Jump to content

Dudas ordenador a bordo, Fis...


Ivan -1.8T-

Publicaciones recomendadas


  • 3 semanas más tarde...

Yo compre mi coche hace 3 meses de segunda mano y trae el cuadro con ordenador de abordo( "Semi FIS" como habeis dicho) y lo que me marca son las puertas abiertas, chequeo del coche(dejando pulsado el boton del reloj del cuadro) , te dice OK si todo esta correcto y puedes arrancar el coche cada vez que lo enciendes,los kilometros que faltan para la proxima revision y mientras el coche esta en marcha lo unico que marca es la temperatura exterior, en cambio, no me marca nada de consumo medio, ni instantaneo ni nada....¿Deberia marcarlo o es que es asi? Es que al haber comprado el coche de segunda mano no se si es que tocaron el marcador o que....Haber si alguno que tenga el mismo cuadro que el mio me puede responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es el fis mas el ordena mas el check pero lo que me joroba es que la velocidad no la pueda ver digitalmente.....como en los nuevos que sacarano no se si se podra actualizar el software sobre esto para poder ver la velocidad digitalmente..........

habia antes un post sobre esto pero nadie dio solucion haber si la encontramos alguna vez.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Es decir, la diferencia entre el FIS y el ordenador de a bordo es que es FIS además te da los consumos y la autonomía?

No da ninguna función mas?

Por otro lado el tema de los consumos y autonomia es exclusivo del FIS? Quiero decir, se pueden activar en los que tenemos solamente "ordenador de a bordo"? En la pantalla parece que hay "espacio" para ese dato, por lo que igual poniendo la palanquita con botón y trasteando el Vag se puede activar, nu sé...

 

sinfiszr0.jpg

 

 

Un saludo

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, la diferencia entre el FIS y el ordenador de a bordo es que es FIS además te da los consumos y la autonomía?

No da ninguna función mas?

Por otro lado el tema de los consumos y autonomia es exclusivo del FIS? Quiero decir, se pueden activar en los que tenemos solamente "ordenador de a bordo"? En la pantalla parece que hay "espacio" para ese dato, por lo que igual poniendo la palanquita con botón y trasteando el Vag se puede activar, nu sé...

 

sinfiszr0.jpg

 

 

Un saludo

 

Eso quisiera saber yo tb, el mio es como ese, partido y solo salen datos en la parte de abajo: temperatura exterior, chivato de aviso revision, chivato deposito gasolina, chivato nivel de aceite, y de temperatura de motor. Chivato de puertas abiertas y "Check control"... el que te da el "OK" para arrancar.

 

A ver si alguien sabe como hacer que de datos de consumos...

Yo tengo en mente instalar el Tempomat dentro de poco, el ajuste de velocidad de crucero se ve en la pantalla , o se ajusta de un modo más "analogico"??

 

salu2

HansStuck

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, la diferencia entre el FIS y el ordenador de a bordo es que es FIS además te da los consumos y la autonomía?

No da ninguna función mas?

Por otro lado el tema de los consumos y autonomia es exclusivo del FIS? Quiero decir, se pueden activar en los que tenemos solamente "ordenador de a bordo"? En la pantalla parece que hay "espacio" para ese dato, por lo que igual poniendo la palanquita con botón y trasteando el Vag se puede activar, nu sé...

 

sinfiszr0.jpg

 

 

Un saludo

 

 

Yo tengo en mente instalar el Tempomat dentro de poco, el ajuste de velocidad de crucero se ve en la pantalla , o se ajusta de un modo más "analogico"??

 

salu2

HansStuck

 

El tempomat tu te pones a la velocidad que quieras le das a ON y te la mantiene en cuestas ascendentes y descendentes, y despues tienes un boton de + y otro de - que te sube o baja la velocidad de 2 en 2 KM.

 

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Primeramente decir que este es mi primer o segundo mensaje, que hace unas semanas me hablaron de este foro ya que siempre me he quejado de los problemillas de mi A3, pues eso que llevo unas semanas sólo leyendo y leyendo hasta las tantas, y esque este foro es la o****, y mis problemillas veo que son audi-standars ... bueno voy a hacer mi aportación a lo del FIS.

 

Cuando compre el A3 (2000) únicamente le puse el pack eléctrico, en el que se incluía el tema del FIS incluida comput*dora de abordo y a parte una alarma mejorada (volumétrica con opción de desconexión).

