Jump to content

Como se lleva el Q7 con los parkings?


(ò_ó)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo intención (deseo más que necesidad, la verdad) de cambiarme el coche en breve. La cuestión es que el Q7 es uno de los candidatos orbitando por mi cabeza (el otro el nuevo X5 y un poco más lejos el nuevo Cayenne...) y como no, el foro ayuda. Bueno, sigo que babeo.

 

La cuestión es que últimamente se ven bastantes Q7 y cuanto más lo veo más grande me parece... Dicho lo cual, la duda que me asalta es, para los que lo tengáis qué tal se porta en los típicos párkings. Ya me entendéis, la típica rampa a 90 grados con pared amenazante o pasillos demasiado estrechos para encarar el coche...

 

La pregunta va por si el Q7 se defiende razonablemente bien (comparado con los otros que comento, claro) o simplemente tienes que tener especial precaucion en este aspecto.

 

Gracias por vuestras opiniones y una felicitación a todos, que se nota muy buen ambientillo en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Tengo intención (deseo más que necesidad, la verdad) de cambiarme el coche en breve. La cuestión es que el Q7 es uno de los candidatos orbitando por mi cabeza (el otro el nuevo X5 y un poco más lejos el nuevo Cayenne...) y como no, el foro ayuda. Bueno, sigo que babeo.

 

La cuestión es que últimamente se ven bastantes Q7 y cuanto más lo veo más grande me parece... Dicho lo cual, la duda que me asalta es, para los que lo tengáis qué tal se porta en los típicos párkings. Ya me entendéis, la típica rampa a 90 grados con pared amenazante o pasillos demasiado estrechos para encarar el coche...

 

La pregunta va por si el Q7 se defiende razonablemente bien (comparado con los otros que comento, claro) o simplemente tienes que tener especial precaucion en este aspecto.

 

Gracias por vuestras opiniones y una felicitación a todos, que se nota muy buen ambientillo en este foro.

 

Yo te voy a contestar:

 

Antes tenía un A6 y te puedo asegurar que para entrar a mi plaza de garaje hago exactamente las mismas maniobras antes (A6) que ahora (Q7).

 

Automático y con 233 CV, las rampas se las merienda como tu quieras.

 

Yo le monté cámara trasera y te puedo asegurar que es una ayuda acojonante.

 

Con respecto a la elección, solo te diré una cosa: con el Q7 compras un modelo nuevo (aparte de un cochazo), con cualquiera de los otros compras un reestiling de varios años en el mercado. Tu mismo.

 

 

:flwrs:

Editado por sopimajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a comentar una cosa, con respecto a tu preocupación.

 

Normalmente nos fijamos en los 5.080 mm que hace el Q7, pero la realidad es otra, lo importante realmente es la dsitancia que hay desde la rueda trasera hasta el parachoques en la esquina contraria, que es la distancia que importa en los giros.

 

Antes yo tenia un A4 Avant y no creas que cambia tanto la historia.

 

Fijate en una cosa, la parte tan redondeada del morro del Q7, engaña en las dimensiones.

 

Esta parte redondeada esta hecha exproceso y es una combinación entre la maniobrabilidad y la proteccion contra peatones. Me explico.

 

Para que los coches de hoy en dia den un buen valor en la proteccion a los peatones, interesa que de la parte delantera de la carroceria sea deformable, de ahi la gran distancia que hay desde el parachoques hasta el radiador, esa parte es la de deformación, por eso podemos decir que el coche crece hacia afuera en su parte central y en sus laterales tiene forma de gota para expulsar los objetos o personas hacia el exterior.

Pon un dibujo de los 3 coches en un papel, ahora coje un compas y pon la punta de aguja del compas justo en el centro de la rueda trasera derecha y regula el compas para dibujar un arco que coincida y pase rozando el parachoques delantero izquierdo. Bueno pues ese radio es el importante.

