Jump to content

¿algun club/web de mercedes?


itudavid

Publicaciones recomendadas


Hola.

Se que hay multitud de clubs de varias marcas o coches.

¿conoceis alguno de Mercedes?

 

Y de paso estaria encantado de oir opiniones sobre el E 320 cdi 4 matic.

 

Y por favor, no me digais que es mejor el A6 3.0 tdi quattro o el BMW 530 xd :ywn:

 

gracias

 

MBFAQ... este es el foro, si pones en google.es FORO MERCEDES te saldra!!

 

Ese es tu foro! :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, www.mbfaq.com ese es jeje.

Opiniones sobre el clase E... pues no se... se ve mucho... jeje no en serio, es un buen coche y mas con ese motor y la traccion 4 matic. Si coges la suspension neumatica (airmatic DC) iras encantadismo es un buen extra.

Y el coche por dentro... pues fabuloso, muy bien acabado y unos materiales excelentes.

Por contra en espacio atras es algo mas pequeño que nuestro A6 pero para 2 personas va bien.

Y maletero... pues bien jeje con 500 litros o 550 no lo se bien vas bien, ni sobrado ni justo pero bien jeje.

Que tengas suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

Precisamente lo acabo de descubrir gracias a un mensaje del foro de vehiculos, donde venden un Mercedes.

Gracias igualmente :flwrs:

¿alguna opinion sobre el E?

Un gran coche, buena calida en interiores y bonito exteriormente,pero para tenerlo bien equipadito te tendras que dejar la pasta en el... :clap1:

 

salu2 y cuando lo adquieras pues te pasas y nos pones las fotillos el carro!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi simplemetne me parece precioso y muy equilibrado en todos los aspectos, si puedes noduses en los extras como el air-matic y el keyless-go ademas del 7Gtronic.

 

 

Mercedes-Benz%20E320%20CDI.jpg

 

 

 

 

Aunque por un poqito mas me quedaria con uno de estos que parte de la base de un clase E y me parece simplemente espectacular y en vivo aun mas.

 

 

 

cls-klasse.jpg

 

 

 

cls-orginal-klein.jpg

 

mercedes02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 7 gtronic es de serie, y viene con ese motor por narices. :kss1:

 

es una maravilla, ademas ahora han modificado el software, por lo que todavia esta mas conseguido, sobre todo en las retenciones.

 

En cuanto al motor, pues no me canso de decirlo pero este motor le ha salido a mercedes redondo. han dado en el blanco con el. tira como un demonio, y gasta como un mechero.

 

los acabados son buenisimos, desde el tacto de los materiales hasta la ausencia total de ruidos y grillitos. ahora ademas menos ruido aerodinamico que el mio, que apenas sonaba, pero han reducido mas aun con los retrovisores nuevos.

 

el servicio mercedes, me parece bastante mas bueno que el de audi, sobre todo por tiempos de espera, pero lo que me ha sorprendido es que conocen el coche, y que no se sorprenden cuando les "descubres" algo. aparte son limpiiiiisimos :kss1: bueno aunque esto dependera de donde lo lleves y de donde llevabas el audi..

 

en cuanto a precio, pues que lo bueno cuesta, y en este caso lo vale. eso si con los extras cuidado :p ( nosostros, 29.000 euros en extras... :kss1: ) Como minimo te recomendaria la suspension airmatic (por versatilidad de uso, ahora bien si eres joven y vas a ritmo fuerte vas a llevar llevandola en deportivo 2, por lo que tal vez con la suspension del paquete deportivo te baste y te sobre y te ahorras unos euros) y el command (navegador, que ponerlo a posteriori es un follon). Luego tambien considero importante los asientos multicontorno, pero ya les tienes que meter memorias y cuero perforado...

 

y luego podria recomendarte mas extras pero ya depende del presupuesto, ya que no es barato precisamente...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Gracias a todos por vuestras opiniones, os cuento:

 

A mi tambien me encanta el CLS :unsure: , creo que es la berlina 4 puertas mas bonita, pero no esta homologado como taxi.

 

En unos meses, quizas tenga la oportunidad de comprar una accion en un club de taxis Mercedes, y de ahi la pregunta del E.

 

De momento solo es un proyecto, pero prefiero informarme bien antes de meter pasta.

 

Al ser taxi, Mercedes hace un descuento del 12%, esto unido a que esta exento del impuesto de matriculacion, otro 12% y de que te devuelven el IVA, un 16%, resulta que un coche de 60.000 € se te queda en menos de 40.000 € :lol2:

 

Problemas:

El cambio 7 G-Tronic, no es compatible con la traccion 4 Matic.

Alguno pensara que un taxi 4x4 es tirar el dinero por el mayor consumo y mantenimiento, pero esa diferencia es la que te puede dar la posibilidad de hacer viajes que otros no quieran hacer por que han anunciado nevadas, por ejemplo.

