Jump to content

Primeras imágenes Audi A5


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Parece interesante, muy itneresante sobre todo para casos como el mio donde estoy entre un TT y un serie 3 coupe...ahora me meten esto y ya me mataron..porque parece lo mejor de esos 2 coches

 

Eso si...no hay un motor mas sencillito diesel? Un 2000 TDI o algo asi?

 

El gasolina mas bajo que consumo tiene? Viene en algun coche ya de la marca?

 

Sobre que precio estamos hablando? Si alguien ha estado leyendo y sabe algo..o sino cuando se podra concretar mas informacion en un concesionario? Cuando mepezaran a llegar?

 

Gracias

 

Hola Angeli.

 

De momento no tenemos muchos datos, y los que tenemos son más de los que Audi querría que tuviesemos, así que hasta la presentación oficial en Ginebra, ésta misma semana,nos conformaremos con lo poco que tenemos.

 

Motor diesel imagino que el 2,0 TDI en su versión de 170 cv formará parte de la oferta mecánica, tal vez no en la primera etapa de comercialización pero seguro que antes o después se ofertará.

 

La gama de gasolina comienza, por abajo, con el 1.8 TFSI de 160 cv. Este motor se ofrece desde hace unos meses en el A3/Sportback. El consumo será más alto en el A5 por su mayor batalla/peso.

 

Y en cuanto al precio, más especulaciones, creo que arrancará sobre los 36.000 euros.

 

No tardaremos en tener más datos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 255
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He estado viendo al comercial de audi de mi zona

 

Y eso..que sabia yo mas de lo leido aqui que el...jajaja

 

Me dice que suponen quel precio inicial pelado este un pelin por encima del TT, vamos, que el supone que si el TT empieza en 36.000 el A5 empezara en 39.000

 

Que aun no se saben las motorizaciones... y que para mayo tendran ya las primeras unidades de exposicion y se abriran los terminales para pedir y ver todos los precios.

 

A esperar..pero va a ser dura competencia para el Serie 3 coupe y el CLK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que también hay que tener en cuenta es que ese TT "básico" lleva el 2.0 TFSI con 200 cv. A igualdad de motor si es previsible que el precio del A5 sea superior, pero como la versión básica del A5 lleva ese 1.8 TFSI de 160-170 cv (en cada sitio se dice una cosa) yo creo que el A5 1.8 TFSI andará, en cuanto a precios, en torno a esos 36 mil. Veremos.

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Parece interesante, muy itneresante sobre todo para casos como el mio donde estoy entre un TT y un serie 3 coupe...ahora me meten esto y ya me mataron..porque parece lo mejor de esos 2 coches

 

Eso si...no hay un motor mas sencillito diesel? Un 2000 TDI o algo asi?

 

El gasolina mas bajo que consumo tiene? Viene en algun coche ya de la marca?

 

Sobre que precio estamos hablando? Si alguien ha estado leyendo y sabe algo..o sino cuando se podra concretar mas informacion en un concesionario? Cuando mepezaran a llegar?

 

Gracias

 

Hola Angeli.

 

De momento no tenemos muchos datos, y los que tenemos son más de los que Audi querría que tuviesemos, así que hasta la presentación oficial en Ginebra, ésta misma semana,nos conformaremos con lo poco que tenemos.

 

Motor diesel imagino que el 2,0 TDI en su versión de 170 cv formará parte de la oferta mecánica, tal vez no en la primera etapa de comercialización pero seguro que antes o después se ofertará.

 

La gama de gasolina comienza, por abajo, con el 1.8 TFSI de 160 cv. Este motor se ofrece desde hace unos meses en el A3/Sportback. El consumo será más alto en el A5 por su mayor batalla/peso.

 

Y en cuanto al precio, más especulaciones, creo que arrancará sobre los 36.000 euros.

