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Yo tengo un 2.0 fsi 150


Ricardofsi

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Bueno, puesto que no somos tantos, creo que deberíamos conocernos para poder intercambiar impresiones o problemas de nuestros coches. Seguramente si alguno le ha ocurrido algo y lo ha solucionado, esto pueda ser de gran utilidad a los demás.

Para todo lo que querais aqui estoy, y para el resto de la gente que no tenga este modelo, si puedo ayudarle le ayudaré tambien. Un saludo

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Cómo no admitir que un producto no es defectuoso con 7 reparaciones diferentes en menos de 3 años hasta que finalmente se cambia el motor entero porque se rompe la correa de distribución!!! Pero si eso se cambia a los 80000 km por lo menos!!!

 

El motor en cuestión es el del Audi A3 2.0 FSI. Pues Audi no solo no lo reconoce sino que la última reparacion me costo mas de 6000 euros. Solo tenía 57000 km y algo menos de tres años.

Cuando se rompió la correa, hizo que se descompensaran las válvulas y se rompió todo el motor, y en el momento en que eso ocurría iba por la autopista por el carril de la izquierda, por lo que mi vida peligró por enesima vez con este coche. (Lo de los camiones pitando a saco, ya no es algo que sale en las películas, también me ha pasado a mi avisandome de que me apartara).

Decía por enésima vez porque lo de quedarme tirao en la autopista tambien te pasa si te falla la bomba de gasolina, algo habitual de este coche, pero que suele suceder cuando aun está en garantía y no se ha hecho mucho eco por eso. Me han cambiado la bomba por dos veces, la segunda vez, tuve que pagar, al ya no estar en garantía.

 

La única respuesta de Audi es: "Audi no se hace cargo de los vehículos que no estén en garantía".¿Pero que pasa es que los vehiculos Audi solo durán los dos años de garantía que te dan?

 

Todas las reparaciones las he realizado en concesionarios.Y la de personas que he visto que han llevado su coche a reparar porque no les funciona, que si pierde aceite, que si pierde potencia(bomba de gasolina), que si pierde refrigerante; sí esa son las causa comunes de este motor.

Por si fuera poco, tardan en arreglar el coche una media de dos semanas porque nunca tienen las piezas de recambio en el taller y siempre han tenido que pedirlas. y yo me pregunto, ¿entonces para que el servicio de Audi Class? si solo te prestan un coche por 4 días, no te solucionan nada porque te tienes que buscar la vida para ir al trabajo cada dia, la semana y media restante. Y yo que cuando me lo compré creí que compraba calidad y que nunca más tendría que visitar el taller...

Os recomiendo que visiteis el foro donde se hablan de casi todos los problemas de este motor:

http://www.miaudidefectuoso.es/foro/index.php?board=2.0

o

http://www.miaudidefectuoso.es/foro

No es justo que por los sistemas de producción que tienen en fábrica, con los tiempos tan ajustados, dejen defectos porque tienen un número determinado de vehículos que salir a la calle. Luego van con la justificación de que "ya se lo arreglaremos en el taller porque para eso está la garantía". Pues yo les digo:"Señores y ¿qué hay de mi tiempo, de los disgustos que suponen tales defectos, y de los defectos que salen después de solo dos años de garantía?"

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Y otro más !!!.

 

Estoy a punto por desgracia de retaros; creo que mi coche es el que MÁS FALLOS HA TENIDO:

 

1. El primer día que voy al conce con toda mi ilusión a por el,me dicen que no me lo pueden dar porque se han dado un golpe con el, al llevarmelo a lavar antes de entregarmelo. Reparan la puerta y la vuelven a pintar (no veais que disgusto).

 

2.Al poco tiempo de PORFÍN disponer de el, aparecen los problemas de falta de potencia, me cambian la bomba de la gasolina (no he vuelto a tener el problema tras 20.000 Km, cruzo los dedos).

 

3. El aro cromado del pomo del cambio de marchas sobresale, o esta desencajado, de tal forma que segun como cambias de marcha, el arito te raspa en la mano. Voy al conce y me lo cambian.

 

4. Tras varios ir/venir al conce (el coche se sabe ya solito el camino, es como "KITT") falla un sensor de uno de los airbags. Se substituye el sensor, y "todo" arreglado.

 

5. A los pocos meses noto que en el asiento del conductor suena como un crujido, esto se hace cada vez más constante. Lo llevo al conce y me lo reparan, también me cambian el respaldo del asiento. Problema solucionado.

