Jump to content

Sensor de temperatura


chico

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como ya he comentao en otros posts, tengo algunos problemillas en el arranque en frio del coche, gracias a todos por vuestros consejos.

 

El tema es que creo que parte de los problemas vienen por el sensor de temperatura, comprobé que media en todo su rango y que la aguja del cuadro no hacía cosas raras ni tampoco en la opción del clima para ver la temperatura del refrigerante.

 

Pero, aquí viene el tema, creo que a bajas temperaturas me marca mas de la que hay, comprobando la temperatura con el clima, por las mañanas a las 7:00 suele marcar 11º - 15º (Vivo en Alcalá de Henares) que ni de coña hace esos grados ahora, tienen que hacer unos 5º-8º, calienta muy poquito tiempo, ¿a que temperatura la centralita cambia la gestión del arranque? por que creo que son 8º, por debajo de 8º la gestión es diferente a por encima de 8º.

 

¿cual es la referencia del sensor g-68 (creo que es ese)? ¿hay equivalente en VW o Seat para ese sensor en mi coche? el que vá en el tubo de anticongelante a la culata.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si vas a la Audi y pides el G62 o sensor de temperatura ya saben cual es, llevate la ficha técnica del vehículo y no tendrás problemas de que tengan que averiguar nada. Por cierto, la original es verde, yo en mi coche la he cambiado esta tarde, la que le he puesto es verde, la compré en Guada y la referencia era 059 919 501 A y resulta que la que traía mi coche era negra.

Por cierto, has comprobado los calentadores si funcionan o no? A mi no me funcionaban hasta que cambié el dichoso sensor, que además el de recambios de aquí me dijo que era bastante usual el fallo en esa pieza.

Si te puedo ayudar por aquí andaremos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a la Audi y pides el G62 o sensor de temperatura ya saben cual es, llevate la ficha técnica del vehículo y no tendrás problemas de que tengan que averiguar nada. Por cierto, la original es verde, yo en mi coche la he cambiado esta tarde, la que le he puesto es verde, la compré en Guada y la referencia era 059 919 501 A y resulta que la que traía mi coche era negra.

Por cierto, has comprobado los calentadores si funcionan o no? A mi no me funcionaban hasta que cambié el dichoso sensor, que además el de recambios de aquí me dijo que era bastante usual el fallo en esa pieza.

Si te puedo ayudar por aquí andaremos.

 

Saludos.

 

Hola, ¿eres de guada? ¿que has ido a motorsan?, apunto la referencia para acercarme a motorsan en Alcalá o pasarme porGuada, ¿cuanto te ha costao?, Los calentadores si que me funcionan pero lo que creo que pasa es que el sensor mide mas temperatura y calienta poco tiempo y además la gestión del arranque no se pone en modo "arranque frio".

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos soy de Guada, hasta verano, luego ya veremos. Si, vete a Motorsan y si lo pides como sensor de temperatura G62 o con la referencia que te he dado no tendrás problemas, eso si, la que te he puesto es para el A6 1.9 tdi 130 cv del 2003, por eso te dije lo de la ficha tecnica, para que vean el numero de bastidor y vean cual es la que corresponde a tu motor. El precio final ha sido de 29,29 euros. Si sabes donde la lleva tu coche date prisa al quitar la vieja y poner la nueva para no perder mucho anticongelante y para sacarla de su alojamiento recuerda que va sujeto con un clip de plástico a la altura de la parte metalica dorada del sensor. Mucha suerte amigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso eso la arandela, que es de goma, si no te la dan, que a mi me la dieron sin pedirla porque yo no lo sabía, pues eso, que la pidas tu.

Lo del color tienes razón, el que yo he quitado es negro y el que he puesto es verde, y las referencias no son las mismas, he comprobado la referencia del que he quitado y me sale que era de seat, no se si será que en su día se estropeó y se apañaron con lo que más se parecía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto cambialo con el coche frio o aunque sea que por lo menos el refrigerante se haya enfriado. Al quitar el sensor, empezara a salir repfrigerante.

 

Yo al final lo mande cambiar porque no lo encontre, pero cuando lo cambiaron aproveche para purgar, limpiar y rellenar el liquido refirgerante. Pusimos el G12 plus que salia barato (sobre 8 o 9 € la botella de 1'5L en recambios Audi) diluido al 60%agua 40% G12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

Si, ya se que al sacar el sensor sale anticongelante, ya anduve trasteando con él para medirle la resistencia.

 

El tema es que creo que me marca mal la temperatura cuando hace mas frio, porque por las mañanas cuando el sensor me marca por debajo de 8º (esta mañana 6º) ha arrancando muy bien, pero otros días marcando 11-12º arranca mal y como tarda en arrancar supongo que acumula mucho gasoil en la cámara y por eso el humo al arrancar.

 

Me fijaré en el color del sensor, que no me acuerdo de cual es.

 

Los problemas de arranque todavía los tengo, por eso voy a ir cambiando primero lo mas barato, sensor de temperatura, el coche al arrancar en frio se tira 2-5 segundos con el ralentí algo inestable y si ha tardado en arrancar echa una buena humadera.

 

No se si tambíen el motor de arranque ya no gira lo rápido que debiera.

 

Por cierto, tambíen me pasa lo que a ttoni, que el frio en primera o segunda si suelto el pedal del acelerador el coche retiene muy brusco.

 

Ya os contaré cuando lo cambie como vá.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de cambiarlo no he notado la mejoría en el arranque que esperaba, ya que ayer sin ir mas lejos, al arrancar para ir a Alcalá me pasó exactamente igual, exceso de humos, y el arranque fue a 9 grados a las 13:00.

No se a vosotros que os parece, pero yo empiezo a pensar en otro tipo de sensores o incluso en inyectores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de cambiarlo no he notado la mejoría en el arranque que esperaba, ya que ayer sin ir mas lejos, al arrancar para ir a Alcalá me pasó exactamente igual, exceso de humos, y el arranque fue a 9 grados a las 13:00.

No se a vosotros que os parece, pero yo empiezo a pensar en otro tipo de sensores o incluso en inyectores.

 

Saludos.

 

Pues igual estoy yo, que no se muy bien de donde me puede venir el arrancar mal, a veces con helada me arrancar mejor que a las 12:00 con 13º.... eso sí, con el motor caliente o medio caliente arranca perfecto.

 

Claro que mi coche tiene ya unos cuantos años y kilometros.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.