Jump to content

Como conducir con levas?


adol84

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es como se ha de conducir cuando se cambia con las levas! quiero decir, yo cuando vea que tengo que meter una marcha superior tengo que levantar el pie del acelerador , darle a la leva y volver a pisar?

Esque yo no levantaba el pie del acelerador y lo vi poco preciso y como ya lo tienes pisado asta el fondo hasta que sube de vueltas tarda un poco nose... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es gasolina,pie a fondo :notworthy: y cada vez que la aguja entre en el rojo le das un golpe a la leva "+",si es diesel lo mismo pero cuando la aguja este sobre las 4.000rpm...no se que motor llevas pero si por ejemplo llevas un 2.0TDI es normal lo que dices de la subida de vueltas porque aunque el cambio sea muy rapido y aproveches mejor en teoria el motor al no tener que levantar el pie y hacer los cambios tan rapido si llevas 140cv-170cv es lo que hay,y no hay mas,mira,para que te hagas una idea,yo la semana pasada fui a entregar un BMW 320i que teniamos en el taller,automatico secuencial y lo tipico,lo primero que hice fue poner la palanca en secuencial y en la primera recta meti el pie a fondo y a golpes con la palanca y mi sensacion fue la misma que la tuya por lo que cuentas...que no subia de vueltas ni empujandole,pero si eso mismo lo haces en un M3 me temo que el resultado es bien diferente :notworthy: o sin ir mas lejos en el mio con un cambio de estos,todo depende de los cv que lleves y el peso,logicamente como te digo,el 320i que yo lleve,con 170cv,atmosferico y con carroceria familiar que era...menudo armario :lol2: ,pero como te digo ese cambio en un pseudo-deportivo tiene que ser... :notworthy: ,disfruta de tu coche que seguro sera una maravilla y nunca apagues el modo S en el DSG... B) :notworthy:

 

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, esque lo que me pasa esque sube a la zona roja y le meto a la leva, la velocidad entra muy rapida pero como el pie lo tienes pisado al fondo la nueva velocidad parece que necesita que levantes un poco el pie para que "enganche" mejor y vuelva a empujar.

El coche del que hablo es un Q7 3.0 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, esque lo que me pasa esque sube a la zona roja y le meto a la leva, la velocidad entra muy rapida pero como el pie lo tienes pisado al fondo la nueva velocidad parece que necesita que levantes un poco el pie para que "enganche" mejor y vuelva a empujar.

El coche del que hablo es un Q7 3.0 tdi

No es necesario levantar el pie,llevas desde el punto de vista dinamico un gran motor :innocent: ,pero tambien un coche muy pesado ;) ,pero vamos...que llevas un cochazo,yo te cambio cuando quieras mi Cupra de 5kg/cv por tu Q7 :(:wub: ,en serio,ten en cuenta que el caracter del coche es burgues y por eso no te va a proporcionar unas sensaciones de infarto a pesar del gran motor que llevas pero disfrutalo porque lo de menos en ese coche para mi son las sensaciones,me encanta... ;) quien lo pillara... :D

 

Un saludo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por dios como decis que le faltan vuletas, tengo un 140 cv con levas y al reves sale como un tiro, a ver lleva el coche un poco mas subido de vueltas no valla a 1500 y le des a la leva, subelo a 3000 y le das

ya veras como arrea. si no me llamas y lo vemos.

Porque 140cv son 140cv,con DSG o sin el,con levas o sin ellas,yo los he tenido en mi A3 y no tienen mucha gracia,y con DSG no creo que gane los 100cv que le faltan para tenela con ese peso...solo por eso,que andara bien nadie lo discute pero de ahi a que vallas a sentir algo...porque para sentir que corre que creo que es a lo que se refiere nuestro amigo necesitamos eso que se llaman unos kg de menos y unos cv de mas... :)

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hOLA:

 

No es que entienda mucho de mecánica, pero para hacer estos razonamientos en cuanto al tema del cambio automático, creo que os olvidáis de un elemento que es de los más importantes, si no el que más: el convertidor. Por pura lógica, debe existir un mecanismo que haga que el engranaje del cambio entre y por tanto el coche avance, como pasaría con la prensa de un embrague. En el cambio automático es el convertidor. Entiendo que no todos los tipos de coche llevarán el mismo tipo de convertidor.

 

Esta teoría ( no muy bien explicada, lo sé, lo sé :drooling: ) la conozco porque los vehículos pesados se rigen por eso. Son famosos los primeros chasis IVECO por el calamitoso convertidor que llevaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.