Jump to content

Ayudarme con el anticongelante


Rocíor

Publicaciones recomendadas

ya leí en el foro que era el g12, y rosa, y el del taller también me lo dijo, pero que el que ellos usaban era el concentrado.

Pues bien ayer me recorri un par de aurgis, y norautos y eso de g12 no saben lo que es.

Me leí el manual de instrucciones y dice que es g12 y que hay que diluirlo en agua.

Asi que no sé que hacer, si echarle el rosa normal que vienen en las tiendas o ir a audi a comprar el g12 y el agua.

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, yo me quede sin liquido anticongelante y llame al taller aver cual le podia meter y me dijo que para no mezclar los colores me dijo que le echara agua destilada... <_<

 

<_< El color que lleva el mío es rosa, y según el del aurgi, que me llevara el rosa que era hasta -37 grados, y que con eso en madrid de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El G12 lo venden en los recambios de Audi-WV. Hay versiones para diluir (3 litros?) y versiones para uso directo(1 l. y 5 l ?). Se puede mezclar desde 40% al 60% con agua. Si se mezcla con otro anticongelante se vuelve marrón...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya leí en el foro que era el g12, y rosa, y el del taller también me lo dijo, pero que el que ellos usaban era el concentrado.

Pues bien ayer me recorri un par de aurgis, y norautos y eso de g12 no saben lo que es.

Me leí el manual de instrucciones y dice que es g12 y que hay que diluirlo en agua.

Asi que no sé que hacer, si echarle el rosa normal que vienen en las tiendas o ir a audi a comprar el g12 y el agua.

<_<

 

Si te sirve de algo, a mi me dijeron en el concesionario que bajo ningun concepto le eche otro que no sea g12, en caso de no tener que le eche agua y lo mas rapido posible que le eche el g12, se joden los manguitos, no se si crerlo pero bueno por si acaso les hago caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día le cambiaron a mi hermano en un taller de barrio el anticongelante a su golf IV tdi 115 6v y le pusieron uno verde porque rosa no tenían.

Le preguntó al mecánico si influía el cambio de color y le contestó que era igual que lo que había que controlar era lo del % según el clima.

Así que lleva con él unos cuantos km y el coche va como la seda y la temperatura siempre en 90º.

No sé si era G12 o qué pero lo que sé es que no notó ninguna diferencia de funcionamiento ni de temperatura de motor.

 

Me parece a mí que eso del G12 es un poco cuento de chinos.

 

Si hay alguien que lo pueda explicar con datos técnicos muchos lo agradeceríamos ya que yo tampoco me creo nada que se vayan a fastidiar los manguitos por no usar ese anticongelante.

 

Mi otro hermano tiene un corsa A 1.2 S con 18 años y se le echa el anticongenlante que fuera. Hasta ahora no fastidió ningún manguito. A lo mejor es que tuvo suerte pero el caso es que ahí está.

 

Lo dicho, que alguien ponga datos técnicos del porqué del G 12 ya que si no muchos no lo vamos a creer.

Yo sería el primero en reconocerlo si se me argumenta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rocior, debes comprar un litro de G12 en repuestos Audi o VW.

No tienes q mezlarlo con agua para añadir.

 

 

Lo del G12 es xq es un liquido refrigerante sin mantenimiento, es decir, no necesita ser cambiado.

(los que no llevan G12 deben cambiarlo cada dos años).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iré entonces al conce a pedir un bote, pero mejor del que ya venga diluido.

Cuanto me pueden cobrar???

Y eso se puede vaciar el que tiene? Mi marido hace ya unos meses le echó un pelín de otro que no era g12 pq le pitó el avisador del anticongelante.

 

 

Rocio, que kilometros tiene el coche?

Has pasado ya la primera revisión?

 

Solamente debes comprar un bote de 1L de G12, no debes mezclarlo con nada.

 

El problema de mezclarlo conj otro que no sea g12 es que interactuan quimicamente y pueden deteriorar los manguitos, bomba del agua, etc...

 

 

Lleva el coche al conce si lo tienes en garantía y que te lo rellenen ellos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iré entonces al conce a pedir un bote, pero mejor del que ya venga diluido.

Cuanto me pueden cobrar???

Y eso se puede vaciar el que tiene? Mi marido hace ya unos meses le echó un pelín de otro que no era g12 pq le pitó el avisador del anticongelante.

 

 

Rocio, que kilometros tiene el coche?

Has pasado ya la primera revisión?

 

Solamente debes comprar un bote de 1L de G12, no debes mezclarlo con nada.

 

El problema de mezclarlo conj otro que no sea g12 es que interactuan quimicamente y pueden deteriorar los manguitos, bomba del agua, etc...

 

 

Lleva el coche al conce si lo tienes en garantía y que te lo rellenen ellos.

