Jump to content

a3 2.0 tdi 140 vs megane 2.0 dci 150


blanquito2005

Publicaciones recomendadas

Que grande eres y que malote...

 

A lo mejor te tendrias que haber comprado un FR...

 

Creo que los diesel no son para correr...

 

 

te hemos dado muchas tortas los malotes o que? "los diesel no son para correr" :) yo tb estoy muy feliz de mi a3

 

Mucha critica veo yo a mis comentarios y eso me preocupa y deduzco que soys mas o menos de la misma mentalidad que el creador del hilo. Empezare diciendo que yo tengo un 2.0TDI para los que me acusan, como es el caso. :clap1:

 

Despues algunos poneis como ejemplo el TDI de lemans, cuando es un motor a años luz y fabricado exclusivamente para la competicion, cosa que los tdi convencionales no pasa. Si creeis que los diesel estan para correr y para ponerlos al limite entiendo ahora el porque hay tantas culatas y caudalimetros rotos. El 2.0TDI es un coche que consume poco y el cual puedes gozar de potencia suficiente para algun apuro, pero el objetivo de tal es el CONSUMO irrisorio que tiene, no el estar poniendo la aguja a 240 porque es durara dos dias el coche.

 

Os dejais llevar mucho por la publicidad y por los comerciales por lo que veo.

 

Despues no os sorprendais de que vuestro motor os da problemas, cuando no lo habeis tratado para el fin que es...

 

Un saludo y buen rollito! :bsh1:

Bueno.... el comentario este de; de que somos todos de la misma mentalidad... diria yo que.. (SOBRA )

Nadie te dice que los diesel de serie esten echos para correr, pero si te digo que en un momento dado se le puede caer la cara de vergüenza a mas de uno de haber probado la misma potencia de su coche de gasolina contra uno gasoil te lo puedo asegurar!!

Y lo mejor es no meter a todos en el mismo saco, ni de una forma ni de otra..

Tengo un amigo de esos de FR ( de los que no tienen cabeza) y lleva mas de 120.000 kilometros y aun no lo he visto llevandolo a menos de 2.500 revoluciones.. ;):):) Y le sigue tirando el coche como siempre, y a pocos conozco que le hayan dado tanta caña a su coche (gasolina como diesel )

Nadie dice que los TDI tengas mas aguante que los gasolinas LLevandolos al extremo.. pero vamos.. que los gasolinas tambien son de serie y no aguantan tampoco lo mixmo que los de competicion..

 

salu2 B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os dará problemas a vosotros porque llevando el coche al limite y corriendo lo que de, respetando tiempos de enfriamiento no pasar de 4200 - 45000 respetando los calentadores y de todo hay motor para años. Otra cosa es la gente que lo lleva a 5000 vueltas o llega a la gasolinera despues de un apreton y lo paran de repente.

Los motores diesel TAMBIEN estan pensados para poder ofrecer su potencia maxima, no solo los gasolina.

 

No hablo de que el mio me haya dado problemas, que de momento en tema de motor no es el caso. Un gasolina es infinitamente mas resistente que un diesel de similares caracteristicas. Un diesel no puedes llevarlo a 4000 durante mucho tiempo porque sufre mas de lo normal y no es recomendado. NO es que lo diga yo, sino las cifras de motores diesel que acaban rebentando. Son datos oficiales y el problema es, el descocimiento de la utilizacion del diesel.

 

Es un tema muy complejo y del intervalo en el que ofrece la potencia, es decir, uno la da en un margen mas corto y eso a la larga se nota.

 

Cuando pueda os argumentare esto con mas documentacion, ya que, de esto entiendo un poquito... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande eres y que malote...

 

A lo mejor te tendrias que haber comprado un FR...

 

Creo que los diesel no son para correr...

