Jump to content

Conversión TELEMATIC a BT AUDI


TourisT

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues nada... El módulo está impoluto por dentro... y tiene unos chips tan pequeños que no veo donde meter mano. Voy a preguntar a algún electrónico experimentado.

 

Intentaré solucionar lo de introducir la codificación actualizando la versión del VAGCOM ... :unsure: A ver si no me cargo mi cable... Porque según parece, la versión que tengo no me deja codificar bien la centralita lanzándome un mensaje que me dice que la numeración (que dijo TourisT) está fuera de rango...

 

La prueba última sería que alguien de Madrid fuera tan generoso que me dejara probar su módulo BT de Audi y viceversa para confirmar que el módulo está roto... pero entendería que no saliera nadie, por las molestias que habría que tomarse...

 

Hasta el próximo. Un saludo y gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y el otro teléfono que emparejaste, ¿Era más o menos moderno o antiguo?

Porque las versiones de módulos de BT que han ido apareciendo,según lo que yo tengo entendido, se iban haciendo más compatibles con los nuevos teléfonos que iban apareciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias audinibili:

 

Era un Samsung de hace un par de años...

 

Por cierto. Acabo de caer en una cosa que me mosquea. La configuración que dijo TourisT le funcionaba. Pero no hablaba de Sistema Bose.

 

Yo tengo Sistema Bose... No será que tengo que decírselo al módulo BT o al RNS-D?

 

Porque el sonido del RNS-D nunca ha dejado de funcionar pero a ver si el sonido del BT lo está mandando a la salida de los altavoces de serie y debe llevarlo al sistema Bose y no está codificado así desde el VAG-COM ????

 

No sé si estoy dando palos de ciego o debo exclamar EUREKA !!!!

 

Y si es así quién me ayudaría a decirme definitivamente cómo decirle al coche que tengo Bose para el Blue Tooth mediante codificación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin conseguirlo...



¿No hay nadie que tenga RNS-D con BOSE y también BT? (No tengo marcación por voz)



En Internet, hablan de esa combinación pero con RNS-E en vez del RNS-Dy no me aclaro...



Todo el mundo tiene el RNS-E y me pierdo.



Estos son errores que me lanza el VAGCOM:



En el modulo 56-Radio:



00852 - Can't Decode. CODE File Not Loaded.


36-00 - Can't Decode, CODE FIle Not Loaded!


01317 - Can't Decode. COTE File Not Loaded.


49-10 - Can't Decode, CODE FIle Not Loaded! - Intermittent



El Soft Coding último que estoy llevando es el 00117




En el módulo 77-Telephone:



1 Fault Found



01304 - Can't Decode. CODE File Not Loaded.


004 - Can't Decode, CODE FIle Not Loaded! - Intermittent


Freeze Frame:


Fault Status 00100100


Fault Priority 5


Fault Frequency 254


Reset counter 64



Para el módulo 77, El Soft Coding último que estoy llevando es el 0001805




En el módulo 16-Steering wheel Fault Codes:



01305 - Can't Decode...


80-00


01303 - Can't Decode...


49-00


01304 - Can't Decode...


49-00




Bueno espero un poco de ayuda... :good:


Editado por Espai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tenga acceso al elsawin te miro como se codificaba

 

No has probado a sacar las salidas de audio directamente a un altavoz que tengas por casa?

 

Yo llevo Bosé

Pero el telematic tiene su propio altavoz independiente en el montante entre puerta de conductor y trasera

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TourisT !

Lo del altavoz no lo he probado. Sin embargo medí directamente del módulo BT el tel+ y tel - probando en una llamada para ver si daba alguna resistencia o voltios y ni una cosa ni otra. Y lo di por probado...

 

Por otro lado no localizo ningún altavoz en el montante del conductor y 'trasera'. Es fácil de ver?

Editado por Espai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No localizo ningún altavoz entre puerta del conductor y la puerta de detrás. Entonces supongo que la codificación debería ser diferente. Es más intuyo que debería ser la misma que debía tener con el telematic(y ya no tengo la codificación :frusty:) pues el sonido del BT también saldrá por el Sistema BOSE.

No?

 

IMG_2676_zps6856f218.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

1) Confirmado: No tengo altavoz adicional para el BT.

2) El BT funciona, pues he enchufado un altavoz de minicadena a la salida + y - del módulo BT y Ya puedo oir sonido desde el BT.

3) Ahora me falta saber dónde tengo que enchufar los cables detrás del RNS-D. (Supongo que es detrás. no?)

 

PS: Con el anterior módulo telematic oía el manos libres de maravilla. Es decir salía por el Sistema BOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En base a lo que acabo de decir y esta foto de las conexiones traseras de la radio: Quién me sabría razonar dónde conectar la salida del altavoz del módulo BT.

 

Pero ojo: Para que saliera por los altavoces BOSE ! pq no tengo el altavoz adicional

 

Reitero que el manos libres anterior, del módulo Telematic funcionaba de lujo y la instalación era la misma !

 

Gracias otra vez.

IMG_2547_zps407774c1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro, porque el altavoz adicional es precisamente para los que tenemos Bosé

Con un parrot también hay que añadir altavoz por separado si tienes Bosé

Es porque los altavoces llevan un amplificador cada uno y no lo permite

La conexión al RNS-d es sólo para que haga mute

 

No te compliques y pon un altavoz adicional

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.