Jump to content

el ventilador sigue dando vuletas.


a4avant-sline

Publicaciones recomendadas

Cuando quito el contacto del coche me di cuenta el otro dia que el ventilador del radiador, el izquierdo segun estas montado dentro del coche, se queda un momento dando vueltas y claro se escucha un poco raro, no se si antes lo hacia me he dado cuenta ahora y no se si es normal para llevarlo o no la garantia.

 

Espero vuestras respuesta , gracias.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando quito el contacto del coche me di cuenta el otro dia que el ventilador del radiador, el izquierdo segun estas montado dentro del coche, se queda un momento dando vueltas y claro se escucha un poco raro, no se si antes lo hacia me he dado cuenta ahora y no se si es normal para llevarlo o no la garantia.

 

Espero vuestras respuesta , gracias.

 

 

Salu2

Que el ventilador se quede conectado nada más aparcar el coche depende de la temperatura del motor, del sistema de aire acondicionado, si ha ido conectado.

 

Debe pararse unos segundos después, si tarda varios minutos entonces no es normal.

 

Observa cuando se queda conectado, y cuanto tiempo tarda en pararse.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quito el contacto del coche me di cuenta el otro dia que el ventilador del radiador, el izquierdo segun estas montado dentro del coche, se queda un momento dando vueltas y claro se escucha un poco raro, no se si antes lo hacia me he dado cuenta ahora y no se si es normal para llevarlo o no la garantia.

 

Espero vuestras respuesta , gracias.

 

 

Salu2

Que el ventilador se quede conectado nada más aparcar el coche depende de la temperatura del motor, del sistema de aire acondicionado, si ha ido conectado.

 

Debe pararse unos segundos después, si tarda varios minutos entonces no es normal.

 

Observa cuando se queda conectado, y cuanto tiempo tarda en pararse.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos

 

Sin el aire puesto, y el coche en temperatura totalmente normal de echo el ventilador sin saltar es al parar el motor como si el ventilador estuviera suelto y girara con la inercia del motor tarda como cinco segundos en parar pero claro en esos segundos con el motor parado se escucha raro que algo de vueltas se escucha como un roze que creo que antes no se escuchaba :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quito el contacto del coche me di cuenta el otro dia que el ventilador del radiador, el izquierdo segun estas montado dentro del coche, se queda un momento dando vueltas y claro se escucha un poco raro, no se si antes lo hacia me he dado cuenta ahora y no se si es normal para llevarlo o no la garantia.

 

Espero vuestras respuesta , gracias.

 

 

Salu2

Que el ventilador se quede conectado nada más aparcar el coche depende de la temperatura del motor, del sistema de aire acondicionado, si ha ido conectado.

 

Debe pararse unos segundos después, si tarda varios minutos entonces no es normal.

 

Observa cuando se queda conectado, y cuanto tiempo tarda en pararse.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos

 

Sin el aire puesto, y el coche en temperatura totalmente normal de echo el ventilador sin saltar es al parar el motor como si el ventilador estuviera suelto y girara con la inercia del motor tarda como cinco segundos en parar pero claro en esos segundos con el motor parado se escucha raro que algo de vueltas se escucha como un roze que creo que antes no se escuchaba ;)

 

Precisamente en mi antiguo golf gti, uno de los dos ventiladores del radiador se movía por la propia inercia, es decir, no iba conectado a ningún sitio. Sencillamente a más velocidad, más aire que le hacía moverse y más que se aprovechaba esa energía para mantener el coche "frío". El otro sí estaba conectado y se movía según decidía el sistema correspondiente.

 

Abrelo y fíjate si tiene correa o va sin ella. Si es así, que no está, no te preocupes y pregúntalo en el conce pero creo que no es alarmante. Sobre todo si no se te calienta el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A6 ese ventilador que dices no tiene ni motor ni correa, solo lleva un núcleo que en su interior lleva una sustancia viscosa tipo silicona que cuando el motor alcanza una temperatura, la que sea, empieza a solidificarse y hacerse un todo la parte que va conectada al motor del coche y la parte que está sujeta a la élice del ventilador y cuando se enfría vuelve a su estado inicial. La ventaja de eso es que no suele tener mantenimiento salvo en casos excepcionales, lo que desconozco es si lleva algún sistema de embrague en su interior que al parar el motor haga que gire libremente como si estuviera frío y por ello tarde unos segundos en detenerse.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.