Jump to content

MAPFRE O MUTUA MADRILEÑA!!


robersmad

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a ser breve, EL MIERCOLES QUE VIENE ME DAN EL COCHE!!! Bueno, aparte de la emoción que ello conlleva, tambien tengo que ponerle seguro al nene. Las dos opciones son MAPFRE O MUTUA MADRILEÑA como os pongo.

 

_ MAPFRE: 944 euros, mi padre titular pero yo por tener mas de 25 años y 2 de carnet lo puedo coger cuando quiera. Si doy partes, penaliza entre un 5 y un 10 por ciento del seguro más la subida del ipc del año. El seguro no baja, ya que esta el tope de bonificación.

 

_ MUTUA MADRILEÑA: 1545 euros el primer año, 1390 euros el segundo y 1300 el tercero, y así se quedaría ya. El seguro a mi nombre y yo como conductor habitual, en este caso no habría posibilidad de que solo estuviera mi padre, ya que el coche va a mi nombre.

 

 

No suelo dar casi partes, ya que mi coche duerme en garaje, y bueno, por fortuna no he tenido golpes en 8 años de carnet, por lo que la opción mapfre parece buena. Pero en la mutua me dejan hasta 4 partes al año, y el seguro me sigue bajando..... con lo que no tendría que estar mirando si doy partes o no.

 

El caso es que estoy en un mar de dudas......... ah por cierto, es un A3 Sportback TDI 170cv ambition y con unos 6000 euros en extras....

 

GRACIAS POR LEER MI TOCHO y os agradecería opiniones...

 

Un saludo de un forero emocionado por su coche!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y el servicio es tan bueno como los otros.

 

Mientras el culpable del siniestro este indentificado y reconozca la culpa, el mismo servicio, pero cuando el siniestro se salga de lo comun y entre en juego el dpto. juridico, atestado, etc etc veras como cambias de opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es por crear polémica, es simplemente por seguir ahondando en vuestras opiniones. Diferencia entre Mapfre y Mutua, 600€ primer año, 400€ el segundo y 300€ el tercero (a grandes números....). Si bien es cierto que debieras en las mismas condiciones, es decir, si en Mapfre eres tu titular, saber cuánto en Mutua siendo tú titular.

 

Entiendo que las condiciones son las mismas (letra pequeña, etc....). Y ahora a lo que iba, ¿tan bueno es Mapfre como para pagar esa pasta de diferencia? No me vale lo de que son de primera linea como Mercedes, BMW, Audi, etc..... (para mi estos coches que tenemos tienen gran parte de capricho), pero el seguro....... ¿qué me da Mapfre que no me da la Mutua? Tiene que ser, lógicamente, algo que me compense por esos 600, 400, 300€ de diferencia......

 

Acepto sugerencias :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...), pero el seguro....... ¿qué me da Mapfre que no me da la Mutua? Tiene que ser, lógicamente, algo que me compense por esos 600, 400, 300€ de diferencia......

 

Acepto sugerencias :clap1: :clap1:

 

Pues te da que es la mayor compañía de seguros de españa, y, por tanto, si tienes un problema gordo....mejor alguien grande que alguien pequeño para solucionarlo. Y ojo, que lo dice alguien(Yo) que en mi última necesidad del seguro con ellos (tengo coche y moto asegurados en mapfre) no quedé muy contento....con la actuación del perito. Pero eso si, en cuanto se soluciono eso...más rápidos no pudieron ser.

 

Y luego, no se como será en otros sitios...pero en castellón, sin ir mas lejos, en cuestion de un año o año y pico, han abierto algo así como 10 sucursales nuevas de mapfre. Yo creo que eso da idea del potencial de una compañía....

 

Yo me quedaría con mapfre sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reconozco que no he tenido, gracias a Dios, siniestralidad de la que haya sido culpable desde que estoy conduciendo, si bien, yo veo el seguro como un coste, y por tanto, cuanto menor sea el precio del seguro, tanto mejor es la compañía, no valoro el servicio ya que yo no suelo hablar con la compañía más que en la renovación para pedirles que me lo bajen, es cierto que conduzco poco y solo los fines de semana.

