Jump to content

Ninguna Revisión hasta los primeros 30.000 Km ¿Es normal?


Angel Fernando

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hace 10 dias que me dieron mi "flamante" Avan TDI 170 Quattro negro Phanton y hoy leyendo otra discusión en el foro me he quedado un poco "mosca". Según el comercial del concesionario, cuando me entregó el coche me dijo que no era necesario que hiciera ningún tipo de revisión o control hasta los 30.000 Km o 2 años, solo en caso de que detectara alguna anomalia o a rellenar algo de aceite por el consumo propio del coche.

 

Se que el aceite "long...." que lleva de serie permite estas "alegrias", pero ¿creeis que es normal que no haya que hacer alguna revision o control previo a esos 30.000 km en un coche nuevo? ¿ que os han transmitido a vosotros en los distintos conesionarios?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Igual que a ti, recientemente despues de 1 año he pasado la revisión de los 30.000 y ningún problema. Cada 3000 km mas o menos revisaba, a ojo, los niveles y ningún problema, parece que los gasolina no dan tanto problema con el consumo de aceite en los primeros Km.

 

Hazles caso pero si observas algo raro no te cortes y acude a tu concesionario que para eso está en garantía.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron lo mismo y creo q a la mayoria de la gente le habran dicho lo mismo. El aceite tiene la suficiente calidad para aguantar hasta 50.000 Km, si sí ois bien 50.000 Km lo q pasa es q limitan a 30000 ó 35000 según el concesionario o 2 años, aunq el coche mismo te indicará cuando tienes q ir pq segun el tipo de conducción podrás observar q al mirar lo de la fecha de inspección irá cambiando cuanta mas ciudad antes tendrás q ir a revision. En cuanto a lo del aceite t t recomiendo q compres una lata de 0W30 para q le puedas añadir cuando se t enchufe el avidador de nivel mínimo. Creo q en todos los concesionarios el aceite q t echan es Repsol Elite 0w30 y cuando le añadas como mucho medio litro es suficiente, de todas formas es conveniente q le mires de vez en cuando el nivel, aunq vuelvo a repetir q el te avisará y no os asusteis si se os enchufa q no kiere decir q no tengas aceite sino q estais en el mínimo, lo q conviene es que le echeis cuanto antes por lo q os recomiento llevar la lata d aceite en el maletero.

 

Sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron lo mismo y creo q a la mayoria de la gente le habran dicho lo mismo. El aceite tiene la suficiente calidad para aguantar hasta 50.000 Km, si sí ois bien 50.000 Km lo q pasa es q limitan a 30000 ó 35000 según el concesionario o 2 años, aunq el coche mismo te indicará cuando tienes q ir pq segun el tipo de conducción podrás observar q al mirar lo de la fecha de inspección irá cambiando cuanta mas ciudad antes tendrás q ir a revision. En cuanto a lo del aceite t t recomiendo q compres una lata de 0W30 para q le puedas añadir cuando se t enchufe el avidador de nivel mínimo. Creo q en todos los concesionarios el aceite q t echan es Repsol Elite 0w30 y cuando le añadas como mucho medio litro es suficiente, de todas formas es conveniente q le mires de vez en cuando el nivel, aunq vuelvo a repetir q el te avisará y no os asusteis si se os enchufa q no kiere decir q no tengas aceite sino q estais en el mínimo, lo q conviene es que le echeis cuanto antes por lo q os recomiento llevar la lata d aceite en el maletero.

 

Sludos

 

Nada, muchas gracias, me quedo mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que me digan, yo fuera long-life y cada 5000 o 7000km cambio de aceite, que eso de que consuma aceite no me gusta nada, y además, el aceite es la vida del motor, aguantan perfectamente 30000km, pero si los cambias cada 10000 mejor que cada 30000 y si lo cambias cada 5000, mejor que cada 10000.

 

Por cierto, el long life que me han dado en mi conce es el Castrol ¿STX? long life 5W30.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que me digan, yo fuera long-life y cada 5000 o 7000km cambio de aceite, que eso de que consuma aceite no me gusta nada, y además, el aceite es la vida del motor, aguantan perfectamente 30000km, pero si los cambias cada 10000 mejor que cada 30000 y si lo cambias cada 5000, mejor que cada 10000.

