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DUDA MOTOR 1.9TDI 130CV O 2.5TDI 163CV


PITYLIGHTY

Publicaciones recomendadas

busca el 180 quattro. El quattro es lo unico imprescindible a la hora de comprar un audi

 

el integrado es una gozada, con el volante multifuncion y a ser posible el NAviplus

 

Xenon...muy importante ( y si hacees mucha carretera con curvas adaptativa)

 

Y muy importante que pidas a GOODSON un kit ASI :innocent:

 

por cierto, bienvenido

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Vaya, por mas que leo no encuentro donde alguien dice que el 2.5Tdi sea un motor malo :innocent: , tan solo veo foreros comentando sus experiencias con el, aconsejando a un forero que nos pide opinion respecto a dos motores, hablando de sus pros y sus contras (que ambos los tienen), de las caracteristicas derivadas de su diseño ya conocidas por todos, etc etc incluso un enlace a una prueba donde se habla de ambos motores en un medio especializado de la red

 

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a4_01/tdi155_p/texto.asp

 

 

debe ser que estas revistas y profesionales no saben de lo que hablan, y los unicos que saben de verdad son los de marketing de Audi que nos hacen un tremendo favor vendiennos el estupendo y perfecto motor 2.5Tdi a un precio tan bueno :innocent:

 

 

Un saludo a todos

 

p.d.luispp, 100% de acuerdo con lo del Quattro, es la unica espinita que tengo con mi actual coche, pero todo se andara <_<

Editado por firemancm
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Supongo que el problema es tener poca memoria o leer poco el foro, por que hay multiples post, hablando de los supuestos problemas que da el motor V6 tdi.

 

Problemas que no deben haber llegado a los ingenieros de Audi que lo han seguido montando durante casi 10 años.

En cualquier caso, ¿quien se merece + credibilidad, el equipo de ingenieros que ha realizado el motor y tiene a la marca detras o a revistas con probadores que muchas veces no saben ni siquiera que el A6 quattro lleva Torsen en vez de Haldex? :unsure:

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Te corrijo, no son supuestos problemas, son reales, tanto de la caja Tiptronic, como del desgaste de los arboles de levas en modelos con no mucho mas de 200mil km, de ambas averias, hay post y foreros que te pueden dar fe de ellas tras haberlas sufrido en sus propias carnes y haber pasado por caja; de los problemas con la caja Tiptronic en concreto puedo postear la factura por 3500€ de su sustitucion en un A6 2.5Tdi Quattro con menos de 200mil km, con lo que lo dicho, corrijo, no son supuestos, SON REALES, afortunadamente no afectan a todos ni siquiera a una mayoria, son tan solo casos mas o menos aislados, sino estariamos hablando de problemas muy serias para la imagen de Audi y sus estupendos ingenieros, aunque al que le haya tocado la china seguro que lo ve con mas vehemencia que nosotros.

 

Sobre las revistas, llevo leyendo km77 casi desde sus inicios, sus opiniones y pruebas me merecen total respecto y credibilidad porque tratan los automoviles desde un punto de vista imparcial que les da el no estar patrocinados/coaccionados por ningun gran grupo del motor (lease VAG, PSA, GM, etc) como si sucede con muchas revistas sobre todo de prensa escrita (VAGtopista y similares), desde luego las opiniones de sus probadores, me merecen infinitamente mas credibilidad que las de alguien que solo entra a postear para decirnos vanalidades como que un ingeniero o profesional del marketing "es super listo e inteligente" cuando lee algo que no le gusta o agrada sobre su coche/motor, que por otra parte es algo conocido por todos sus propietarios (como el que tenga pocos bajos o que sus consumos sean superiores a otros motores de similar potencia), de aqui a Lima vamos, y cada cual que saque sus conclusiones o ayude a las peticiones de consejo de los foreros como mejor crea o sepa.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
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para ser de segundamano, yo tb preferiria el 1.9tdi lo tiene mi padre y es una gozada de coche anda mucho y consume poco, con una simple repro te plantas en la potencia del v6 y sigue consumiendo menos que el, ademas el quattro lo puedes tener tb en el 1.9tdi, que es por otro lado mass sencillo y barato de mantener que el todopoderoso v6 :unsure:

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El hecho de que unos cuantos coches hayan tenido un problema concreto ¿significa que de ese modelo todos den problemas? no creo.

 

¿y son mas listos los periodistas de las revistas o webs, que los ingenieros de Audi? no creo.