 

En el coche actual -véase firma- pago 440 € en Linea Directa por un robo, incendio y lunas (+ lógicamente S.O.V, defensa jurídica y reclamación de daños y asistencia en carretera, como tienen todas), con un 55 % de bonificación y el 20% de descuento de Internet.

 

En el anterior, un VW Golf IV TDI 1.9 110 PS Highline 3p Azul Índigo Efecto Perla de 1999, -que gran coche- pagaba solo por un S.O.V, defensa jurídica/reclamación de daños, asistencia en carretera básica 193,7 , me costaba casi tanto el seguro que el impuesto municipal!

 

Ahora bien, no he tenido ningún siniestro gordo ni ningún accidente conflictivo, por lo que honradamente, no se como se comportarían en tal caso, pero teniendo 6 coches de la familia, no creo que me dejaran muy tirado, no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, aunque no seas "asiduo" a usar los servicios de las aseguradoras (supongo que nadie quiere serlo, jejeje), hay que tener cierto cuidado.

 

Como muestra un botón: La mutua panadera de valencia, que es donde hace unos años tenía yo la moto(porque antes salia mas barato...ahora pago casi 200 euros menos en mapfre que ahí), tiene la "curiosa" política de que, en un accidente, si tu no eres el culpable, primero te pagas tu la reparación....y despues, una vez hayan cobrado ellos....te la pagan.

 

Claro está, esto es así porque no está dentro del convenio de las aseguradoras (que por otra parte agiliza los trámites...pero tambien "jode" en cierta forma al consumidor), o por política de "empresa"(al no ser muy fuerte que digamos, no debe querer/poder asumir riesgos financieros). La cuestión es que a mi personalmente la política de "paga primero, pide despues" no me acaba. Esa política la puedo seguir si quiero en mapfre o en cualquier gran compañía, una vez aceptado el presupuesto. La diferencia es que las grandes pagan bastante antes.

 

Por eso digo que cuidadito...que lo barato puede salir "caro" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que las condiciones son las mismas (letra pequeña, etc....).

Ni de coña. Sigue leyendo y verás

 

¿tan bueno es Mapfre como para pagar esa pasta de diferencia? No me vale lo de que son de primera linea como Mercedes, BMW, Audi, etc..... (para mi estos coches que tenemos tienen gran parte de capricho), pero el seguro

 

Yo más que en términos de capricho, me refiero a calidad. Creo que no es lo mismo

 

Y ahora a lo que iba, ....... ¿qué me da Mapfre que no me da la Mutua? Tiene que ser, lógicamente, algo que me compense por esos 600, 400, 300€ de diferencia......

Acepto sugerencias

 

Aquí van unas cuantas "sugerencias" comparativas entre Mapfre y Mutua Madrileña. En ambos casos nos referimos a pólizas Todo Riesgo

 

i) En MAPFRE SEGUROS, en caso de pérdida total del vehículo, robo o incendio indemnizan a valor a nuevo durante los dos primeros años desde la primera matriculación, el tercer año con el 80% del valor a nuevo, y a partir del cuarto y sucesivos a valor venal mejorado. En MUTUA MADRILEÑA, el primer año indemnizan a valor a nuevo, y desde el segundo de la siguiente manera:

Mes 13: valor a nuevo menos el 7%

Mes 14: valor a nuevo menos el 8%

Mes 15: valor a nuevo menos el 9%

...

Mes 36: valor a nuevo menos el 30%

 

ii) En MUTUA MADRILEÑA. no cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En MAPFRE SEGUROS si.

 

iii) En SEGUROS MAPFRE NO cubren por los daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza, EXCEPTO la pintura metalizada, que si la cubren. En MUTUA MADRILEÑA no cubren ningún accesorio no de serie y no declarado.

