Jump to content

TESTIGO ESP ENCENDIDO ACELERADOR NO FUNCIONA


DAVIDFV

Publicaciones recomendadas

HOY HE TENIDO UNA AVERIA QUE ME HA DEJADO EL COCHE TIRADO.

SE ME HA ENCENDIDO EL TESTIGO DEL ESP Y EL ACELERADOR NO RESPONDE, NO ACELERA.

MI COCHE ES UN A4 AVANT 2.5 TDI QUATTRO TIPTRONIC.

ME HA TENIDO QUE RECOGER LA GRUA

NO SE SI ES UN FALLO DEL ESP QUE LE DA UNA SEÑAL ERRONEA AL COCHE Y POR ESO NO FUNCIONA EL ACELERADOR

GRACIAS

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Posiblemente estemos hablando del sensor de potencia, es decir, la pieza que mide la presión que haces sobre el pedal del acelerador. Por eso no notas que el coche no acelera.

 

El ESP se te enciende porque es uno de los elementos que está controlado por éste (en caso de que tuvieras un derrape por exceso de potencia, el ESP "anula" la demanda de potencia que exiges para corregir el derrape). Vamos, resumiendo, que tienes un acelerador electrónico que es controlado por el ESP.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI necesitaas uno dimelo q yo lo cambie en mi coche pensando q era esa la averia y resulta q no lo era. Y creo q lo tengo x el garaje el viejo.

Vale en el conce casi 400€ la pieza.

 

Pero revisa todo bien q a lo mejor no es ese tu problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA. AUN ESTOY ESPERANDO DEL CONCE QUE ME DIGAN QUE AVERIA TIENE.

EL PROBLEMA ES QUE ESTAN A TOPE Y TARDARAN UNOS DIAS.

YA OS CONTARE.

SALUDOS

 

Yo me jugaria el cuello que te han cambiado el acelerador y listo... pero mi pregunta es, estaba lloviendo??? si, lloviendo. No os creereis lo que voy a contar pero cierto, ciertisimo. Antes tenia un A4 2.5TDi 155 cv y al reprogramarlo no me ataron el ultimo tornillo de la caja que encierra la unidad de motor, pues cada vez que llovia y conducia un buen rato se paraba, esperabas unas horas y estaba como dios. Cambie de coche, el que tengo ahora, y reprogramarlo, no atar el dicho tornillo y zast, lo mismo.....no me lo podia creer y claro en todas las ocasiones en el conce ni put* idea claro. Cambiaban el acelerador, el de freno, el sensor de giro motor,,,bla, bla, bla.....y un dia despues de ponerme a pensar (que no pasa muchas veces.....jajajajja) se me ilumino la solucion, atar el tornillo de las narices y listo. Tener cuidado con esos detallitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

Me ocurre lo mismo, solo que el coche pasados unos pocos segundos funciona normal. 

Se me ha encendido estos dias atras, el testigo del ESP amarillo en el cuadro, el del triangulo con una flecha circular... 

El coche va bien, pero en un momento dado, bien cambiando de marcha o en marcha... es como si soltara el acelerador unos segundos, pero lo pisas a fondo y no hace ABSOLUTAMENTE NADA, no acelera ni nada, luego todo normal, no hay vibraciones, no hay ruidos, no hay humos, consumo de aceite, refrigerante, bujiias en la mal estado nada de nada, todo normal y le enchufo el vagcom, y dias atras me aparece el sensor de freno, "intermitente", nada mas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.