 

 

te hemos dado muchas tortas los malotes o que? "los diesel no son para correr" :p yo tb estoy muy feliz de mi a3

 

Mucha critica veo yo a mis comentarios y eso me preocupa y deduzco que soys mas o menos de la misma mentalidad que el creador del hilo. Empezare diciendo que yo tengo un 2.0TDI para los que me acusan, como es el caso. ;)

 

Despues algunos poneis como ejemplo el TDI de lemans, cuando es un motor a años luz y fabricado exclusivamente para la competicion, cosa que los tdi convencionales no pasa. Si creeis que los diesel estan para correr y para ponerlos al limite entiendo ahora el porque hay tantas culatas y caudalimetros rotos. El 2.0TDI es un coche que consume poco y el cual puedes gozar de potencia suficiente para algun apuro, pero el objetivo de tal es el CONSUMO irrisorio que tiene, no el estar poniendo la aguja a 240 porque es durara dos dias el coche.

 

Os dejais llevar mucho por la publicidad y por los comerciales por lo que veo.

 

Despues no os sorprendais de que vuestro motor os da problemas, cuando no lo habeis tratado para el fin que es...

 

Un saludo y buen rollito! :p

Bueno.... el comentario este de; de que somos todos de la misma mentalidad... diria yo que.. (SOBRA )

Nadie te dice que los diesel de serie esten echos para correr, pero si te digo que en un momento dado se le puede caer la cara de vergüenza a mas de uno de haber probado la misma potencia de su coche de gasolina contra uno gasoil te lo puedo asegurar!!

Y lo mejor es no meter a todos en el mismo saco, ni de una forma ni de otra..

Tengo un amigo de esos de FR ( de los que no tienen cabeza) y lleva mas de 120.000 kilometros y aun no lo he visto llevandolo a menos de 2.500 revoluciones.. :p :clap1: :bsh1: Y le sigue tirando el coche como siempre, y a pocos conozco que le hayan dado tanta caña a su coche (gasolina como diesel )

Nadie dice que los TDI tengas mas aguante que los gasolinas LLevandolos al extremo.. pero vamos.. que los gasolinas tambien son de serie y no aguantan tampoco lo mixmo que los de competicion..

 

salu2 ;)

 

 

Bueno si he ofendido a alguien me disculpo.

 

Me expones el motor 1.9TDI 150CV, el cual, es uno de los mas problematicos y el que mas a roto caudas de momento. ( creo que en el ejemplo no has acertado). Claro esta ,siempre hay unos cuantos que resisten todo lo que le eches, pero en la norma general no es asi y me reitero poniendo en mano las cifras de roturas...

 

Y que conste que los diesel estan muy mejorados ultimamente pero aun no mezclemos el tocino con la velocidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dará problemas a vosotros porque llevando el coche al limite y corriendo lo que de, respetando tiempos de enfriamiento no pasar de 4200 - 45000 respetando los calentadores y de todo hay motor para años. Otra cosa es la gente que lo lleva a 5000 vueltas o llega a la gasolinera despues de un apreton y lo paran de repente.

Los motores diesel TAMBIEN estan pensados para poder ofrecer su potencia maxima, no solo los gasolina.

 

No hablo de que el mio me haya dado problemas, que de momento en tema de motor no es el caso. Un gasolina es infinitamente mas resistente que un diesel de similares caracteristicas. Un diesel no puedes llevarlo a 4000 durante mucho tiempo porque sufre mas de lo normal y no es recomendado. NO es que lo diga yo, sino las cifras de motores diesel que acaban rebentando. Son datos oficiales y el problema es, el descocimiento de la utilizacion del diesel.

 

Es un tema muy complejo y del intervalo en el que ofrece la potencia, es decir, uno la da en un margen mas corto y eso a la larga se nota.

 

Cuando pueda os argumentare esto con mas documentacion, ya que, de esto entiendo un poquito... :clap1:

Pero esque tampoco tienen las mismas revolcuiones, dan lo maximo en diferentes revoluciones y muchas cosas mas en que no son parecidos los motores gasolinas a los diesel....

Pero simplemte decir que lo que no llego a enteder esque si aguantan tambien los gasolinas, porque no aguantan las mismas salvajadas de kilometros que hacen los diesel???

Aunque se hayan llevado con mas tranquilidad...

Y me compre este porque no me llegaba a un ford STI o un opel OPC... :p:p:p

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande eres y que malote...