 

No lo he calculado pero seguro que habria alguna sorpresa, NO ES LARGO TODO LO QUE PARECE.

Fijate que el morro del Cayene y del X5.

 

No se si me he explicado bien.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo intención (deseo más que necesidad, la verdad) de cambiarme el coche en breve. La cuestión es que el Q7 es uno de los candidatos orbitando por mi cabeza (el otro el nuevo X5 y un poco más lejos el nuevo Cayenne...) y como no, el foro ayuda. Bueno, sigo que babeo.

 

La cuestión es que últimamente se ven bastantes Q7 y cuanto más lo veo más grande me parece... Dicho lo cual, la duda que me asalta es, para los que lo tengáis qué tal se porta en los típicos párkings. Ya me entendéis, la típica rampa a 90 grados con pared amenazante o pasillos demasiado estrechos para encarar el coche...

 

La pregunta va por si el Q7 se defiende razonablemente bien (comparado con los otros que comento, claro) o simplemente tienes que tener especial precaucion en este aspecto.

 

Gracias por vuestras opiniones y una felicitación a todos, que se nota muy buen ambientillo en este foro.

 

 

Yo vengo de un A6 Avant, con el que me manejaba estupendisimamente. Desde el viernes tengo el Q7 (si, podré fotos :p ) y el tema de maniobrar en espacios pequeños, está siendo mi asignatura pendiente.

Creo que será facil una vez cogidas las distancias.

La camara trasera es fundamental. los pitiditos del parking sistema, de momento me ponen histérico :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A VER... GRANDE ES DE c***.. PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR... YO NO METO EN CUALQUIER COCHE 4 MOUNTAIN BIKES (SIN QUITARLES NI UNA RUEDA NI DOBLARLES NI UN MANILLAR)... PERO BUENO... LA VERDAD.. ES QUE.. PARA LO GRANDE QUE ES... SE MANEJA MUY BIEN... YO..LOS PRIMEROS DÍAS... ME AGOBIÉ UN POCO.... PERO CLARO..YO VENIA DE UN BMW SERIE 1 (QUE ES UN KART)... EN CUALQUIER CASO.. CON EL APS DELANTERO TRASERO (INCLUSO SIN CAMARA) LO METES Y SACAS DE CUALQUIER SITIO SIN PROBLEMA... ALGUNA MANIOBRA MÁS TENDRÁS QUE HACER QUE CON SMART... PERO VAMOS.. NADA QUE QUITE EL SUEÑO.... RESPECTO A LA COMPARACIÓN CON LA MANIOBRABILIDAD DE UN X5 O UN CAYENNE... PUES... NO LO SÉ.. NO HE COGIDO NINGUNO DE ESOS... PERO SUPONGO QUE TAMPOCO SERÁ MUY DISTINTO....

 

PD. JAUME... ME REITERO...ERES UN MONSTRUO.. TU ERAS DE LOS DE MATRÍCULA POR PRESENTACIÓN DE TRABAJOS GRÁFICOS COMPLEMENTARIOS... NO???...JAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos es la primera vez que entro en el foro.

Tengo un Q7 desde septiembre. ES UNA MARAVILLA.

El coche es grande, yo tengo una voyager y tenia un BMW 725, que lo cambie por el Q7, creo que una sabia decisión. En el parking me manejo con los tres de la misma forma y te puedo decir que no tengo ni camara ni parking assist, y me va de fabula. El unico problema que tienes que tener a la hora de aparcar en parkings publicos, es no aparcar entre coches, hay que aparcar al lado de una columna, por que si te aparcan al lado, las puertas son muy grandes y no podra entrar en el coche.

Un saludo a todos y a disfrutar de QQQ777.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he metido en varios parking y no he tenido mucho problema, yo he notado la diferencia porque vengo de un A3, además no le puse ningún tipo de APS. Creo que en realidad lo "problemático" del coche el lo largo que es, la anchura no mucho y la altura nada de nada, de hecho es bajo comparado con otros SUV. El coche tiene muy buena maniobrabilidad y un buen angulo de giro. Yo al no tener APS me cuesta mucho apreciar la distancia real por la parte trasera, engaña mucho.

