Jump to content

tantos fallos en 2.0 tdi????


gg08642

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en breve en comprarme el a3 quattro 2.0 tdi, y la verdad esq bastante convencida. tenia duda entre bmw 120d y el a3. Me decanto por a3 sobretodo por el tema de la traccion (donde vivo nieva....) pero desde q descubri el foro, me estoy rayando un poco al leer tanto post de q si fallos en la culata, en las vibraciones del coche... Es realmente asi??? a ver, para mi 4o 5 millones es pasta y lo ultimo q me apetece esq acabe cabrada con el coche, con los del servicio tecnico y conmigo por idiota. Ahora tengo un ibicita q me ha acompañado los ultimos 5 años y sin problemas...

Tan malo es el servicio tecnico? tantos problemas da el motor 2.0 140 cv??

Help... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, no re calientes la cabeza, ahi de todo, por ejemplo mi A3 2.0 TDI 140 CV el 25 de Enero hizo 2 años y solamente ha pisado el taller 3 veces, la primera a los 3.000 km para contarles a los de Audi que iba perfecto, la segunda a los 34.000 km para la primera revision long life, 180 Euros, y la tercera a los 54.000 km para la segunda revision long life, otros 180 Euros, y la semana que viene lo pisara por 4ª vez, pero esta vez y con 65.000 km para atencion!!!! Cambiarle las primeras ruedas delanteras, es decir, que los neumaticos delanteros han aguantado 65.000 km, "que se dice pronto". esto es como todo, una loteria y ademas depende de como trates al coche, si lo mimas (dentro de que solo es un coche), pues te respondera a las mil maravillas.

 

Asique, no te lo pienses, entre el BMW 120D y el A3 2.0 TDI quattro, no tiene color, por estetica y por lo que sea. comrpate el A3.

 

P.D. Dime donde vives que dices que nieva, porque los del sur llevamos una temporadita que Sierra Nevada se utiliza para respirar aire fresco, porque para otra cosa!!!!!!!!!!! a ver si este finde me dejan hacer unas bajaditas con la tabla.

 

Saludos y bienvenida :clap1:

Editado por A3Spyro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion vale poco, ya que solo tengo 11500 km en poco mas de 8 meses, pero bueno... De momento no he tenido problemas, ni vibraciones, ni grillos ni nada... lo unico un leve silbido al caer las revoluciones, pero bueno, es sorpotale... y como suelo ir con musica, ni se nota <_<

 

De todas formas... es lo que comentamos siempre, la gente se molesta en buscar informacion y en exponer sus quejas en los foros cuando tienen algun problema. Mientras todo va bien, disfrutamos del coche y no estamos siempre contando lo bien que anda :clap1:

 

Asi que no te preocupes, es un gran coche y esteticamente a mi me gusta mas que un serie 1. Comprate lo que mas te guste y no pienses en que te va a dar problemas, ya que no tiene porque dartelos :flwrs:

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda AAAAAAAUUUUUUUDDDDDDDDIIIIIIIIII <_< . No en serio, la verdad es que si te pasas por los foros de BMW pondran más o menos que aquí o x lo menos eso espero :flwrs: . Yo tengo mi A3 SB 2.0TDI un año (bueno el 20 d febrero hace el año) y no he tenido ningun problema, no ha pisado el taller, lo unico q le e exo es añadirle un par de veces aceite q en total no ha sido ni un litro (y tengo entendido que si vas al conce t lo añaden gratis hasta la primera revision) y que por muxo que digan es normal. Yo creo que es cuestión de suerte y de como se trate el coche, yo he hecho 50% carretera y 50% ciudad y llevo unos 17000 km y cuando le he tenido que pisar le he pisado y el rodaje no se lo hice de una manera especial, me limité a conducir y punto. Además el A3 es mucho más bonito que el BMW :clap1: . En fin espero que al final te decidas y tengas mucha suerte

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues como bien dice el compañero, ésto es una lotería, el mío es de abril del 2003 y hasta ahora perfecto, cuidalo bien y seguro que no te defraudará. Problemas tienen todos, són máquinas, por mucho que valga un coche le pueden salir problemas. Te animo a que te lo compres y lo disfrutes, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como decía más arriba el compañero a los que nos va bien el coche no estamos diciéndolo todo el día. Obviamente si tienes problemas con él te quejas y el tema se amplifica. En mi caso tengo un A3 2.0 TDI entregado el 28 de julio de 2006 y al día siguiente de sacarlo del concesionario me fui con él a PArís, 4 personas y con el climatizador puesto, muy bien. Ya le he hecho 29000 kms y decir que aparte del típico añadido de aceite a eso de los 8000 kms nada de nada. El coche me va de cine, sin vibraciones, si ruidos, arranques a la primera durmiendo en calle en invierno y tras días sin tocarlo, consumo irrisori (5.8 me marca el fis en el global). Estoy enamorado de él, cada día más contento. Mi única pena es no habérmelo pillado quattro porque en im tierra tb suele nevar y la verdad que sería una gozada poder tenerlo. Lo tengo claro, el próximo Audi que tenga llevará quattro (parece que tengo comisión en Audi :bsh1: ).Buena suerte con tu elección, saludos.

