Jump to content

PROXIMA REPRO, APR,MTM,REVO?


aliennet

Publicaciones recomendadas

Buenas. Creo que no me he explicado bien Fire... No digo que te saque 80 CV ni mucho menos, lo he dicho como referencia cogiendo las potencias de cada uno por cada 500 vueltas y el total hasta 6000 rpm era ese, pero ya se que no significa que te saque 80 CV, no te enfades c***!!, solo digo que hasta 6000 rpm (incluidas) y desde 3000/3500 vueltas os saco bastantes CV a los dos y aún incluyendo el dato de potencia a 6500 rpm de cada uno, JGG y yo estamos practicamente iguales pero a ti te sigo sacando bastante potencia. Que si que es verdad que tu curva es la más plana, la más homogenea y la que menos cae arriba pero al final el resultado es mucho más óptimo en el caso de JGG y el mío ya que ye te sacamos bastantes CV's de ventaja a lo largo de toda la curva (no solo importa la potencia en altas, también en bajos y en medios).

 

Bueno, aclarado esto no quiero que penseis que soy un maniático ni que tomo sustancias psicotrópicas como dice Fire (ya se que lo decías en broma), hice la comparación de las 3 curvas en todo el rango de rpm porque estaba aburrido y la verdad es que me da exáctamente igual si mi curva es más potente o la tuya es más plana, al final los resultados son siempre parecidos y mientras no haya ningún problema en ningún coche todas son buenas.

 

Por cierto, yo no llevo tantas cosas puestas, solo llevo la repro, filtro K&N, tubo de Samco (puesto después de la pasada por el banco) y válvula DV).

 

Para Ssgti: Voy a llamar ahora al CDV para pedir hora para el lúnes a las 4, a ver si podemos ver si mi problema de caída en altas se ha solucionado y si no a ver si averiguamos porqué puede ser (si tu dices que no es porque la repro sea asi...). Gracias tío.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excurra, "quiza" desde parado haya mas ventaja respecto al coche de fireman por esa pequeña potencia superior en medios y bajos, pero por autovía, la curva de Fireman me parece la mas homogenea y por tanto el coche que mas andaría...

 

Te lo digo porque lo comprobe con mis propias carnes. Yo llevo una repro VWTurbo con mas cv tanto absolutos como en bajos y medios que otra persona que sin embargo su curva aguanta mejor en la zona alta de rpms que la mia. Pues por carretera no tenia nada que hacer con el :D

Que a fin de cuentas es donde verdaderamente "solemos" atizar de verdad a nuestros bichos.

 

Igual no es tu caso, pero esa fue la experiencia que tuve yo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no, el lunes ya tengo cita con el CDV a las 4 que iré con Oscar y a ver que pasa. Podría ser el tubo de admisión que se obstruía, ya lo he cambiado por otro más resistente y si el banco de potencia demuestra que a partir de 5.500 rpm me sigue pasando lo mismo está claro que el problema no era el tubo de admisión y tendré que buscar soluciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre esta claro que es muy sabido ya el problema con el tubo de admision al turbo de los 225 reprogramados cuando superan las 5000rpm que se atoran.

 

A ver ahora con el Samco instalado si tienes suerte y suben por lo menos20cv en esas 6500rpm ejjejeje!

 

Tu no has notado nada desde que lo pusiste? Algun cambio de rendimiento?

 

Si no igual te pasa tambien lo que le sucedio a JGG, que tenia algunos manguitos jodidos creo haber oido en su día y le pasaba lo mismo en altas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te soy sincero si que he notado mejoría con el tubo Samco pero en general, noto que el coche respira mejor y corre más en todo el rango de revoluciones pero a partir de 5.500/6.000 vueltas sigo notando un poco esa caída de potencia.

