Jump to content

A3: Si pides BOSE solo cambian los altavoces?


Kinderly

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Estoy hecho un lio. La verdad es que me gustaría tener la máxima calidad de sonido en el coche (ojo, calidad, no potencia) pero no me gusta nada la idea de desmontar el coche para instalar un equipo comprado en la calle. Por tanto tengo que aguantarme con lo que venga de serie, por lo que trataré de optimizarlo lo máximo.

 

Voy a cogerme el acabado Ambition y de serie viene con los altavoces normales y el RadioCD Concert. Como opciones puedo poner "Sistema de sonido BOSE" y "RadioCD Symphony".

 

¿ Qué es exactamente lo que cambia si pides el sistema BOSE ? cambian solo los altavoces, que en lugar de venir de la marca que sean los de serie, son BOSE... o también cambia algo en el RadioCD. Lo digo porque si el RadioCD es normalito de calidad, por mucho que pongas altavoces buenos no sonará mucho mejor (de donde no hay no se puede sacar). Yo tenia entendido que eran solo los altavoces (aunque solo por suposición), pero lei a un forero que él tenia el sistema BOSE y que al encender el RadioCD en la pantalla del mismo le aparecía la palabra "BOSE" por lo que me dió por pensar que lo mismo el RadioCD también es BOSE.

 

También me interesaría saber si hay alguna diferencia entre la Concert y la Symphony aparte de que ésta última tiene cargador para 6cd´s integrado. Ya que 500 euros que es lo que vale cambiar a la Symphony me parece excesivo si solo cambia eso del cargador.

 

Gracias y espero vuestras respuestas! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El bosé lleva una etapa de 4 canales + subwofer.

Los altavoces son distintos.

La radio creo que no cambia, por mucho que ponga "bosé" al encenderla.

 

yo creo que es como los moviles, en unos pone "movistar" o etc al encenderlos (aun sin targeta), pero los de la misma marca y modelo son todos iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Estoy hecho un lio. La verdad es que me gustaría tener la máxima calidad de sonido en el coche (ojo, calidad, no potencia) pero no me gusta nada la idea de desmontar el coche para instalar un equipo comprado en la calle. Por tanto tengo que aguantarme con lo que venga de serie, por lo que trataré de optimizarlo lo máximo.

 

Voy a cogerme el acabado Ambition y de serie viene con los altavoces normales y el RadioCD Concert. Como opciones puedo poner "Sistema de sonido BOSE" y "RadioCD Symphony".

 

¿ Qué es exactamente lo que cambia si pides el sistema BOSE ? cambian solo los altavoces, que en lugar de venir de la marca que sean los de serie, son BOSE... o también cambia algo en el RadioCD. Lo digo porque si el RadioCD es normalito de calidad, por mucho que pongas altavoces buenos no sonará mucho mejor (de donde no hay no se puede sacar). Yo tenia entendido que eran solo los altavoces (aunque solo por suposición), pero lei a un forero que él tenia el sistema BOSE y que al encender el RadioCD en la pantalla del mismo le aparecía la palabra "BOSE" por lo que me dió por pensar que lo mismo el RadioCD también es BOSE.

 

También me interesaría saber si hay alguna diferencia entre la Concert y la Symphony aparte de que ésta última tiene cargador para 6cd´s integrado. Ya que 500 euros que es lo que vale cambiar a la Symphony me parece excesivo si solo cambia eso del cargador.

 

Gracias y espero vuestras respuestas! :clap1:

 

El sistema de sonido BOSE en un A3 lleva exactamente, 8 altavoces de alta potencia, amplificador de 6 canales (convierte la señal analógica en digital) con una potencia total de 195 vatios y compensación dinámica de sonidos de marcha; el sistema está adaptado exactamente a la acústica del habitáculo. Espero que te sirva de ayuda, para más información sobre el tipo de altavoces (subwoofer) etc consulta la página de Bose http://www.bose.co.uk/GB/Images/Audi_A3_Sp...N_tcm6-3001.pdf. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo no entiendo mucho y no se como tomarme ciertas especificaciones. No se que quiere decir "amplificador de 6 canales". Y tampoco se para que sirve cambiar la señal analógica en digital. Lo que si se es que los tocadiscos es un sistema analógico (vinilo) y los Cd´s son un sistema digital y por supuesto suena mil veces mejor un vinilo.

 

¿ Sonará mucho mejor la música con el sistema BOSE teniendo en cuenta que el RadioCD sigue siendo el mismo ? Supongo que aunque no suene mucho mejor vale la pena ponerlo... con miras a mas tarde cambiar el RadioCD por uno en condiciones y tener ya instalado un buen sistema de altavoces. Supongo.

 

Espero que me deslieis un poco, jeje. Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se entiende por "canales" el nº de altavoces que es capaz de alimentar.

 

6 canales:

 

altavoces en puertas (4), subwoofer (1) y el 6º supongo que será el del salpicadero.

 

Aunque la radio sea la misma si que mejorará el sonido.

Tu que conoces giradiscos y lectores de CDs, los tendrás conectados a un amplificador y unos altavoces determinados. Si cambias el ampli por uno mejor y los altavoces tambien, (aún conservando tu giradiscos y tu lector de CD) el sonido mejorará, no?

Pues el caso del sistema bosé es practicamente igual, la radio es la misma, pero cambia el amplificador (que pasa a ser externo a la radio) y los altavoces son mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se entiende por "canales" el nº de altavoces que es capaz de alimentar.

 

6 canales:

 

altavoces en puertas (4), subwoofer (1) y el 6º supongo que será el del salpicadero.

 

Aunque la radio sea la misma si que mejorará el sonido.

