Jump to content

COMO PONER RADIOCD ALPINE A POSTERIORI


Rs3power

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos llevo varios dias con la mania de comprar un radio cd alpine nuevo, aunque nose cual si el cda 9855 o el 9857 R, para cambiarlo por mi radio concert, ya que asi podria llevar mp3 (menos cds y tarrinas por el coche...) y mayor calidad de sonido, no importandome mucho la integracion..ya que habra que hacer sacrificios, poniendole el marquito original, y demas. el tema esta que quiero comprarlo en www.redcoon.es ya que es mucho mas barato que en cualquier tienda fisica, e instalarmelo yo, en el conce pregunte por lo que me hacia falta y en principio sin llevar BOSE, me enseño un adaptador de antena necesario, 23 euros, y un adaptador ISO necesario 21 euros, pues me dijo que en principio no hacia falta ninguno mas para la parte trasera ni nada, como dice la gente por ahi.. yo quisiera que si alguien se ah cambiado su concert II por algun radio cd en algun A3 II o otro modelo me dijese los pasos exactos a seguir, o que le ah hecho falta exactamente..con alguna foto etc.. ya que en el foro no encuentro nada..de una instalacion hecha por uno mismo, un saludo! y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, amigos llevo varios dias con la mania de comprar un radio cd alpine nuevo, aunque nose cual si el cda 9855 o el 9857 R, para cambiarlo por mi radio concert, ya que asi podria llevar mp3 (menos cds y tarrinas por el coche...) y mayor calidad de sonido, no importandome mucho la integracion..ya que habra que hacer sacrificios, poniendole el marquito original, y demas. el tema esta que quiero comprarlo en www.redcoon.es ya que es mucho mas barato que en cualquier tienda fisica, e instalarmelo yo, en el conce pregunte por lo que me hacia falta y en principio sin llevar BOSE, me enseño un adaptador de antena necesario, 23 euros, y un adaptador ISO necesario 21 euros, pues me dijo que en principio no hacia falta ninguno mas para la parte trasera ni nada, como dice la gente por ahi.. yo quisiera que si alguien se ah cambiado su concert II por algun radio cd en algun A3 II o otro modelo me dijese los pasos exactos a seguir, o que le ah hecho falta exactamente..con alguna foto etc.. ya que en el foro no encuentro nada..de una instalacion hecha por uno mismo, un saludo! y gracias de antemano!

 

 

Yo cambie la Concert II por una Alpine hace unos meses, me la cambiaron en una tienda de autoradios y, la verdad, no fue nada facil. Si es cierto que te van a hacer falta esas dos piezas de las que hablas: el adaptador ISO y el amplificador de antena.

El unico problema que le encuentro desde entonces es la radio, no encuentra practicamente ninguna emisora y las que encuentra, en muchos sitios no se oyen bien.

En definitiva si escuchas mucho la radio no la cambies, si no adelante.

 

Aqui tienes mi alpine:

post-8665-1172147686.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos llevo varios dias con la mania de comprar un radio cd alpine nuevo, aunque nose cual si el cda 9855 o el 9857 R, para cambiarlo por mi radio concert, ya que asi podria llevar mp3 (menos cds y tarrinas por el coche...) y mayor calidad de sonido, no importandome mucho la integracion..ya que habra que hacer sacrificios, poniendole el marquito original, y demas. el tema esta que quiero comprarlo en www.redcoon.es ya que es mucho mas barato que en cualquier tienda fisica, e instalarmelo yo, en el conce pregunte por lo que me hacia falta y en principio sin llevar BOSE, me enseño un adaptador de antena necesario, 23 euros, y un adaptador ISO necesario 21 euros, pues me dijo que en principio no hacia falta ninguno mas para la parte trasera ni nada, como dice la gente por ahi.. yo quisiera que si alguien se ah cambiado su concert II por algun radio cd en algun A3 II o otro modelo me dijese los pasos exactos a seguir, o que le ah hecho falta exactamente..con alguna foto etc.. ya que en el foro no encuentro nada..de una instalacion hecha por uno mismo, un saludo! y gracias de antemano!