 

A lo mejor te tendrias que haber comprado un FR...

 

Creo que los diesel no son para correr...

 

 

te hemos dado muchas tortas los malotes o que? "los diesel no son para correr" :p yo tb estoy muy feliz de mi a3

 

Mucha critica veo yo a mis comentarios y eso me preocupa y deduzco que soys mas o menos de la misma mentalidad que el creador del hilo. Empezare diciendo que yo tengo un 2.0TDI para los que me acusan, como es el caso. ;)

 

Despues algunos poneis como ejemplo el TDI de lemans, cuando es un motor a años luz y fabricado exclusivamente para la competicion, cosa que los tdi convencionales no pasa. Si creeis que los diesel estan para correr y para ponerlos al limite entiendo ahora el porque hay tantas culatas y caudalimetros rotos. El 2.0TDI es un coche que consume poco y el cual puedes gozar de potencia suficiente para algun apuro, pero el objetivo de tal es el CONSUMO irrisorio que tiene, no el estar poniendo la aguja a 240 porque es durara dos dias el coche.

 

Os dejais llevar mucho por la publicidad y por los comerciales por lo que veo.

 

Despues no os sorprendais de que vuestro motor os da problemas, cuando no lo habeis tratado para el fin que es...

 

Un saludo y buen rollito! :p

Bueno.... el comentario este de; de que somos todos de la misma mentalidad... diria yo que.. (SOBRA )

Nadie te dice que los diesel de serie esten echos para correr, pero si te digo que en un momento dado se le puede caer la cara de vergüenza a mas de uno de haber probado la misma potencia de su coche de gasolina contra uno gasoil te lo puedo asegurar!!

Y lo mejor es no meter a todos en el mismo saco, ni de una forma ni de otra..

Tengo un amigo de esos de FR ( de los que no tienen cabeza) y lleva mas de 120.000 kilometros y aun no lo he visto llevandolo a menos de 2.500 revoluciones.. :p :clap1: :bsh1: Y le sigue tirando el coche como siempre, y a pocos conozco que le hayan dado tanta caña a su coche (gasolina como diesel )

Nadie dice que los TDI tengas mas aguante que los gasolinas LLevandolos al extremo.. pero vamos.. que los gasolinas tambien son de serie y no aguantan tampoco lo mixmo que los de competicion..

 

salu2 ;)

 

 

Bueno si he ofendido a alguien me disculpo.

 

Me expones el motor 1.9TDI 150CV, el cual, es uno de los mas problematicos y el que mas a roto caudas de momento. ( creo que en el ejemplo no has acertado). Claro esta ,siempre hay unos cuantos que resisten todo lo que le eches, pero en la norma general no es asi y me reitero poniendo en mano las cifras de roturas...

 

Y que conste que los diesel estan muy mejorados ultimamente pero aun no mezclemos el tocino con la velocidad...

Pues no llego a enteder como le sigue "andando" el FR a mi amigo, porque aun no lo ha llevado a reparar nada raro... y es de los que cogue el coche despues de salir de una discoteca en pleno invierno alas 6 o 7 de la mañana y con el motor "congelado" lo pone en recta a 240!! ;);)

La verdad que es normal que solo le queden 2 puntos, pero a lo que voy es que ese motor visto por mi parte parece muy eficaz.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

No empecemos cambiando modelos, que si es el gt por que entonces empezamos a comparar con s3 y ASI..

 

por cierto

blanquito2005

 

Tenias puesto el clima o quitado...

las carreras con el clima quitado mejor que mejor..

 

El megane Gt es el Megane Dci 150cv , creo que compararlo con el S3 es una barbaridad :p :clap1: supongo que no me has entendido bién .Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande eres y que malote...

 

A lo mejor te tendrias que haber comprado un FR...

 

Creo que los diesel no son para correr...

