Jump to content

2.0 tdi 170cv


Rube

Publicaciones recomendadas

Bueno y lo de cuando se limpia el filtro dpf como va,como se nota,que hace...???? :laugh:

 

A ver, os explico el funcionamiento del DPF:

 

El DPF es un filtro que lo que hace es impedir que salgan al exterior las partículas nocivas que contiene el humo del gasoil y que modifican las proteínas de los tejidos orgánicos, y que son cancerígenas.

 

Dicho filtro necesita, como todo filtro, limpiarse de vez en cuando, en una frecuencia variable según su uso (la caña que le demos al coche o si vamos por ciudad o carretera).

 

Para limpiarlo, lo único que hay que hacer es ir entre 60 y 90, más o menos, en 5ª. ¿Para qué? Pues porque a las rpm a las que va el motor en ese rango de velocidades, aumenta mucho la resonancia y la temperatura en el codo del escape donde se aloja dicho filtro, destruyendo por completo las partículas y quedando totalmente limpio.

 

Por eso la cuidad mata al DPF, y salta más a menudo el testigo, pero mientras sólo sea eso, no pasa nada, es una historia, pero es lo que hay.

 

Espero haberos ayudado, perdonad el tocho y cualquier duda, la más tetuda preguntadme... :p

 

Un saludo!!

 

Si no te importa voy a matizar un par de cuestiones:

Realmente la limpieza del DPF la gestiona la centralita del coche mediante sensores que detectan la diferencia de presion entre la entrada del filtro y la salida.

La regeneracion se realiza a base de posinyeciones que aumentan la temperatura de los gases de escape para conseguir los aproximadamente 600 grados necesarios para icinerar el ollin.Cuando apreciais un ruido distinto es por esta razon:normalmente para reducir sonoridad se realiza una pequeña preinyeccion para suavizar la explosion principal y claro en la limpieza hacemos todo lo contrario,resultado:ruido a tractorazo del copon.

Cuando se enciende el chivato en el cuadro es cuando el filtro esta muy saturado y realizamos pequeños desplazamientos por ciudad donde ni se calienta el motor y mucho menos el filtro con lo cual es imposible dicha regeneracion.Por eso se recomienda ir por carretera a como minimo 2000 rpm durante cierto tiempo.

Yo recomiendo a la gente que evite los pisotones en frio y que en general no abuse de marchas largas en plena aceleracion.Por lo demas no deberia haber mayos problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

QUE PASO!! POR LO QUE LEO, HAY OPINIONES DE TODOS LOS COLORES, AUNQUE EN GENERAL HAY MAS GENTE CONTENTA, ALGUNOS SE QUEJAN DEL RUIDO DEL MOTOR.

DE VERDAD HACE TANTO RUIDO? ES MUY EXAGERADO?

AHORA MISMO TENGO UN VECTRA Y HACE RUIDO EN FRIO, PERO DESPUÉS.. LO JUSTITO. LA VERDAD QUE ME FASTIDIA UN POCO PERO BUENO.

 

EL OTRO DIA LEI, NO ME ACUERDO EN QUE REVISTA, QUE HABÍAN HECHO UNA PRUEBA ENTRE EL A4 170CV, EL BMW 320D Y EL LEXUS IS 220D, Y NUESTRO COCHE LES DABA PAL PELO A LOS OTROS DOS, EN LO UNICO QUE GANABA EL LEXUS ES EN RECUPERACIONES DE 80/120 EN 5ª Y 6ª, Y EN EQUIPACION PERO EL LEXUS CUESTA 4.500 EURITOS MAS, O SEA QUE EN PRECIO-EQUIPACION IGUAL. EL BMW NI LES OLIA.

AHI QUEDA ESO :wacko: :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice MMDD en el manuel viene que para limpiarlo hay que circular a mas de 2.000rpm continuadamente, da igual q vayas en tercera q en cuarta q en quinta; porque yo en Madrid en la m30 cuando se me ha encendido pues voy en cuarta porque no puedo ir a 160 duranten 10 minutos.