 

 

Yo cambie la Concert II por una Alpine hace unos meses, me la cambiaron en una tienda de autoradios y, la verdad, no fue nada facil. Si es cierto que te van a hacer falta esas dos piezas de las que hablas: el adaptador ISO y el amplificador de antena.

El unico problema que le encuentro desde entonces es la radio, no encuentra practicamente ninguna emisora y las que encuentra, en muchos sitios no se oyen bien.

En definitiva si escuchas mucho la radio no la cambies, si no adelante.

 

Aqui tienes mi alpine:

post-8665-1172147686.jpg

 

Pues comprate una buena antena interior de esas que se pegan en el cristal (pero sin pegarlo ahi que queda chapuzero) y veras como vas a recibir amisoras por un tubo.Yo compre una antena de esas ,me costo una pasta ( 50 euros) y Madre mia!! si no pillaba mas de 20 emisoras solo en FM eran pocas,je,je,je. :notworthy:

Y emisoras extranjeras ni te digo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.soi mecanico de audi.lo unico q necesitas de material es:

* la carcasa exterior

* el amplificador de antena

*un robacorrientes

Si esa radio tiene tres conectores no te ace falta nada mas(de no ser asi tb necesitas el adaptador)

 

Montar la radio es mui sencilla

*extraer radio concert

*buscar una alimentacion de positivo(ya tiene una la radio)

*sacar pasador de conector de corriente y meter la clavija de antena donde necesita la alimentacion para que se oiga la radio(t viene en el libro)

*puentear ese cable con el positivo con el robacorrientes

*colocar carcasa y rejilla

*enchufar antena yconectores

*y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos llevo varios dias con la mania de comprar un radio cd alpine nuevo, aunque nose cual si el cda 9855 o el 9857 R, para cambiarlo por mi radio concert, ya que asi podria llevar mp3 (menos cds y tarrinas por el coche...) y mayor calidad de sonido, no importandome mucho la integracion..ya que habra que hacer sacrificios, poniendole el marquito original, y demas. el tema esta que quiero comprarlo en www.redcoon.es ya que es mucho mas barato que en cualquier tienda fisica, e instalarmelo yo, en el conce pregunte por lo que me hacia falta y en principio sin llevar BOSE, me enseño un adaptador de antena necesario, 23 euros, y un adaptador ISO necesario 21 euros, pues me dijo que en principio no hacia falta ninguno mas para la parte trasera ni nada, como dice la gente por ahi.. yo quisiera que si alguien se ah cambiado su concert II por algun radio cd en algun A3 II o otro modelo me dijese los pasos exactos a seguir, o que le ah hecho falta exactamente..con alguna foto etc.. ya que en el foro no encuentro nada..de una instalacion hecha por uno mismo, un saludo! y gracias de antemano!

 

 

Yo cambie la Concert II por una Alpine hace unos meses, me la cambiaron en una tienda de autoradios y, la verdad, no fue nada facil. Si es cierto que te van a hacer falta esas dos piezas de las que hablas: el adaptador ISO y el amplificador de antena.

El unico problema que le encuentro desde entonces es la radio, no encuentra practicamente ninguna emisora y las que encuentra, en muchos sitios no se oyen bien.

En definitiva si escuchas mucho la radio no la cambies, si no adelante.

 

Aqui tienes mi alpine:

post-8665-1172147686.jpg

 

Pues comprate una buena antena interior de esas que se pegan en el cristal (pero sin pegarlo ahi que queda chapuzero) y veras como vas a recibir amisoras por un tubo.Yo compre una antena de esas ,me costo una pasta ( 50 euros) y Madre mia!! si no pillaba mas de 20 emisoras solo en FM eran pocas,je,je,je. :bsh1:

Y emisoras extranjeras ni te digo!!

 

 

 

Y EN A.M??????????