Editado por Albertario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, esque en serio q me empezaba a preocupar mucho. La verdad es cierto que normalmente se escribe cuando algo palla. eso dice mi novio (va por el 5º bmw y como he dicho antes está de la traccion trasera un poco cansado) de momento solo he probado el serie uno y he de decir que la conduccion en seco es una pasada, pero vivo cerca de alcoy y nieva 3 veces al año, y ni niño no es capaz de sacar su serie 5 de la cochera. Coge mi ibicita. Por eso y por estética (al principio reconozco que tiraba mas por el bmw) me voy a comprar el audi con traccion quattro. Ahora solo queda ajustar el precio...que jo, el bmw nos lo dan por 25000euros!!! y yo que pensaba q seria mas caro...

Espero a final de mes poder pedir ya mi audi!!

 

Muchas gracias por los comentarios, me he quedado un poco mas tranquila... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, esque en serio q me empezaba a preocupar mucho. La verdad es cierto que normalmente se escribe cuando algo palla. eso dice mi novio (va por el 5º bmw y como he dicho antes está de la traccion trasera un poco cansado) de momento solo he probado el serie uno y he de decir que la conduccion en seco es una pasada, pero vivo cerca de alcoy y nieva 3 veces al año, y ni niño no es capaz de sacar su serie 5 de la cochera. Coge mi ibicita. Por eso y por estética (al principio reconozco que tiraba mas por el bmw) me voy a comprar el audi con traccion quattro. Ahora solo queda ajustar el precio...que jo, el bmw nos lo dan por 25000euros!!! y yo que pensaba q seria mas caro...

Espero a final de mes poder pedir ya mi audi!!

 

Muchas gracias por los comentarios, me he quedado un poco mas tranquila... :unsure:

 

Y tanto que nieva por Alcoy, lo sé porque he pasado mucho por ahí ejeje... Bueno, anécdotas a parte, yo igualmente puedo decirte que a pesar de que el mío me hizo cosas "extrañas" al principio solo ha pisado el taller para cambiar aceite y filtros, ¡¡¡nada más!! En 6 meses le he hecho 25.000 km y como la seda, gasta una m**** para la potencia que tiene y es una gozada ir dentro y que no se escuche prácticamente nada. Yo sin dudarlo lo recomiendo y como ya he dicho he sido uno de los que le hizo cosas extrañas en su momento, pero mira, cosas del destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino q cada coche es una lotería, sea de la marca q sea o el motor q sea.

 

Por eso te diría q te comprases el que más te guste y punto.

 

Mi A3 los 4 primeros años perfecto, sólo revisiones long life, y el último año y medio con la dichosa inyección me ha tenido loco, no daban con el error y era un maldito mazo de cables...

 

Eso sí, tengo amigos que llevan su BMW a Toledo a pasar revisiones porque en Madrid les 'clavan'...

Comprar un coche lo hace cualquiera, mantenerlo es lo que más duele al bolsillo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómpratelo, yo tengo ese motor y va perfecto. El motivo de que haya "tanto fallo" es que aqui nos juntamos, además de las personas amantes de los coches, las personas con problemas en sus coches, que generalmente son A3, motivo:

 

Mira a ver cuántos tienen problemas en sus A8, o busca en BMW's serie 7... son personas (por lo general) que se compran el coche y se olvidan, lo llevan a la casa y a pagar lo que les digan sin meterse en internet. Los que tenemos A3... lo miramos más y encima yo el 70% de los A3 que me cruzo son 2.0TDI, así que cada vez que a alguno le da un problema (edad de 20 a 35 años y con conexión a red), se mete en internet, encuentra este foro y lo suelta.

 

Haz una cosa, ves a un taller Audi y pregunta... ¿cuántas culatas habeis cambiado de 2.0TDI? y a ver que te responden. Yo he hecho la prueba en Audi y en VW y en los dos me han dicho... "yo ninguna, es un buen motor" y te aseguro que nadie me iba a vender nada.

 

Saludos!!

