Jump to content

Duda sobre A3 I restyling


Guindi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso, que resulta que la bandeja del maletero encaja mal y no sé si es porque es así o porque cuando me vendieron el coche la bandeja la habían cambiado o algo... Es que me da la impresión de que es como más pequeña de lo que debería, además, cuando paso por algún bache salta, porque tiene altavoces montados y me da cosa que se rompa o algo, como solución he pensado en poner unos trozos de goma o algo para que eviten que salte la bandeja, pero bueno, acepto sugerencias...

Bueno, aprovecharé para poner aquí también otra dudilla que ya he planteado en el foro de audio, pero pa porsi alguno también tiene respuestas me repetiré:

"" Hola a todos, tengo una gran curiosidad por preguntar algo que a lo mejor os parece una estupidez, pero en fin... Resulta que en mi A3 I (restyling) cuando abres el compartimento izquierdo del maletero, donde va el cargador, debajo hay un "aparatejo" muy similar al que se ve en lo de los dibujos de la instalación del equipo de audio Bose y como que hay un altavoz(subwoffer???). Mi pregunta es si realmente eso es un subwoffer, se podría conectar? El equipo que llevo es un Pioneer MP-6800 con salida auxiliar para subwoffer, con lo que sólo tendría que comprar un cable y conectarlo... a las malas una etapita de potencia no me vendría mal, porque me vendieron el coche con altavoces en la bandeja(y desconectados los altavoces traseros, lógicamente)...

Por cierto, tras varias tomaduras de pelo con el tema de intentar tapizar la bandeja, para que no se vean los altavoces, en una tienda de Cáceres ( Bazar 18, mira que me habían hablado bien... ) Pues he decidido que mejor que uno mismo no se cuida nadie, así es que me gustaría saber dónde podría conseguir la moqueta para tapizarla ( vivo en Madrid...) y algún consejillo para que quede bien...

Am! una última cosita, de poner una etapa de potencia me gustaría que sonase con calidad, me gusta escuchar la música alta, pero no reventar los altavoces... Como creo que estos me han roto los jbl que tenía tendré que poner unos que tenía que no son tan buenos: unos pioneer 6300 ( es que no me acuerdo cuales eran exactamente, son de 3 vías y de 80W nominales...)

Naaaaada más, muchas gracias a todos!!! ""

Bueno, pues eso, que gracias por vuestra atención y respuestas... Un saludote!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Guindi, pues la tela para tapizar la bandeja la puedes conseguir en el corte ingles(viene en un rollo de un metro o asi) o sino en las tiendas de car-audio la puedes encontrar. Para pegar la moqueta ahi unos sprays de cola que vienen muy bien y te quedara como si viniese esa moqueta de serie.

La bandeja que tienes seguramente no sea de Audi, muchas marcas de CAR-AUDIO venden bandejas de todos los modelos de coche para adaptarle altavoces, pero no se.....todo seria verla.

 

Un detalle que puedes ver para saber si tu bandeja es la original del coche es que cuando levantas el maletero la bandeja de AUDI tiene un sistema que recoje la cuerdecita que se engancha al porton, ademas debajo de la bandeja y justo a la mediacion debe traer una especie de "gancho" para colgar de ahi la moqueta del suelo del maletero(Esto sirve para cuando tengas que cambiar una rueda ,para que no tengas que andar sujetando esa moqueta)

Por lo del subwoofer no puedo ayudarte, no entiendo mucho de eso :( .

Espèro haberte servido de ayuda :notworthy:

 

P.D: Por cierto, llevas la misma fuente que yo ¿Muy completita,verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible conectar ese subwofer a una radio no original, yo lo hice con una fuente Becker pero el resultado no es espectacular ya que el subwofer es pequeño.En la caja del subwofer hay tambien un pequeño amplificador (la fuente chorus original solo tiene salidas para altavoces delanteros y salida sin amplificar),yo conecte la salida subwofer de la fuente a ese amplificador y pase nuevos cables desde la fuente a los altavoces traseros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo segun tengo entendido, si cambias la fuente por otra que no sea original o panasonic, pierdes la amplificacion de los altavoces traseros y el subwofer. al ponerle el pioner se te a desconectado las vias traseras y el sub. el mio tambien lo tiene pero no se como conectarlo. para los altavoces traseros les meti cable de nuevo, junto con la bandeja.

si te interesa una buena etapa yo vendo una cinco canales(4 canales puenteables a dos, + otro para subwofer), que me costo 600 euros, por un buen precio, esta muy bien. 4x125w rms+1x400w rms a 2ohm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ante todo muchas gracias... Bueno, la verdad es que mi bandeja tiene todas esas cosas que dices Cripton, pero la verdad es que no ajusta bien, con el maletero cerrado habrá por algunos sitios casi un centímetro o algo así entre portón y bandeja y también hay un trocillo entre los asientos y la bandeja... Efectivamente, es un pepino de fuente, por mucho que sea radio-cassete suena de vicio y tiene un montón de posibilidades para ecualizar, que la verdad es que es de agradecer, aunque a veces te pierdas un poco, jejeje.

Añado otras preguntillas para davidcsbn: Cómo hiciste para conectarlo? hay que desmontar muchas cosas?

Bueno, pues muchas gracias de nuevo, jeje, da gusto preguntar con gente ASI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque toda la caja del subwofer para abrirla y estudiar que habia dentro (en varias tiendas de car audio me dijeron que perderia el subwofer si cambiaba la fuente original), cuando identifique los cables del conector pase nuevos cables desde la fuente hasta el conector del subwofer (4 cables, 2 para cada altavoz trasero),use el cable original fuente-amplificador solo para el subwofer y en la nueva fuente alimente el amplificador a traves del cable que ya existia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me hice la bandeja nueva partiendo de la original. Compre madera de aglomerado de unos 2 cmts de grosor, la recorte la forma de los altavoces y la ajuste a la medida ke keda en el medio de la bandeja, con esto consigues mucha mas resistencia al peso de los altavoces, incluso puedes meter subwoofer en bandeja. Tambien consigues ke al pesar mucho mas, la bandeja no bota con los baches de la carretera.

Despues la moketas por arriba con la tela estirando bien para ke no se te marken los altavoces y la puedes sujetar con grapas ( te lo recomiendo ).

Si kieres dejarla de lujo, compra material aislante ( ese ke parece carton de huevos ) y ponselo por debajo de la bandeja, gana mucha acustica y viene con su propio pegamento, como si fuese una pegatina, le recortas como te convenga y a correr.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.