 

¿es mala la disparidad de opiniones? no creo.

 

 

si lo bueno es eso, que haya muchas opiniones asi nadie se lleva sustos porque "todo el mundo dijo ques era bueno/malo lo que esta claro que aki no solemos ser muy objetivos....lo nuestro es lo mejor y lo de los demass un poco peor :innocent:

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Pues felicidades por ese pedazo de 2.5Tdi 163, si me dices que anda mas que un Leon Tdi150 (que en banco rondan, incluso superan muchos los 175cv/400nm) y que en mediciones de prestaciones en cualquier revista que miremos lo supera con contundencia, tiene que ser impresionante como camina tu motor y la unidad tan excelente que te ha tocado, por curiosidad, ¿caja manual o Tiptronic?.

 

Por cierto, que no soy yo y mis impresiones tras haber conducido un coche igual al tuyo el que apuntan que ese motor anda muy poquito mas que el Tdi130 de serie, incluso refiriendonos al modelo antiguo de 5vel

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a4_01/tdi155_p/texto.asp

 

Lo que comenta J.D de que son dos motores que tienen un caracter muy distinto, exacto, el 1.9 es un motor que desde apenas 1700rpm entrega todo, patada y empuje contundente, pero que rapidamente llega a 4000rpm y ya no hay mas chicha, el 2.5 es un motor mas "gasolinizado", hasta las 2500rpm no despierta, y tratar de llevarlo por ciudad por debajo de 2000rpm es insufrible, eso si, luego se estira estupendamente hasta las 4500rpm con soltura y contundencia.

 

Un saludo a todos

-Sabrias decirme cuanto da en banco el 163?

-En ningun momento digo que corra mas que mi anterior leon, hablo de "sensacion" de empuje (mis sensaciones). Por cierto has probado el leon?

-Hasta 2500 vueltas no despierta? Te aseguro que te equivocas

-Para gustos los colores y si prefieres el 130 es muy buena opcion, pero que sea igual que el 163... no se pero o estoy abducido por el motor o todos los coches anteriores los tenia amariconados.

Lo que esta claro que si el 130 da 154 no creo que el v6 se quede en los 163... Es mi opinion.

Un saludo

Por cierto es cambio manual :innocent:

Editado por nurifumi10
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De todos es conocidos que el motor ford 1.8 diesel que montaban los escort, orión, fiesta, etc eran una m**** del copón. Rompian por todos los sitios. Habia que cambiar la correa a los 50000 como mucho porque si no... y se montaron mas de 10 años en modelos ford.

 

 

 

Habria que verlo con numeros y estadisticas pero me gustaría saber cuantos v6 de 150cv han llegado a los 300000km sin ningun problema.

En el a6 antiguo con motor de 5 cilindros tdi, es dificil encontrar a un propietario que no esté encantado con el suyo. Yo conozco dos. uno con 400000km y como el primer dia, otro con 250000 y encantadisimo.

Segun muchos mecanicos, ese motor si salió bueno pero no el v6 de 150cv.

 

Un saludo.

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Bueno con todo lo que habeis dicho ya me hago una idea. Voy a buscar un 1.9 tdi ya que el uso que le voy a dar es de un 90% ciudad. La verdad es que hace cosa de un mes probe el Audi Allroad de mi jefe que creo recordar que era el 2.5 tdi y es un coche impresionante pero se me hizo un poco extraño lo del cambio automatico al salir de los semaforos aceleraba y tenia la sensacion de que el motor trabajaba pero el coche apenas aceleraba los primeros metros pero luego ya con mas velocidad le pisaba y si que respondia bien asi que supongo que fue la falta de costumbre pero se me hizo extraño. Me imagino que no habra ningun gasolina comparable al 1.9 tdi por consumo evidentemente pero en cuanto a prestaciones cual es el motor mas similar?

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Pues felicidades por ese pedazo de 2.5Tdi 163, si me dices que anda mas que un Leon Tdi150 (que en banco rondan, incluso superan muchos los 175cv/400nm) y que en mediciones de prestaciones en cualquier revista que miremos lo supera con contundencia, tiene que ser impresionante como camina tu motor y la unidad tan excelente que te ha tocado, por curiosidad, ¿caja manual o Tiptronic?.