Respecto a lo de la limpieza que hace el coche automaticamente decir que el mio de repente saltan el ralenti a 1.000rpm el sonido es el mismo que el de un motor dti de opel en frio (lo digo para que no os asusteis) y dependiendo si seguis circulando por ciudad a mi en ocasiones se me he encendido en un dia varias veces por lo que comente antes.

Un saludo a todos y en especial a MMDD que desde hace tres meses que comente mi problema a mi me ayudo y con el resto siempre esta "al quite" para ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice MMDD en el manuel viene que para limpiarlo hay que circular a mas de 2.000rpm continuadamente, da igual q vayas en tercera q en cuarta q en quinta; porque yo en Madrid en la m30 cuando se me ha encendido pues voy en cuarta porque no puedo ir a 160 duranten 10 minutos.

Respecto a lo de la limpieza que hace el coche automaticamente decir que el mio de repente saltan el ralenti a 1.000rpm el sonido es el mismo que el de un motor dti de opel en frio (lo digo para que no os asusteis) y dependiendo si seguis circulando por ciudad a mi en ocasiones se me he encendido en un dia varias veces por lo que comente antes.

Un saludo a todos y en especial a MMDD que desde hace tres meses que comente mi problema a mi me ayudo y con el resto siempre esta "al quite" para ayudar.

hola javi, como veo que sufrimos el mismo problema, a ver si puedes arrojarme algo de luz sobre el asunto porque estoy realmente hasta los coj... del dpf, esta mañana se me ha vuelto a encender el chivato del dpf, aunque luego se ha quitado, el problema es que desde ayer el coche suena una barbaridad cuando aceleras suave entre 1.000 rpm y 2.000 rpm y sobre todo si mantienes constantes las vueltas, es como un ruido a tractor o diesel antiguo pero que suena aparte del motor, es decir dos sonidos independientes- Ademas suena como un ventilador muy ruidoso en el motor, se oye incluso cuando vas en marcha, ayer pensé que estaba pasando un avion a lo lejos y me di cuenta que tardaba mucho en pasar...paré y al abrir la puerta del coche me di cuenta que era mi coche lo que sonaba, abri el capó y madre mia como sonaba eso... hoy ha vuelto a sonar cuando iba en marcha el sonido del "superventilador" pero parado no sonaba, eso sí el sonido a tractor no se quita. En fin que estoy empezando a prepararme para luchar con el concesionario por que yo este coche no lo quiero y no creo que me devuelvan el dinero por las buenas. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice MMDD en el manuel viene que para limpiarlo hay que circular a mas de 2.000rpm continuadamente, da igual q vayas en tercera q en cuarta q en quinta; porque yo en Madrid en la m30 cuando se me ha encendido pues voy en cuarta porque no puedo ir a 160 duranten 10 minutos.

Respecto a lo de la limpieza que hace el coche automaticamente decir que el mio de repente saltan el ralenti a 1.000rpm el sonido es el mismo que el de un motor dti de opel en frio (lo digo para que no os asusteis) y dependiendo si seguis circulando por ciudad a mi en ocasiones se me he encendido en un dia varias veces por lo que comente antes.

Un saludo a todos y en especial a MMDD que desde hace tres meses que comente mi problema a mi me ayudo y con el resto siempre esta "al quite" para ayudar.

hola javi, como veo que sufrimos el mismo problema, a ver si puedes arrojarme algo de luz sobre el asunto porque estoy realmente hasta los coj... del dpf, esta mañana se me ha vuelto a encender el chivato del dpf, aunque luego se ha quitado, el problema es que desde ayer el coche suena una barbaridad cuando aceleras suave entre 1.000 rpm y 2.000 rpm y sobre todo si mantienes constantes las vueltas, es como un ruido a tractor o diesel antiguo pero que suena aparte del motor, es decir dos sonidos independientes- Ademas suena como un ventilador muy ruidoso en el motor, se oye incluso cuando vas en marcha, ayer pensé que estaba pasando un avion a lo lejos y me di cuenta que tardaba mucho en pasar...paré y al abrir la puerta del coche me di cuenta que era mi coche lo que sonaba, abri el capó y madre mia como sonaba eso... hoy ha vuelto a sonar cuando iba en marcha el sonido del "superventilador" pero parado no sonaba, eso sí el sonido a tractor no se quita. En fin que estoy empezando a prepararme para luchar con el concesionario por que yo este coche no lo quiero y no creo que me devuelvan el dinero por las buenas. s2

 

parece mentira lo rapido que te quitan la ilusion de un coche nuevo estos de audi...y luego quiren ser premium,SI ES QUE ASI NO PUEDE SER!!.

