Jump to content

Correa de Distribucion... ¿Me la quieren colar?


Publicaciones recomendadas

Hola Zagales.

Hace unos dias he comprado un A6 2.5 TDI 6V de finales de 2001 con 118.000 km y libro de mantenimiento al dia (ya lo se: colgare un par de fotos en breve...)

El caso es que lo he comprado a un particular (Director de una empresa de Madrid) y este señor me dice que le cambiaron la correa y todos los tensores a los 95.000 Km en el Servicio Oficial.

Sin embargo, en el libro de mantenimiento, la ultima revision que aparece es una en la que el coche tenia 88.900 Km (la de los 120.000 esta en blanco).

Tras hablar con el anterior dueño, este me dice que se la hicieron a los 95.000 Km. Sin embargo no me fio, ya que no aparece en el libro, y es un tema bastante serio, ya que si me fio y no se la hago, me la estoy jugando, pero si decido hacersela, le tengo que perder el gusto a unos 1.000 €!!!

¿Como puedo averiguar si realmente se le ha cambiado la correa a los 95.000 Km?

Espero vuestras respuestas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si sueles ir a algun mecanico mas o menos de confianza seguro que el te la puede hechar un ojo y te puede decir si esta cambiada o no, si no como dicen los compis enterate donde la cambió y pregunta.

O incluso mejor, dile al anterior dueño que te enseña la factura del taller que justifique el cambio.

 

Venga un saludo

Editado por Pedrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más facil es que te diga en que concesionario ha hecho el cambio de la correa, y que vayas a dicho concesionario, le des la matríocula o el bastidor y te saquen una copia de todo el mantenimiento que le hayan hecho al coche, es lo más fácil, y de paso efectivamente que te sellen el libro de mantenimiento.

 

Saludos desde Elche,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tal y como me temia... NO SE LA HABIAN CAMBIADO!!!!

Llame al Concesionario Oficial Audi de Madrid y me confirmaron que no la tiene cambiada, ya que le corresponde a los 120.000 Km y el coche tiene ahora 118.000.

De todas maneras, me quedo mas tranquilo, ya que en mi taller de confianza, por algo mas de 600 ecus me cambian las dos correas asi como todos los tensores y rodillos, por lo que hasta otros 120.000 km no me trendre que preocupar.

Como siempre, al comentar esto entre mis colegas, salto el listo de turno que me dijo: "Pues mi Ford Mondeo no necesita que se le cambie la correa, ya que es Cadena y eso es para toda la vida...", a lo que yo le conteste: "Si claro: igualito es tu Mondeo que el A6; vamos identico!!!!, en consumo, en confort, en estabilidad, en suavidad, en aceleracion, en todo!!! (Jjejejeje, pobrecillo).

En fin...

Para terminar, doy un gran tiron de orejas al Servicio Oficial, ya que eso de cambiar el aceite cada 35.000 km me parece una autentica barbaridad (el coche lo tenia listo de liquido de direccion, la bateria mas seca que la mojama y el aceite del motor bajo minimos!!!) Donde se ponga un cambio cada 10.000 km con un buen Repsol Elite TDI 5W40 50501 que se quite el LONGLIFE !!!!

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tal y como me temia... NO SE LA HABIAN CAMBIADO!!!!

Llame al Concesionario Oficial Audi de Madrid y me confirmaron que no la tiene cambiada, ya que le corresponde a los 120.000 Km y el coche tiene ahora 118.000.

De todas maneras, me quedo mas tranquilo, ya que en mi taller de confianza, por algo mas de 600 ecus me cambian las dos correas asi como todos los tensores y rodillos, por lo que hasta otros 120.000 km no me trendre que preocupar.

Como siempre, al comentar esto entre mis colegas, salto el listo de turno que me dijo: "Pues mi Ford Mondeo no necesita que se le cambie la correa, ya que es Cadena y eso es para toda la vida...", a lo que yo le conteste: "Si claro: igualito es tu Mondeo que el A6; vamos identico!!!!, en consumo, en confort, en estabilidad, en suavidad, en aceleracion, en todo!!! (Jjejejeje, pobrecillo).

En fin...

Para terminar, doy un gran tiron de orejas al Servicio Oficial, ya que eso de cambiar el aceite cada 35.000 km me parece una autentica barbaridad (el coche lo tenia listo de liquido de direccion, la bateria mas seca que la mojama y el aceite del motor bajo minimos!!!) Donde se ponga un cambio cada 10.000 km con un buen Repsol Elite TDI 5W40 50501 que se quite el LONGLIFE !!!!

Salu2.

:clap1: :lol2: Hace unos años en Écija, un agricultor comentaba que otro conocido agricultor de la zona de había matado con un Ferrari. En medio de la charla dijo uno con mucha guasa: "Más vale matarse en un Ferrari que ir como tú toda tu vida en un Land Rover". <_< :p :clap1: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una advertencia, Audi espera siempre a los 120.000kms, pero a veces, en coches que se les hace menos kms, a los 4-5 años la correa ya esta para el arrastre, simplemente pq envejece con el tiempo

 

esa junto a los coches con kms tocados, son la principal causa de distribución+motores rotos

 

yo el mío lo llevé a Ayucar, y me la miraron (la correa, malpensados) y ya se que en breve conviene cambiarla, a pesar de llevar solo 88.000kms

 

pero pediré presupuesto, pq no veo nada baratos los precios de este taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.