Jump to content

Calibración del Sensor Ángulo Dirección ( G85 )


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, bueno pues os pongo el procedimiento de calibración del sensor G85, útil para todos aquellos que cambien la SMLS, y muy conveniente siempre que aliniemos la dirección.

 

Vamos allá:

 

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

 

:flwrs:

buenas ojala y me puedan ayudar tengo un bora style 2008 standar y le cambie las barillas de la dirección pero fue ya muy tarde y la direccion no quedo aliniada el bolante quedo hacia la derecha y el carro iba derecho entonces como a 50 km/h empeso a pitar la alarma acustica con tres tonos y se encendio el indicardor en el tablero de la direccion en rojo y detube el carro y lo apague lo volvi a encender y jalo sin problemas eso lo repitio tres veses mientra no me pase de 60 km/h pero subi la velocidad a 120 km/h y volvio a realisar las misma alvertencia de ahi repiti los mismos pasos me detuve y lo volvi a apagar y cuando lo encendi otra vez ya no se le quito el indicativo del tablero en rojo y esta la direccion dura cabe mensionar que antes de cambiar las barillas estaba totalmete bien trabajando al 100% pero de ese momento cada vez que trato de usar el carro empieza a pitar la alarma acustica con tres tonos y se enciende el indicardor en el tablero de la direccion en rojo que puede ser qeu alla pasado espero su repuesta gracias

nota: por el momento no cuanto con vag com me lo robaron paro ya voy a comprar uno mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Reviviendo el tema.

Os cuento lo que le pasa a un A6 avant diesel de un compañero y si con esto pudiera ser que lo solucionase...

Le han alineado varias veces el coche y siempre "dicen" a la perfecció pero..

A la que sales a la carretera el volante tiende a giñar a la derecha un poquito y en conscuencia comienza a desviarse de la trazada....

Con lo que obligatoria mente has de ir "sujetando" el volante para mantenerlo recto y centrado....

 

¿tiene esto algo que ver?

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Muy buenas a todos, bueno pues os pongo el procedimiento de calibración del sensor G85, útil para todos aquellos que cambien la SMLS, y muy conveniente siempre que aliniemos la dirección.

 

Vamos allá:

 

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

 

:notworthy:

hola compañero.he cambiado la smls por que he montado el famoso tempomat y despues de cambiar la smls me salen los tipicos errores del famoso sensor g85.he seguido con atencion todos los pasos que dices pero no hay manera de calibrarlo.me podrias dar alguna pista mas o algun truco que hay que hyacer para calibrarlo??gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reviviendo el tema.

Os cuento lo que le pasa a un A6 avant diesel de un compañero y si con esto pudiera ser que lo solucionase...

Le han alineado varias veces el coche y siempre "dicen" a la perfecció pero..

A la que sales a la carretera el volante tiende a giñar a la derecha un poquito y en conscuencia comienza a desviarse de la trazada....

Con lo que obligatoria mente has de ir "sujetando" el volante para mantenerlo recto y centrado....

 

¿tiene esto algo que ver?

 

Slds

 

A mi me pasa lo mismo en mi A3, lo han alineado en 3 diferentes lugares, que con lasser y no se que pero no han hallado por que el volante se va a la derecha y de la misma forma me parece peligroso por que no puedo quitar la mano del volante ni un segundo.

 

Alguien sabe si hay que cambiar cremallera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de hacer la calibracion hay que salir y dar una vuelta con el coche y girar la direccion completamente hacia los dos lados y andar un poco en linea recta por encima de 30 y se apaga

hola.gracias por vuestras respuestas.lo que le pasa segun me han dicho que la smls que he puesto no es compatible con el anillo que levaba el coche de serie.asi que he comprado otro anillo y esta tarde lo probare haber que tal.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reviviendo el tema.

Os cuento lo que le pasa a un A6 avant diesel de un compañero y si con esto pudiera ser que lo solucionase...

Le han alineado varias veces el coche y siempre "dicen" a la perfecció pero..

A la que sales a la carretera el volante tiende a giñar a la derecha un poquito y en conscuencia comienza a desviarse de la trazada....

Con lo que obligatoria mente has de ir "sujetando" el volante para mantenerlo recto y centrado....

 

¿tiene esto algo que ver?

 

Slds

 

A mi me pasa lo mismo en mi A3, lo han alineado en 3 diferentes lugares, que con lasser y no se que pero no han hallado por que el volante se va a la derecha y de la misma forma me parece peligroso por que no puedo quitar la mano del volante ni un segundo.