 

bien como lo tienes en garantia apretales fuerte, que tu no te gastas 6 kilos en un "tractor" y que si tiene defectos que lo solucionen rapido y bien o te devuelvan el dinero.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te aclaro un poco y te quito el agobio porque por desgracia se exactamente lo que sientes, sobre todo porque mi presupuesto ya iba justo para el golf gti y tuve q estirar mas para comprar este.

El sonido que me hace a mi es el mismo a tractor, pero ese ruido siempre va asociado a la subida del ralenti a 1.000rpm, no se si a ti tambien se te sube el ralenti. A mi me aparecio este sonido en una tarde cogiéndolo varias veces, y debe ser que ante la imposibilidad de quemar el ollin fue cuando me salto por primera vez el testigo del dpf. Respecto a lo de que el otro es un sonido independiente, efectivamente es asi, son dos sonidos; si tu paras en el garaje al ralenti y aceleras ves como si sonasen dos ruidos diferentes el normal y el otro a tractor que dicen que se produce por un sistema de la valvula de recirculación de gases

Respecto a lo del sonido me dijeron que era normal, pero como te pasa a ti a mi normal no me parece y gracia no me hace ninguna puesto que no va fino el coche como va un 140 sin filtro.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas o cosa que quieras comentar dimelo, se lo mal que se pasa y el agobio de tener un coche nuevo y que no vaya bien. De todos modos si vas al conce comentales lo de la valvula de recirculacion, a ver si es eso; aunque yo no tengo muy claro que le hiciesen nada al mio

 

Un saludo

Editado por javi martin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te aclaro un poco y te quito el agobio porque por desgracia se exactamente lo que sientes, sobre todo porque mi presupuesto ya iba justo para el golf gti y tuve q estirar mas para comprar este.

El sonido que me hace a mi es el mismo a tractor, pero ese ruido siempre va asociado a la subida del ralenti a 1.000rpm, no se si a ti tambien se te sube el ralenti. A mi me aparecio este sonido en una tarde cogiéndolo varias veces, y debe ser que ante la imposibilidad de quemar el ollin fue cuando me salto por primera vez el testigo del dpf. Respecto a lo de que el otro es un sonido independiente, efectivamente es asi, son dos sonidos; si tu paras en el garaje al ralenti y aceleras ves como si sonasen dos ruidos diferentes el normal y el otro a tractor que dicen que se produce por un sistema de la valvula de recirculación de gases

Respecto a lo del sonido me dijeron que era normal, pero como te pasa a ti a mi normal no me parece y gracia no me hace ninguna puesto que no va fino el coche como va un 140 sin filtro.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas o cosa que quieras comentar dimelo, se lo mal que se pasa y el agobio de tener un coche nuevo y que no vaya bien. De todos modos si vas al conce comentales lo de la valvula de recirculacion, a ver si es eso; aunque yo no tengo muy claro que le hiciesen nada al mio

 

Un saludo

exacto, el coche se me ha ido a 1.000 rpm, y el sonido suena sobre todo cuando lo mantienes a unas 1.800 rpm, a ti se te ha quitado ya? o te sigue sonando? gracias, porque la verdad es que ayuda la experiencia de alguien que ya ha pasado por esto. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusiones.

Cuando comienza a hacer ese ruido y salta el ralenti a 1.000rpm lo hace para quemar el coche por si solo el ollin, si el coche tras realizar esta operación una o las veces que vea necesario no consigue limpiar el filtro; salta el testigo del dpf y es cuando tienes que circulas durante unos kilometros a mas de 2.000rpm constante.

A modo ilustrativo para los que seais de Madrid, yo salgo a la M30 dirección carretera de Burgos por Legazpi y cuando paso Moratalaz ya se ha quitado el chivato, eso circulando en 4ª con el coche a 2.400rpm constante, mas o menos claro.