 

 

te hemos dado muchas tortas los malotes o que? "los diesel no son para correr" :lol2: yo tb estoy muy feliz de mi a3

 

Mucha critica veo yo a mis comentarios y eso me preocupa y deduzco que soys mas o menos de la misma mentalidad que el creador del hilo. Empezare diciendo que yo tengo un 2.0TDI para los que me acusan, como es el caso. ;)

 

Despues algunos poneis como ejemplo el TDI de lemans, cuando es un motor a años luz y fabricado exclusivamente para la competicion, cosa que los tdi convencionales no pasa. Si creeis que los diesel estan para correr y para ponerlos al limite entiendo ahora el porque hay tantas culatas y caudalimetros rotos. El 2.0TDI es un coche que consume poco y el cual puedes gozar de potencia suficiente para algun apuro, pero el objetivo de tal es el CONSUMO irrisorio que tiene, no el estar poniendo la aguja a 240 porque es durara dos dias el coche.

 

Os dejais llevar mucho por la publicidad y por los comerciales por lo que veo.

 

Despues no os sorprendais de que vuestro motor os da problemas, cuando no lo habeis tratado para el fin que es...

 

Un saludo y buen rollito! :laugh:

Bueno.... el comentario este de; de que somos todos de la misma mentalidad... diria yo que.. (SOBRA )

Nadie te dice que los diesel de serie esten echos para correr, pero si te digo que en un momento dado se le puede caer la cara de vergüenza a mas de uno de haber probado la misma potencia de su coche de gasolina contra uno gasoil te lo puedo asegurar!!

Y lo mejor es no meter a todos en el mismo saco, ni de una forma ni de otra..

Tengo un amigo de esos de FR ( de los que no tienen cabeza) y lleva mas de 120.000 kilometros y aun no lo he visto llevandolo a menos de 2.500 revoluciones.. :laugh::):) Y le sigue tirando el coche como siempre, y a pocos conozco que le hayan dado tanta caña a su coche (gasolina como diesel )

Nadie dice que los TDI tengas mas aguante que los gasolinas LLevandolos al extremo.. pero vamos.. que los gasolinas tambien son de serie y no aguantan tampoco lo mixmo que los de competicion..

 

salu2 ;)

 

MIra te voy a decir una cosa e provado el golf 1.4 tsi y luego un 170diesel y vamos el diesel x el barranco lo tiro ese gasolina creo q a partir de las 1200 tienes el par max cuando eso no tendras en un diesel y podras estirar asta las 7mil vueltas vamos q un diesel bien para no gastar pero si tubiese dienro para echar to los dias 30 euros te aseguro q mi coche no seria un 170 diesel si no un s3 como dios manda.Otra cosa q cada vez veo mas kejas de los 2.0 tdi al final me decantare x un gasolina como es el 1.8 T 160 nuevo motor de audi aver q tal va eso q es lo mismo q el golf turbo y compresor una gozada vamos! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en primer lugar yo creo que cada persona se gasta lo que quiere y puede en lo que le guste o en lo que quiera,

depues dicha personapuede hacer con el coche lo que quiera si tener que ser catalogado de salvaje, macarra o lo que sea,

de todas maneras yo estoy muy contento con mi coche, con la potencia que tiene, el confort, y demás.

eso no quita que quieras probar lo que anda y lo pruebes con total seguridad,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo xaviito, espero ansioso tus argumentaciones, porque de momento, por lo que te he leido en este hilo, me da la sensación que no sabes muy bien de lo que hablas.

 

Los motores TDI no estan diseñados solo para consumir poco, sino para conseguir una relación consumo/potencia muy favorable. Y de hecho esto lo han conseguido. Los que estan pensados para consumir poco son los SDI (creo que en audi no hay, pero en volkswagen y seat si).

 

Que un motor de gasolina es mucho mas duro y fiable que un TDI. Hacer esa afirmación así demuestra lo que te he dicho antes. Hay tantos parametros que determinan la fiabilidad de un motor que es imposible de resumir en una sola frase. Para que me entiendas. Los motores de F1 duran entre 1200 y 1500 km, y se supone que son la máxima expresion en motores.

 

Si te diré que los motores TDI, van más apretados que los gasolina, pero tambien tienen un bloque mas consistente (mira los pesos). Por otro lado, los gasolina tienen un regimen de giro medio mas alto, y por lo tanto el desgaste de materiales es mayor.

