Jump to content

Si alguien quiere algo????


18Turbo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 344
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es alucinante, esta claro que tengo mas miedo que verguenza. En mi vida se me ocurriria meterme en ese berengenal, aunque realmente necesito hacer obra gorda y me gustaria hacerlo yo. Como se lo hace uno mismo...

 

Una pregunta 18Turbo:

 

He hecho unas marcas en tu foto del turbo desmontado.

 

 

turbomodificadozy5.jpg

 

La pieza que va marcada en rojo es parte del turbo?

Que funcion tiene?

Se puede cambiar solo esa parte?

A mi me cambiaron el turbo y esa pieza sigue siendo la misma.

 

Si no me equivoco, la parte que marco en azul es la union con el colector.

Mi problema es el siguiente, de las tres varillas roscadas que unen el colector con esta parte (marcadas con el circulo azul), se partio una.

En Ayucar lo solucionaron con un tornero. Cortaron las tres y realizaron tres roscas en la pieza del turbo.

Lo unieron con tres tornillos del 10 puestos a pelo ,sin arandelas.

 

El resultado es que a los 25 km se habian aflojado y parecia que se iba a romper el coche. Lo lleve en varias ocasiones y no me decian que era eso lo que fallaba, lo apretaban y listo.

Resumiendo.... finalmente se ha vuelto a partir un tornillo y estoy nuevamente en la misma situacion, solo que mas "rebotado".

 

Mi intencion es cambiar esa pieza y no volver a hacer chapuzas como la que os he contado.

Es posible?

Cuanto puede costar esa pieza?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18turbo, en serio, lo de la distri ya fue la leche pero esto es el no va mas, tienes uns egss como ruedas de trailer, si tengo que hacerle yo eso al coche mejor lo vendo y me compro otro. S2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es alucinante, esta claro que tengo mas miedo que verguenza. En mi vida se me ocurriria meterme en ese berengenal, aunque realmente necesito hacer obra gorda y me gustaria hacerlo yo. Como se lo hace uno mismo...

 

Una pregunta 18Turbo:

 

He hecho unas marcas en tu foto del turbo desmontado.

 

 

turbomodificadozy5.jpg

 

La pieza que va marcada en rojo es parte del turbo?

Que funcion tiene?

Se puede cambiar solo esa parte?

A mi me cambiaron el turbo y esa pieza sigue siendo la misma.

 

Si no me equivoco, la parte que marco en azul es la union con el colector.

Mi problema es el siguiente, de las tres varillas roscadas que unen el colector con esta parte (marcadas con el circulo azul), se partio una.

En Ayucar lo solucionaron con un tornero. Cortaron las tres y realizaron tres roscas en la pieza del turbo.

Lo unieron con tres tornillos del 10 puestos a pelo ,sin arandelas.

 

El resultado es que a los 25 km se habian aflojado y parecia que se iba a romper el coche. Lo lleve en varias ocasiones y no me decian que era eso lo que fallaba, lo apretaban y listo.

Resumiendo.... finalmente se ha vuelto a partir un tornillo y estoy nuevamente en la misma situacion, solo que mas "rebotado".

 

Mi intencion es cambiar esa pieza y no volver a hacer chapuzas como la que os he contado.

Es posible?

Cuanto puede costar esa pieza?

 

Saludos.

 

Realmente la pieza roja no es parte del turbo en sí. Yo es que saqué todo el bloque.

 

Lo del tornero es una buena solución, pero no entiendo porqué cortaron las 3, con que lo hubieran hecho en la rota bastaba. Sin arandelas es normal por el tipo de hiero que lleva.

 

Esos tornillos deben llevar un buen apriete porque es el colector de escape y las vobraciones son muchas.

 

Cambia esa pieza y te quitas de problemas. A lo mejor la consigues en un desguace sin problemas o si no cuesta mucha se la puedes poner nueva.

 

El precio no lo sé. Seguro que alguien te lo puede decir.