 

Por cierto, el long life que me han dado en mi conce es el Castrol ¿STX? long life 5W30.

 

Un saludo!

 

Creo que estas un poco equivocado con el tema de la duración del aceite. Las cualidades de lubrifición de los aceites ya sean minerales, sintéticos es bastante mas alta que los intervalos de mantenimiento que indican los fabricantes, el que esté más negro no significa que haya perdido cualidades. Los problemas pueden venir dados por la posible contaminación del aceite con particulas metálicas de desgaste que no se retengan en el fltro, que si pueden generar algun problema, pero que con un cambio de aceite y flitro no es suficiente para eliminar.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que me digan, yo fuera long-life y cada 5000 o 7000km cambio de aceite, que eso de que consuma aceite no me gusta nada, y además, el aceite es la vida del motor, aguantan perfectamente 30000km, pero si los cambias cada 10000 mejor que cada 30000 y si lo cambias cada 5000, mejor que cada 10000.

 

Por cierto, el long life que me han dado en mi conce es el Castrol ¿STX? long life 5W30.

 

Un saludo!

 

Creo que estas un poco equivocado con el tema de la duración del aceite. Las cualidades de lubrifición de los aceites ya sean minerales, sintéticos es bastante mas alta que los intervalos de mantenimiento que indican los fabricantes, el que esté más negro no significa que haya perdido cualidades. Los problemas pueden venir dados por la posible contaminación del aceite con particulas metálicas de desgaste que no se retengan en el fltro, que si pueden generar algun problema, pero que con un cambio de aceite y flitro no es suficiente para eliminar.

 

ASI Saludos

 

Ya sé que porque el aceite esté negro no pasa nada, de hecho, me parece extraño que con 2000km que tiene el A4 aún no se haya puesto negro.

 

Pero créeme, más confianza que en un jefe de taller de la SEAT, íntimo amigo mío, no me da nadie, y él se lo cambia a su Toledo TDI 110cv cada 4 ó 5000km, así que por algo será ;)

 

Que los long life son la leche, que duran mucho y tal? Sí, nunca lo he negado, pero el aceite es la vida del motor, y si se lo cambio antes, junto con el filtro por supuesto, mejor.

 

Y por cierto, el que reniegue del Long-Life es simplemente porque por mucho que me diga Dios en persona, no es bueno que un coche gaste aceite.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que me digan, yo fuera long-life y cada 5000 o 7000km cambio de aceite, que eso de que consuma aceite no me gusta nada, y además, el aceite es la vida del motor, aguantan perfectamente 30000km, pero si los cambias cada 10000 mejor que cada 30000 y si lo cambias cada 5000, mejor que cada 10000.

 

Por cierto, el long life que me han dado en mi conce es el Castrol ¿STX? long life 5W30.

 

Un saludo!

 

Creo que estas un poco equivocado con el tema de la duración del aceite. Las cualidades de lubrifición de los aceites ya sean minerales, sintéticos es bastante mas alta que los intervalos de mantenimiento que indican los fabricantes, el que esté más negro no significa que haya perdido cualidades. Los problemas pueden venir dados por la posible contaminación del aceite con particulas metálicas de desgaste que no se retengan en el fltro, que si pueden generar algun problema, pero que con un cambio de aceite y flitro no es suficiente para eliminar.

 

ASI Saludos

 

Ya sé que porque el aceite esté negro no pasa nada, de hecho, me parece extraño que con 2000km que tiene el A4 aún no se haya puesto negro.

 

Pero créeme, más confianza que en un jefe de taller de la SEAT, íntimo amigo mío, no me da nadie, y él se lo cambia a su Toledo TDI 110cv cada 4 ó 5000km, así que por algo será :innocent:

 

Que los long life son la leche, que duran mucho y tal? Sí, nunca lo he negado, pero el aceite es la vida del motor, y si se lo cambio antes, junto con el filtro por supuesto, mejor.

