Jump to content

CRITICA Y CONCLUSIONES SOBRE A3


spaceker

Publicaciones recomendadas

Después de leer el foro asiduamente durante varias semanas, estas son las conclusiones que he sacado:

 

1ª- Hay un tema de discusión en el que se habla del A3-140tdi vs(potencia) Leon Fr150, tras lo leido, se entiende que si te compras un Audi, si te toca la unidad buena, pues tu coche tendrá 140cv; en cambio si te compras un Leon, li te toca la unidad mala tendrás 150cv (que al parecer es lo raro, pues todos suelen venir con unos cuantos cv más). Es que los ingenieros de Seat son mejores que los de Audi?

 

2ª- Que el Open Sky (que yo me he pillado) cueste un PASTÓN y se rompa la cortinilla a los 2 días es para romperle las piernas al que se le ocurrió semejante idea.

 

3ª- Que el Control de presión de neumáticos (que también he pillado) no funcione como Dios manda, para eso mejor que no lo quiten de los extras.

 

4ª-Que los reposabrazos sean un extra......no es normal.

 

5ª- Que tanta gente se queje de las vibraciones que genera un turbo diesel de "última generación".....tampoco es muy normal

 

6ª Que después de todo lo que puse aquí y más que me dejo, porque no se o bien porque me he olvidado, tenga que pagar casi 33.000 € por el coche.

 

P.D.1ª: Sabeís si antes de qe pase 1 mes desde la fecha de pedido, este se puede anular??

P.D.2ª: Disculpas por el ladrillo :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:crying_anim: :) :clap1: :clap1:

Totalmente de acuerdo, el unico problema es que a mi me gusta mas mi Audi que el Leon.

 

A mi el coche me costó 4.600.000 de las antiguas pesetas al cambio y la verdad es que estoy muy desilusionada, la ilusión de mi vida fué tener un A3 y esa ilusión se ha ido perdiendo poco a poco. Primero por el mal trato que me dieron el el concesionario donde lo compré en Murcia y luego por la cantidad de problemas que tiene el coche, a parte de las vibraciones que decís a mi el coche me hace muchos ruidos, tanto las supensiones como los frenos, frenos que tiene un tacto muy malo, tanto que parece que no frenan, ruidos también al doblar el volante y que cuando he viajado con amigos me han comentado que no eran normal, luego lo llevas a la casa y te dicen que ellos lo ven todo normal y no te explican lo que le han hecho proque según ellos "esta en garantía". Al mio le han canbiado la rótula de las ruedas y no se cuentas cosas mas y tien dos años recién cumplidos y me ha dejado trada en dos ocasiones, esta última se ha roto la centralita y con 8.000km que tiene me piden 1.000 euros de reparación mas la mano de obra.

 

La suspensión está durísima, tanto que resulta incomoda sobremanera, he intentado hablar con ellos y me dicen que eso es así, pero cuando pisas un vache resulta incómodo y me da miedo por mi pequeña. En fin una completa decepción y eso que no soy muy experta en coches y que seguro que la mitad de las cosas no me doy cuenta. Además me consume una cantidad de aceite que creo no es normal, le he tenido que añadir aceite en dos o tres ocasiones, unos tres litros en total.

 

Ya sé que hablar mal de tu propio coche les cuesta a algunos y reconocer la verdad no es facil, pero yo ya me he pagado el coche y tengo todo el derecho del mundo a hablarlo y el A3 es un coche mediocre y caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que si pagas te puedes quejar...

 

lo unico que te puedo decir es sobre lo que comentas de los frenos, segun comentaban es normal ese tacto para los frenos que llevas, pasate por el foro de conduccion y alli lo comentaban mas

 

por lo demass coincido con vosotros...

 

yo acabo de encargar un A4 y hay dias que leyendo el foro se me ponen los pelos de punta, pero tb veo normal que en un foro la gente en general pongan sus problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un día me dió por poner en google 'quejas' y luego la marca que prefiráis...sales millones de usuarios quejándose de sus coches, sea de la marca que sea. Y leo unas cosas que me asustan tanto que me cuesta creer.

 

Por eso lo que tendríamos que asumir es que son unas máquinas caras, poco fiables, con defectos ya que se fabrican muy deprisa y aun cuando se controle todo con electrónica, chips, centralitas, etc. siempre quedará una grieta por la que se produzca alguna avería.

 

La Termodinámica explica los ciclos de Carnot en los motores de combustión, expansión isoentrópica, etc. cada vez más complejidad para obtener mayor potencia y menor consumo, esto tiene un precio, el precio de que si se desequilibra el sistema en algún punto puede ser difícil restaurarlo. Mi Peugeot 205 lo tuve 10 años y nunca se estropeó o me dejó tirado, pero claro, no era el motor que tengo ahora ni por asomo.