 

Un saludo y a ver si tenemos suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO HAY ALGUIEN QUE PUEDA DECIR QUE ES UNA MARAVILLA Y QUE LE VA COMO LA SEDA? JOER, ME TIEMBLAN LAS PIERNAS SOLO DE PENSAR EL DIA QUE ME LO DEN.

ESPERO TENER MAS SUERTE, PORQUE SINO.... ¡¡¡ES QUE SON CASI 6 KILOS!!!

el coche en sí es una maravilla, exceptuando (en mi caso) el DPF. El hecho es que, este "pero" es tan notable en el funcionamiento del coche, que deja de ser una maravilla. Si no haces ciudad con el no tendrás problemas, pero esto deben avisarlo antes de ,como bien dices, gastarte 6 kilos en este coche, porque la verdad es que por ese precio hay mucha variedad, y coches que funcionan en todas las circustancias, carretera, mixto, urbano...la verdad es que aunque me duele decirlo, empiezo a arrepentirme de haber elegido este coche entre los que estuve mirando...s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO HAY ALGUIEN QUE PUEDA DECIR QUE ES UNA MARAVILLA Y QUE LE VA COMO LA SEDA? JOER, ME TIEMBLAN LAS PIERNAS SOLO DE PENSAR EL DIA QUE ME LO DEN.

ESPERO TENER MAS SUERTE, PORQUE SINO.... ¡¡¡ES QUE SON CASI 6 KILOS!!!

el coche en sí es una maravilla, exceptuando (en mi caso) el DPF. El hecho es que, este "pero" es tan notable en el funcionamiento del coche, que deja de ser una maravilla. Si no haces ciudad con el no tendrás problemas, pero esto deben avisarlo antes de ,como bien dices, gastarte 6 kilos en este coche, porque la verdad es que por ese precio hay mucha variedad, y coches que funcionan en todas las circustancias, carretera, mixto, urbano...la verdad es que aunque me duele decirlo, empiezo a arrepentirme de haber elegido este coche entre los que estuve mirando...s2

 

Pues yo hago mucha ciudad y mucha carretera, en menos de dos semanas le he hecho más de 2000km, y sólo me hizo lo del DPF una sola vez, el primer día, desde entonces, no ha vuelto, y ningún extraño más.

 

El coche para mí es fantástico. Peros? Para mí, dos: 1º, el consumo me parece un poco elevado para lo que acostumbro a ver en los TDI del grupo VAG; 2º, los bajos que tiene, que casi no tiene.

 

Aparte de eso, es una maravilla por estabilidad, agarre, diseño, seguridad, categoría, potencia en altas...

 

Ya digo que por ahora, salvo esos dos detalles que harían para mí de éste el coche perfecto, lo demás son todo elogios.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido al 100% con tu experiencia y conclusiones, Ismacom.

 

Añadir que la suspension s-line, se han pasao "tres pueblos" en el reglaje de la dureza...un 20% mas blandita seria perfecta, supongo que alla por los 50.000/ 60.000km comenzara a estar a mi gusto. Creo que el tarado tan duro es para que tenga una duración considerable, si no no lo entiendo...es excesivo.

 

Con los muelles mas cortos y un perfil bajo de neumatico para evitar la deriva caracteristica de los anteriores B6 con llantas de 15" y suspension comfort, creo que ya era suficiente, ya estaba arreglado.

 

Yo es que estaba acostumbrado a los tarados de serie de Opel, que son lo que me gustan, justo en el punto, como el entrecotte, ni muy duro ni muy blando. :p Filtran bien y transmiten lo justo.

 

Me quejo ahora, pero cuando pillo una autovia recien asfaltada y sin radar a la vista... :flwrs:;) :drool:

 

:drool: :clap1: :cfsd1:

 

Bendita suspension sline!!!! :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja yo la verdad que de momento me va muy bien esa suspensión, va como la seda, lo malo que me han dicho que es de Monroe, así que no espero grandes alardes en duración :flwrs:

 

Pero bueno, ya le meteré yo unas suspensiones de las mías ;)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.