 

Por cierto, que no soy yo y mis impresiones tras haber conducido un coche igual al tuyo el que apuntan que ese motor anda muy poquito mas que el Tdi130 de serie, incluso refiriendonos al modelo antiguo de 5vel

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a4_01/tdi155_p/texto.asp

 

Lo que comenta J.D de que son dos motores que tienen un caracter muy distinto, exacto, el 1.9 es un motor que desde apenas 1700rpm entrega todo, patada y empuje contundente, pero que rapidamente llega a 4000rpm y ya no hay mas chicha, el 2.5 es un motor mas "gasolinizado", hasta las 2500rpm no despierta, y tratar de llevarlo por ciudad por debajo de 2000rpm es insufrible, eso si, luego se estira estupendamente hasta las 4500rpm con soltura y contundencia.

 

Un saludo a todos

-Sabrias decirme cuanto da en banco el 163?

-En ningun momento digo que corra mas que mi anterior leon, hablo de "sensacion" de empuje (mis sensaciones). Por cierto has probado el leon?

-Hasta 2500 vueltas no despierta? Te aseguro que te equivocas

-Para gustos los colores y si prefieres el 130 es muy buena opcion, pero que sea igual que el 163... no se pero o estoy abducido por el motor o todos los coches anteriores los tenia amariconados.

Lo que esta claro que si el 130 da 154 no creo que el v6 se quede en los 163... Es mi opinion.

Un saludo

Por cierto es cambio manual :huh:

 

Te contesto, y que quede claro, que como han dicho yo tambien entiendo que el 2.5Tdi es un motor mas caro, mas potente, mas preparado para digerir los km, mas silencioso y por consiguiente mejor que el Tdi130, eso en teoria, luego hay otras cosas que cada uno valora y que ya hemos comentado por aqui que dicen que la diferencia, no es tan grande ni mucho menos como podria marcar su precio o sus especificaciones

 

 

-El A6 2.5Tdi de mi compañero, antes de reprogramarse, dio 160cv/320nm, por lo que le dijeron es +/- lo que suelen dar todos (a ver si puedo pedirle la grafica y la cuelgo para que la veamos todos), y las vesiones 180 raro es que lleguen a 180cv (reprogramadas se quedan sobre los 205cv), reprogramado le dio 178cv con 390nm, pero lo que el buscaba con la repro no era mas potencia sino que el motor empujara desde mas abajo, lo consiguio totalmente, el coche cambio en ese aspecto radikalmente de compartamiento

 

-He probado un Leon 150, de serie y reprogramado, tanto los primeros Sport como el FR, lo han tenido muchos amigos, es un coche "brutisimo", la misma filosofia del Tdi130 pero con 60nm mas de par y 20cv mas, patadon desde 1700rpm hasta un poco pasadas las 4000rpm (luego nada de nada, solo ruido), hay unidades que de serie han superado en banco los 180cv y sobre todo 400nm de par (eso te aseguro que es mucha tela ya), si me dices que tu nuevo A4 2.5 te da mas sensacion de empuje, de verdad que me inclino a pensar que tu coche pueda estar reprogramado sin que tu lo sepas (que si es de 2ª mano como imagino, podria ser perfectamente), no entiendo otra posible explicacion

 

-Que hasta 2500rpm aprox no despierte el motor 2.5Tdi, no es algo que diga yo ni nada nuevo que sepamos ahora de repente, es algo que dicen el 90% de propietarios de ese motor en este u otros foros, ya sea en su version 150, 155, 163 o 180, de hecho la mayoria de las reprogramaciones que hace la gente a este motor son para "solucionar" ese inconveniente de falta de bajos, no para ganar mas potencia max. Si tu no lo notas, vuelvo a incidir que muy posiblemente tu coche este ya reprogramado.

 

-Yo si prefiero el Tdi130 y no lo prefiero ;) , es decir, para un A4 de Alemania como el que preguntaba el forero sin ninguna duda, para un A6 o un Allroad, prefiero el 2.5Tdi siempre y cuando este reprogramado y pueda cerciorar que el estado del motor/kilometraje sea correcto.

 

PAra terminar, para mi, que vengo de 210 y 245 turbo gasolina (o de una R1 inyeccion del 05 o una ZX10 del 04), el Tdi115 de serie se queda corto, y el Tdi130 de serie tambien, vamos, hasta el Tdi130@180 en algunas ocasiones le hecho en falta chicha :unsure: , pero comprendo que para el uso normal de la gente, y las circustancias de la conduccion actual (DGT y todo lo que conlleva, estado de las carreteras, atascos, etc), un Tdi115 de serie para el 90% de las ocasiones sera suficiente, y sino, con una simple repro se soluciona el tema, eso si, la caja B7 es mas pesada que la B6, unida al paquete S-Line con el que estan vendiendo ese motor (y sus enormes ruedones 235,17"), creo que si Audi sigue montando este motor en cajas cada dia mas pesadas, cada vez seran mas las circustancias en las que el motor se quede corto para mas conductores.