 

Yo sopeso mis ingresos anuales con los gastos que me supone tener el A3 y pasarle todas las revisiones oficiales, seguro, neumáticos, etc y hoy por hoy me compensa tenerlo, lo tengo muy cuidado y aunque el 2006 me ha dado la lata con la inyección en general estoy conforme con la marca (al lado de Opel p.ej. que mi experiencia con ellos es de 'nunca maix')

 

Quizás mi próximo coche sea Lexus, me gustan mucho, pero de momento apuraré mi Audi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi un vendedor de coches me dio como consejo a la hora de comprar un coche, que nunca comprara un coche que acaba de salir al mercado ni tampoco un motor que hace poco que haya salido al mercado, comprar siempre motores y coches que ya lleven un tiempo en el mercado, porque las primeras unidades tanto de coches como de motores es muy probable que den problemas que con el tiempo y con las quejas de la gente se van solucionando.

 

Ademas de eso, al principio los coches salen con menos equipamiento y con el tiempo los van mejorando.

 

Tengo un amigo que compro el A3 cuando salio al mercado, todo fallos, se paraba en pleno adelantamiento, ruidos, vamos que cada dos dias en el taller... al final despues de unos meses se lo tuvieron que cambiar por otro A3 (despues de casi un año) y con el nuevo lleva 3 años sin un fallo.

 

Creo que es un buen consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compacto ideal :

mecanica: c sportcoupe

estetica: A3

precio: .....

precio....citroen C4 :p

 

claro, y para comer: jamón de jabugo

 

sabor: 5 jotas

peso: 8 kg

precio:....chopped de campofrío :cfsd1::cfsd1::ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi A3 va de miedo. ¿Aquí nadie habla bien de su coche? Porque no creo que haya sido yo el único afortunado...

 

Yo con el mio estoy encantado, la sensacion sobre el coche excelente, el resultado hasta hoy es el optimo (0 fallos, 0 ruidos raros, 0 disgustos...). Mi experiencia equivale a 1 año de uso y 60.000 Kms, creo que trato al coche con suficiente mimo, pero debido al uso que le doy que no es poco, no estoy encima de el constantemente.

 

Valoracion del coche (expectativa, rendimiento, uso...) un 9,90 (le quito 0,10 porque lo unico que no me convence es el Control de Presion de Ruedas, creo que no es muy eficaz, aunque el botoncito el el cuadro queda chulo :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, os doy toda la razón en cuanto a que existen algunos fallos que no deberían tener nuestros queridos coches. Soy poseedor de un A3 Ambition 1.9 desde el día 2 de Febrero pero leo el foro desde el verano pasado, con lo que estoy bastante enterado de los problemas más comunes, así y todo pues eso lo pedí y ya puedo disfrutar de mi A3. Eso sí quiero resaltar también algunos detalles que personalmente pienso que Audi podría mejorar para hacer el coche todavía mejor.

 

Por ejemplo el tema de la radio, la nueva concert III, para mi tiene una calidad mediocre, su sonido sin ser un entendido ni pretendo serlo, para mi es poco correcto, suena muy estridente con unos agudos poco brillantes y un sonido muy apagado. Tanta radio nueva en los tiempos que corren, cualquier equipo de la calle considero que suena mejor que este.

 

Otro tema sería la utilización de plásticos en la parte inferior de las puertas que claramente no mejoran los de mi Ibiza del año 94, son idénticos y desmerecen muchísimo el acabado con el que tantas veces nos llenamos la boca de los Audis, pues sí es un plástico de los baratos baratos.

 

La rueda de repuesto, señores, que mis billetes no son del monopoli hagan el favor de poner una rueda de repuesto de verdad, y además con su correspondiente llanta de aluminio que creo todos pensamos que se ha pagado de sobra.

 

Y luego el tema de los extras, esto no tiene nombre, está más que claro que es un saca dinero por parte de la firma. Que se tenga que pagar por todo no se puede entender, resulta que tengo otro vehiculo, un Megane 1.9 dti Luxe Privilege "culo feo" y cuando pienso y comparo me doy cuenta que este coche la justificación de comprarlo ha sido como dijo un forero por aquí pq me deje llevar por el corazón, me enamore de él y lo compré. Todos los extras en cuando a electrónica que lleva mi A3, los tengo en mi Megane y algunos más que audi no dispone (como la tarjeta manos libres para abrir sin llave las puertas y para arrancar el coche sin sacar nada de nada), la rueda de repuesto pues una de verdad con su correspondiente llanta idéntica a las que lleva el vehiculo. La radio pues suena excelente, un sonido muy muy por encima de la concert y de sobra para muchísimos de nosotros. Y los acabados y plásticos para ser una marca "generalista" pues pienso que son muy buenos en relación al precio que he pagado. Eso sí cuando subo al A3 lo que me transmite sea mas subjetivo o no, no me lo transmite el Megane, como se diría "Eso no tiene precio", es un pasote. Sirva esta critica únicamente como critica constructiva y para que todos abramos un poco los ojos, ya que a veces o demasiadas veces nos dejamos llevar por el corazón y si utilizásemos un poquito la cabeza algunas cosas y abusos de determinada marcas cambiarían un poco su forma de proceder con los clientes.

 

Un saludo y disculpar por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.