 

Alguien sabe si hay que cambiar cremallera?

hola.eso puede ser por el alineado de las ruedas.vamos que en principio no tiene nada que ver con el volante.el tipico "paralelo" de las ruedas que este mal hecho.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reviviendo el tema.

Os cuento lo que le pasa a un A6 avant diesel de un compañero y si con esto pudiera ser que lo solucionase...

Le han alineado varias veces el coche y siempre "dicen" a la perfecció pero..

A la que sales a la carretera el volante tiende a giñar a la derecha un poquito y en conscuencia comienza a desviarse de la trazada....

Con lo que obligatoria mente has de ir "sujetando" el volante para mantenerlo recto y centrado....

 

¿tiene esto algo que ver?

 

Slds

 

A mi me pasa lo mismo en mi A3, lo han alineado en 3 diferentes lugares, que con lasser y no se que pero no han hallado por que el volante se va a la derecha y de la misma forma me parece peligroso por que no puedo quitar la mano del volante ni un segundo.

 

Alguien sabe si hay que cambiar cremallera?

hola.eso puede ser por el alineado de las ruedas.vamos que en principio no tiene nada que ver con el volante.el tipico "paralelo" de las ruedas que este mal hecho.saludos

 

Pues ese es exactamente el problema que con solo tocar el acelerador el volante cobra vida y de gira a la derecha, la alineación "paralelo" la han realizado en 3 oficiales de audi y sigue con el mismo problema, la comput*dora dice que las llantas están perfectamente alineadas pero el coche hace lo mismo, y he manejado el coche a 180KMH y no hay vibraciones ni jalones solo es cosa de que el volante quiere ir a la derecha, por cierto a mayor velocidad mayos amarre de la dirección (servotronic) y menor jalón, a menor velocidad es cuando mas se gira el volante, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reviviendo el tema.

Os cuento lo que le pasa a un A6 avant diesel de un compañero y si con esto pudiera ser que lo solucionase...

Le han alineado varias veces el coche y siempre "dicen" a la perfecció pero..

A la que sales a la carretera el volante tiende a giñar a la derecha un poquito y en conscuencia comienza a desviarse de la trazada....

Con lo que obligatoria mente has de ir "sujetando" el volante para mantenerlo recto y centrado....

 

¿tiene esto algo que ver?

 

Slds

 

A mi me pasa lo mismo en mi A3, lo han alineado en 3 diferentes lugares, que con lasser y no se que pero no han hallado por que el volante se va a la derecha y de la misma forma me parece peligroso por que no puedo quitar la mano del volante ni un segundo.

 

Alguien sabe si hay que cambiar cremallera?

hola.eso puede ser por el alineado de las ruedas.vamos que en principio no tiene nada que ver con el volante.el tipico "paralelo" de las ruedas que este mal hecho.saludos

 

Pues ese es exactamente el problema que con solo tocar el acelerador el volante cobra vida y de gira a la derecha, la alineación "paralelo" la han realizado en 3 oficiales de audi y sigue con el mismo problema, la comput*dora dice que las llantas están perfectamente alineadas pero el coche hace lo mismo, y he manejado el coche a 180KMH y no hay vibraciones ni jalones solo es cosa de que el volante quiere ir a la derecha, por cierto a mayor velocidad mayos amarre de la dirección (servotronic) y menor jalón, a menor velocidad es cuando mas se gira el volante, saludos.

hola compàñero.segun estas diciendo entonces habra que hacerle un escaneo con el vag-com haber que sale y luego una recalibracion del g85 ya que es el que controla el volante y la direccion.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

 

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

 

:unsure:

 

Hola, he hech los pasos como indicas pero tengo un problema:

Los pasos hasta entrar en [Measuring Blocks] me funcionan correctamente, sin embargo cuando entro en [Measuring Blocks] y voy al grupo 007, el campo 1 siempre me muestra el valor 0, aunque gire el volante, con lo que creo que algo ha fallado en el proceso.

 

He hecho también el Adaptation Steering Limit Stop esperando hasta 20 segunds en las posiciones del volante, pero no se me quitan los testigos de direccion, ESP y presión de neumáticos. La dirección también se ha quedado más dura.

 

A ver si me podéis echar una mano.

 

 

 

 

 

 

 

Hola rosalinda,

 

Te queria preguntar como resolvistes lo del aniyo dl sensor de giro de la direccion dura, tras hacer el calibrado del sensor giro g85, por que a mi me ha pasado lo mismo, me puedes ayudar, como lo resolviste?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

hola a todos yo tabien he puesto la smls nueva para montar el famoso tempomat y estoy con el mismo problema testigos de esp,abs y frenos encendidos.mi pregunta es si hago el calibrado del g85 se me van a quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.