Jump to content

Presiones de ruedas...


JuanRS

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

Tengo el coche desde hace poco y la verdad es que me gusta mucho esto de andar tocando las presiones de ruedas para afinar el comportamiento del coche.

 

Mi coche, RS4 B7, actualmente lo llevo con 2,8bar en las cuatro ruedas, pero la verdad es que antes lo llevaba con 2,5 y me resultaba un pelín más fino, más agil al límite. La próxima configurador probaré 2,5 delante y 2,8 detras.

 

¿Alguien ha probado diferentes presiones en este coche? ¿Que usais en los demás?

 

Un saludo a todos

Editado por JuanRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

buscaba un post sobre presiones de ruedas para ver si alguien me puede responder una duda,seguramente tonta,pero es que no se la diferencia.

 

en la pegatina de las presiones pone una medida y sus presiones;hasta aqui todo ok.

pero mas abajo pone la misma medida y M+S; y distintas presiones.

en las dos da diferentes presiones para poca carga y mucha carga;pero la duda es que significa M+S ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno tiene el sistema de control de presión de los neumáticos?

 

Yo lo tengo y si me pierde 0,4bar el sistema no me avisa de nada. ¿que experiencias teneis? Os funciona bien?

 

Un saludo

 

 

El mio tambien lo tendra, no sera que el sistema mide las presiones relativas comparando cada presion con las otras 3?? Es decir si llevas 2 atmosferas en cada rueda no se entera, pero si llevas 2.5 en tres ruedas y la cuarta baja a 1.8 te salta.

 

No se si funcionara asi, que dice el manual??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buscaba un post sobre presiones de ruedas para ver si alguien me puede responder una duda,seguramente tonta,pero es que no se la diferencia.

 

en la pegatina de las presiones pone una medida y sus presiones;hasta aqui todo ok.

pero mas abajo pone la misma medida y M+S; y distintas presiones.

en las dos da diferentes presiones para poca carga y mucha carga;pero la duda es que significa M+S ?

Hola Fran... te comento. Las siglas M+S hacen referencia a neumáticos de invierno. Me imagino que en caso de montarlos en tu coche, aconsejan esas presiones, que posiblemente (suposición mía) serán más bajas que las declaradas para las otras ruedas.

Sobre lo que se comenta en el post... pues para presiones yo llevaría las declaradas por el fabricante, ni más ni menos. Básicamente porqué ese valor se calcula en función del tamaño del neumático, del peso del vehículo y demás, y cambiarlo puede modificar el comportamiento del coche. Lógicamente cada uno es libre de hacer lo que quiera e intentar poner el coche a su gusto personal, pero, aunque actualmente el jugar con la presión de los neumáticos no altera tanto el comportamiento del vehículo como pasaba antiguamente, personalmente seguiría sin alejarme mucho de las recomendaciones del fabricante. En caso de llevar ruedas de medidas diferentes a las recomendadas por el fabricante, pues si la diferencia es poca con respecto al neumático original, dejaría la misma presión... si la diferencia fuera grande, miraría de asesorarme con alguien conocedor del tema.

En cuánto al sistema de medición de presión de neumáticos, no sé muy bién qué criterios usa para funcionar y avisar al conductor, pero lo que sí tengo entendido es que no informa de la rueda que ha perdido presión, para que así se aproveche y se comprueben todas.

Venga, S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FUENTE

 

 

El sistema se llama TPMS, y como he dicho antes, envia señales regularmente al coche, y se recarga por la energia cinetica de las ruedas, nada nuevo, teniendo en cuenta que hace años que algunos relojes funcionan asi. Y se puede cambiar de un coche a otro, de llantas vamos.

 

Para ser una leyenda urban inventada en la foto salen bastante bien, no?

Que, igual yo tambien se un poco de coches, no?

 

sigo investigando como funciona....

post-4367-1179050910.jpg

post-4367-1179050922.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola javispa.

pues puede ser que sean para neumaticos de invierno.

de todas formas (no me acuerdo de las presiones de atras) pero delante da 3 decimas mas de presion para las M+S,al reves de como dices tu;ya me fijaré en las presiones que da para detras pero creo que tambien eran mayores en M+S.

haber si alguien puede saber fijo que significa porque me lei en el manual y no viene nada sobre eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah,me olvidaba.en lo referente a si llevo neumaticos de invierno,pues llevo los ps2 que supongo no se consideran de invierno no?

asi que debo de ponerle entonces las presiones donde no viene la M+S?

es que el coche venia con 3/2'9 y me parecia demasiado,suelo ir solo o con otra persona,asi que lo bajé a 2'8/2'7 pero tenia la duda de eso de la M+S.

creo que aun lo voy a bajar otro poco tal vez.

 

lo del sistema de aviso de perdida de presion a mi en el otro coche me avisaba pero solo si perdia mucha presion,no se,pero igual casi 4-5 decimas,porque lo hice a proposito para comprobar como funcionaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la presión más baja, era una suposición mía... pues en condiciones de baja adherencia un mismo neumático a menor presión agarra algo más.

Cuando lleves un neumático de invierno, en el mismo aparecerán las siglas M+S o bién el dibujito de un copo o algo así... las PS2, por supuesto son de verano xDD.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.