Jump to content

Subir el ralenti de mi A6 con el vag-com


oskarG

Publicaciones recomendadas


En teoría no se puede hacer, ya que es la centralita el que lo regula según se enciende el compresor, bomba de dirección , etc.

Pero en la practica, se pueden modificar con el vag-com unos valores de adaptación y de forma mas sencilla con un programa como el lemmiwinks que necesita el mismo cable que el vag com.

Para subir el ralenti conectas el cable, abres el programa, le das a read y modificas el valor de idle speed offset.

Aunque el programa te permite subir de 10rpm en 10 , creo recordar que la centralita aceptaba de 20 en 20.

Una vez puesto un valor le das a set y ya esta.Si quieres volver al de partida al dale de nuevo a red ya te dice cuanto de mas esta puesto, lo pones de nuevo a cero y le das a set.

No toques los demas valores del lemmiwinks, pues modificaras encendido,riqueza,etc y no te lo aconsejo.

post-5095-1171964121.jpg

Lo tienes en este enlace:

http://www.megaupload.com/es/?d=2CKRYS7F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría no se puede hacer, ya que es la centralita el que lo regula según se enciende el compresor, bomba de dirección , etc.

Pero en la practica, se pueden modificar con el vag-com unos valores de adaptación y de forma mas sencilla con un programa como el lemmiwinks que necesita el mismo cable que el vag com.

Para subir el ralenti conectas el cable, abres el programa, le das a read y modificas el valor de idle speed offset.

Aunque el programa te permite subir de 10rpm en 10 , creo recordar que la centralita aceptaba de 20 en 20.

Una vez puesto un valor le das a set y ya esta.Si quieres volver al de partida al dale de nuevo a red ya te dice cuanto de mas esta puesto, lo pones de nuevo a cero y le das a set.

No toques los demas valores del lemmiwinks, pues modificaras encendido,riqueza,etc y no te lo aconsejo.

post-5095-1171964121.jpg

Lo tienes en este enlace:

http://www.megaupload.com/es/?d=2CKRYS7F

 

 

Muchisimas gracias

 

Lo probare

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a la tarde he intentado subir el dichoso ralenti, y no he sido capaz.

Si el motor estaba encendido no me detectaba el puerto.

Con el motor apagado se ponia en contacto con la ecu,pero se conoce que no guarda los datos. y no se como narices se utiliza el programa.

Me podeis echar un cable.?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa:v-tune

Configuras el puerto en settings ,conectas cambias el idle speed, le das a test y luego a set.

Si no va puede que tu centralita no sea compatible con este ajuste.

De todas maneras deberias mirar la causa de la vibracion , hacerle un ajuste de la mariposa si no se lo has hecho y en su caso tambien una limpieza.Hay bastantes post en el foro Sobre esto.

Si veo algo mas te lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para probar directamente con el vag-com te pongo un enlace:

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/18T.html

Entras en engine-adaptacion(10) canal 1 y puedes modificar el valor de 124 a 132 El original es 128 pero apunta el tuyo antes de tocarlo, creo recordar que se puede subir de 2 en dos.

Le das ha test y si te deja es que funciona en tu centralita y le das a salvar.

Poco mas te puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya esta todo solucionado

Lo he echo con el vtune, pero solo me ha dejado subir 50 rpm, las mismas que cuando he probado con el vagcom, la cuetion es que me sonaba algo lo de las 50 rpms.

De todas maneras han sido suficientes para quitar el pequeño temblor del volante, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.