 

Habria que comparar tipologias de motor parecidas. Por ejemplo, el seat leon tdi 150 tdi, es comparable en prestaciones al leon de gasolina de 180cv. Y no creo que haya nadie que diga, que el motor del leon de 180cv tiene un motor que va mas relajado y sea mas fiable que del 150 tdi.

 

Al hilo del hilo (valga la redundancia). Yo me decidi a dar el salto a los tdi hace unos 5 años, cuando era poseedor de un Ibiza GTI 16v de 140 cv. Pues bien, a parte de estar harto de que me quitaran las pegatinas de subida a Andorra los ibiza tdi 110cv. Hubo un dia (que fue ya la definitiva) que un cab*** (porque otro nombre no tiene) que en plena subida de fraga por la A2 con su ibiza tdi, se puso a mi lado mirandome fijamente por la ventanilla. Cuando yo aceleré para intentar demostrar que corria mas que el, no solo me revasó, sino que me paso la mano por la cara, acelerando y dejando de acelerar en plena subida (me hizo lo que yo llamo "la bascula"), y en definitiva dejandome mas tirao que una colilla (y eso que en aquella epoca no habia repros).

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:(

Yo me decidi a dar el salto a los tdi hace unos 5 años, cuando era poseedor de un Ibiza GTI 16v de 140 cv. Pues bien, a parte de estar harto de que me quitaran las pegatinas de subida a Andorra los ibiza tdi 110cv. Hubo un dia (que fue ya la definitiva) que un cab*** (porque otro nombre no tiene) que en plena subida de fraga por la A2 con su ibiza tdi, se puso a mi lado mirandome fijamente por la ventanilla. Cuando yo aceleré para intentar demostrar que corria mas que el, no solo me revasó, sino que me paso la mano por la cara, acelerando y dejando de acelerar en plena subida (me hizo lo que yo llamo "la bascula"[/size]), y en definitiva dejandome mas tirao que una colilla (y eso que en aquella epoca no habia repros).

 

Historias para no dormir :(;):wub:

 

 

Vuelvo a editar :angry: hicisteis parte por lo de las pegatinas ?? si esque esos motores TDI de 110 nunca debieron ver la luz , eso y el euro han sido claves en el declibe de la economía familiar española ...

 

 

THE BASCULEITOR :)

Editado por tellez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto si el apretar un poquito mas el coche o no, es causa de destrozos en el motor....

Por que no ponen la zona roja a las 3.000 r.p.m?? :angry:

A lo mejor piensan que somos tontos y le meteremos al coche hasta jod**lo....o quizas los motores antes de comercializarse pasan muchas pruebas entre otras tener un motor al limite limite durante un tiempo determinado...etc... :)

 

Yo creo que cada uno haga con su TDI lo que le salga de las bowlings....nos gastamos la pasta para disfrutarla...confort...estabilidad...agilidad....potencia....ESO SI CON CABEZA Y SIN QUEJARSE DESPUES de las posibles consecuencias del trato dado a nuestro cochecito!! :(

 

Digo yo!!! :(;)

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande eres y que malote...

 

A lo mejor te tendrias que haber comprado un FR...

 

Creo que los diesel no son para correr...

 

 

NO gano lemmans un Audi DIESEL???

O eso tenemos entendido el resto del planeta..

 

Si, claro y tienes razon.

 

Al igual que los renault son campeones del mundo de formula uno...

 

En fin,,, :notworthy:

 

 

xDDDD tranquilo Renault xDDDD

que no e visto yo a fisiquela ganar el mundial de formula 1 con un renaul, si no a Fernando alonso

haber si va ser el piloto...

 

Y por cierto, si no mal recuerdo pusiste que los diesel no estan hechos para correr, no nombraste nada de 2.0tdi

 

Lo de no poder comprarse un gasolina... en fin..

me da la impresion que cualquiera de este foro pudo comprarse un gasolina..

 

es el primer diesel que tengo en mi vida y estoy muy satisfecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.