecuadas, pero como Audi siga montandolo cada vez en cajas mas pesadas (B5, B6, ahora la B7) irremediablemente se acabara quedando corto cada vez en mas circustancias de la conduccion.

 

Sobre lo que pregunta Civic14 de si el motor es suficiente, y de porque muchos usuarios hacen referencia en otros post a que se queda corto, Rusito te lo ha explicado perfectamente, influye mucho de que coche vengas. para mi que vengo de 210 y 245cv gasolina, el Tdi115 ya fuera de serie o reprogramado se me quedaria cortisimo (casi se me quedan corto algunas veces los 180 de mi Tdi130......), y añadiria que no es lo mismo un Tdi115 montado en un antiguo Golf IV o A4 B5, relativamente poco pesados, que montado en la pesada caja con ruedas 235 del A4 B7 S-Line, los milagros no existen, y los 130cv reales de ese motor, si bien lo "moveran" mas o menos dignamente, lo haran mucho peor que el Tdi140 o el Tdi170 o los 1.8T gasolina, etc, creo que es de cajon vamos.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es, si tienes una conduccion tranquila no tendras problemas, a lo sumo reducir en algun adelantamiento o en alguna pendiente muymuy pronunciada, no quiere decir que te tengas que bajar a empujarle, pero no tendras el tiron de un motor mas grande, no es lo mismo mover 1600kilos con 125cv que 1600 con 156 que da el tdi 140, por no hablar del tdi 170 o los turbos de gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extras no lleva ninguno.

 

Lo que ocurre es que tengo dos hijos pequeños, no suelo hacer viajes largos, tan solo 1 al año a Cadiz y no voy muy cargado.

Creo que Audi es una de las mejores marcas y sobre todo que me encanta la estética interior y tambien la exterior aunque venga pelado como decis.

He estado viendo coches con muchos mas caballos como el Honda 2.2 CTDI 150CV (25.000€) tambien pelado, el Octavia RS 170 CV (27.000 €) con muchos extras, pero claro no son AUDI. Aunque el Honda es cojonudo tengo un Civic con 8 años y es una maravilla. pero no se, me ha entrado por el ojito el A4.

 

Cuando lo estuve viendo en el Conce, no estaba muy mal el espacio en las plazas traseras, lo estuve probando yo mismo (mido casi 1,79) y me sobraba espacio en las rodillas. El maletero no está nada mal, el consumo tampoco, y tambien una cosa que me ha echo decantarme por el A4 es su longitud, ya que estoy limitado por el espacio en la cochera. Otros coches mas baratos como el passat lo supera en casi 10 cm y asi otros muchos mas.

 

Los caballos si pueden ser pocos pero creo que para llevar una velocidad media de 140 o incluso llegar a los 170 o 190 no creo que tenga problemas VERDAD?

 

 

Ah por cierto gracias por contestarme

 

Hola.

Por motor, hay de sobras y + con el tema del carnet por puntos, y si luego quieres +, siempre te queda el recurso de hacerle una reprogramacion.

 

Si lo compras nuevo, renuncias a un equipamiento + extenso, pero sabes seguro en que estado esta.

No serias el primero al que le timan 200.000 km o que se compra un coche accidentado.

Con los Audi usados, y + de importacion, hay mucha mafia y hay que ir con mucho cuidado.

Sopesa los riesgos y las ventajas. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es una buena compra.

 

motor fiable.

 

esas ruedas con el par de un tdi las arrastras bien.

 

solo que lo veo un pelin caro, es decir, o bien un poco más de rebaja, o bien aprieta un poco y que te regalen el tempomat,apoyabrazos...xenón..lo que puedas.

 

saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me llegan de sobra los caballos. No sé como se moverá con la caja b7 , pero en el b5 Avant sin ningun problema. El FIS marca 5,5 de consumo, vamos un mechero. Para mí es uno de los mejores motores VAG en relacion consumo-potencia-fiabilidad.

 

PD: Tengo 30 años, no voy durmiendo por la carretera :clap1: .

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que tengo un problemón.

 

Se ha metido por medio el BMW 318D 122 CV. Por mediación de una compañera me lo dejan en 29.500€

Me gusta tambien muchisimo, sin embargo me da mucho miedo el echo de que no lleve rueda de repuesto dado que monta neumáticos Run-Flat, ¿Que pasaria si picho un Domingo con todos los talleres cerrados?

Además he leido en Internet que una vez que pichas puedes andar unos 200 KM con esos neumaticos, pero que una vez que has pinchado no es posible arregrarlo, si no que hay que cambiar el neumático y estos tienen un coste aproximado de unos 50 € mas que uno normal.

 

Me gusta mas el BMW (perdon por el sacrilegio) que le Audi (mas CV mas espacio interior en las plazas traseras) pero me acojona el no llevar rueda de repuesto.

 

Además a mi señora esposa no le gusta el interior del S-Line (jod** que gusto)

Le gusta el negro con el interior de cuero beige.

 

A ver que c*** hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que tengo un problemón.

 

Se ha metido por medio el BMW 318D 122 CV. Por mediación de una compañera me lo dejan en 29.500€

Me gusta tambien muchisimo, sin embargo me da mucho miedo el echo de que no lleve rueda de repuesto dado que monta neumáticos Run-Flat, ¿Que pasaria si picho un Domingo con todos los talleres cerrados?

Además he leido en Internet que una vez que pichas puedes andar unos 200 KM con esos neumaticos, pero que una vez que has pinchado no es posible arregrarlo, si no que hay que cambiar el neumático y estos tienen un coste aproximado de unos 50 € mas que uno normal.

 

Me gusta mas el BMW (perdon por el sacrilegio) que le Audi (mas CV mas espacio interior en las plazas traseras) pero me acojona el no llevar rueda de repuesto.

 

Además a mi señora esposa no le gusta el interior del S-Line (jod** que gusto)

Le gusta el negro con el interior de cuero beige.

 

A ver que c*** hago

si pinchas no pasa nada por esos son run-flat y respecto a quee tiene mass cvs el bmw eso es relativo, en la ficha tecnica si en el banco no, deben andar igualados unos 125cv mas o menos, y respecto al interior....que llleva el bmw de extras?? por lo que tienes en el paquete sline de audi pagas mucha pasta en bmw, ademas el diseño y esas ruedas de bici que lleva :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.