Jump to content

árboles de levas


RobertoSC

Publicaciones recomendadas

saludos foreros, os planteo mi duda, tengo un 1.8 20v atmosferico y kiero hacerlo respirar mejor y se me ocurrio q alomejor el 1.8 20v TURBO tiene un cruce o alzado mayor de valvulas en los arboles de levas, alguien tiene idea de esto?, seria posible intercambiarlos? y si asi fuera hay algun forero q sepa de alguien q los haya cambiado en su 1.8 20v turbo y tenga los originales?, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :huh:

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :)

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

no me entero podrias explicarte algo mas¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :(

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

no me entero podrias explicarte algo mas¿?

 

el arbol de levas mueve sus levas que no son otra cosa que piezas que empujan a las valvulas para que se habran mas o en diferente tiempo. Así pued ser que si metes un arbol que empuja mucho las valvulas se queden demasiado abiertas y Así solo te vaya guay en altas y se ahogue, por falta de presión, en bajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :notworthy:

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

no me entero podrias explicarte algo mas¿?

 

el arbol de levas mueve sus levas que no son otra cosa que piezas que empujan a las valvulas para que se habran mas o en diferente tiempo. Así pued ser que si metes un arbol que empuja mucho las valvulas se queden demasiado abiertas y Así solo te vaya guay en altas y se ahogue, por falta de presión, en bajas

muchas gracias por la aclaracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO LO HAGAS! Los ejes de levas de un motor turbo son siempre menos cruzados de su equivalente atmosferico.

Entoces hacer lo contrario poner en el 1.8t los del normal¿? :innocent:

 

todo depende de la apertura, no sea que luego te quede desconpensado

no me entero podrias explicarte algo mas¿?

 

el arbol de levas mueve sus levas que no son otra cosa que piezas que empujan a las valvulas para que se habran mas o en diferente tiempo. Así pued ser que si metes un arbol que empuja mucho las valvulas se queden demasiado abiertas y Así solo te vaya guay en altas y se ahogue, por falta de presión, en bajas

muchas gracias por la aclaracion

 

Lo has entendido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, hay ejes de levas especificos para el 1.8 20valvulas atmosferico. PERO ojo a ponerte a jugar con ellas, ya que estan pensados para motores con relacion de compresion mas alta y realmente solo para uso en competicion donde te pasas el tiempo por encima de las 6000 vueltas.... no muy practico para el uso diario diria yo!

 

En teoria se podrian poner los del atmosferico en un turbo, el problema es que seguirian demasiados cruzados, tanto que el turbo perderia eficiencia soplando demasiado tiempo en un cilindro con las valvulas dde escape todavia abiertas.... todo el boost se iria por el escape..... MUY mala idea !!!!

 

Pues adelante a seguir experimentando que en el estudio esta el progreso!!

 

Si lo que quieres es sacarle mas jugo al 1.8 atmosferico mandame un privado y te puedo dar mas informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, hay ejes de levas especificos para el 1.8 20valvulas atmosferico. PERO ojo a ponerte a jugar con ellas, ya que estan pensados para motores con relacion de compresion mas alta y realmente solo para uso en competicion donde te pasas el tiempo por encima de las 6000 vueltas.... no muy practico para el uso diario diria yo!

 

Si lo que quieres es sacarle mas jugo al 1.8 atmosferico mandame un privado y te puedo dar mas informacion.

 

COMO QUE POR PRIVADO! lo pones aki y así nos enteramos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si muchas gracias

 

de nada :unsure:

 

 

ya lo creo q me gustaria sacarle mas jugo a mi atmosferico, pero creo q voy a optar x lo q a mi parecer es lo más practico con el menor desembolso y trabajo, motor turbo completo jeje, de todos modos agradezco tu interes cuento contigo para las dudas q me puedan surgir, q no seran pocas, cuando me meta en faena, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, hay ejes de levas especificos para el 1.8 20valvulas atmosferico. PERO ojo a ponerte a jugar con ellas, ya que estan pensados para motores con relacion de compresion mas alta y realmente solo para uso en competicion donde te pasas el tiempo por encima de las 6000 vueltas.... no muy practico para el uso diario diria yo!

 

En teoria se podrian poner los del atmosferico en un turbo, el problema es que seguirian demasiados cruzados, tanto que el turbo perderia eficiencia soplando demasiado tiempo en un cilindro con las valvulas dde escape todavia abiertas.... todo el boost se iria por el escape..... MUY mala idea !!!!

 

Pues adelante a seguir experimentando que en el estudio esta el progreso!!

 

Si lo que quieres es sacarle mas jugo al 1.8 atmosferico mandame un privado y te puedo dar mas informacion.

 

ya lo creo q me gustaria sacarle mas jugo a mi atmosferico, pero creo q voy a optar x lo q a mi parecer es lo más practico con el menor desembolso y trabajo, motor turbo completo jeje, de todos modos agradezco tu interes cuento contigo para las dudas q me puedan surgir, q no seran pocas, cuando me meta en faena, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.