Jump to content

Pa los moteros


zx81

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Este año quería darme una alegría y renovar la maquinaria, ya tenía decidido que quería una CBR600RR, mi único argumento para decidirme por ese modelo concreto es simple, me gusta la estética. En realidad quería una Honda NC35, pero como no sé cómo traerla de Alemania y paso de subir a por ella, lo he descartado, y aquí el único flipado que he visto que vende una es uno de Alicante (en motos.net) que pide 8000€ por ella, y además no es un modelo original, tiene cosas cambiadas.

 

El uso será escaso, fines de semana una vuelta por la zona con los colegas (Pegaso 650, CBR'91, Versys, Bandit 600 y similares) y sí me gustaría entrar de vez en cuando al Jarama a dar unas vueltas, quizá algún curso, todo en plan ocio.

 

Visto eso, he mirado en el mercado de segunda mano, y veo que el material que está en un estado mínimamente decente ronda los 8000-8500€, a eso le sumas los gastos de compra (supongo que impuesto de transmisiones, que serán 300 o 400€) y se te pone la broma en casi 9000€ por una moto usada.

 

No conocía en profundidad el modelo, creo que hay una 2006 y pre-2006, y que yo sepa cambia un poco las fibras, suspensión delantera (invertida) y pinzas radiales, no sé si algo más.

 

También he leído es que es un poco incómoda por la posición de conducción (por las muñecas).

 

El caso es que como ha salido la 2007, parece que es infinitamente mejor a la 2006, al menos según las revistas. Teniendo en cuenta que una 2007 nueva me la ofercen por 10850€ en la calle (por otro lado, un pastón), pagar casi 9000€ por una 2006 usada me parece una herejía. También me han ofrecido 2006 nuevas por 9850€, pero solo quedan en negro y gris, y no me hace mucha gracia.

 

Algún consejo sobre el tema? O si sabéis algún sitio que hagan mejores precios, mejor que mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo creo que la CBR RR es ... demasiado R. :notworthy:

 

Me explico. Me subí en una y mientras me acomodaba me crujió un músculo-hueso de la espalda en algo así como una presentación, pues no tenía noticia de su existencia.

 

La postura es demasiado incómoda para mi gusto, además que no encaja en nada en lo que yo le pido a una moto. Pero aquí está el tema, que la moto es para tí y probablemente lo que tú le pidas es totalmente distinto a lo que yo busco en una moto. Si hasta la postura de la Monster me parece demasiado "radical", para ser una naked, claro.

 

Estas motos están cada vez más cerca de las de competición, demasiado pensadas para circuito, hiperpotentes y superligeras. Poco aprovechables fuera de una pista y nada tienen que ver con las que llevan la gente con la que sales.

 

Si eres consciente de todo esto, la vas a usar en circuito, y le pides prestaciones y sensaciones de infarto, creo que la Honda es una de las mejores opciones.

 

A mi estéticamente me gusta, pero no para conducirla, sino para tenerla en una vitrina en el salón de mi casa. :clap1:

 

2007_Honda_CBR600RR_r.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que tendras algo de experiencia en motos, por que si no la compra que vas a hacer estam as cerca de tirar el dinero que de otra cosa.

Si tienes experiencia la moto esta muy bien, la de este año, como siempre que aparece una moto nueva, entierra al modelo anterior dejandole a la altura de una derbi variant, pero eso no es asi, hoy por hoy, una R6 del 05 o una ZX6 del 06 es tan valida como las actuales...

Con todo esto estas motos son para carreteras muy, muy bien asfaltadas o circuito, si bien al final las puedes usar hasta para ir a por el pan, pues sarna con gusto...

No se si sabes lo que es el mantenimiento minimante decente de estas motos, pero a poco que le hagas kilometros empezaras a notar el agujero en el bolsillo.

Para mi gusto, si no tienes experiencia, te recomiendo una Facer 600 o una ZX7 de Kawa, mas polivalentes y funcionales. No te dejes llevar por los colorines de las RR, a mi todavia no me ha hecho sombra ninguna RR en carretera de curvas, bueno, con mi ex-R1 tampoco, por eso creo mas en la importancia de las manos que de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Experiencia limitada, la verdad, pero vamos, soy consciente de lo que llevo entre manos o en el pie derecho. Lo más parecido que he llevado es la ZZR600 de mi hermano (del 90 o así), y más que la potencia, lo que me asusta es el peso, porque ese hierro en lugar de llevarlo yo, me lleva él, con la CBR creo que eso no pasaría, y en ningún caso tengo intención de exprimirla en carretera, por eso decía que quizá, si me pica, me iría al Jarama, porque el resto es para curvear un rato y poco más. A mí que me adelante el de la Pegaso 650 y me arranque las pegatinas no me preocupa lo más mínimo.

 

En realidad buscaba una NC35 precisamente porque los CV me sobran y ese modelo me gusta, incluso me conformaría con una CBR400RR de las antiguas, pero tampoco encuentro nada decente, salvo en el extranjero, y ya estamos con el tema de la importación, si hicieran una CBR400RR exactamente igual a esta pero con 40CV menos que se vendiera en España (y a precio razonable) me la compraba sin dudarlo, pero el caso es que no se hace ;)

 

De naked no quiero ni oir hablar (otro hermano tiene una Bandit y maldice el día en que no me hizo caso al comprarla), y mixtas tipo CBF me parecen muy lógicas, pero feas como un demonio (sobre gustos ya se sabe). La Suzuki GSR600 es otra opción que no me disgusta, pero tampoco es nada barata y habría que añadirle extras (por lo menos una cúpula), será también cara de mantener y de potencia tampoco ando muy lejos, pero me llama menos. Además es como todo, con la cabeza no me habría comprado un Audi, tendría un Skoda, o un Renault, o llevaría equipamiento básico, pero...

