Jump to content

Ayuda para instalar un led de alarma


chesky

Publicaciones recomendadas

Hola, quería instalar un led de alarma en un A3 I del 2001 (con canbus). Necesitaba que me ayudarais para conseguir que el led funcione como si el coche tuviera una alarma, es decir, que se encienda solo cuando se cierra el coche (y que por ejemplo no esté encendido si estoy conduciendo con los seguros cerrados).

 

A ver si alguien me echa un cable para saber de donde tengo que tomar la señal para conectar el led. Creo que algunos modelos posteriores llevaban un led pequeñito en la puerta al lado del pestillo y supongo que el tema va por ahí...

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Utilizad el buscador que hay un tema, posiblemente más de uno, pero uno sobre todo muy bueno sobre eso. Con varias instrucciones si queréis instalar el que va junto al seguro, muy buenas.

Yo también quise hacerlo, pero me parecía mucho, luego pensé en ponerle junto al botón del ESP, incluso llegué a comprar el LED (por ahí le tengo muerto de risa), y no llegué a ponerle. Directamente puse la alarma y fuera. El que me la instaló me puso un led, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya utilicé el buscador y si que encontré varios posts y con mucha información de como desmontar puertas y montar el led, pero en todos le conectan la tensión al contacto y yo lo que quería era conectarlo solo cuando el coche estuviese cerrado. Supongo que será con el módulo confort, a ver si alguien me arroja algo de luz en este caso.

 

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier led convencional de los que venden en tiendas de automovil.

 

Conectar:

- uno de los cables a un positivo permanente (+12V).

- el otro cable a un positivo despues de contacto.

 

Cuando tengas el contacto puesto la tensión en el led es: +12 - (+12) = 0 V -> Led apagado.

Con el contacto quitado la tensión es: +12 - 0 = +12 V -> Led encendido.

 

Eso es lo que pone en los manuales de leds "simuladores de alarma" y me consta que funciona, aunque a simple vista cueste de creer.

 

Ya se discutio una vez sobre si esto funcionaba o no, e incluso la conversación subió de tono.

 

Te recomiendo que cojas un tester y compruebes si esto se cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.