 

Cómpratelo leñe!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre en los parkings públicos , yo noto que voy justo, vengo de un a4.

Lo que mas me maravilla si cabe, son las dos lineas de softwre que sale en la pantalla trasera, que para mi es de lo mejorcito del coche por lo practico que resulta , aparcar el cohe a la primerA, Y de hacer maniobras de marcha atras con bastante seguridad, sin duda una opción casi obligada, ahh y a mi también me pone histerico los pitidos del avisador. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh y a mi también me pone histerico los pitidos del avisador. :laugh:

UNA PREGUNTA TONTA... ¿SABEIS QUE SE PUEDE REGULAR EL VOLUMEN Y EL TONO (GRAVE O AGUDO) DE LOS PITIDOS?... ES QUE A MI .. CON LA CONFIGURACION INICIAL ME VOLVÍA LOCO.. SOBRE TODO EL DELANTERO.. PERO LE CAMBIÉ EL TONO Y EL VOLUMEN...Y MUCHO MEJOR...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

tío yo vengo de un Jeep Grancheroke y pues me llevo mejor con el Q7 mas comodidad antes no me gustaba viajar por la incomodidad del jeep en los viajes y con el Q7 ahora todos los días quiero viajar y pues en los parkings me llevo mejor con el Q7 en el cheroke tenia el parking system osea me lo monto un amigo y ahora lo tengo en el Q7 y me resulta estrenarme mas facil en el Q7 aunque admito que es un poco difícil en parque os muy estrechos a y Mupet creo que jaumet explica como regular el pitido pero no me acuerdo en que tema lo puso lo buscare para ponerte el link :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tío yo vengo de un Jeep Grancheroke y pues me llevo mejor con el Q7 mas comodidad antes no me gustaba viajar por la incomodidad del jeep en los viajes y con el Q7 ahora todos los días quiero viajar y pues en los parkings me llevo mejor con el Q7 en el cheroke tenia el parking system osea me lo monto un amigo y ahora lo tengo en el Q7 y me resulta estrenarme mas facil en el Q7 aunque admito que es un poco difícil en parque os muy estrechos a y Mupet creo que jaumet explica como regular el pitido pero no me acuerdo en que tema lo puso lo buscare para ponerte el link :lol2:

NOOO.. SI YO SÍ SE REGULARLO.. LO QUE PREGUNTABA ES SI TODA ESA GENTE QUE DICE QUE LE ATURDE EL PITIDO... ¿SABEN QUE SE PUEDE REGULAR?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo intención (deseo más que necesidad, la verdad) de cambiarme el coche en breve. La cuestión es que el Q7 es uno de los candidatos orbitando por mi cabeza (el otro el nuevo X5 y un poco más lejos el nuevo Cayenne...) y como no, el foro ayuda. Bueno, sigo que babeo.

 

La cuestión es que últimamente se ven bastantes Q7 y cuanto más lo veo más grande me parece... Dicho lo cual, la duda que me asalta es, para los que lo tengáis qué tal se porta en los típicos párkings. Ya me entendéis, la típica rampa a 90 grados con pared amenazante o pasillos demasiado estrechos para encarar el coche...

 

La pregunta va por si el Q7 se defiende razonablemente bien (comparado con los otros que comento, claro) o simplemente tienes que tener especial precaucion en este aspecto.

 

Gracias por vuestras opiniones y una felicitación a todos, que se nota muy buen ambientillo en este foro.

 

 

Hombre, la verdad es que ya he tenido algún problemilla para entrar en algunos de los parkings públicos que últimamente han construido por Palma, pero en aparcamientos como los del corte inglés ( por ejemplo ) no hay ningun problema si vas con cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.