 

Asi pues, el 4 matic, si va asociado al automatico, pero al de 5 v.

 

Luego el navegador, como todos los del fabricante, los veo cariiiisimos, tengo un Tom Tom 910 que va de cine y me costo 600 € e incluso lo puedo usar fuera del coche.

Ademas, en esta cooperativa o club, ya llevas el propio GPS que hace que desde la central te vayan dando las direcciones.

 

Los que si veo muy recomendables y + si se pasan 6 o 8 horas conduciendo son:

 

Asiento refrigerado (soy muy caluroso y si un cliente te toca las narices pidiendo que quites el aire, pues tu sigues fresquito), esto comporta piel (mejor, que la tela favorece la acumulacion de electricidad estatica).

Asiento de contorno variable.

Suspension neumatica.

Techo y alguna otra pijada.

 

En extras andaria por los 6.000 - 8.000 €, que netos serian unos 5.000 € o 6.000 €

 

Otra duda que tengo es si vale la diferencia de 2.000 € pillar el 320 en vez del 280.

Mismo motor, diferente electronica, 30 cv +. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh vale que es el 4 matic! el cambio de 5 velocidades tambien funciona muy bien, pero eso si, no es lo mismo. De todas formas por lo que dices, parece mas interesante para ti la traccion que el 7 g tronic ( por la posibilidad de seguir funcionando mientras otros estan mas limitados.

 

 

empiezo por el final, el 280 ya va fenomenal, y si el uso que le vas a dar es de taxi, yo creo que te basta y te sobra, y con el ahorro lo inviertes en otra cosa. de todas formas pide que te dejen probar los dos, pero de verdad que para un uso mayoritario por ciudad, el 280 es muy rapido y comodo, y en carretera, pues hay diferencia, pero no tan decisiva. otra cosa es que si va a ser 90 % carretera 10% ciudad, entonces yo si que me iria a por el 320.

 

en cuanto al 280 4 matic, ¿tienes que pagar a parte la caja automatica 5v o no? porque entonces ya la diferencia con el 320 no es tanta.

 

En cuanto a los asientos, yo llevo los mas completos, pero son cariiisimos, ahora merece la pena, mas para ti. creo que puedes ponerlo solo en el del conductor (yo lo llevo en los dos). ponles el set de memorias (espejos, volante, ) y el multicontorno. funciona muy bien, sobre todo la funcion de agarre en curvas. La ventilacion es una maravilla, yo ya no entiendo el cuero sin ventilacion.

 

La suspension, pues me lo has dicho todo, para estar mucho tiempo en el coche, ponle la neumatica, y es que en la posicion suave, parece un colchon.

 

el navegador, pues en tu caso, mejor lo que dices tu. ademas la cartografia en sitios un poco dejados de la mano de dDios es peor que la del Tom tom o similares.

 

el techo, si te metes en eso ponle el panoramico, ya que hay diferencia en cuanto a precio, pero es un techo que se sale de lo comun ( yo no lo llevo, pero si tu vas a estar mucho tiempo dentro del coche, pues para ti si creo que es un gadget) el normal, yo no lo pondria, haria el esfuerzo de ir a por el grande. o todo o nada :cfsd1:

 

luego hay otro extra como es el distronic, que va de fabula, pero ya nos vamos saliendo del presupuesto en extras...

 

hay otra cosa que no has mencionado: el manos libres. yo llevo el BT de la casa, nada que ver con el parrot. llamadas en el cuadro, teclado en el command, lectura de correo.... ademas puedes cambiar la cuna y pasar a llevar un telefono en el coche, por si un dia no puedes llevarte un movil con BT, puedes ponerle una cuna para otro telefono no BT y conectarlo al coche.

 

otra cosa, te vas a pillar el avasngarde o el elegance? Te doy mi opinion: la diferencia fundamental que les feo son el xenon y la suspension (aparte de la estetica claro) ahora bien, como le vas a poner la neumatica, en el avangarde estas pagando por una ssuspension deportiva que no vas a usar. y en cuanto a las luces, pues un poco decepcionante el xenon si te digo la verdad. dan menos luz que los del grupo VW, o los de volvo por ejemplo. aun asi, el xenon creo que es importante para ti que vas a ir por carretera...

 

 

bueno un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Ya digo que es un proyecto a varios meses vista, pero quiero estar bien informado cuando llegue el momento de decidirme.

Las cajas que llevaba en el camion nunca se quejaban (si las ataba bien :clap1: ) y no se que tal seria esto de ir con un "observador" detras :clap1:

 

Precisamente mis prematuras ganas de informacion vienen dadas por la cantidad de extras posibles que hay.

Luego por ejemplo si coges el kit de taxi internacional puedes coger el 4 matic pero tienes que pillar el Classic.

Luego el otro kit de taxi, si puedes coger el Avangarde, pero no con 4 matic.........

 

En fin un lio de narices.

