Jump to content

Ayuda con cambio de motor en audi coupe 2.8 V6


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, pues nada que me petó el motor de mi coupé 2.8 V6 y lo tengo que cambiar entero y quería saber si aprovechando la electronica y la caja de cambio actual podría montar el motor 2.8 V6 que montan los a6 primera serie(carroceria tipo audi 100) pero en la versión de 193 cv. También me gustaría saber si valdría el cambio actual y la electrónica para poner el motor del S2 ABY que hay en un desguace de un amigo(en buen estado y completo) y si merecería la pena esta transformaíón. GRACIAS Y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

supongo que te valdran los 2 el del aby seguro, lo unico es la itv (si montas el motor del aby) aunque si montas el v8 del a6 no creo que se den ni cuenta.

 

en cuanto venden el motor del aby?? solo para saber en cuanto estan ya que ahora no ando muy bien de pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quria hacer lo mismo con mi 2.6 v6 por uno de A4.

Si tiene mas caballos el del A6 claramente tienes que cambiar la centralita o reprogramar la tuya.

Los sensores seguramente seran los mismos.

Tambien es probable que la caja de cambios te valga.

 

Lo del motor de S2 requiere mas cambios aparte del motor(radiador,conductos,etc.)

 

Como te peto el tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que motor con mas potencia le podia montar a mi 2.2 e me interesa mucho o trucarlo.

 

Yo te recomiendo la misma jugada que samaskama,ya que el 2.6 pa mi gusto se queda un poco corto de potencia,aunke ya sabes que te toca cambiar radiador y otras cosas.

El motor V6 tiene una presencia elegante y moderna ya que queda perfectamente centrado en el vano motor,ocupa todo el espacio y con los embellecedores de plastico parece un motor de los que se fabrican ahora.

 

Si lo que quieres es potencia ya sabes..............S2.

Aunque esto es muy complicado y sin traccion quattro no es recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero me entraria el v6 en mi coche bien

 

En principio si,el unico chasis diferente es el del S2 segun me ha dicho mi profesor,pero no te lo se decir seguro.

Al diseñar un chasis se hace de manera única,para montar distintas configuraciones,y lo que se varia son los componentes que se montan.No creo que los soportes del motor esten en distinto sitio para cada motorización porque no es rentable para la marca hacer un chasis para cada motor.

Aunque siempre hay excepciones claro,por eso no estoy seguro al 100%

 

El motor de S2 es mas potente y por eso es posible que sea mas resistente ese chasis.

Si pudiera comparar tu coche con el mio ta lo diria enseguida solo con verlo.Yo tengo el 2.6 V6 y es identico al 2.8

 

Intentare detectarlo en el ETKA y te digo algo

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes ir a la ITV con un V6 cuando tienes un L5, se darían cuenta. Antes pasaría el del S2.

 

PD: yo quitaria el 2.2 y le meteria el siguiento o el 2.3 20v. Seguro que mas de uno sabe cual vendría bien aprovechando parte de tu motor, electrónica o caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes ir a la ITV con un V6 cuando tienes un L5, se darían cuenta. Antes pasaría el del S2.

 

PD: yo quitaria el 2.2 y le meteria el siguiento o el 2.3 20v. Seguro que mas de uno sabe cual vendría bien aprovechando parte de tu motor, electrónica o caja

 

Cierto,si no me equivoco el 2.3 tiene 136 cv. y con un chip upsolute 150 cv. sin dañar motor.

 

Para que te hagas una idea por un motor V6 nuevo(reconstruido y ajustado)me piden 3000 €

seguro que el 2.3 es mas barato.

y si consigues uno de segunda mano en buen estado pues de PM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, pues nada que me petó el motor de mi coupé 2.8 V6 y lo tengo que cambiar entero y quería saber si aprovechando la electronica y la caja de cambio actual podría montar el motor 2.8 V6 que montan los a6 primera serie(carroceria tipo audi 100) pero en la versión de 193 cv. También me gustaría saber si valdría el cambio actual y la electrónica para poner el motor del S2 ABY que hay en un desguace de un amigo(en buen estado y completo) y si merecería la pena esta transformaíón. GRACIAS Y SALUDOS

Te peto el motor?? Pero que hiciste?? Quedo sin aceite o algo...

 

Tengo que darte la homologacion aunque ahora no te correra mucha prisa :p

 

Pues ahora estoy echo un lio. :unsure:

Si el 2.2 tene mas caballos que el 2.3 mejor quedarse con el primero y ponerle un powerchip.

El 2.2 no tiene centralita, bomba mecanica pura y dura ;)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.