Jump to content

Caracteristicas RNS-E


Maxima

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Sigo pensando desde hace un año que hacer, soy un indeciso lo reconozco, poner o no poner el RNS-E. He buscado por muchos post y en la sección de caracteristicas de los modelos de Audio de Audi y no encuentro un dato que para mi es importante.

 

La calidad de sonido para mis necesidades de la Symphony son suficientes la parecer contando con el sub de atras contamos con una potencia de 150W según el catalogo del coche. Pero lo que no encuentro es si:

Potencia en W RNS-E?

Si tiene regulación de medios?

Y si está preparado para mover el sub, trasero y el altavoz delantero?

 

No he escuchado en equipos buenos como suena una canción en MP-3 comparada con la misma en CD, se nota diferencia o esta no es apreciable a nuestro oido?

 

Algún forero que me ilumine para que pueda seguir pensando en si cambio a RNS-E o conservo mi Symphny.

 

Sorry por el tocho y ASI saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo tenía una Concert II y al pasar a rns-e, he notado un cambio a mejor bastante notable...

 

 

 

 

 

En mi opinión, subjetiva claro... suena mejor el Symphony que el RNS-E. Cuando hice el cambio de uno por otro lo noté perfectamente <_<

Opino igual.. y yo venia de un RNS-D.

 

La potencia, diria que es la misma (25 W de salida REALES por canal). Pero estos, solo mueven los delantros, pues los traseros van con el ampli que llevamos y el sub es autoamplificado.

 

Todo y asi, si buscas calidad de sonido (dependiendo lo que entiendas por calidad), ni la Symphony, ni la Concert ni el RNS-E o D lo son.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado la Nueva Concert III por el RNS-E y segun la apreciacion de mis pabellones auditivos, suena exactamente igual que la radio, mueve todo el equipo mas que suficiente y con un grado cualitativo bastante alto, tanto es ASI que los ocupantes me preguntan que donde o que equipo he puesto...... He notado dos cosas principalmente aparte de las que comento, y es que es dificil hacer que el equipo distorsione aunque sea con pistas de mp3 :flwrs: pero en la recepcion de señal de radio sale bastante mal parado en detrimento de la misma, llegando a tener que ir siempre escuchando cd o mp3 por las molestias que produce la falta de señal. La verdad es que resido en zona rural y cierto es que le afecta si bien la recepcion es buena cuando me traslado a ciudad, pero comparando con otros coches y otras radios ya que donde vivo no tiene nadie el RNS-E, hay una diferencia muy notable. Si alguien estuvo en la misma situacion y/o conoce forma alguna de solucionarlo, estaria muy agradecido :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he escuchado en equipos buenos como suena una canción en MP-3 comparada con la misma en CD, se nota diferencia o esta no es apreciable a nuestro oido?

 

Lo del MP-3 vs. CD es relativo, ya que depende del formato en el q este grabado. Por ejemplo, el MP3 puede tener varios rates, creo q el mas alto es el de 320 Kbps (kilo bits por segundo), yo cuando bajo musica de la mula intento buscar q este en este formato (el mas general es el de 128). A mayor bitrate, mayor calidad de audio.

 

Lo q ya no estoy tan seguro es la calidad con la q estan grabados los CD de audio (si son CD de MP3, es lo mismo q arriba), pero creo q normalmente son 256 Kbps (si alguien lo sabe que me corrija!)

 

 

Y respondiendo a tu pregunta, yo llevo RNS-E con bose y suena genial, volumen y bass a tope y cero distorsion. Asi q si buscas un poco mas de calidad en el audio, creo q la diferencia no es RNS o Symphony, si no ponerle o no el bose. Hay varios posts hablando del mismo, caracteristicas y tal, brevemente te comento (y si no recuerdo mal), q aparte de los altavoces lleva un ampli de 6 canales y un ecualizador dinamico con microfonos en el plafon de la luz del habitaculo, q refuerza las frecuencias del audio q se quedarian tapadas con posibles fuentes de ruido.

 

 

De todas formas, si quieres saber mas dale a la busqueda, tb seria interesante si puedes hacer la comparacion (escuchar uno con y otro sin bose, pero usando la misma fuente de audio!) Yo la hice con un amigo mio y se nota bastante (hace poco se cambio los altavoces de delante...)