Saludos.

 

El coche tiene 20.000 km y está en garantía, pero si le pido que me lo rellenen no me cobran????

Jolin pues ahora yo creo que tendría que vaciar y volverle a echar, pq mi marido cuando le pitó le echo uno normal. :clap1:

Que precio tiene el g12 de un litro???

El otro día miré como estaba el depósito del anticongelante, y hay dos rayas, minimo y maximo, y está justo en el mínimo, asi que supongo que me pitará dentro de nada y quiero tenerlo para entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iré entonces al conce a pedir un bote, pero mejor del que ya venga diluido.

Cuanto me pueden cobrar???

Y eso se puede vaciar el que tiene? Mi marido hace ya unos meses le echó un pelín de otro que no era g12 pq le pitó el avisador del anticongelante.

 

 

Rocio, que kilometros tiene el coche?

Has pasado ya la primera revisión?

 

Solamente debes comprar un bote de 1L de G12, no debes mezclarlo con nada.

 

El problema de mezclarlo conj otro que no sea g12 es que interactuan quimicamente y pueden deteriorar los manguitos, bomba del agua, etc...

 

 

Lleva el coche al conce si lo tienes en garantía y que te lo rellenen ellos.

Saludos.

 

El coche tiene 20.000 km y está en garantía, pero si le pido que me lo rellenen no me cobran????

Jolin pues ahora yo creo que tendría que vaciar y volverle a echar, pq mi marido cuando le pitó le echo uno normal. :clap1:

Que precio tiene el g12 de un litro???

El otro día miré como estaba el depósito del anticongelante, y hay dos rayas, minimo y maximo, y está justo en el mínimo, asi que supongo que me pitará dentro de nada y quiero tenerlo para entonces.

 

Si está en la marca del mínimo es que tienes que añadir muy poco, un truco es ponerle agua destilada sola, practicamente no modificarás el nivel de anticongelante y seguro que no mezclas (recuerda que lo que te ponen es agua destilada + anticongelante)...

De todos modos si te ha bajado en 20000 KM creo que hay que mirar por que...

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iré entonces al conce a pedir un bote, pero mejor del que ya venga diluido.

Cuanto me pueden cobrar???

Y eso se puede vaciar el que tiene? Mi marido hace ya unos meses le echó un pelín de otro que no era g12 pq le pitó el avisador del anticongelante.

 

 

Rocio, que kilometros tiene el coche?

Has pasado ya la primera revisión?

 

Solamente debes comprar un bote de 1L de G12, no debes mezclarlo con nada.

 

El problema de mezclarlo conj otro que no sea g12 es que interactuan quimicamente y pueden deteriorar los manguitos, bomba del agua, etc...

 

 

Lleva el coche al conce si lo tienes en garantía y que te lo rellenen ellos.

Saludos.

 

El coche tiene 20.000 km y está en garantía, pero si le pido que me lo rellenen no me cobran????

Jolin pues ahora yo creo que tendría que vaciar y volverle a echar, pq mi marido cuando le pitó le echo uno normal. <_<

Que precio tiene el g12 de un litro???

El otro día miré como estaba el depósito del anticongelante, y hay dos rayas, minimo y maximo, y está justo en el mínimo, asi que supongo que me pitará dentro de nada y quiero tenerlo para entonces.

 

 

Rocior, no te preocupes por añadir un poco, no pasa nada, es mas no digas en el conce que has añadido otro, tu di que no has añadido nada que como el coche esta en garántía y Audi marca las revisiones cada 30.000 kms......

 

De todas formas que sepais que de fabrica vienen un poco bajos, casi al minimo.

Debes realizar lo siguiente:

 

Llevalo al conce, y di que te expliquen la razon por la que ha bajado (te diran que se evapora un poco debido al calor) y dile que no lo entiendes, que si es un circuito cerrado como se evapora tanto, diles que si no será que esta mal la culata.... es cuando pondran cara "extraña" y diran: no no la cula no es.

Entonces le dices que xfavor te lo rellene, mas o menos un milimetro por encima de la linea de plastico que hace de división entre la parte de arriba del deposito de expansión y la de abajo (es decir la mitad del deposito mas un milimetro).

A partir de ese momento debes revisarlo, a ver lo que te baja según pasan los kilomtros, puede bajar un poco pero no mucho, eso si siempre comprueba el nivel con el coche frio frio.

Si baja mucho alarmate, pero tranquila que seguro que no tienes problemas de culata.

 

 

No recuerdo el precio del G12 de un litro pero no es muy caro.

 

Donde lo llevas normalmente?

Por cierto donde lo llevaste para el tema de los badenes? Mi zona esta llena de badenes (Pozuelo) pero mi coche va perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.