 

Pd: En 2006 se han matriculado más A3 que Opel Astra... la pena es que eso se nota en la masificación en los talleres pero bueno. En todos sitios cuecen habas, quizás en Audi más, pero es porque de tanto leer al final no volvemos hipocondríacos supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado dos culatas y el coche sigue funcionando mal,me alegro por los que no tienen problemas pero no engañeis ha nadie,los problemas han estado,estan y seguiran estando.Date una vuelta por el foro y conoceras a mucha gente con culatas rotas,a parte de otras cosas.A mi que alguien diga que ha ido por algunos concesionarios y le han dicho que no han cambiado ninguna culata,sabiendo lo que se sabe,me parece que es un comentario que no queda nada bien,sabiendo que en muchos talleres simplemente no cambian culatas por que no quieren y se lavan las manos diciendote tonterias.El problema de las culatas aún sigue,y permitid que os diga que aunque AUDI sea una gran marca,en este tema a pedido muchos puntos,muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado dos culatas y el coche sigue funcionando mal,me alegro por los que no tienen problemas pero no engañeis ha nadie,los problemas han estado,estan y seguiran estando.Date una vuelta por el foro y conoceras a mucha gente con culatas rotas,a parte de otras cosas.A mi que alguien diga que ha ido por algunos concesionarios y le han dicho que no han cambiado ninguna culata,sabiendo lo que se sabe,me parece que es un comentario que no queda nada bien,sabiendo que en muchos talleres simplemente no cambian culatas por que no quieren y se lavan las manos diciendote tonterias.El problema de las culatas aún sigue,y permitid que os diga que aunque AUDI sea una gran marca,en este tema a pedido muchos puntos,muchos.

 

Yo no creo que aqui se este engañando a nadie.... no soy ningun fanatico de Audi para decirle a la chavala que se compre un Audi por encima de cualquier cosa. Todos estamos deacuerdo de que 5 millones son 5 millones, y si comprarse un Audi fuese tirar esos 5 millones, pues no seria tan ****** (que cada uno ponga lo que quiera :flwrs: ) de decirle que es maravilloso y no da problemas.

 

Yo doy mi version, y tu das la tuya... que has tenido problemas, pues lo siento mucho, pero como podras comprobar hay bastante gente que esta contenta con su coche.

 

Tal vez dentro de 10 kilometros se me pete a mi la culata y entonces me tenga que tragar lo que te estoy diciendo ahora. Pero de momento ya lo he dicho antes y lo repito, 11500km y sin problemas, solo rellenar el aceite a los 8000km.

Editado por Valber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro del caos apocaliptico y de las profecias de nostradamus con respecto al 2.0 TDI te cuento mi caso.

 

Esto no es un problema de cuidados y mimos al coche, algunos coches estaran mal o algunos usuarios oiran grillos, mosquitos, cucarachas y gatos donde no los hay.

 

No hice el rodaje, no miro los niveles, no espero a que se caliente para pisarle, no espero a que se enfrie el turbo, cambio de marchas cuando me apetece..en fin que hago caso omiso a las recomendaciones y a las leyendas urbanas.. el coche tiene 50 mil kilometros y dos años , ni un solo problema, ni uno, todo perfecto.

 

Y bueno decirme que en un año se va a romper y que me espere a que tenga 100 mil kilometros y bla bla bla bla, lo siento hijos vivo mas tranquilo a mi aire y sin estar con el alma en vilo por si peta el caudalimetro, si peta lo cambio o me compro otro...ya abrire un post para contarlo :flwrs:

 

Mis agradecimientos a AUDI . :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al leer tantos comentarios sobre culatas antes de comprar el coche pedí opinión a un amigo que ha trabajado en un taller oficial Audi durante 5 años y que ahora se ha pasado al lado oscuro (BMW) donde ha entrado como jefe de taller. Con esto quiero decir que no tenia ningún interes en aconsejarme que me comprara tal o cual coche. El me dijo que este motor era bastante ruidoso en frio y un poco tosco para circular por ciudad (sic), pero que ningún otro motor de potencia similar que haya probado el tenia ni esta patada ni recuperaciones como las del 2.0 TDI. Al respecto de las culatas dice que en todos estos años solo ha cambiado una (y de hecho no fue la culata, sino que el cliente partio el bloque).

 

Tambien me aconsejó que no comprara nunca un motor recien salido al mercado, pues los porcentajes de No Calidad en las primeras unidades de vida de un motor era bastante elevado. Por cierto, no os sorprende la cantidad de fabricantes que estan adoptando este motor? Tenemos el Dodge Caliber, el Jeep Compass, todo el grupo VAG...si tan malo fuera habran apostado estos fabricantes por el???

 

Animos y adelante con el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.