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No he escuchado en equipos buenos como suena una canción en MP-3 comparada con la misma en CD, se nota diferencia o esta no es apreciable a nuestro oido?

 

Lo del MP-3 vs. CD es relativo, ya que depende del formato en el q este grabado. Por ejemplo, el MP3 puede tener varios rates, creo q el mas alto es el de 320 Kbps (kilo bits por segundo), yo cuando bajo musica de la mula intento buscar q este en este formato (el mas general es el de 128). A mayor bitrate, mayor calidad de audio.

 

Lo q ya no estoy tan seguro es la calidad con la q estan grabados los CD de audio (si son CD de MP3, es lo mismo q arriba), pero creo q normalmente son 256 Kbps (si alguien lo sabe que me corrija!)

 

 

Y respondiendo a tu pregunta, yo llevo RNS-E con bose y suena genial, volumen y bass a tope y cero distorsion. Asi q si buscas un poco mas de calidad en el audio, creo q la diferencia no es RNS o Symphony, si no ponerle o no el bose. Hay varios posts hablando del mismo, caracteristicas y tal, brevemente te comento (y si no recuerdo mal), q aparte de los altavoces lleva un ampli de 6 canales y un ecualizador dinamico con microfonos en el plafon de la luz del habitaculo, q refuerza las frecuencias del audio q se quedarian tapadas con posibles fuentes de ruido.

 

 

De todas formas, si quieres saber mas dale a la busqueda, tb seria interesante si puedes hacer la comparacion (escuchar uno con y otro sin bose, pero usando la misma fuente de audio!) Yo la hice con un amigo mio y se nota bastante (hace poco se cambio los altavoces de delante...)

 

Suerte!

 

Gracias Gatet:

 

En principio no me planteo instalar BOSE a posteriori que por cierto no se si es o no posible, pero intentaré encontrar a alguien con RNS para hacer prueba con la misma fuente de sonido. Si no encuentro a alguien buscare una KDD a la que pueda asistir y pediré ayuda a los foreros que esten allí.

 

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola,

 

No se si a estas alturas te servirá, pero yo he pasado de Symphony II a RNS-E,...Y EL CAMBIO EN SONIDO ES A PEOR.

 

Me explico. Que un aparato de ese precio solo controle AGUDOS Y GRAVES me parece increible. No pido un ecualizador de 5 o7 bandas,...pero que menos que poder bajar esos MEDIOS que taladran el tímpano, ¿no?

 

Yo estoy buscando soluciones.

 

Lo que pasa, que si quieres tener MMi,...es lo que hay.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he escuchado en equipos buenos como suena una canción en MP-3 comparada con la misma en CD, se nota diferencia o esta no es apreciable a nuestro oido?

 

Lo del MP-3 vs. CD es relativo, ya que depende del formato en el q este grabado. Por ejemplo, el MP3 puede tener varios rates, creo q el mas alto es el de 320 Kbps (kilo bits por segundo), yo cuando bajo musica de la mula intento buscar q este en este formato (el mas general es el de 128). A mayor bitrate, mayor calidad de audio.

 

Lo q ya no estoy tan seguro es la calidad con la q estan grabados los CD de audio (si son CD de MP3, es lo mismo q arriba), pero creo q normalmente son 256 Kbps (si alguien lo sabe que me corrija!)

 

 

Hola a todos...

 

Yo tengo el RNS-E y los MP3 me suenan de lujo (siempre que no sea inferior a 128 kbps). No tengo un oído privilegiado, así que no noto demasiada diferencia entre los bitrate a partir de 128 kbps :rolleyes:

 

Para Maxima: el bitrate del formato CD audio es 1,41 Mbps, creo recordar. La cuenta es así:

 

Frecuencia de muestreo (f) = 44100 Hz

Bits por muestra (bm) = 16 bits

Nº de canales (n) = 2 (un estéreo)

 

Bitrate = f x bm x n = 1.411.200 bits/segundo

 

 

Lo que hace el códec del MP3 para reducir tanto el bitrate y conservar prácticamente la misma calidad es eliminar la "calidad" que el oído humano no puede apreciar... como por ejemplo frecuencias por encima de 22 kHz, o tonos de duración inferior a 0,05 segundos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.