 

No tardaremos en tener más datos. :ranting2:

la respuesta a muchas de las preguntas que se hacen, mañana a las 8,45 en la presentacion del a5 quedaran resueltas, es mas parece ser que se podra ver la presentacion por internet......Ragtop, ya tienes trabajo, a las 10, tienes que tenernos toda la informacion. :clap1: :ranting2: ....y para las 16,45 parece ser que se va a hacer la presentacion del M3 antes a las 16 le toca el turno a la clase c. pos ala!! que mañana habra mucho que comentar.

Editado por corc-rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuetion de precios, yo me creo que estaran mas cercanos de un serie 3, que de un TT, creo que rondara unos 1200, 2000 euros mas barato que el bmw, el 2.0 tdi tienen la intencion de introducirlo en el mercado a lo largo de este año a mas tardar primeros del que viene, parece ser que a partir de mañana ya se pueden hacer pedidos, las primeras unidades a partir de junio....eso se dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en gasolina un 1.8 TFSI de sólo 170 cv y el 3.2 de 265 cvs?? Falta otro en medio si no está más que cojo con sólo 170 cvs.

habra como minimo 2 el 2.otfsi y el 2,8v6 y por encima tambien se habla de un 3.2 Tfsi, del dsg, yo creo que se lo dejan para el A4, pero incluso se comenta una combinacion 2.0 tdi con dsg para este año....... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuetion de precios, yo me creo que estaran mas cercanos de un serie 3, que de un TT, creo que rondara unos 1200, 2000 euros mas barato que el bmw, el 2.0 tdi tienen la intencion de introducirlo en el mercado a lo largo de este año a mas tardar primeros del que viene, parece ser que a partir de mañana ya se pueden hacer pedidos, las primeras unidades a partir de junio....eso se dice.

 

El Bmw más barato arranca en los 40.700 euros del 325i con 218 cv, 6 cilindros en línea.

 

No lo podemos comparar con el cuatro cilindros turbo 170 cv de la versión básica del A5. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habra como minimo 2 el 2.otfsi y el 2,8v6 y por encima tambien se habla de un 3.2 Tfsi, del dsg, yo creo que se lo dejan para el A4, pero incluso se comenta una combinacion 2.0 tdi con dsg para este año....... :notworthy:

 

¿2.8 V6? ¿Un nuevo motor atmosférico? :flwrs: ¿No será el 2.4 V6 de 177cv?

 

No entiendo la política de mecánicas de Audi, estoy por abrir un hilo, argumentarlo y lo debatimos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

habra como minimo 2 el 2.otfsi y el 2,8v6 y por encima tambien se habla de un 3.2 Tfsi, del dsg, yo creo que se lo dejan para el A4, pero incluso se comenta una combinacion 2.0 tdi con dsg para este año....... :notworthy:

 

¿2.8 V6? ¿Un nuevo motor atmosférico? :flwrs: ¿No será el 2.4 V6 de 177cv?

 

No entiendo la política de mecánicas de Audi, estoy por abrir un hilo, argumentarlo y lo debatimos. :)

no, el 2,8fsi con valvelift lo empieza a montar el A6 este verano y tiene 210cv, supongo para el a5 puede que rinda algun cv mas, y respecto al 2,4 me temo que le queda poco a este motor, en cuanto al tema de abrir un hilo con el tema de las mecanicas, no estaria nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuetion de precios, yo me creo que estaran mas cercanos de un serie 3, que de un TT, creo que rondara unos 1200, 2000 euros mas barato que el bmw, el 2.0 tdi tienen la intencion de introducirlo en el mercado a lo largo de este año a mas tardar primeros del que viene, parece ser que a partir de mañana ya se pueden hacer pedidos, las primeras unidades a partir de junio....eso se dice.

 

El Bmw más barato arranca en los 40.700 euros del 325i con 218 cv, 6 cilindros en línea.

 

No lo podemos comparar con el cuatro cilindros turbo 170 cv de la versión básica del A5. :)

si claro, queria compararlo con motores similares, como el 330 o el 330d, para mas adelante bmw tambien tiene el 320 con 170cv, que de momento no monta el coupe y si el cabrio, y este si serviria de referencia para el 1.8 tfsi, yo creo que mas o menos para hacernos una idea, un 330xi te vale 47.800 pues el a5 podria rondar los 46500, el 330xd te vale 49.200 pues mas o menos el 3.0 tdi pues unos 48.200 o quizas aqui si se acerque mas al precio del bmw.

