Jump to content

LLantas ambition vs RS4


Yp6

Publicaciones recomendadas

Hola compis, me gustaria saber el peso de la llanta 17" del ambition y el peso de la llanta del nuevo RS4 en 18" es que tengo un 1.6 FSI de 115cv y me gustaria ponerlas las del RS4 en 18" pero con el mismo ancho de neumatico (225) y claro querria saber si a poner la llanta mas grande me perderia fuerza el coche, y mi coche ya es que tampoco es que tenga mucho tiron... y es para saber si mas o menos estarian por el mismo peso y asi no perdiera tiron mi cochecito :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compis, me gustaria saber el peso de la llanta 17" del ambition y el peso de la llanta del nuevo RS4 en 18" es que tengo un 1.6 FSI de 115cv y me gustaria ponerlas las del RS4 en 18" pero con el mismo ancho de neumatico (225) y claro querria saber si a poner la llanta mas grande me perderia fuerza el coche, y mi coche ya es que tampoco es que tenga mucho tiron... y es para saber si mas o menos estarian por el mismo peso y asi no perdiera tiron mi cochecito :clap1:

 

Wenas!

En primer lugar el peso no es lo significativo del tema...Lo preocupante en éste caso debe ser la sección del neumático y el tamaño de la llanta que serán los que aumenten el rozamiento y el desarrollo del coche...

En tú caso llevas ( cómo yo ) 225 45 17' y le tendrías que poner : 225 40 18'.

 

 

¿qué pasaría en éste caso?

 

-Son equivalentes ( ITV nada)

-En lluvia 'casi nada'(no aumentas sección)

-En seco mejor guiado y más agarre,pero en terreno bacheado no más precisión cómo se dice por ahí...

-Neumáticos más caros.

-Coche más duro(menos perfil= - efecto amortiguador...)

-En cuánto a prestaciones no notarás nada pues sustituyes neumático por llanta simplemente...

-Más cuidado con los bordillos...

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, me gustaria saber el peso de la llanta 17" del ambition y el peso de la llanta del nuevo RS4 en 18" es que tengo un 1.6 FSI de 115cv y me gustaria ponerlas las del RS4 en 18" pero con el mismo ancho de neumatico (225) y claro querria saber si a poner la llanta mas grande me perderia fuerza el coche, y mi coche ya es que tampoco es que tenga mucho tiron... y es para saber si mas o menos estarian por el mismo peso y asi no perdiera tiron mi cochecito :unsure:

 

Wenas!

En primer lugar el peso no es lo significativo del tema...Lo preocupante en éste caso debe ser la sección del neumático y el tamaño de la llanta que serán los que aumenten el rozamiento y el desarrollo del coche...

En tú caso llevas ( cómo yo ) 225 45 17' y le tendrías que poner : 225 40 18'.

 

 

¿qué pasaría en éste caso?

 

-Son equivalentes ( ITV nada)

-En lluvia 'casi nada'(no aumentas sección)

-En seco mejor guiado y más agarre,pero en terreno bacheado no más precisión cómo se dice por ahí...

-Neumáticos más caros.

-Coche más duro(menos perfil= - efecto amortiguador...)

-En cuánto a prestaciones no notarás nada pues sustituyes neumático por llanta simplemente...

-Más cuidado con los bordillos...

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

 

si q pierde prestaciones ya q la distribución del peso de la llanta cambia, se aleja del centro de rotación.. con lo q aumenta el momento (concepto de esos físicos), y hace falta mas fuerza para moverla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si q pierde prestaciones ya q la distribución del peso de la llanta cambia, se aleja del centro de rotación.. con lo q aumenta el momento (concepto de esos físicos), y hace falta mas fuerza para moverla.

Efectivamente, "el momento" es el "par", en este caso y mas concretamente "el par resistente" que se opone al "par motor" que le da al motor al eje. Esto se debe a como dice allblack, a que al ser la llanta mas grande, el centro de masas de la rueda se situa mas lejos del centro lo que provoca un mayor momento resistente, lo que provoca que haga mas palanca en contra del giro.

Es decir que aunque dos llantas que pesen lo mismo, siempre provocara mas par resistente la mas grande.

 

En cuánto a prestaciones no notarás nada pues sustituyes neumático por llanta simplemente...

Si sustituyes llanta por neumatico, no puede ser lo mismo porque no pesa lo mismo el neumatico que la llanta que colocas en su lugar. Por esto evidentemente pierdes prestaciones.

 

Es decir que pierdes prestaciones por 2 razones, porque aumentas el peso y porque aumentas el par resistente (este ultimu aumentaria solo con aumentar el tamaño y mas aun ahora que aumentas tamaño y peso).

 

Por otro lado, no te olvides que las tuyas son 7,5" de ancho y las RS4 seran 8" de ancho, asi que apunta un factor 3º.

 

Ahora bien, yo he pasado de 17 a 18 y lo unico que noto es que el consumo ha subido 2 decimas pero en aceleracion no noto nada.

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, me gustaria saber el peso de la llanta 17" del ambition y el peso de la llanta del nuevo RS4 en 18" es que tengo un 1.6 FSI de 115cv y me gustaria ponerlas las del RS4 en 18" pero con el mismo ancho de neumatico (225) y claro querria saber si a poner la llanta mas grande me perderia fuerza el coche, y mi coche ya es que tampoco es que tenga mucho tiron... y es para saber si mas o menos estarian por el mismo peso y asi no perdiera tiron mi cochecito :p

 

lo unico q pienso ara mismo q afecta el cambio de llantas es la fuerza del coche , velocidad y el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora ya no se si cambiarlas... porque si me decis que pierdo fuerza, velocidad y me consume mas... y solo tengo 115 cavallitos, ya no se si valdra la pena cambiarlas

 

Esq 115 cv para unas 18 son pocos cv si te gusta la fuerza y todo tendras q ir simpre en altas y consume

xq un colega tenia un asta gtc cn 18 avus y decia eso q te dixo yo, eso si en estavilidad dice q un 10 y el consumo me dijo q chupaba mas el astra cn 115 cv y la cmax nueva cn 140... no te digo mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando de 225 45 17' a 225 40 18' en prestaciones apenas notas nada(si lo notas...),si fuese un cambio mucho mayor si,pero en éste caso creo q no...Es más,en éste foro no son pocos los que han cambiado de la medida del ambition a la de llanta de 18 y por lo q me dicen no notaron nada...

Eso que no te eche para atrás,yo en breve las cambiaré también...

Las explicaciones de más arriba perfectas y muy técnicas por cierto...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.