Jump to content

El Congreso aprueba nuevas medidas sobre seguridad vial


Goethe

Publicaciones recomendadas

NOTICIA AQUI

 

Una iniciativa de CIU 20-02-2007

 

El Congreso insta al Gobierno a señalizar los pasos de peatones con indicativo luminoso

 

La comisión no permanente sobre seguridad vial del Congreso aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Catalán (CIU) que insta al Gobierno a mejorar la señalización de los pasos de peatones con indicadores luminosos.

 

 

Ver Vídeos

 

 

El Congreso insta al Gobierno a tomar medidas para proteger a los peatones de los accidentes de tráfico

 

 

Esta iniciativa de Convergencia i Unió tiene como objetivo reducir los accidentes registrados en los pasos de peatones sin semáforo ya que, según los últimos datos oficiales, en el año 2003 de los 12.602 peatones que sufrieron algún accidente en el Estado, 2.008 se debieron a que el conductor de un vehículo no respetó el paso de cebra.

 

Por ello, esta proposición no de ley, que defendió el diput*do de CIU, Pere Grau, pretende crear mayores niveles de seguridad marcando con señales luminosas dichos pasos sin semáforo, que suponen 'verdaderos puntos negros' de la siniestralidad por su reducida visibilidad.

 

Todos los grupos se han mostrado de acuerdo en que esos indicativos servirían para advertir al conductor de la cercanía del paso de peatones y al tiempo, indicar al peatón la zona por la que debe cruzar con mayor seguridad, lo que reduciría la cifra de atropellos.

 

La diput*da socialista, Angustias Alcazar, añadió en su explicación que en esos accidentes 'el agente causante suele ser el vehículo por una distracción del conductor', y ese peligro podría ser menor con mejores condiciones de iluminación.

 

CIU ha añadido a su proposición una enmienda de adición del Grupo Parlamentario Popular y otra del Grupo Socialista.

 

La del PP insta también al Gobierno a mejorar la accesibilidad en los pasos de peatones para las personas discapacitadas, y la enmienda del PSOE añade una recomendación a todas las Administraciones para que apliquen la normativa del Ministerio de Fomento sobre señalización vertical en tramos urbanos.

 

En la misma comisión se aprobaron, también por unanimidad, otras tres proposiciones no de ley relativas a la seguridad vial.

 

La primera, del Grupo Parlamentario Popular, insta al Gobierno a mejorar los sistemas de contención en las carreteras para la protección de los motociclistas.

 

El diput*do del PP, Francisco Gonzalez, explicó que es necesario sustituir y mejorar los guardarailes que pueden resultar peligrosos para los motoristas, por otros sistemas más seguros.

 

Las otras dos proposiciones aprobadas son del Grupo Socialista e instan al Ejecutivo a introducir pictogramas en los envases médicos con información de sus efectos en la conducción y a intensificar las campañas de sensibilización y los exámenes médicos entre la población mayor de 65 años, con el objetivo de disminuir el riesgo al que se enfrentan en las carreteras los 'conductores mayores'.

 

Con estas iniciativas, según explicó la diput*da socialista, Manuela Holgada, se pretende adecuar la normativa a las directrices europeas, que en algunos casos ya fijan como obligatoria la información en los productos médicos sobre los efectos de su consumo en la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni una visita :drool: Parece que a nadie le interesa la seguridad vial :cfsd1:

creo que no hay muchas visitas porque esto estaría mejor en el general, no? :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre esta bien pero estaria mejor si no pusieran los pasos de peatones justo kuando sales de la rotonda... no se.. no se.... nunca me inspira confianza cruzar por ellos... normalmente la gente ras... ni ve que estas pasando... me incluyo como conductor en ese grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.