Jump to content

duda impuesto matriculación


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Pues nada que el martes que viene llega mi coche al conce, y ahora me ha entrado una duda que me preocupa.

 

Resulta que finalmente voy a realizar los tramites de matriculación y todo el rollo por el RACC ya que sale bastante mas barato que en el conce (que cobra 400 euros de gestoria).

 

El tema es que el otro dia preguntando en el RACC por lo que me costaba la gestion y todo eso, la chica me informó de los impuestos que habia que pagar entre ellos el de matriculación. Al principio no caí, pero luego dandole vueltas recordé que la tia me habia dicho que el impuesto de matriculación era un 12% de la base imponible del coche, lo cual, y a groso modo, sobre un coche de 30.000 euros pueden ser unos 3.000 euros!!!

 

He cogido el resguardo que me dieron en el conce cuando reservé el coche, y en ningun sitio especifica que incluya ese impuesto. Tengo la idea que siempre que dan el precio de un vehiculo, incluye este impuesto, pero vamos que el resguardo que yo tengo no lo especifica, y me ha entrado el miedo que ahora me salga un "extra" de 3.000 euros con el que no contaba. Creo que es una paranoia mia, pero no se, estoy preocupado. Parte de la culpa es que el papel que te da el conce es una autentica basura (algunos extras me los ha apuntado a lapiz)... supongo que yo tambien tengo parte de culpa, porque como no me compro un coche todos los dias... pues no tengo muy rodado el tema de los tramites y eso... :p

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estate tranquilo que el impuesto de matriculacion va incluido en el precio del coche....

Saludos.

 

Pues gracias Daniel07, ya me quedo mas tranquilo. Supongo que entonces como dinero extra a parte de lo que me pone el papel de reserva del coche, tendré que añadirle el impuesto de circulación y lo que me cobre el RACC por la gestión de la matriculación. A ver si se acaba todo, porque me gusta controlarlo todo y estas dudas me matan.Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estate tranquilo que el impuesto de matriculacion va incluido en el precio del coche....

Saludos.

 

Pues gracias Daniel07, ya me quedo mas tranquilo. Supongo que entonces como dinero extra a parte de lo que me pone el papel de reserva del coche, tendré que añadirle el impuesto de circulación y lo que me cobre el RACC por la gestión de la matriculación. A ver si se acaba todo, porque me gusta controlarlo todo y estas dudas me matan.Un saludo y gracias de nuevo.

 

nachobcn .... espero estar equivocado ... pero yo matriculé e hice todas las gestiones por el RACC y me soplaron sobre 3500 o 3800 € si no recuerdo mal ....

 

sal de dudas mañana llamando al RACC ....

 

mmmm, ahora porque no estoy en casa ... si no te lo miraría, pero estoy bastante seguro de lo que estoy diciendo, el RACC me gestionó ese impuesto carísimo !

 

bueno, espero no contribuir a que tengas pesadillas esta noche !

 

Saludos y suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale murcielago, pero entonces esos 3000 y pico euros te los quitarian de lo que te dijo el conce que te valia el coche ¿no? Es que mi duda es precisamente esa.

 

Yo fui por varios conces preguntando por el modelo que queria. Al final me quede con uno que me hacia algo mas de descuento. La diferencia entre el precio que me daba un conce y otro, y no era superior a los 500 euros y tengo el convencimiento (aunque ahora estoy dudando), que todos los precios que te dan los conces cuando preguntas, es con iva e impuesto de matriculación. Además me parece recordar que el comercial me dijo que sobre el precio que el me daba solo había que añadir el impuesto de circulación, ya que este depende de la ciudad donde vivas y no de las caracteristicas del coche. El problema es que en los papeles que yo tengo, no consta por ningun lado y ahora me matan las dudas.

 

Lo que me tranquiliziría del todo es ver escrito en el papel de reserva que tengo del conce, la típica frase, que si sale por ejemplo en las revistas: "...Transporte e impuestos incluidos...".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas nachobcn ...

 

En efecto, el importe que le pagarás al RACC no te lo cobra el conce y por lo tanto te lo deducen del valor total del coche.

 

Lo que te aseguro que no vas a hacer, es pagar 2 veces por el mismo concepto !

 

Ale, ánimo que ya te queda muy poquito !!!

 

Saludotes :huh:

 

P.D. Te he enviado un MP también ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con el comercial y me lo ha confirmado. El impuesto de matriculación va incluido en el precio que te dan "siempre" (junto con el IVA y el transporte). Era bastante evidente, pero... me han quitado un peso de encima.

 

Cojonudo pues .... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.