 

iv) En MUTUA MADRILEÑA, indemnizan el 100% del valor venal por el robo de elementos del vehículo. En MAPFRE SEGUROS pagan el 100% del valor a NUEVO.

 

v) En SEGUROS MAPFRE cubren el HURTO (robo sin violencia), en MUTUA MADRILEÑA no.

 

vi) En SEGUROS MAPFRE indemnizan a valor a nuevo los neumáticos del automóvil. En MUTUA MADRILEÑA pagan el 50 % del valor a nuevo.

 

vii) En MUTUA MADRILEÑA excluyen la asistencia en viaje cuando el vehículo ha quedado inmovilizado en vías no aptas. En MAPFRE SEGUROS no.

 

viii) En MAPFRE SEGUROS prestan asistencia en viaje a las personas desde el km 0 en el supuesto de avería. En MUTUA MADRILEÑA desde el km 25.

 

ix) En MAPFRE SEGUROS indemnizan hasta 30.500 euros por asistencia sanitaria, en MUTUA MADRILEÑA con 4.500 euros, un valor muy por debajo de la media.

 

x) MAPFRE SEGUROS ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como peatón o ciclista. En MUTUA MADRILEÑA no.

 

 

Esta es una comparación de coberturas entre las supuestas pólizas "altas de gama" de Mapfre y Mutua Madrileña. Por eso me refería a una como marca "premium" y a la otra no.

 

Saludos, y perdón por el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para terminar la epístola, intentando ser un poco equitativo, os enumero algunas ventajas de Mutua Madrileña frente a Mapfre. Valorar vosotros mismos cuáles se deben tener en cuenta frente a las ventajas de Mapfre:

 

i) La principal ventaja de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA es que NO PENALIZAN POR DAR UN PARTE!!!!. Permiten un máximo de tres siniestros al año si no queremos perder la bonificación, siempre que el arreglo de dichos siniestros no duplique la prima pagada.

 

ii) En MAPFRE SEGUROS NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En MUTUA MADRILEÑA. si.

 

iii) En MAPFRE SEGUROS NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado. En MUTUA MADRILEÑA si.

 

iv) En MUTUA MADRILEÑA ofrecen asistencia en viaje a las personas en TODO EL MUNDO. En MAPFRE SEGUROS solo dentro del ámbito territorial del Convenio Multilateral de Garantías.

 

v) En la MUTUA MADRILEÑA dan por muerte 126.000 euros. En MAPFRE SEGUROS la indemnización es de 30.000 euros.

 

vi) En la MUTUA MADRILEÑA cubren con los gastos necesarios para que el asegurado pueda tener una segunda opinión médica. En MAPFRE SEGUROS no.

 

vii) En MAPFRE SEGUROS paga hasta 600 euros para la elección de abogado libre. En MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA dispone de 3.000 euros.

 

viii) En la MUTUA MADRILEÑA incluye 10 lavados anuales del vehículo gratis, en centros autorizados por la aseguradora. En la MAPFRE SEGUROS no.

 

Cómo lo veis?

 

Yo lo sigo teniendo bastante claro.....

Editado por sordabiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todos vuestros consejos. La verdad que ya tenia claro que Mapfre es mejor seguro, lo que ocurre es que si por dar algun parte me va a ir subiendo todos los años, pues no me convencía del todo.

Después de leeros a todos, estoy medio convencido de que lo cogeré con Mapfre, pero me ha surgido un nuevo problema, y es que me piden en Mapfre un certificado de no siniestralidad en dos años. Yo no he dado ningún parte en dos años, pero en la Mutua me han dicho que si lo quiero, lo tengo que pedir por carta y tarda unos 15 días y si voy a llevar la petición en mano, me tarda una semana........ El coche me lo dan el miercoles, así que me parece a mí que finalmente ganará la Mutua....

 

Ya os contaré mi decisión final y nuevamente gracias por vuestros comentarios..

 

Saludossssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.