Jump to content

Conectar portatil con ordenador sobre mesa


GhosTT

Publicaciones recomendadas

Creia recordar que habia un hilo sobre este tema pero no lo encuentro por ningún lado :flwrs:

Si alguien lo ve, que me ponga un enlace por favor.

 

Si no, agradezco la ayuda de algún entendido que lo haya hecho ya alguna vez... :notworthy:

 

 

Tengo un ordenador de sobremesa y un portatil, ambos con Windows XP

los dos estan conectados a internet, el sobremesa por router, y el portatil por wifi

 

¿como puedo hacer para pasar archivos de un ordenador a otro?

 

 

Gracias por la ayuda! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creia recordar que habia un hilo sobre este tema pero no lo encuentro por ningún lado :flwrs:

Si alguien lo ve, que me ponga un enlace por favor.

 

Si no, agradezco la ayuda de algún entendido que lo haya hecho ya alguna vez... :notworthy:

 

 

Tengo un ordenador de sobremesa y un portatil, ambos con Windows XP

los dos estan conectados a internet, el sobremesa por router, y el portatil por wifi

 

¿como puedo hacer para pasar archivos de un ordenador a otro?

 

 

Gracias por la ayuda! :notworthy:

 

 

Es muy sencillo. Debes de configurar la redes de cada ordenador con una IP distinta pero dentro de un rango. Por ejemplo: 217.128.58.12----217.128.58.13, la máscara de subred iguales asi como la puerta de enlace y las DNS, aunque esto es necesario para acceder al exterior para tener internet. A partir de ahí compartes particiones o archivos que sean de tu interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ambas redes tienen el mismo rango IP por ejemplo 192.168.0.XXX donde las XXX son dos numeros del rango 0-255 simplemente comparte las carpetas.

Debes obtener la IP del otro si la tienes automática por DHCP. En una venta de comando (Ejecutar -> cmd), escribes ipconfig, la ip obtenida de uno la escribes desde el otro en la barra de direcciones de explorador de la siguiente forma: file://192.168.0.100 (siendo ésta la direccion obtenida anteriormente).

ASÍ deberías ver las carpetas compartidas del otro. Prueba al revés si no te va ( haces los mismo pasos en el otro PC).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creia recordar que habia un hilo sobre este tema pero no lo encuentro por ningún lado :p

Si alguien lo ve, que me ponga un enlace por favor.

 

Si no, agradezco la ayuda de algún entendido que lo haya hecho ya alguna vez... :clap1:

 

 

Tengo un ordenador de sobremesa y un portatil, ambos con Windows XP

los dos estan conectados a internet, el sobremesa por router, y el portatil por wifi

 

¿como puedo hacer para pasar archivos de un ordenador a otro?

 

 

Gracias por la ayuda! :clap1:

Algo de informática y ya ni te acuerdas de mi :lol2: . Usa el asistente para configuración de red que encontrarás en Mis sitios de red. Es lo que te va a resultar más sencillo (hay muchas más formas). Hazlo primero en un ordenador y después en el otro y ya está. Solo tienes que seleccionar "Este equipo se conecta a Internet a través de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de red", después poner el nombre que quieras a cada equipo (la descripción del equipo la puedes dejar en blanco), y por último poner el mismo nombre del grupo de trabajo en los dos ordenadores. Evidente luego seleccionas activar el uso compartido de archivos e impresoras. Si tienes cualquier duda mándame un mp o llámame.

Un saludo

Editado por ice_00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!! :clap1:

 

Hoy estoy de domingo y no tenía mucho la cabeza para pensar, y he encontrado este tutorial paso a paso muy sencillito. No sé por qué no me funcionaba el proceso de instalación del widows. Lo dejo aquí por si sirviera de utilidad a alguién más. Se hace en unos minutillos y es tremendamente práctico y sencillo.

 

Procedimiento de conexión en red de PC a PC

El proceso que permite compartir datos entre estos ordenadores sólo consiste en un montón de pasos relacionados con la configuración del software. Tarda un poco, pero es bastante sencillo. Vamos a ello.

1. El primer paso consiste en asegurarse de que todos los ordenadores tienen un nombre distinto y que utilizan el mismo nombre de grupo de trabajo.

 

1. Para confirmar esto, haga clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda y seleccione "Panel de control". En parte izquierda, haga clic en "Cambiar a Vista clásica" si no lo ha hecho anteriormente. Así es como tengo mi ordenador configurado.

2. Haga doble clic en el icono "Sistema" y, a continuación, en la ficha "Nombre de equipo". En esta pantalla, haga clic en el botón "Cambiar..." para definir el nombre de su ordenador y el del grupo de trabajo.

3. Cada ordenador necesita un nombre de equipo único. Es aconsejable que lo cambie a un nombre fácil de identificar, como "sobremesa-estudio" para el ordenador de sobremesa de su estudio. No podrá utilizar caracteres no estándar y sólo podrá tener 15 caracteres.

4. A continuación, tendrá que introducir el nombre del grupo de trabajo. Este debe ser el mismo en todos los ordenadores que desee conectar a la red. Asegúrese de anotarlo porque debe ser exactamente el mismo en todos los ordenadores para evitar problemas de comunicación. Puede ser algo tan simple como "red doméstica".

5. Tendrá que reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto.

 

 

2. Ahora que ha creado una red, el siguiente paso será configurar sus ordenadores para que compartan archivos. A continuación se explica cómo hacerlo.

 

1. En el ordenador principal en el que compartirá archivos, haga clic en "Mi PC" y, a continuación, en "Explorar".

2. Busque la carpeta o unidad que desea compartir y haga clic con el botón derecho en dicho elemento. Seleccione "Compartir y seguridad" en la lista desplegable.

3. Si aún no está seleccionado, haga clic en la ficha "Compartir".

4. En la sección "Compartir y seguridad en la red", seleccione en la casilla de verificación "Compartir esta carpeta en la red" si aún no está seleccionada.

5. También puede seleccionar la casilla "Permitir que usuarios de la red cambien mis archivos". Puesto que mi esposa quiere añadir archivos a la carpeta o editar imágenes, seleccioné esta opción y no establecí ningún tipo de restricciones. Si tiene hijos que puedan acceder a sus archivos, no seleccione esta casilla para evitar el riesgo de que hagan cambios en sus archivos o que los borren por error.

6. Ahora que mi equipo de sobremesa principal estaba configurado para compartir archivos, me puse con el ordenador de mi esposa y lo configuré en el mismo grupo de trabajo e introduje el nombre de su ordenador tal y como hice con el sobremesa.

7. A continuación, en el menú "Inicio", seleccioné "Mis sitios de red" en el ordenador de mi mujer. Las carpetas que había seleccionado para compartir ya estaban disponibles.

Esta sacada de la web Hogar Digital

 

 

Carlos, no me olvidé de tí, pero pensé que era como llamar a un cirujano para poner una tirita :p:laugh:;)

 

Un abrazo Oscar! Da recuerdos a la familia :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.