 

No se, el lunes lo comprobaremos y si me sigue pasando lo mismo no descansaré hasta que logre solucionar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je, al que se la pela todo esto es a mi, mas que me la pele, que yo en mi vida emplearia 1millon y medio o 2 millones para sacar 10 o 15cv mas, vamos, que yo eleji la repro que mas me interesaba para lo que yo buscaba, la mas sencilla de poner, y la que tenia un precio acorde a lo que buscaba, ni mas ni menos, pero eso que 7cv mas o menos como que me la pelan, aparte solo llevare siempre unica y exclusivamente una repro y encima no siempre la uso :blink:.

 

Ya he entendido lo de los 80cv Luis, jeje, pero sigo diciendo lo mismo, tu curva es una maravilla pero eso de que a 6000rpm muera......prefiero una mas homogenea no la mia ni otra en concreto, una que simplemente no caiga 50cv de repente y te deje el coche con espiritu de Tdi :p

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver vamos por partes :p

 

1º, la curva de los 253 cv es historia :blink: , no solo eran los tubitos sino que el colector tenia una fisura lo que traducido al un lenguaje mas normalito significa que el turbo tenia perdidas de presion, pero eso si que es otra historia :p

 

2º Es obvio que una reprogramacion es el Mod que mas cv le puede sacar a tu motor (sin sustituir el turbo) y a partir de ahi es mas dificil incrementar la potencia del coche

 

3º lo de 1,5 millones o 2 millones por sacar 10 0 15 cv, Fire ahora si que has flipado :lol:

 

Si al coche ademas de la repro le pones:

 

Filtro K&N sustitucion - 80 euros

DV 006 - unos 150 Euros

Samco IC - unos 200 euros

Fpr4 bar como la tuya :p 80 Euros

N75 J - 50 euros

Tubo rigido, aunque sea el de Samco - unos 250 euros creo

 

todo esto suma unos 810 Euros, vamos unos treintamil durillos :lol:

 

Otra cosa es cuando te pones a modificar el escape. El Downpipe y catalizadores que para nuestro coche esta alto de precio, entre las dos cosas unos 2.500 euros (1ª marca) :p y despues el intermedio y trasero para tronar a los vecinos no te baja de los 40 mil duros :lol:

 

En resumen, que ademas de la repro si inviertes unos 800 euros sacaras esos 10 o 15 cv extras y no esos millones que comentas

 

Otra cosa luego es el tema de las suspensiones, frenos, llantas, etc... que si suben mucho de precio

 

En fin cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera que para eso la gana :p

 

Un saludo señores y nos vemos el Sabado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plas plas plas !!! esta vez estoy con JGG !!! Desde luego si mi/nuestra meta fuera unica y exclusivamente aumentar diez caballos entonces no cambiariamos ni intercoolers ni suspension ni frenos ni etc etc....

 

Por lo tanto creo que esta vez Pablo no estas en lo correcto (por lo menos en esa parte)... yo no se de nadie que se haya gastado mas de un kilo por diez caballos... por lo menos yo no :blink: . Respecto a lo de las peleas de quien tiene mas potencia y demas .. solo puedo decir que al final son las pruebas lo que convence .... como lei por ahi.... que "when the flag drops, the bullshit stops"

 

Un saludo y nos vemos prontito ....

 

Robo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) vaya, veo que el tono de mi post no se ha entendido como yo pretendia, es normal, a veces escribimos y se da un tono diferente a lo que realmente pensamos y queremos expresar.

 

Jorge, JoseLuis, a mi me parece estupendo que cada uno haga las modificaciones que quiera en su coche y se gastte el dinero que tenga o que le venga en gana, faltaria mas, disculpar si os habeis sentido "aludidos", sobre todo tu Jorge, pero sigo pensando lo mismo al respecto y no voy a ponerme a sumar los cientos de miles de pts que llevas metidos por que evidentemente me da absolutamente igual :D , lastima que igual no sepa explicarme o algunos no quieran entenderme, jejeje.

 

Oscar, Kevin y algunos amigos mas creo que me entienden lo que trataba de decir ya que lo he hablado mil veces con ellos, y no es ni mas ni menos que aparte de la potencia que obtengamos, creo que debemos mirar tambien la inversion que se hace y hasta donde estamos dispuestos a llegar dejando aparte el que estemos podridos de dinero y podamos invertir el dinero que sea para mejorar nuestro coche.