 

6. El coche me pide aceite cada 5.000 Km, pero claro, esto para todo el mundo que tiene un coche es ANORMAL, salvo cuando preguntas en AUDI...que te dicen que es tan normal como la vida misma. :flwrs:

 

7. Se activa un icono de avería en el cuadro de instrumentos del coche, segun parece es el sensor de emisión de gases. En el conce me dicen que es un problema de software. Me re-instalan el software del coche, pero cual es mi sorpresa, que al ir a recogerlo me dicen que tras arreglarlo y tal... hicieron una vuelta de prueba con el dentro de las instalaciones de AUDI y se dieron OTRO GOLPE !!!, esta vez mi coche solo se hizo un rasguño en el retrovisor, pero como el accidente fue contra otro coche, me hicieron hacer UN PARTE DE ACCIDENTES!!!, ya que al otro coche se le rompió el retrovisor (leeros la letra pequeña del papel rosa en el que firmais cada vez que dejais el coche para reparar... os hará reflexionar).

 

8. A día de hoy mi coche es muy preciso, me refiero a que me pide aceite EXACTAMENTE CADA 5.000 KM.

Cuando el motor esta a relenti en un semáforo, la aguja de las RPM empiezan a oscilar un poco, y en un par de ocasiones el motor se me ha calado, ES NORMAL?. DEBERIA LLEVARLO A AUDI?. Ya no está en garantia.

 

NOTA: A mi coche le hecho desde el primer día Super98, no ha dormido NUNCA en la calle, lo he llevado siempre al concesionario AUDI, raras veces paso de 4000 RPM, lo uso 3 veces a la semana de media y tiene actualmente 25.000 Km, ¿ALGUIEN CREE QUE ES NORMAL TODO ESTO?.

 

Un saludo a todos

 

Sweden

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Hola buenos dias a todos me compre un A3 2.0 FSI la semana pasada de ocasion del 2003 , lo saco del concesionario y todo perfecto , pero a los 50km se me enciende la luz de problemas en el escape el primer dia de cojerlo ..... toy a la espera de q lo areglen.

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Sweden lo que cuentas parece una pelicula de terror.

 

Yo lo tengo desde hace 3 meses, modelo 2007, llevo andados 1500 km y hasta la fecha (toco madera) 0 problemas.

 

Cada dia que pasa lo siento mejor, espero que siga asi... Una vez que todos subamos informacion de nuestros 2.0 FSI podremos sacar un porcentaje de aquellos con problemas y aquellos otros que estan normales. Podriamos agregar a los datos la semana y el año de fabricacion, para que la muestra sea mas exacta (creo que esta en el manual de mantenimiento) la busco y la subo

 

Sds

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Hola,

 

Pues si AudiSportB , ojalá fuera una pelicula de terror, pero me ha pasado a mi (y que no pasen cosas peores).

 

Me consuela el pensar que a dia de hoy, solo tengo el problema del consumo de aceite (cada 5.000 Km) y que a relenti a veces la aguja de las RPM baila.

 

Ahora solo aspiro a que el coche no me de más problemas y sacarle partido durante todos los años que le quedan (sean los que sean).

 

Solo tengo una cosa clara, mi próximo coche NO será un AUDI, sean cuales sean los modelos que saquen con mil frontales diferentes cada 2 años.

 

Saludos

 

Sweden

 

NOTA: Tengo que destacar que en el concesionario AUDI, el trato personal ha sido SIEMPRE EXCELENTE, no quiero que haya malentendidos.

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Sweden, seguramente el buen trato de tu Concesionario no cubre los malos ratos que debiste pasar luego de tantos inconvenientes.

 

Por que sera que la mayoria de las Empresas automotrices no diseñan un plan de atencion post venta acorde al valor de los vehiculos?.

 

Comprar un automovil no es comprar una camisa, son años de ahorro, de sacrificio, ilusiones, etc..

 

Creo que las fabricas (mas siendo autos premium) deberian brindar a sus clientes un trato preferencial y una solucion preferencial acorde a lo que estamos invirtiendo.

 

Un saludo y espero que se terminen tus problemas con el 2.0

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1ro perdon por revivir un post viejo.