 

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18Turbo podrías ponerme alguna foto en la que se aprecien los taqués? y si no es mucho pedir el sensor de presión del aceite que lo lleva en la bomba en la parte baja del cárter?

Porqué desarmastes? y el tubo que dices que tienes roto del turbo no se aprecia bien cual es, igual es que estoy con el chip puesto del motor transversal y el longitudinal va diferente.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, que mejor que lo hace uno mismo en ningún taller, siempre suelen hacer todo a la carrera y tu pones todo el mimo del mundo. Pero claro siempre hay que tener un sitio y conocimiento. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra "question", tu que eres experto en desmontajes. hay alguna manera rapida desmontando "algo" de poder comprobar el estado de la correa de distribucion???????????

 

En mi motor AEB sólo quitas 2 clips y sale media tapa de la distribución, y puedes ver cómo va.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18Turbo podrías ponerme alguna foto en la que se aprecien los taqués? y si no es mucho pedir el sensor de presión del aceite que lo lleva en la bomba en la parte baja del cárter?

Porqué desarmastes? y el tubo que dices que tienes roto del turbo no se aprecia bien cual es, igual es que estoy con el chip puesto del motor transversal y el longitudinal va diferente.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, que mejor que lo hace uno mismo en ningún taller, siempre suelen hacer todo a la carrera y tu pones todo el mimo del mundo. Pero claro siempre hay que tener un sitio y conocimiento. Saludos

 

Mañana (que es fiesta por aquí) desarmo la culata completa, ASI que haré unas fotillos y te enseño los taqués y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente la pieza roja no es parte del turbo en sí. Yo es que saqué todo el bloque.

 

Lo del tornero es una buena solución, pero no entiendo porqué cortaron las 3, con que lo hubieran hecho en la rota bastaba. Sin arandelas es normal por el tipo de hiero que lleva.

 

Esos tornillos deben llevar un buen apriete porque es el colector de escape y las vobraciones son muchas.

 

Cambia esa pieza y te quitas de problemas. A lo mejor la consigues en un desguace sin problemas o si no cuesta mucha se la puedes poner nueva.

 

El precio no lo sé. Seguro que alguien te lo puede decir.

 

Salu2 y suerte.

 

 

Gracias, lo haré .... Un saludo. ;)

 

PD: Ya seria la o**** si alguien me dice como se llama esa pieza, para preguntar en desguace.

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por mirarmelo 18Turbo, es que cambie el aceite a 0w40 y resulta que con 5000 km me empezó a sonar un taqué, primero probaré a volver al 5w40 que me dijeron que podría ser muy liquido, y sino pues me hago una idea de lo que hay que desarmar.

Lo del tubo es que por la forma parecia el que decanta los gases de la tapa de balancines y pasa por la admisión. Que te pasó para desarmar todo?

Por cierto me fijé que el turbo que lleva tu coche creo que que es un k03 058 (k03s), que parte de 150cv? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por mirarmelo 18Turbo, es que cambie el aceite a 0w40 y resulta que con 5000 km me empezó a sonar un taqué, primero probaré a volver al 5w40 que me dijeron que podría ser muy liquido, y sino pues me hago una idea de lo que hay que desarmar.

Lo del tubo es que por la forma parecia el que decanta los gases de la tapa de balancines y pasa por la admisión. Que te pasó para desarmar todo?

Por cierto me fijé que el turbo que lleva tu coche creo que que es un k03 058 (k03s), que parte de 150cv? Saludos

 

post-8905-1172597475.jpg

 

Aquí está un taqué, justo debajo del árbol de levas. Mañana lo verás mejor, pero te puedes hacer una idea. Cambiarlo no es nada fácil.

 

Lo desarmé basicamente por este hilo y el sonido que colgué en Youtube para que se oyera:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=96053

 

Cambié distribución porque estaba prácticamente suelta y seguía, ASI que a liarse la manta a la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.