Jump to content

AYUDA!, fallo en Audiolink al arrancar el coche


TourisT

Publicaciones recomendadas

Pues que acabo de instalar mi nuevo lector de mp3 Audiolink:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=93790

 

que usa un cable interpolado entre el conector de la radio y el que va al cargador de CDs para tomar la corriente y mandar la música.

 

pues resulta que funciona a la perfección, con la salvedad de que si arranco con la radio encendida, con el miniapagón ese típico que hace la radio al arrancar el motor, se queda tonto el Audiolink y no funciona.

 

Alguien sabe como evitar ese miniapagón para el Audiolink?

quizás tomando la energía de otro lugar?

cual?

algun sistema para retardar el encendido del aparatillo?

 

se que hay otros aparatos a los que no les gusta ese efecto que hace nuestros coches al arrancar

alguna solución, habrá, no?

 

Gracias de antemano

post-82-1171473670.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad sq no se pq "cae" el audio link cuando arrancas no se si es un problema de falta de corriente o que, quizás poniendole un condensador como tienen las lucecitas de emergencia (a modo de minibateria mientras se produce el arranque) se solucione el problema, ya que si conectas a corriente directa o sea a bateria directamente vas a tener el audiolink enchufado siempre y eso no es muy recomendable. Pero bueno se puede probar estas opciones y ver cual es mejor. Ahora falta informarse del tipo de condensador a colocar y si dará resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues si a mi me pasa lo mismo con el Audi Concert y un cargador Panasonic de 8 discos, he puesto un post para ver si alguien sabe algo en CarAudio y navegadores

Pero creo que tu problema y el mio van por el mismo sitio..Será por la bateria? yo tengo Una Bosh (no original de Audi).. pero con Un cargador alpine y el mismo casstte no pasa así que... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento confirmar que con el "brico" de añadir diodo+condensadores no se ha arreglado el problema del bloqueo del Audiolink con los Navi RNS-D

 

he probado con un condensador de 2200microfaradios

y tb añadiendole el de 1000 (3200mf)

 

y nada

 

El problema es que el navi hace dos mini-apagones al arrancar el coche, uno como de 1/3 segundo, seguido de encendido de 1/2seg, de nuevo mini-apagón de 1/2seg

 

por eso creo que no le da tiempo a guardar energía al condensador

 

y esa forma de actuar es idéntica en otro navi de un A8 que he visto

Así que tampoco es la batería del coche...

 

así que habrá que esperar a una versión corregida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, han conectado el cargador de CDs a la bateria con un cable directo, y cuando se produce la bajada de tension al arrancar, el problema persiste..

Está claro que no podré escuchar más CDs con el coche en marcha :crying_anim:

Si averiguais algo nuevo, me decis

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
pues a lo mejor en tu caso si funcionan los condensadores+diodo

 

en el mío no pq los apagones son una cuestion de "software" del navi

 

hoy voy a intentar la conexión directa del Audiolink a un + con llave

 

 

Has conseguido que funcione? me quiero comprar el audioLink ese

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues funcionar funciona, siempre que no arranque con la radio puesta.

 

este problema es solo con los naviplus

 

aunque la verdad es que preferiría que hubiese una solución...

 

Ya, lo que pasa es que antes de tener mi problema con el cargador, si arrancaba con la radio apagada todo funcionaba bien, pero meses despues ni aun arrancando con la radio apagada funciona..espero que a vosotros no os pase lo mismo, pero esto es incompatiblidad el sistema electronico Audi, y el problema está desde los mas viejos Concert I hasta los nuevos como la tuya..

 

Una vez más que paciencia hay que tener... :cry1:

Bueno nada que no te molesto mas con este tema, nos vemos por el foro.. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.