 

Yo se que tu Jorge como me has dicho en varias ocasiones, de perdidos despues de todo loque llevas en el coche, ¡¡al rio!!, y me parece genial, simplemente no lo comparto y yo no lo haria jamas aunque me saliera el dinero por las orejas; con el dinero que tu te has gastado yo tendria por ejemplo un RS4 seminuevo, con su 380cv ya de serie :huh: , pero como se suele decir, para gustos los colores, todas las opciones son perfectamente respetables.

 

En fin, que desde luego el S3 de JGG y los TT de Robo y Ezcurra estan muy por encima a nivel calidad de mi pobre S3 de serie, negarlo seria de hipocritas y ciegos :) a ver las curvas que saca tu S3 Jorge, seguro que nos dejas asi a todos B)

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que están bastante por encima de los demás son los de JGG y Robo. Como dije, yo solo llevo la repro, K&N, tubo rígido de Samco y forge DV. En total me he gastado en mi coche unos 700 euros y cuando tenga el TTDA no me pienso gastar ni un duro más.

 

Como dijo JGG alguna vez, este es el paso hacia un coche "de verdad"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando le puse la repro llevaba esa mentalidad de sacar mas potencia al motor o como bien dice fireman; "mi vida por un puñado de caballos" :lol: pero hace tiempo que esto para mi se a convertido en un hooby como al que le gusta viajar, las motos, los coches de circuitos, etc

Cada vez que cogo el coche me lo paso igual de bien que el primer dia :huh:

 

Veremos como queda :) pero es lo de menos, lo importante es que me lo estoy pasando como un enano con las cosas que le voy poniendo al coche B)

 

Un saludo y por cierto Fire, no metas al cepo de Ezcurra en el mismo saco :lol::lol::lol:

 

 

Ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo , claro que entendi tu punto de vista y puede que lo comparta o no .. mi unica aclaracion es que aqui nadie se ha gastado un kilo de pelas por ganar 10 caballos... tal vez si se haya hecho para equilibrar ampliamente un coche potenciado pero nada mas.. al fin de cuentas ... "la potencia sin control no es nada" :p

 

Por esto que no me sienta aludido ni me tome a mal tu comentario .. simplemente las cosas como son ...en cuanto a gastarte la pasta gansa en un coche.. tengas dinero o no .... pues todo depende en el gusto y los planes que tenga cada dueño para con su coche... yo por el momento se que mi coche no pienso venderlo en mucho mucho tiempo.. y esta es la tonica que siempre he tenido y por la cual pretendo continuar :p .. por eso que me interese tanto conocer el coche tanto como pueda y que me anime a hacerle tantas tonterias encima... hasta ahora creo que no me he equivocado .. y desde luego no me arrepiento ja jaja...

 

El caso es que cada quien este contento con lo que lleva.. mucho o poco (por cierto no hay un baremo para decir si un coche lleva mucho o poco .. cada uno esta bien con lo que tiene).... y los demas que digan lo que quieran je je je.. pero siempre abogando por la verdad...

 

Un saludo señores.. y espero vernos en el Jarama :p

 

Robo

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo comparto en cierta medida la mentalidad de los dos "bandos", es decir, el que se gasta más dinero en un coche para prepararlo de lo que costaría un coche con más potencial, siendo éste último de serie, y la idea contraria, o lo que es lo mismo, no invertir más dinero en el coche actual si se está persiguiendo el que está en un escalón más arriba.

 

Como digo, comparto las dos ideas, ya sabéis que me encanta la mecánica, y mi sueño sería estar todo el día debajo de coches como los vuestros, con sus escapes, sus repros, sus tubos, sus filtros, sus silent blocks, suspensiones... y ahora que tengo un vehículo que se deja de hacer, no me atrevo porque también ando siempre pensando en el más allá (usease, RS4 o similar).

 

Y dicho esto, ¿cúando decís que habéis quedado? porque me encantaría ver vuestros cepos, y si es todos juntos en un circuito mejor.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.