Editado por corc-rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos del motor 1.8 TFSI.

 

1.8_TFSI_curvas_c.jpg

 

Con la tecnología FSI el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión. En el nuevo 1.8 TFSI esto ocurre a una presión máxima incrementada a 150 bares.

 

Esta presión, unida a la acción de las nuevas boquillas inyectoras de seis orificios y las turbulencias del aire creadas en la cámara de combustión por válvulas de mariposa tipo "tumble", permite obtener una composición de la mezcla muy homogénea y una combustión extremadamente eficaz.

 

La presión de inyección se obtiene mediante una innovadora bomba de alta presión.

 

La bomba es accionada mediante una leva cuádruple del árbol de levas de escape.

 

Esto permite reducir la fuerza motriz necesaria e incrementar la precisión, con una consecuente mejora de las emisiones.

 

Los conductos de alta presión por los que pasa el combustible a máxima presión hasta llegar a las boquillas inyectoras están confeccionados exclusivamente en aluminio inoxidable.

 

Las nuevas boquillas de seis orificios distribuyen de forma precisa los chorros de combustible extraordinariamente finos en la cámara de combustión.

 

Otras ventajas en la homogeneización de la mezcla y el calentamiento de los catalizadores tras el arranque en frío se obtienen mediante la doble inyección, la distribución de la cantidad de combustible en la carrera de aspiración y en la carrera de compresión.

 

1.8_TFSI_motor_c.jpg

 

El turbo K03 de Borg Warner, refrigerado por agua, se encarga de mantener siempre un llenado óptimo de los cilindros.

 

Una rueda de turbina optimizada crea una aerodinámica mejorada en el sobrealimentador, y de esta forma se logra mejorar una vez más la respuesta en el régimen de revoluciones inferior.

 

En el sistema de admisión la válvula de mariposa de nueva concepción, que crea el movimiento cilíndrico para el aire de sobrealimentación, reduce las pérdidas de flujo y al mismo tiempo asegura una distribución de la mezcla muy homogénea.

 

En consecuencia se ha logrado que el motor reaccione de manera excepcionalmente espontánea al accionar el acelerador, independientemente del régimen de revoluciones: ya a 1,000 revoluciones, el nuevo 1.8 TFSI desarrolla un par motor de 165 Nm, el par motor máximo se alcanza muy rápido y está disponible en un rango extremadamente amplio, de 1,500 a 4,200 rpm.

 

La potencia máxima de 160 CV se mantiene asimismo en un rango muy amplio, de 5,000 a 6,200 rpm.

 

Esto permite un escalonamiento del cambio de marchas favorable en términos de consumo pero sin restar carácter deportivo.

 

Con una relación de compresión de 9.6 : 1 el motor está concebido para su funcionamiento en el mercado europeo con gasolina de 95 octanos.

 

La base del concepto TFSI optimizado es el motor básico, de desarrollo completamente nuevo.

 

Su bloque motor únicamente comparte con sus predecesores la distancia entre los cilindros, de 88 mm.

 

Los ingenieros de Audi han decidido adoptar esta misma medida, porque permite mantener unas dimensiones muy compactas y el montaje tanto longitudinal como transversal en el vano motor.

 

Integrados en el bloque motor se encuentran dos árboles de equilibrado contrarrotantes.

 

Son accionados por el cigüeñal mediante una cadena dentada y eliminan las fuerzas de inercia de segundo orden vinculadas al tipo de construcción.

 

De esta forma se eliminan de forma eficaz los zumbidos y vibraciones de baja frecuencia.

 

Como material para el bloque motor se eligió por su mejor acústica la fundición gris, sin embargo pesa sólo 33 kilogramos.

 

La estructura básica del bloque, especialmente rígida, las piezas accesorias optimizadas acústicamente, así como cubiertas con aislamiento acústico son exponentes del gran trabajo de precisión realizado en las comput*doras de diseño y los bancos de pruebas.