Yo no cojo ninguna. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.soi mecanico de audi.lo unico q necesitas de material es:

* la carcasa exterior

* el amplificador de antena

*un robacorrientes

Si esa radio tiene tres conectores no te ace falta nada mas(de no ser asi tb necesitas el adaptador)

 

Montar la radio es mui sencilla

*extraer radio concert

*buscar una alimentacion de positivo(ya tiene una la radio)

*sacar pasador de conector de corriente y meter la clavija de antena donde necesita la alimentacion para que se oiga la radio(t viene en el libro)

*puentear ese cable con el positivo con el robacorrientes

*colocar carcasa y rejilla

*enchufar antena yconectores

*y listo

Hola David Rguez, y sería posible adaptar un cargador mp3 alpine a la propia radio concert? Es qe tengo uno y cuando lo compré (tenía otro coche) el vendedor me dijo que era posible adaptar el cargador a otra radio, pero que necesitaría un par de cables...

Qué cables son, los mismos que citas ISO y ampli? Se compran en el conce?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos llevo varios dias con la mania de comprar un radio cd alpine nuevo, aunque nose cual si el cda 9855 o el 9857 R, para cambiarlo por mi radio concert, ya que asi podria llevar mp3 (menos cds y tarrinas por el coche...) y mayor calidad de sonido, no importandome mucho la integracion..ya que habra que hacer sacrificios, poniendole el marquito original, y demas. el tema esta que quiero comprarlo en www.redcoon.es ya que es mucho mas barato que en cualquier tienda fisica, e instalarmelo yo, en el conce pregunte por lo que me hacia falta y en principio sin llevar BOSE, me enseño un adaptador de antena necesario, 23 euros, y un adaptador ISO necesario 21 euros, pues me dijo que en principio no hacia falta ninguno mas para la parte trasera ni nada, como dice la gente por ahi.. yo quisiera que si alguien se ah cambiado su concert II por algun radio cd en algun A3 II o otro modelo me dijese los pasos exactos a seguir, o que le ah hecho falta exactamente..con alguna foto etc.. ya que en el foro no encuentro nada..de una instalacion hecha por uno mismo, un saludo! y gracias de antemano!

 

 

Yo cambie la Concert II por una Alpine hace unos meses, me la cambiaron en una tienda de autoradios y, la verdad, no fue nada facil. Si es cierto que te van a hacer falta esas dos piezas de las que hablas: el adaptador ISO y el amplificador de antena.

El unico problema que le encuentro desde entonces es la radio, no encuentra practicamente ninguna emisora y las que encuentra, en muchos sitios no se oyen bien.

En definitiva si escuchas mucho la radio no la cambies, si no adelante.

 

Aqui tienes mi alpine:

post-8665-1172147686.jpg

 

Pues comprate una buena antena interior de esas que se pegan en el cristal (pero sin pegarlo ahi que queda chapuzero) y veras como vas a recibir amisoras por un tubo.Yo compre una antena de esas ,me costo una pasta ( 50 euros) y Madre mia!! si no pillaba mas de 20 emisoras solo en FM eran pocas,je,je,je. :p

Y emisoras extranjeras ni te digo!!

 

 

 

Y EN A.M??????????

Yo no cojo ninguna. :innocent:

 

 

pero todavia existe AM??? :cfsd1::lol2::flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ara un mes o asi tambien la cambie por una pioneer 6800mp que en el comcepto de calidad precio es de las mejores.

 

me la monte yo mismo, compre el adaptador de plastico en "norauto" por 8 € creo y un adaptador para la radio para poder enchufarla que creo que fue cosa de un €.

la monte sin problemas con los conecotres ISO, solo que la radio no me coje ninguna emisora y que solo me suenan los 3 altaboces delanteros (eso no me mosquea porque pienso poner amplificadores en un futuro)

 

que solucion le veis a lo de la radio????

donde se compra esa solucion????