Y de extras hay ni los que te imaginas........que son compatibles o no segun acabados u otros extras escogidos, en fin un lio de narices :clap1:

 

Y si, el 4 matic va asociados al cambio automatico independientemente del motor, de ahi la duda 280 vs 320.

 

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.. jejeje. quien habló de Taxis..??? jajajaja... :clap1:

 

A ver yo te puedo hablar un poquito del tema.. por varios motivos... el primero por que quizás acabe yo de taxista de aquí a la vuelta de un año o menos... y el segundo es por que mi padre ya los es desde hace unos años con un Passat.. Y que quizás en su momento se cambie por un E220CDI o E200CDI.. para mi padre.. ojo... para mi si que seria empezar con el 220CDI mínimo no negociable...

 

Entonces, vayamos por partes, el tema del motor.. pues estas hablando de Pepinus Magnificus..!! Chacho ande vas con semejante bicho... 190 o 224 cv.. anda que e vas a quedar manco en la castellana.. jajaja... Yo intentaría ver mas bien el 280.. si es que tienes totalmente descartado el 220CDI que son 170cv.. una cifra nada despreciable en un coche diesel... y luego dedicarme al tema de los extras... por ejemplo lo que comentáis de los mega asientos...

 

Luego está la cosa de que esos mega asientos por ejemplo.. aparte de tener el cuero que se limpia mejor y no coge polvo.. tenéis que tener en cuenta.. que tienen que durar... unos 500.000 km... echos a una velocidad media bastante inferior a la de un turismo normal de uso fuera de ciudad... es decir muchas mas horas al volante que si los hiciéramos en carretera.. ¿¿Os habéis parado a pensar lo que puede costar la avería de un sistema de ese tipo fuera de garantía..?? Nosotros en 300.000 km ya hemos cambiado el mullido del asiento del conductor con la tela en dos ocasiones.. y de un asiento de m**** que ya vale mas de 200€ montado... Eso si con un conductor de 100 kg.. también es verdad... (Yo peso algo mas aun..). Aun así habría que mirar que tipo de complejidad tienen esos sistemas para ver si parecen al menos sobre le papel fiables.. para tanto tiempo.

 

Lo del cambio... no hay discusión.. automático y punto.. si no es una caja pues la otra.. la que sea...

 

La tracción 4... pueeeesss... hombre no se... aparte de ser el primer taxi de la T4 con tracción integral.. no se si para lo que nieva últimamente y demás te va a salir provechoso... (por cierto.. quizás este metiendo la pata hasta el corbejon... eres de Madrid..???) Yo no la pondría... mas que nada por falta de amortización real... pocas ocasiones para disfrutar de ella... Con gente detrás no se corre mucho te lo aseguro...

 

Suspensión... pues bien... dos variantes.. para mi Avangarden y listos.. para cuando vuelva a casa por las noches darle caña... siempre he llevado suspensiones deportivas.. incluso en el Passat levamos Bilstein... Eso si, la neumática.. debe de ir como dios mente... Peeero.. igualmente asesoraros de cual es su vida y su recambio... el coche se pasa el día cargado con 4 adultos o mas.. y equipaje... tendríais que ver como viene la gente al aeropuerto.. jejeje... Con lo cual la suspensión con eso.. y las obras de Madrid... tiene la peor vida que puedas imaginar... y si se tiene que romper lo hará... e incluso varias veces... Recordad que hablamos de 300.000 km en unos 4 años y poco... y cargados...

 

El navegador... TOMTOM powered... no coments... ;):)

 

Er BlueTooh... yo me apañaría con el Parrot de marras que toque. ten en cuenta.. que cuando te llamen de servicio les cuelgas y luego llamas cuando estas en la parada... Un parrot con pantalla suficiente...

 

Techo...?? Lo que te mole.. recuerda que la altura interior disminuye.. y si eres alto mala suerte... y que ademas por ejemplo el panorámico de mi jefe en 80.000 km ya se ha roto dos veces... multiplica eso por 500.000km... :bsh1: Piensa en la máxima de los taxistas... "cuantas menos cosas haya,menos cosas se rompen.. y menos tiempo se pierde de trabajar" Ahora bien, por favor, no te la tomes al pie de la letra y disfruta de la maquina que sea.. por que te vas a jartar de conducirla.. :) y tampoco es plan de llevar un Octavia pelado sin tapacubos... que es la mayoría de lo que hay... las carreras valen igual para todos..

 

Y bueno, creo que no se me olvida gran cosa... aun así entrare mas tarde a ver que habéis puesto...

 

Solo añadir.. que para mi padre seria un E200CDI Clasic con clima, aut. y poco mas... Y para mi un E220CDI, Avantgarden, Aut. cuero, xenon, y poco mas... Y lo de entrar en Radio Mercedes chungo... por que te piden mínimo un Clase E.. y que un jubilado o alguien deje una bacante libre. para lo cual hay lista de espera... Que si lo tienes de put* madre... y adelante... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.