 

yo tambien soy poseedor de un a3 2.0 fsi y soy de argentina. como auto deja muchisimo q desear en muchos aspectos tantos de calidad de terminacion como de mecanica por ej. la parte interna del capot sin ningun aislante sonoro y con 1/2 cubremotor, etc ; por otro lado las ventanas q hacen un ruido impresionante al despues de una lluvia fuerte, al acelerar el auto tiene una tendecia a bajar la parte trasera (en la amortiguacion standar) lo que elimina toda chance de diseño aerodinamico si el auto esta mas bajo de atras q adelante y demas detalles q a la mayoria no le interesa peeeeeeeeeero el motor es algo q todos vemos, sentimos, probamos y decidimos si nos satizface o no y en una escala del 1 al 10 no ubicaria a los motores del audi a3 (ninguno ni el 3.2) ,especialmente el 2.0 fsi, por arriba de un 3 comparandolos con otras marcas de menor, igual, o mayor valor. que falla tuve? en realidad no se si esta fallado mi motor o es asi porque: es extremadamente ruidoso para un auto del 2007, no tiene 150 hp al piso NI LOCO!!!!!!, es interminable pasar desde 0 a 100 km/h, y ni hablar de llegar a la mentirosa velocidad final declarada por audi, quiza no haya tenido problemas con el auto debido a q soy un enfermo! y como tal decidi que, como ya dijo sweden, MI PROXIMO AUTO NO SERA UN AUDI !!!!!!

lo unico q encuentro de este auto superior a su compretencia es la estetica (es muy lindo adentro y afuera) y las butacas (tengo las deportivas) son excepcionales mas aun con tapizado alcantara q no permite resbalarce de un lado para el otro.

la verdad es que estoy pensando en venderlo despues de haberlo tenido por 15 dias y no lo hice ya que estoy en duda de q auto (no audi) me voy a comprar. por cierto alguien hablo de problemas de concesionario???? yo reserve un auto con un equipamiento y despues de esperar mas de 30 dias pasada la fecha de entrega me tuve q quedar con otro q llego antes y supuestamente no habia cuando yo reserve el mio, que es eso? como se llama? es y se llama reflotar una venta, para hacerlo simple te vendo lo q buscas no te lo entrego te hago esperar y te ofrezco lo primero q tengo a mano.

saludos

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1ro perdon por revivir un post viejo.

 

yo tambien soy poseedor de un a3 2.0 fsi y soy de argentina. como auto deja muchisimo q desear en muchos aspectos tantos de calidad de terminacion como de mecanica por ej. la parte interna del capot sin ningun aislante sonoro y con 1/2 cubremotor, etc ; por otro lado las ventanas q hacen un ruido impresionante al despues de una lluvia fuerte, al acelerar el auto tiene una tendecia a bajar la parte trasera (en la amortiguacion standar) lo que elimina toda chance de diseño aerodinamico si el auto esta mas bajo de atras q adelante y demas detalles q a la mayoria no le interesa peeeeeeeeeero el motor es algo q todos vemos, sentimos, probamos y decidimos si nos satizface o no y en una escala del 1 al 10 no ubicaria a los motores del audi a3 (ninguno ni el 3.2) ,especialmente el 2.0 fsi, por arriba de un 3 comparandolos con otras marcas de menor, igual, o mayor valor. que falla tuve? en realidad no se si esta fallado mi motor o es asi porque: es extremadamente ruidoso para un auto del 2007, no tiene 150 hp al piso NI LOCO!!!!!!, es interminable pasar desde 0 a 100 km/h, y ni hablar de llegar a la mentirosa velocidad final declarada por audi, quiza no haya tenido problemas con el auto debido a q soy un enfermo! y como tal decidi que, como ya dijo sweden, MI PROXIMO AUTO NO SERA UN AUDI !!!!!!

lo unico q encuentro de este auto superior a su compretencia es la estetica (es muy lindo adentro y afuera) y las butacas (tengo las deportivas) son excepcionales mas aun con tapizado alcantara q no permite resbalarce de un lado para el otro.

la verdad es que estoy pensando en venderlo despues de haberlo tenido por 15 dias y no lo hice ya que estoy en duda de q auto (no audi) me voy a comprar. por cierto alguien hablo de problemas de concesionario???? yo reserve un auto con un equipamiento y despues de esperar mas de 30 dias pasada la fecha de entrega me tuve q quedar con otro q llego antes y supuestamente no habia cuando yo reserve el mio, que es eso? como se llama? es y se llama reflotar una venta, para hacerlo simple te vendo lo q buscas no te lo entrego te hago esperar y te ofrezco lo primero q tengo a mano.

saludos

 

Yo tengo un FSi de 150 CV (sportback) y la verdad que en mi caso de 0 a 100 acelera bastante bien.

 

Lo que podria decirte es que , he notado que notas la potencia declarada si cambias de marcha luego de las 3500 vueltas.

 

Coincido con el tema de los asientos , buena sujecion y para destacar tambien el funcionamiento del climatronic (bastante exacto) del ESP, la direccion electronica y el ABS (al menos hasta ahora que llevo 4 meses con el auto).

 

Lo que me parece increible es que no tuviera el equipo audi concert II posibilidad de leer mp3 (lo traen hasta los renault clio de la version anterior)

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