En el FIS (pantalla grande) puedo tener la siguiente info, sobre todo los días no calurosos, :flwrs: je, :notworthy: je...

 

Temperatura exterior

Velocidad media

Consumo medio

Consumo instantaneo

Autonomía

Tiempo de conducción

 

Avisos: nivel aceite, temp. aceite, bombilla fundida, tiempo de conducción mayor de dos horas sin haber parado 15 minutos, activación de alarma de velocidad (1, 2), reserva, batería, etc. etc....

 

Luego en la palanca de los limpias hay tres pulsadores, dos van moviendo los datos y un tercero para resetear los datos, y este tambien vale para conmutar el modo de visualización entre tres posibilidades, apagado, datos coche, o datos GPS si lo llevas instalado de origen, lo cual tambien visualizarias los datos de la radio... yo como tengo mi super Becker mexico pro cd, no me sale esto último, pero el casete? la o****.......

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Primeramente decir que este es mi primer o segundo mensaje, que hace unas semanas me hablaron de este foro ya que siempre me he quejado de los problemillas de mi A3, pues eso que llevo unas semanas sólo leyendo y leyendo hasta las tantas, y esque este foro es la o****, y mis problemillas veo que son audi-standars ... bueno voy a hacer mi aportación a lo del FIS.

 

Cuando compre el A3 (2000) únicamente le puse el pack eléctrico, en el que se incluía el tema del FIS incluida comput*dora de abordo y a parte una alarma mejorada (volumétrica con opción de desconexión).

En el FIS (pantalla grande) puedo tener la siguiente info, sobre todo los días no calurosos, :laugh: je, :laugh: je...

 

Temperatura exterior

Velocidad media

Consumo medio

Consumo instantaneo

Autonomía

Tiempo de conducción

 

Avisos: nivel aceite, temp. aceite, bombilla fundida, tiempo de conducción mayor de dos horas sin haber parado 15 minutos, activación de alarma de velocidad (1, 2), reserva, batería, etc. etc....

 

Luego en la palanca de los limpias hay tres pulsadores, dos van moviendo los datos y un tercero para resetear los datos, y este tambien vale para conmutar el modo de visualización entre tres posibilidades, apagado, datos coche, o datos GPS si lo llevas instalado de origen, lo cual tambien visualizarias los datos de la radio... yo como tengo mi super Becker mexico pro cd, no me sale esto último, pero el casete? la o****.......

 

saludos

Correcto dng,yo tambien tengo el fis en mi A3,el mio es del 99,yo te queria preguntar una cosa,el tercer boton que esta debajo de la palanca de los limpias,no es solo para resetear y o apagar el FIS :notworthy:

es que mencionas eso de los datos del coche y datos de GPS? me podrias explicar en que consiste exactamente :notworthy:

yo en el mio no lo e visto nunca eso :flwrs: tampoco se si lo lleva claro :laugh:

te indico que mi FIS no me indica que este las puestas del vehiculo abiertas,sera porque es mas antiguo?

se puede activar en la AUDI con el VAGCOM? :lol2:

gracias y un saludo :harhar:

 

:harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola orenesTDI,

 

Creo que si, el tuyo es algo más antigua, creo que son de los últimos antes de hacer el modelo cinco puertas (el mio), lo cro tambien porque he visto que tienes reloj analógico, el mio es digital incluida la fecha actual, y según que versiones se actualiza via satélite... bueno tema FIS... lo de las puertas el mio si que te avisa y a parte individualmente que puerta de las cinco está abierta, tambien tiene el tema de check (que lo veo una chorrada) puesto que si falla algo te lo dice, no hace falta que hagas tu un check control presionando el pulsador izquierdo donde está en cuentavueltas...

la tercera función de datos GPS y datos radio como dial emisora y etc.. sólo está activa si tienes el equipo de radio original, que en su día habían dos el chorus y el concert (carísimos para lo que eran), y luego la opción GPS que era muy básica.

 

La pregunta de activar con VAGCOM, de momento no tengo ni idea, pues ahora me estoy enterando de que existen estos programas y me estoy poniendo al día en cuanto a cables y software, pero por lo que he ido leyendo son otras cosas las que se activan y se parametrizan, pero repito que no estoy seguro...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.