 

PD:para que la radio se apagara cuando quitara el contacto y se memorizaran los cambios tube que puentearla

 

ai va una fotito

 

post-12949-1172165809.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo comentar que lo de que no suenen los altavoces de atras, segun me ha comentado uno que tambien le pasaba, es porque hace falta un cable especial que solo lo tienen en Audi o en alguna tienda especializada en audio-car, vamos una buena, que le sea rentable y amortizen lo que les ha costado el cable.

 

El colega iba a poner un Alpine tambien y en varias tiendas le comentaron eso, al final fue a una bastante buena (y cara) que hay en la ciudad y sin problemas, porque tenian ellos el cable (bueno nose si es un cable o un adaptador). Tambien hay que decir que el colega tenia BOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A3 que tuve anteriormente venia con una radio basica creo que Audi Beta, se la cambie por una Blaupunkt, sin ningun problema, eso si, con un adaptador en el salpicadero.

El problema me vino cuando se la puse al A4 (me parece que concert de cinta) ya que tiene mandos en el volante, con lo que tuve que poner un Interface (creo que se pone así) de Blaupunkt, con el resultado que de los 6 botones solo funcionan 4, pero ya es algo.

post-11565-1172252349.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tenia la Alpine 9812RR y era brutal, 4x60W, la más potente del mercado pero me la robaron del garaje junto con el navegador. La puedes encontrar por 350€ más instalación, ahora en vez de negra es cromada y no me mola tanto, pero era todo rojo y encajaba de vicio con el salpicadero.

 

Ahora llevo la 9853RR y es de 4x50W, personalizable en cualquier color y botonera táctil, bastante buena también y con respecto a la primera que monté cuando saqué el Audi que era una Keenwod, le da 1000 vueltas, Alpine sin dudarlo. Lo que me gustaba de la Keenwood era que se ocultaba el frontal girándolo y que tenía código de seguridad, cosa que Alpine no tiene, pero en sonido le da bastante...

 

Y no sé, yo no he instalado nada que no venga con la radio y sintonizo miles de emisoras de radio,

 

S2post-12378-1172257159.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver gente. Os cuento, que yo ya cambié el concert y al principio no me funcionaba la radio. Os cuento lo que ya he puesto en otros posts.

 

Lo de los altavoces, alimentación del radio-cd, etc, va por un conector ISO, por lo que si el radio-cd que pongais no es iso necesitais el adaptador. Esto no es dificil de conseguir e incluso se puede comprar en muchos casos con el radio cd.

 

La antena del A3, va en la puerta del maletero. Mas que en la puerta en la puerta va un amplificador porque como no lleva antena externa de algún modo tiene que darle ganancia.

 

Resulta que este amplificador de antena no se enciende por si solo, si no que se alimenta a través del concert por el propio cable de la antena, de este modo se aseguran que si tienes la radio apagada también se apaga el amplificador de la antena, y se ahorran el poner cables extras....

 

Si no os funciona la antena, es porque no está alimentado el ampli de la antena, o sea que donde os lo pusieron os lo pusieron mal........, o es que no lo teneis puesto.

 

Yo tengo un clarion dmz748, este tiene una salida de antena motorizada, que cuando se enciende el radio-cd da corriente para levantar la antena. Esta salida la he utilizado para dar corriente a un aparatito que "inyecta" alimentación en el cable de antena, de este modo el ampli de antena se enciende y da calidad a la radio como debe darla y se me escucha incluso en el garaje, que antes no lo hacía.

 

Tener cuidado de no conectarlo a una alimetación permanente, os pulis la batería, por eso solo se enciende con el radio-cd, y el cable de alimentación que llega al radio cd a través del conector iso es permamente o sea que no es buena idea hacer un puente o sacarlo de otro lado, a no ser que solo se encienda con el contacto. En cuyo caso no tendreis radio con el motor apagado.

 

Este ampli de antena lo compré en hiperelectro, lo hace una casa italiana que ahora no me sale como se llama. Tiene un cable para darle alimentación, por un lado conectas el cable de antena del coche, y por el otro al radio-cd. No lo encontré por internet en ningún otro lado.

 

 

Taaa luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.