Jump to content

Vayamos por partes..., escoger altavoces.....


Jordi S3

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos/as desearía que me ayudaseis a entender/escoger unos altavoces de 2 vías de 5'25", para las puertas delanteras.

Candidatos:

DLS UP5 120WRMS/180max 89 dB 465 Eur

DLS UR5 80WRMS/120max 91 dB ? (precio de UR5s=700)

Dragster DSC 542 70WRMS/140max 91 dB 230 Eur

Macrom EXT 5.0 80WRMS/160max 90 dB 360 Eur

Xetec X-5.2 100WRMS/120max 88 dB 270 Eur

 

Otras opciones (AD, Focal, Hertz, MBQuartz, Massive, Rainbow?)

He de decir que estoy muy verde aún con el tema del car audio :) , hace tiempo que voy leyendo por akí y por alla, y aún soy un mar de dudas <_< , me fijo en los datos que comentais en general, WRms, dB....

 

Lo que busco: mucha calidad y claridad.

 

Escucho: electronica, techno, chill out, trance, pop, alternativo, baladas, música clásica, rock suave, nuevas tendencias..., y radio.

 

Presupuesto: 700 si merece muuucho la pena, sino, si puede ser menos(entre 300 y 465), pues mejor :)

 

Va a ir amplificado en pasivo.

 

1 - Cual es la relación WRMS/WMax/dB?

2 - Cual me interesaría más en mi decisión?

3 - +W y - dB = - W y + dB, si pero que es preferible?

4 - Entiendo que los altavoces de sensibilidad alta son preferibles para instalaciones sin amplis, y viceversa, y en el caso de los DLS? Sonarían igual, más o menos, que ambos datos sean altos...

5 - Los WMax son para algo? Hay algún otro dato a tener en cuenta?

6 - Los materiales con que estén hechos, como interpretarlos? que saber de ellos?

 

La instalción será: 2 vías del+ampli+sub+ampli. Coche Audi S3

 

Bueno perdón por el tocho :) , pero cuanto más leo, más dudas me surgen ;) .

Os doy miles de gracias por adelantado :lol: .

Saludetes

Editado por Jordi S3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el Audi le monté en su momento los Sleem Extrem que ya no se fabrican para que tengas una referencia me costaron unos 500€ la pareja), en mi opión son los mejores altavoces que has puesto en la lista, solo se ven superados por modelos como los Utopia de Focal o algunos modelos de Dynaudio. Aunque parezca mentira es mejor que la amplificación supere en potencia al altavoz, los rainbow nunca los he escuchado aunque es una marca alemana que personalmente la destacaría en cuanto a amplificadores, si quieres salir de dudas comparte una revista Alemana que se llama Auto hi-fi donde hay un rankig para nada comercial dónde ponen a cada marca en su sitio. Y en cuanto a sub te recomiendo un Jl Audi.

 

Que amplificador vas a nontar? Vas a tantar un 4*? puenteado o un 2*? + 1*? ???

 

En cuanto a los materiales, hay para quedar alucinado, cada marca tiende a venderte lo suyo, pero todo depende de la calidad de construcción que viene ligado al precio¡¡¡¡ Por cierto los tweeters mejor de seda¡¡¡¡¡¡¡

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos de nuevo tinker, los Sleem Extrem son los Macrom que ya me comentaste una vez, verdad? Esta revista, si esta en inglés aún bien, pero si esta en aleman.... :angry: , de todas formas donde la podría encontrar? Para sub ya tenia bastante decidido instalar un JL Audio, lo que estaba entre estos: 10 y 12 W3v2 y los mismos de la serie W6v2. Y el eterno dilema de 10 o 12. También ultimamente me estaba empezando a mirar Massive y DLS, que no estan mal no... :rolleyes:

Que amplificador vas a montar? Vas a tantar un 4*? puenteado o un 2*? + 1*? ???

El amplificador aún lo tengo por decidir, depende de los altavoces y sub que escoja, pero serían de alguno de estos fabricantes: Audison, Dragster, Genesis, Sinfoni o Steg (kizá me deje alguno)..... Audison me tira bastante, no se....

Seguramente será una etapa de dos vias para delante y detras no estoy seguro, en principio seria una etapa mono, lo que no se si dependiendo del sub se podría instalar una de dos canales, si el sub es de doble bobina o no, la parte trasera aún la tengo más verde....... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los amplificadores que comentas, yo me quedaría con el Genesis o el Audison pero en estas marcas y dependiendo del modelo, pued que te arranquen la cabeza :rolleyes: yo cómo sabes tengo un genesis, que si un día quieres hacer una excursión a la costa Brava, te enseño mi equipo y así de paso yo monto en un S3, todo es cuestión de proponerselo. Yo no tengo sub graves, todo son montajes, es optativo. hay a quién le gusta el sonido de los subgraves y a mi personalmente no me gustan los encuentro demasiado retumbones (uede que todos los qu ehe escuchado tengan el corte mal regulado) ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tambien si os pasais por alicante os puedo enseñar mi ekipo ke monta DSL y Etapas Genesis, lo ke pasa es ke en este caso no hablamos de 700 € :):):)

 

En las puertas delanteras del S3 no te cabran esos 5.25". La mala forma en triangulo de la puerta limita mucho el tamaño del altavoz, yo no creo ke puedes meter mas de un 4", y eso evidentemente es una *ierda.

