Jump to content

Audi A3 1.8 TFSI VS Audi A3 2.0 TDI (DPF)


emilito

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si me podeis ayudar.

Yo compre un audi tdi 140 dpf y desde nuevo me ha estao dando problemas el filtro de particulas cada dos por tres se me encendia la luz pa sacarlo a carretera a hacerle limpiezas (lo de ponerlo en 4º a 2000 vueltas durante 10 min). Lo lleve cien mil veces al taller y me decian que eso era normal que no es pa callejear. Al tiempo de llevarlo no se si porque trastearon algo o del tiempo se dejo de encender pero de vez en cuando el coche al pisarle hace como si se ahogara un poko y luego se le quita. He pensao largarlo y comprarme uno de gasolina el 1.8 TFSI S tronic porque no quiero mas diesel.

El problema esta que he visto las especificaciones tecnicas y el gasolina gasta sobre unos 7 y pico litros a los cine y el mio por lo que pone son 5.5 pero en verdad gasta el mio sobre 7 u 8.

 

Yo lo utilizo para ir a mi trabajo que esta a unos 60 kilom desde donde vivo.

 

A ver si alguine tiene el gasoloina y que me comente como va de motor y consumo

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a ver si me podeis ayudar.

Yo compre un audi tdi 140 dpf y desde nuevo me ha estao dando problemas el filtro de particulas cada dos por tres se me encendia la luz pa sacarlo a carretera a hacerle limpiezas (lo de ponerlo en 4º a 2000 vueltas durante 10 min). Lo lleve cien mil veces al taller y me decian que eso era normal que no es pa callejear. Al tiempo de llevarlo no se si porque trastearon algo o del tiempo se dejo de encender pero de vez en cuando el coche al pisarle hace como si se ahogara un poko y luego se le quita. He pensao largarlo y comprarme uno de gasolina el 1.8 TFSI S tronic porque no quiero mas diesel.

El problema esta que he visto las especificaciones tecnicas y el gasolina gasta sobre unos 7 y pico litros a los cine y el mio por lo que pone son 5.5 pero en verdad gasta el mio sobre 7 u 8.

 

Yo lo utilizo para ir a mi trabajo que esta a unos 60 kilom desde donde vivo.

 

A ver si alguine tiene el gasoloina y que me comente como va de motor y consumo

 

Muchas Gracias

 

 

A ver, evidentemente no te va a gastar como el diesel, pero no creo que suba demasiado. Si es cierto que la gente a la que conozco que tiene ese motor 2.0tdi, le gasta sobre 7, pero, si sobre todo curras a 60km y vas por carretera, a ritmos normales no creo que te pase de 8, como muchisimo acercarse a 9. Yo tengo el 2.0T, y estando nuevo aún, y siendo quattro, me hace unos 10 de media. Ir a esquiar, que es autopista y luego carretera de puerto, son 9,5. Pues ese, que esta pensado para economizar, lo haria seguro en 1,5 o 2 menos.

 

Ten en cuenta que en ciudad los consumos suben una barbaridad, te joden la media, pero al fin y al cabo, un a3 es un capricho innecesario, y ya que te das un capricho, datelo bien y pillate ese 1.8, que será mucho más satisfactorio por tacto y prestaciones que el 2.0tdi!

 

Y si te lo pillas, suerte con él!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si no quieres más diesel, entonces el 1.8 TFSI es una gran opción, sin duda. Alguien dijo por el foro que Audi pensaba montar el 1.4 TSI de 140 del golf en el A3 en breve, quiza ese sería la opción que más se ajusta a lo que pides...pero no se sabe cuándo lo montarán...a ver si alguien tiene alguna información al respecto y nos lo aclara...saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.