 

El cigüeñal también decide sobre el refinamiento de marcha de un motor: no sólo tienen relevancia los ocho contrapesos, también resulta decisiva en este ámbito la rigidez optimizada, favorecida por grandes cojinetes de bancada de 58 mm de diámetro.

 

El resultado: incluso a plena carga el 1.8 TFSI es un motor que gira con ligereza, discreto y espontáneo.

 

Como primer cuatro cilindros de Audi, el 1.8 TFSI está dotado con una cadena dentada para controlar el sistema de distribución de válvulas.

 

La cadena de construcción compacta no necesita ser sustituida periódicamente.

 

Para ser más precisos se trata de tres cadenas: la cadena de mayor tamaño sirve para accionar los árboles de levas, mientras que otras dos cadenas cortas accionan el árbol de la bomba de aceite y de equilibrado.

 

La elección de cadenas dentadas especiales, las llamadas "silent chains", es una contribución más al objetivo de que el sonido del nuevo motor sea ejemplarmente discreto.

 

Un elemento de nuevo desarrollo es el mecanismo de ajuste continuo del árbol de levas de admisión, un sistema de aletas que ahora reacciona claramente con mayor rapidez que otras soluciones anteriores.

 

Esto favorece la respuesta espontánea del motor incluso en los regímenes de revoluciones más bajos.

 

Para los ingenieros también era importante una construcción compacta.

 

Esto les llevó a crear soluciones innovadoras, como un soporte muy sofisticado para el grupo secundario: Además de la función clásica, este soporte integra el radiador de aceite, el filtro de aceite y el interruptor manométrico de aceite.

 

De esta manera, este soporte, anteriormente sencillo, se ha convertido en la pieza angular del circuito de agua y de aceite.

 

La integración de la bomba de agua, del termostato y del sensor de temperatura en un mismo alojamiento es otra solución que permite ahorrar espacio.

 

El turbo forma junto con el colector de escape un módulo integral.

 

De esta forma, se ha podido colocar el precatalizador cerámico especialmente cerca del motor, lo que favorece un calentamiento rápido, y junto con el catalizador cerámico de los bajos se encarga de garantizar bajas emisiones.

 

El nuevo motor, un motor ampliable y de gran futuro, entrará en producción en otoño de 2006 no solo en la fábrica de motores de Audi en Györ, Hungría, sino también al mismo tiempo en Dahlean/China, siendo así el primer motor con inyección directa de gasolina en el mercado chino.

 

No obstante, el concepto TFSI también se encuentra en plena forma para lanzarse en EE.UU. y Sudamérica, a pesar de las en parte muy diferentes calidades del combustible en estos lugares.

 

Fuente

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quiero aclarar un poco la hora de presentación del A5 en Ginebra, según el microsite del A5 y por email que he recibido hoy para ver la repsentación en directo a través de internet, la hora de presentación es la 08.00 CET (hora central europea) no se si coincide con las 08,00 hora española o las 09,00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinttulo1rg5.jpg

 

sinttulo2ek1.jpg

 

sinttulo3cg5.jpg

 

sinttulo4wp0.jpg

 

sinttulo5uw9.jpg:cfsd1:

 

 

en la página audi de alemania ya aparece el catalogo de precios y opciones, claro está que en aleman, por cierto aparece el 3.0 tdi Quattro por el modico precio de 45.000€???? entonces en españa minimo 3.000€ mas...y nada el 2.7 por 40.000€, no se como estará el tema de impuestos en Alemania ya que pone algo del 19%....la verdad es que baratos no iban a ser, pero la esperanza era lo ultimo que se pierde,no? :bsh1:

Un saludo!!!!!

 

 

Precios aproximados:

 

- 2.7 tdi Multitronic 44.000€

-3.2 FSI quattro Multitronic 48.000€

-3.0 tdi quattro manual 49.000€

-S5 4.2 FSI quattro manual 61.000€

 

El paquete S-line, unos 2.200€, con llantas de 18"

El equipo de sonido B&O, algo menos de 1.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.