Si kieres una mejor imagen de grave delante tendras ke hacer como yo, o modificar la puerta o ponerte uno de esos paneles ya hechos.

 

Un saludo

Editado por aliennet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aliennet, que amplificadores genesis tienes??? es cierto que algunas medidas no le entraran en el hueco pero si se mira unos Sleem no tendrá problemas, lo de los paneles es una buena opción aunque pierdes sonido para darselo a la zona trasera. En este caso Jordi tiene la idea de monatar los 5" como "medios" y realzo medios ya que de esta zona es imposible sacar graves a no ser que monte unos 6" o 8" aunque no creo que sea una buena opción para un s3, y montar un sub en la parte trasera con lo cual si escoje un equipo equilibrado y de calidad tendrá buén sonido y de calidad......... aunque lo mejor es montar sub detrás, 5" en las puertas y en el montante el tweeter (no en la puerta si no en el montante de encima del tablier, pero esto son palabras mayores e imagino que jordi no querrá complicarse tanto la vida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tinker, pues llevo 2 etapas Genesis FOUR Channel, y te he explico:

 

Una de ellas esta puenteada a 2 canales para los bajos en 6" ke van en las puertas en caja sellada, hechas a medida. La otra etapa, van 2 cales para los medios de 4" en salpicadero y los otros 2 canales para los tweters en montantes, asi todo va en activo. Aparte una MTX RT2400 y un Sub Eclipse 10" Aluminio Doble Bobina de 500-1000 W RMS max.

 

Estas son las etapas:

 

Como veis yo si me he compliaco la vida :p:p:p

post-25-1076022249.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidido pues: UP5, que creo que entran, y en principio y si no cambio de idea serán movidos con una Audison LRx 2.500 de 200 WRMSx2. Los UP6 o 36 para más adelante, cuando sepa más...

Lo entiendo Dani, el caso es que ahora no llevo nada y ya hace tiempo, de todas formas aunque sea gastar dos veces kizá los pudiese aprovechar para poner detras, los puedo vender a alguien, o regalarselos a mi hermano.

En principio es la idea que comentas Tinker; y aliennet: cuando lleve más tiempo tocando el tema y sepa al menos la mitat que dominais vosotros ;) , ya me aventuraré a hacer algo más, que opinais?

Y el sub si no cambio de idea, seguramente será el JL Audio 12 W3v2 movido con la Audison LRx 1.400. Lo que hay un tema aún que no tengo claro, creo que el otro sub (el 12 W6v2) tiene diferente el tema de la bobina o conexiones, en la web pone no se que de Dual 4 Ohm (?)

Tengo que enterarme de esto....

 

Saludos y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu euipo aliennet, hace tiempo que no veia tu amplificador, yo tengo la compac four, cuando la compré tenía la duda entre la tuya y la mia y al final decidí apretar más en loa altavoces¡¡¡ que fuente tienes??? Ya que para encontrar una fuente para estos amplificadores no puedes poner un Mp3???? :D lo que no entiendo es porque le has montado un sub de 10" (imagino que en maletero) si tienes tres vías delanteras??? imagino que si no tienes altavoces (coaxiales de 6") en la parte trasera debe ser inviable sentarse detrás¡¡¡ :o Yo le monté una fuente Mc Intosh la mx 406, ;) Los medias los montaste en el salpicadero o en la puerta.....

 

Jordi, buena elección, primero mira si entran yo diria que si pero fíjate que vayan bién, la audison tambien me gusta aunque mírate las genesis, solo míralas y compara :( . http://www.genesis-ice.com/profile/amps.htm piensa que son artesanales y la construccion cuenta mucho en el resultado final¡¡¡¡¡ ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, pues lo del Subwoofer es evidente aunke tenga un 6 " en las puertas y el cajon este a medida, sigue faltando presencia de Subgrave, de todas formas en sub esta en caja sellada tambien a medida, asi ke la respuesta de bajos esta limitada.

 

Tinker la fuente como tu bien has dicho no es una MP3 es una Alpine fuente "pura" el modelo es el

CDA-7969R, la verdad es una pasada, filtro activo integrado, equaliazador, control de retardos,salida optica difital por fibra optica,etc. Es el modelo de Agosto del 2001, pero como la considero muy buena no me ha hecho falta cambiarla.

 

Aki unas fotos:

post-25-1076060786.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.