 

Un saludo a todos

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Sobre la diferencia entre Tdi115-130 que me preguntabas, que se me paso, es muy sencillo, el Tdi130 de serie rinde aprox lo mismo que el Tdi115 con una buena repro (155cv), el Tdi130 con una repro light se va a los 180cv, y con una "hard" o "smoke" cerca de los 200cv, el 115 de serie esta sobre los 130cv y reprogramado en la potencia que antes comentaba.

 

La principal diferencia entre ambos, es el temaño del turbo, el del 115 es obstensiblemente mas pequeño que el de los 130-150 (el 150 es tambien mas grande que el 130) y recomiendan no hacer repros que toquen mucho la sobrepresion del turbo sino se quieren correr riesgos de rotura.

 

Un saludo a todos

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Pues felicidades por ese pedazo de 2.5Tdi 163, si me dices que anda mas que un Leon Tdi150 (que en banco rondan, incluso superan muchos los 175cv/400nm) y que en mediciones de prestaciones en cualquier revista que miremos lo supera con contundencia, tiene que ser impresionante como camina tu motor y la unidad tan excelente que te ha tocado, por curiosidad, ¿caja manual o Tiptronic?.

 

Por cierto, que no soy yo y mis impresiones tras haber conducido un coche igual al tuyo el que apuntan que ese motor anda muy poquito mas que el Tdi130 de serie, incluso refiriendonos al modelo antiguo de 5vel

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a4_01/tdi155_p/texto.asp

 

Lo que comenta J.D de que son dos motores que tienen un caracter muy distinto, exacto, el 1.9 es un motor que desde apenas 1700rpm entrega todo, patada y empuje contundente, pero que rapidamente llega a 4000rpm y ya no hay mas chicha, el 2.5 es un motor mas "gasolinizado", hasta las 2500rpm no despierta, y tratar de llevarlo por ciudad por debajo de 2000rpm es insufrible, eso si, luego se estira estupendamente hasta las 4500rpm con soltura y contundencia.

 

Un saludo a todos

 

Yo he tenido el 1.9 tdi 130cv y ahora tengo el tdi 2.5 163cv y no tienen nada que ver.

 

Estoy totalmente de acuerdo con nurifumi.

 

Ademas el 130cv en banco 156cv no da ni de coña (a lo mejor a ti te ha tocado el bueno), da sobre 140cv.

el 2.5 tdi da 170cv en banco.

 

Justamente hoy venia con prisa por la autovia y tenia pegado al culo un A3 2.0 tdi que muchos fantasmas dicen que puede dar hasta 160cv en banco. Pues me dije a mi mismo, este hoy no me pasa. Empeze a darle cera y el A3 me perdia en todas las recuperaciones y en punta.

 

Teniendo en cuenta que el 2.0 tdi 140cv tiene que andar mas que el 1.9tdi 130cv, esta claro.

 

Lo que no tiene el 2.5 es la patada, que hace parecer que anda mas de lo que hace en realidad

 

en el A4 el 1.9 tdi 130cv se vendia como modelo entrada de gama y el 2.5 163 o 180 como gama alta

Editado por Blueboy
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El hecho de que unos cuantos coches hayan tenido un problema concreto ¿significa que de ese modelo todos den problemas? no creo.

 

¿y son mas listos los periodistas de las revistas o webs, que los ingenieros de Audi? no creo.

 

¿es mala la disparidad de opiniones? no creo.

 

 

si lo bueno es eso, que haya muchas opiniones asi nadie se lleva sustos porque "todo el mundo dijo ques era bueno/malo lo que esta claro que aki no solemos ser muy objetivos....lo nuestro es lo mejor y lo de los demass un poco peor :p

 

Eso es cierto, lo malo de los foros especializados en una marca, es que muchos pierden "el norte" y acaban siendo fundamentalistas de la propia marca.

Pero eso pasa aqui, como en todos.

Ves a un foro de Lancia a hablar bien de un Cosworth, a ver que te dicen :bsh1:

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