Tu que conoces giradiscos y lectores de CDs, los tendrás conectados a un amplificador y unos altavoces determinados. Si cambias el ampli por uno mejor y los altavoces tambien, (aún conservando tu giradiscos y tu lector de CD) el sonido mejorará, no?

Pues el caso del sistema bosé es practicamente igual, la radio es la misma, pero cambia el amplificador (que pasa a ser externo a la radio) y los altavoces son mejores.

Pues al que leíste lo de que pone BOSE al encender, fue seguramente a mí.

Yo tengo los 4 altavoces de las puertas, los 2 tweeter delante y el subwoofer. En el nuevo imagino que vendrá algo mejor. Yo tampoco creo que en la symphony cambie nada. El lector será el mismo, sólo que la radio vendrá configurada de otra forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces supongo que vale la pena poner el sistema BOSE. Con miras a mas adelante cambiar el RadioCD de serie por uno mejor. De ese modo ya no tendré que cambiar los altavoces y no hay que desmontar nada, que es lo que yo quiero evitar a toda costa.

 

Supongo que cuando cambie el RadioCD podré utilizar el nuevo con el sistema BOSE perfectamente, ¿ verdad ?

 

Teniendo la intención de cambiar el de serie por uno nuevo mejor que me aconsejais:

 

¿ Pido el coche que me venga normal con la Concert ? o lo pido para que venga sin radio (con el hueco preparado para meter un RadioCD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pides el sistema BOSE es justamente para no cambiar nada, ni la fuente, pues como te digo ya se trabaja a 2 Omnios para ganar calidad, y si cambias la fuente no te funcionaran los altavoces y tendras que hacer algo de ñapas para lograr que lo hagan.

 

Asi pues, si lo pides olvidate de cambios (todo seran problemas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente Mark, si eso que dices es asi, me parece una cutrada por parte de Audi. Me parece que es por cosas de éste tipo por lo que muchos no consideran Audi como marca Premium. ¿ Osea que en un Audi A3 es imposible llevar un equipo de sonido realmente bueno de calidad suprema si no es desmontándolo para ponerle el equipo que compres en la calle ?

 

Porque la verdad es que la Concert no es ninguna maravilla de calidad. Estará bien pero ni punto de comparación con una buena Alphine o Pioneer de gama alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, partimos que como fuente buena, Piooner deja mucho que desear... Becker, Marantz son fuentes buenas. Siempre he dicho que las fuentes estan para escuchar no para mirar.

 

A partir de aqui.. olvidate de la concert II... Pues el amplificador que llevas a 2Omn es el que te da la calidad de sonido, no la fuente.... Seguidamente decirte, que a veces, buscamos un sonido en el coche que aun siendo 'premium' no deja de ser un equipo con calidad pero poco mas.

 

En mi anteior coche, llevaba un sistema de audio de mas de 3000 Euros, SUB's MTX, amplis Rockford, altavoces Signat, etc... eso si que era calidad infinita... el de Audi ?? Suena bien, pero ahora, con una peque de 15 meses no se puede poner un volumen como el que llevaba antes, asi pues, me conformo con el de serie.

 

Con lo que mi consejo es, que si lo que buscas es una calidad 'suprema', no pagues el dinero por el BOSE a no ser que busques algo bueno y que no tengas que cambiar nada. Si tu intencion es poner el BOSE y empezar a cambiar cosas, saldras perdiendo pasta....

 

Saludos y ya nos contaras :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que hablas del tema del volumen aprovecho para apuntar que yo suelo llevar un volumen moderado e incluso bajo. Lo que a mi me gusta es que tenga buena calidad de sonido.

 

Todo esto viene de que yo en mi anterior coche (VW Corrado) tenia un RadioCD de gama media de Alphine con unos altavoces Infinity y sonaba de auténtica maravilla. Muchisimo peor suena el equipo de sonido de mi tio, que es el de serie en un Seat León FR y en su nuevo coche Subaru Impreza WRX (también el de serie).

 

Con esas experiencias ya me da por pensar que los equipos de serie suenan bastante mal. Muy apagados y muy orientados a los graves. Tanto que al final todo suena demasiado grave y nada brillante. A mi me gusta que suenen muy bien los agudos y los medios. Y en los equipos de ahora que vienen de serie se centran demasiado en los graves para que quede muy espectacular de cara a la gente de ahora que solo piensa en llevar "chis pun chis pun chis pun" a todo volumen.

 

Y el problema es que a mi donde más me gusta escuchar música es precisamente en el coche y la música que escucho dista mucho del "chis pun" me gusta mucho Pink Floyd, Depeche Mode, The Cure, Judas Priest... etc y ésta música suena muy mal y muy sucia en los equipos de serie que he mencionado anteriormente.

 

Saludos y gracias por las respuestas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... yo la verdad, es que estoy bastante contento con la sonoridad de mi A4.-. He leido por aqui a algunos que decian que era porqueria.. cosa que discrepo... pues no es lo que llevaba en mi anterior coche, pero la verdad, para venir de serie va bastante bien. Si eres de Barcelona, algun dia lo puedes comprovar tu mismo.. aunque no se si el A3, viene con 10 altavoces como el A4 (9 + SUB).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tendré que arriesgarme con la de serie y esperar a que suene bien. Ahora, teniendo en cuenta que dejaré puesto el RadioCD de serie, tengo que pensarme el tema de la Concert III o Symphony. A ver si alguien puede aclarar un poco las diferencias que hay entre una y otra ya que según yo se la única diferencia es que la Symphony tiene cargador de 6cd´s integrado. Y la verdad es que está bien pero me da palo pagar 500 euros solo por esa diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.