 

Y por cierto, el que reniegue del Long-Life es simplemente porque por mucho que me diga Dios en persona, no es bueno que un coche gaste aceite.

 

Un saludo!

 

 

Creo q te ekivocas con eso de 4 ó 5000 km, mi padre es mecánico de toda la vida, mi hermano es profesor de mecánica y además trabajó en Seat y conoce al jefe de taller de Audi y ellos no dicen nada de esos km. Ad+ el aceite no vale 2 pesetas como para estar cambiándolo con esos km pero bueno aki todo el mundo respeta tu decisión. En cuanto a lo del color del aceite no os compliqueis cuanto más viejo es el coche antes se pone negro, eso es normal. Y como ya he dixo en un post anterior el 0w30 tiene un aguante de 50000 km tp hay q llegar a esos extremos. Pero bueno cada cual que haga lo q kiera, lo q tengo claro esq respetaré los 30 ó 350000 km x lo menos hasta q pase la primera revisión, quizás luego cambie al 5W40 y siga con los 15000.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que me digan, yo fuera long-life y cada 5000 o 7000km cambio de aceite, que eso de que consuma aceite no me gusta nada, y además, el aceite es la vida del motor, aguantan perfectamente 30000km, pero si los cambias cada 10000 mejor que cada 30000 y si lo cambias cada 5000, mejor que cada 10000.

 

Por cierto, el long life que me han dado en mi conce es el Castrol ¿STX? long life 5W30.

 

Un saludo!

 

Creo que estas un poco equivocado con el tema de la duración del aceite. Las cualidades de lubrifición de los aceites ya sean minerales, sintéticos es bastante mas alta que los intervalos de mantenimiento que indican los fabricantes, el que esté más negro no significa que haya perdido cualidades. Los problemas pueden venir dados por la posible contaminación del aceite con particulas metálicas de desgaste que no se retengan en el fltro, que si pueden generar algun problema, pero que con un cambio de aceite y flitro no es suficiente para eliminar.

 

ASI Saludos

 

Ya sé que porque el aceite esté negro no pasa nada, de hecho, me parece extraño que con 2000km que tiene el A4 aún no se haya puesto negro.

 

Pero créeme, más confianza que en un jefe de taller de la SEAT, íntimo amigo mío, no me da nadie, y él se lo cambia a su Toledo TDI 110cv cada 4 ó 5000km, así que por algo será :flwrs:

 

Que los long life son la leche, que duran mucho y tal? Sí, nunca lo he negado, pero el aceite es la vida del motor, y si se lo cambio antes, junto con el filtro por supuesto, mejor.

 

Y por cierto, el que reniegue del Long-Life es simplemente porque por mucho que me diga Dios en persona, no es bueno que un coche gaste aceite.

 

Un saludo!

 

 

Creo q te ekivocas con eso de 4 ó 5000 km, mi padre es mecánico de toda la vida, mi hermano es profesor de mecánica y además trabajó en Seat y conoce al jefe de taller de Audi y ellos no dicen nada de esos km. Ad+ el aceite no vale 2 pesetas como para estar cambiándolo con esos km pero bueno aki todo el mundo respeta tu decisión. En cuanto a lo del color del aceite no os compliqueis cuanto más viejo es el coche antes se pone negro, eso es normal. Y como ya he dixo en un post anterior el 0w30 tiene un aguante de 50000 km tp hay q llegar a esos extremos. Pero bueno cada cual que haga lo q kiera, lo q tengo claro esq respetaré los 30 ó 350000 km x lo menos hasta q pase la primera revisión, quizás luego cambie al 5W40 y siga con los 15000.

 

Saludos

 

No si yo mientras esté en garantía, Long-Life que te crió, pero luego, aceitito normal y cada 10000km como mucho fuera. Que repito, no es que sea malo, pero tampoco es malo cambiarlo antes. Y lo que sí digo es que no puede ser bueno que un coche consuma aceite, y eso me lo puede decir quien sea, porque no, y si con el long life gasta y con el normal no, pues ajo y agua y cada menos km cambio aceite, pero que no me consuma.

 

Por cierto..., digamos que soy afortunado con los aceites ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.