 

Por cierto, qué cuesta mantener un bicho de estos?

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, pero que quieres en realidad....una deportiva RR por estética, pero que no tenga cavallos que te desborden?

 

Ummm....no se yo no se yo...

 

En plan económico, te diría una R6 (no la R, sino la anterior, que solo se vende en negro mate).....que además, por poco mas de 9000 euretes, te la pones en la calle. Pero claro, las 2 personas que conozco que se la han comprado, a ambas les ha salido mala (a uno no le termina de funcionar redonda (y ha pasado ya 4 veces por el taller) por la dichosa electrónica. Y al otro....se le ha jodido el cambio (se lo tienen que cambiar, logicamente).

 

Si seguimos por lo economico....te mandaría a por una GSX-R 600, que tampoco se va mucho de precio, y sigue estando chula.

 

Suzuki_GSX-R600.jpg

 

Es posible que, a día de hoy, si yo tuviese que comprarme una 600...eligiese esa. Mas que nada porque ofrece una relacion precio-prestaciones realmente buena.

 

Pero vamos, estamos todo el rato hablando de bichos de mucha potencia y poco par, con motores tirando a puntiagudos (y, en el caso de la CBR600RR que te has mirado tu, mas todavía). De hecho, la CBR600RR esa que has mirado, la tenía un chico que conozco....y vamos, que ni bajos ni medios. Eso había que llevarlo arriba del todo, y pese a eso, te costaba seguir a otras 600 deportivas.

 

En definitiva....tiene que ser de manillar bajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta la 600 RR. Ese modelo salió en 2004. Las de ese año y el 2005 se caracterizaban por tener muy poca potencia en bajos y medios, teniendo que estirarla demasiado para que corriera. En 2006 cambió este tema un poquito y añadieron los frenos de anclaje radial y alguna mejora más. La RR de este año es simplemente espectacular y en ese color que habeis puesto me encanta.

Por lo que veo tu experiencia con motos grandes es poca, pero con cabeza (que creo que la tienes) y autocontrol no tendrás ningun problema. No estamos hablando de una 1000 extrema, las 600 aunque muy deportivas y que corren mucho no tienen que ver con lo otro. Una 1000 tiene practicamente el mismo tamaño y peso que las 600 pero su elevadísima potencia pueden ponerte en serios apuros en más de una ocasión.

Si tienes el capricho de esta moto yo te diría que la compraras, no es comoda, quizás habría motos más indicadas para tu experiencia y el uso que le vas a dar pero que leches.... es un capricho!!!! <_<

 

El gasto que te supondrá, pues no es dificil de calcular. Tiene 2 años de garantia por lo que en averias no te gastarás nada en esos dos años (a no ser que te caigas que dios no lo quiera). Las revisiones son cada 6.000 kms. minimo, y con los kms. que vas a rodar será una al año. Pongamos 100 euros de revisión. Seguro, pues con tu edad y tal... unos 800 € como mucho. Que más, las ruedas.... pues no se, a mi me duraban un juego de pilot Sport 3.000 kms, pero era por las carreteras de curvas de ASturias, ya sabes... <_< Si ruteas y tal a un ritmo normal no tendrás problemas en estirarlas más allá de los 7.000 kms. El juego pues calcula unos 360 €. Si tengo que comparar con el gasto que tengo ahora con el quad y las carreras.... te diría que tener moto deportiva es hasta barato. Un buen conjunto delantero de amortiguación y trapecios cuesta más de un tercio de la CBR <_<

 

Son un gasto, pero si disfrutas pilotándola merece mucho la pena.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la suzuki sería la última que me compraría. Quizás sea una manía personal hacia esta marca de motos, pero te digo de verdad que veo una yamaha o una Honda de hace 4 años y veo una suzuki del mismo tiempo y me parece que por esta han pasado más años. Siempre se queda antes desfasada, su valor de reventa es peor e incluso parece hasta más vieja, no se.

 

Cierto es que son las que mejor relación precio/prestaciones ofrecen, pero para mi, en algo tan de capricho como una moto hay que dejarse llevar más por el corazón que por la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la suzuki sería la última que me compraría. Quizás sea una manía personal hacia esta marca de motos, pero te digo de verdad que veo una yamaha o una Honda de hace 4 años y veo una suzuki del mismo tiempo y me parece que por esta han pasado más años. Siempre se queda antes desfasada, su valor de reventa es peor e incluso parece hasta más vieja, no se.

 

Cierto es que son las que mejor relación precio/prestaciones ofrecen, pero para mi, en algo tan de capricho como una moto hay que dejarse llevar más por el corazón que por la razón.

 

Hombre, a mi tambien me suelen gustar mas las honda (no así las yamaha) que las suzuki....pero hoy en día, en lo que a 600 se refiere....preferiria la gsx-r antes que otras. Tambien es cierto que es, quizá, la mas grande en tamaño...y eso es algo que me gusta (que sea grande...pero ligera), teniendo en cuenta mi tamaño, jejeje.

 

De todas formas, en mi caso es hablar por hablar...puesto que la última moto que me miré fue la BMW K1200S (vamos, un peso pluma..eh? ajjaajaj).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo lo que has escrito detenidamente,creo que la CBR no te conviene,pero si compras otra,te arrepentiras.

Yo te aconsejaria una tipo FZ6 600 N,LA KAWA Z750 o similar,para el uso que le vas a dar es suficiente,ademas que corren como demonios.

El mantenimiento de una R es caro,carisimo en comparacion con otras motos,pero srna con gusto....

El otro dia cambie el aceite y el filtro de mi FZ6 103 €,para la revision de los 20.000 ya estoy temblando

 

 

 

 

V´sssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.